Atletismo
Página 32 de 43 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 843

Diario anfibio de FranR

Equipo
    Atlas
    El sábado me tocaba estrenarme en una carrera de monte, y no podía desperdiciar la oportunidad que me daba la I Carrera de Santiago del Monte, pensada como introducción al trail. 8 km (algo menos en realidad) asequibles, y muy cerca de casa, no podía fallar!

Tarde nublada pero con calor, y humedad. Llego, aparco, y enseguida empiezo a ver caras conocidas. Gente del pueblo, gente de la playa, y cómo no, Noe, que no se pierde una, con toda la banda de los esportanos. Recogida de dorsal, charleta con unos y otros, y cuando me quiero dar cuenta, estamos en la línea de salida, y yo sin arrancar el dichoso relojito! Salimos, yo voy pendiente de pillar satélites, el reloj tarda casi un minuto, y cuando arranca, yo también lo hago. Primer km a 4:30, ligera cuesta abajo casi todo sobre asfalto. Salimos de la carretera y el primer tapón, frenazo en seco para pasar en fila de uno por un pequeño puente de madera que abre la pista de tierra. Me cuesta correr en este terreno con tanta gente delante, estoy acostumbrado a ir mirando donde piso, y, metido en un grupo, no puedo anticipar el apoyo, por lo que voy más lento, con precaución, hasta que logro adelantar al grupo y despejar unos metros de terreno delante de mí. Tercer km, y empieza la subida de la carrera, hasta el pueblo de San Adriano. Corro la primera mitad de la cuesta, y camino, a buen ritmo y adelantando gente, la segunda. Al llegar arriba, cambia el terreno. Asfalto otra vez y no me lanzo, prefiero reservar para recuperar pulsaciones, bajo a 4:40 y recupero. A partir de ahí, hacia arriba, y a tirar. Corro, camino algún tramo de subida, adelanto y me adelantan y cuando llego arriba otra vez, me lanzo con las pocas fuerzas que me quedan a por el km y pico que queda para la meta.

Acabo exhausto, y contento con cómo me ha ido. A pesar de haber corrido con bastante más calor, le que quitado casi 3 minutos al entreno que hicimos en el mismo circuito el mes pasado, y mirando los datos, veo que ha sido la carrera con unas pulsaciones medias más altas que he hecho.

Diario anfibio de FranR-corr2-jpg

La clasificación oficial me da un tiempo de 41’26”. Iba con la intención de apretar, y dentro de mis posibilidades, estoy contento. En la postcarrera, cervezas, empanada y dulces, y charleta con Noe. Da gusto hablar con ella porque se nota que vive el correteo con pasión e intensidad, y demuestra unos valores que me hacen quitarme el sombrero ante ella. Noe, que sepas que me apunto tus consejos, a ver si logro “engañar” a alguien que me ayuda a mejorar!

A la mañana siguiente, sorprendentemente, el cuerpo me pedía guerra, así que me lance a por el entreno planificado: una hora de R2. Me sentí muy bien, el día nublado y la brisa contribuyeron sin duda. Al final salieron 13,3 km en 72 minutos, a 5:24 de media. Estaba tan a gusto, que cuando pitó el reloj hubiera seguido corriendo.

Diario anfibio de FranR-corr3-jpg

Llevo casi la mitad del plan para la Media nocturna de Bilbao, (44 entrenos de 95), y aunque la mejora no se ve en tiempos, sí la noto en las sensaciones, y sé que cuando afloje el calor vendrán los resultados. Mientras tanto, yo a lo mío.

Miniatura de Adjuntos Diario anfibio de FranR-corr-jpg  

Me alegro que disfrutases de la carrera y te saliese bien, ahora te queda un poco lo fuerte del plan y luego ya es todo para abajo otra vez así que tranquilo a meterle gasolina al cuerpo y luego ya veras como ves las mejoras mucho más rápidas

Muy bien Fran! A sembrar para recoger en otoño
    Paleo Runner

Mi Diario

Que plan estas haciendo??
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Que plan estas haciendo??
    uno de MM en 1:50 creo, sacado de la web de Adidas... vamos, lo primero que ví por ahi... el sábado estuvimos hablando de eso, creo que es hora de dar un paso.

Pues dar un paso, con un plan que has visto... por ahi, no se, no se.

Equipo
    Atlas
    Hombre el paso seria dejarlo, y que alguien que sepa me prepare algo... pero me da no sé qué dejarlo a la mitad, igual me lo planteo al acabar el año.

Con lo que yo sé de esto y nada...

Estas en la fase de que solo con que entrenes mejoras, asi que disfrutala. Luego, pa bajar unos segundos, tienes que hacer filigranas!!

Enhorabuena por la carrera compañero, muy buen debut si señor , veo que acabaste muy bien porque no has descansado ni un dia, asimilaste bien la carrera, ahora a seguir con el plan para la MM de Bilbao
    un saludo

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Estas en la fase de que solo con que entrenes mejoras, asi que disfrutala. Luego, pa bajar unos segundos, tienes que hacer filigranas!!
    en eso tienes razón, no hay que darle demasiadas vueltas a las cosas.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera compañero, muy buen debut si señor , veo que acabaste muy bien porque no has descansado ni un dia, asimilaste bien la carrera, ahora a seguir con el plan para la MM de Bilbao
    un saludo
    Muchas gracias maestro, la verdad es que aunque acabé cansado, la experiencia me gustó tanto que al día siguiente tenía ganas de más... La próxima el mes que viene, con unos km más, y de noche

El descanso llegó ayer, y hoy me tocaba volver al tajo... 5'R1+6x(1'R2+2'R3)+5'R1 que me ha costado hacer dignamente. El dia que me salgan de menos a más, será un acontecimiento!

Diario anfibio de FranR-corr-jpg

Buena carrera Fran y chulísimas gráficas, me encantan con tantos datos, supongo que es de la web de sportracks, no?

En cuanto a lo de los entrenos yo he terminado haciendo con un mister a distancia, no será lo mejor que sea a distancia, pero bueno, mejor que ir haciendo planes para otros y cosas encontradas por la web será, no? De momento de lujo

Edito: para las series haz como yo, que me reservo siempre algo al principio y poco a poco voy soltando lo guardado

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buena carrera Fran y chulísimas gráficas, me encantan con tantos datos, supongo que es de la web de sportracks, no?

En cuanto a lo de los entrenos yo he terminado haciendo con un mister a distancia, no será lo mejor que sea a distancia, pero bueno, mejor que ir haciendo planes para otros y cosas encontradas por la web será, no? De momento de lujo

Edito: para las series haz como yo, que me reservo siempre algo al principio y poco a poco voy soltando lo guardado
    Gracais JL, sí, las gráficas son de la web de ST, me suscribí para un año aprovechando una oferta del 50% y la verdad es que no me arrepiento, cada vez menos dependiente del portátil...

Yo ahora mismo tengo esa opción, que me entrenen por whatsapp, la verdad e que no se que hacer...

En las series, la verdad es que no soy cuidadoso, con acabarlas pienso que tengo bastante! Ayer me toco la primeraen una cuesta abajo y la hice rápida, y luego pensé que las demás serían todas peores. La zona llana donde suelo ir a hacer estos entrenos está hasta arriba de gente paseando estos dias de verano, y busco lugares menos concurridos.

Buenas series y buen entreno, lo de que te salga de menos a más es con la práctica y controlarte no apretar en la primera

Equipo
    Atlas
    Gracias Nacho, y tienes razón, todos me lo decís, pero a la hora de la verdad no lo hago así...

Equipo
    Atlas
    Bueno, una semana más ha pasado, y la verdad es que me he comido un par de entrenos desde la última actualización... pero tengo buena excusa, esta semana pasada, con el puente de Santiago que nos hemos tomado los currantes vizcainos, ha sido de muchas horas a remojo, con buenas condiciones de mar para surfear, y claro, entre esto y el calor, me he saltado un par de entrenos.

De todos modos algo sí que he hecho, entrenos cortitos y llevaderos para este calor al que no estamos acostumbrados en el cantábrico:

Jueves 26: 10'R1+15'R3+10'R1, 35 minutos más la propina, sin aire y con un poco de resaca . total 6,56 km, ni tan mal...

Esa semana se cierra con dos entrenos, (o con dos entrenos no hechos, depende de cómo lo queramos mirar, y con unos escuálidos 12 kms

Martes 30: falrtlek 5'R1+2x(3'R1+7'R3)+5'R1, mucho calor, pero muy contento, ya que veo la mejora incluso en estas condiciones:

Diario anfibio de FranR-corr2-jpg

La segunda serie rápida mejor que la primera, ya que pude matener el ritmo a pesar de las cuestas Al final 5,5k en 30 minutos.

Y ayer, Miércoles 31, más cambios de ritmo: 5'R1+5x(2'R2+3'R3)+5'R1 , total 6,45k en 35 minutos, y muy contento también, porque a pesar del calor, los ritmos mejoran, y esta vez sí he hecho las series rápidas de menos a más, si tenemos en cuenta las cuestas:

Diario anfibio de FranR-corr3-jpg

Total, cerramos Julio con 15 entrenos, y 116 km. El tercer mes con más km, a pesar de las "ausencias"... se nota que el plan ve entrando en harina, y en agosto, más... Tengo ganas de que afloje el calor para ver la mejora que eso puede suponer... pero vamos, sin prisa, dejemos que pase agosto, que tengo tres semanitas de vacaciones , y las quiero aprovechar para surfear todo lo que pueda, no perderme ni un entreno, y rematar con un trail nocturno de 15k el día 24. Ayer pedí un frontal por internet, a ver qué tal... A partir de ahí, se cierra el monte hasta después de la Behobia.

Creo que durante agosto seguiré con este ritmo bajísimo de posts, sinceramente, cuanto menos tiempo pase ante una pantalla, mejor. Seguro que me sabreis disculpar...

Buenos entrenos y sobretodo que viene muy bien eso de remojar con esta época y estos calores...ya veras como cunado pase el calor estás en plena forma

Buenos entrenamientos.

En esta época quien más o quien menos se salta alguno, no te preocupes. ¿Que frontal has pillado?
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buenos entrenos y sobretodo que viene muy bien eso de remojar con esta época y estos calores...ya veras como cunado pase el calor estás en plena forma
    A ver si es verdad y tenemos un otoño exitoso!

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos.

En esta época quien más o quien menos se salta alguno, no te preocupes. ¿Que frontal has pillado?
    he pillado el h7r, por menos de 30€. Mirate este hilo

Equipo
    Atlas
    hoy he madrugado para salir, en vista del dia complicado que me espera. A las 7 ya estaba corriendo con la música en los oidos, hoy un rodaje sencillito a ritmo de samba, en total 40 minutos para 7,18 km: 5'R1+30'R2+5'R1

me queda, para cerrar al semana la tirada larga, de 1,25h. Nunca he hecho una tan larga sobre asfalto (en el monte sí), la idea es hacerla mañana, a ver qué tal...

Ya me he leido el hilo que me comentas. Es una gran oferta ese frontal por ese precio. Yo, igual que el Elbotxas, uso el Led Senser H7 y estoy muy contento.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.