Atletismo
Página 4 de 43 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 843

Diario anfibio de FranR

Anda, que casualidad, el diario de Fran

Ya me he leido tu diario, de momento son pocas páginas pero verás como crece.

Tengo que felicitarte por esa carrera. Todo era nuevo para ti y has disfrutado.

Son muchas cosas las que queria comentarte, según me acuerde te las iré diciendo.

Lo primero, la prueba de esfuerzo. ¿Porque la hiciste en bici? Si eres corredor, pues corriendo. Si te digo la verdad no se si las pulsaciones que se miden son las mismas que al correr, siempre he oído que en bici las pulsaciones son 10 menos que corriendo, mas que nada porque mueves el tren superior bastante menos. Pero hablo por hablar, si alguien sabe de eso que lo confirme o no.

Para tener la edad que tienes (casi la misma que yo ) y lo poco que llevas corriendo las pulsaciones en zona azul son de escándalo, lo que indican que con entrenamiento llegarás muy lejos...

En la carrera, te deberias olvidar de zonas, de pulsaciones y de todo, solo correr. Utiliza las aplicaciones para tener datos y leerlos cuando estés en casa sentadito, pero no para mirarlo ni seguirlo.

Los ritmos de carrera no son los ritmos de entrenamiento, de eso te habrás dado cuenta. Aparte del efecto gente que te lleva y te hace correr más rápido, un 10k se hace en zona amarilla / roja, de ahí que no te extrañe si corrias más. El ritmo suele ser 30'' menos que la parte superior de la zona verde. No se puede llegar con fuerzas, hay que llegar entregandolo todo porque es una distancia "corta".
    Pero bueno, es tu primera carrera, ya aprenderás esto con el tiempo

En cuanto a tus próximos objetivos, yo me plantearia un plan 10k en 60' (por las mismas razones que te doy en mi diario). Es el que hice yo el año pasado y acabé en 49'... en unos tres meses. Eso si, no me dejé ni un dia sin hacer. Y tampoco los descansos (no lo digo por nada ). De 60' a 50' hay una progresión brutal y muy rápida a poco que se entrena, y como veo que tú lo vas a hacer, lo notarás en 8-10 semanas del plan. Coge el de 4 dias, que te basta y te sobra y así fatigas menos los músculos y das tiempo a recuperar al cuerpo.

Te sigo para ver la progresión, a ver si llegamos a bajar de 50' al mismo tiempo
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Atlas
    Lo primero, la prueba de esfuerzo. ¿Porque la hiciste en bici? Si eres corredor, pues corriendo. Si te digo la verdad no se si las pulsaciones que se miden son las mismas que al correr, siempre he oído que en bici las pulsaciones son 10 menos que corriendo, mas que nada porque mueves el tren superior bastante menos. Pero hablo por hablar, si alguien sabe de eso que lo confirme o no.
    Pues la hice en bici porque llegué y había una bici , en serio, no sabia lo que me iba a encontrar, pero la verdad, no creo que en una cinta pueda dar más de lo que dí pedaleando...un 10% más supondría pasar mi FCmax teorica en un 15%, me parece excesivo...

Para tener la edad que tienes (casi la misma que yo ) y lo poco que llevas corriendo las pulsaciones en zona azul son de escándalo, lo que indican que con entrenamiento llegarás muy lejos...
    Eso se lo dirás a todas, ladrón

En la carrera, te deberias olvidar de zonas, de pulsaciones y de todo, solo correr. Utiliza las aplicaciones para tener datos y leerlos cuando estés en casa sentadito, pero no para mirarlo ni seguirlo.
    Eso hice, pero yo creo que tener el dato de pulsaciones en carrera me ayudó a controlar el ritmo al principio. Si no me hubiera controlado, quizás la pelicula sería distinta hoy. Con lo de las zonas, completamente de acuerdo

Los ritmos de carrera no son los ritmos de entrenamiento, de eso te habrás dado cuenta. Aparte del efecto gente que te lleva y te hace correr más rápido, un 10k se hace en zona amarilla / roja, de ahí que no te extrañe si corrias más.
    Ya lo dice Astur, el efecto dorsal, eso, y la gente alrededor... pero yo al revés, corria sin referencias, sin saber si las piernas y la espalda iba a aguantar, si la caja iba a decir basta en el km 8... si ves la gráfica de pulsaciones, hice los 6 primeros en verde, por debajo de 150, reservando. Iba con sensacion de freno, pero lo que quería por encima de todo era acabar sin sorpresas

En cuanto a tus próximos objetivos, yo me plantearia un plan 10k en 60' (por las mismas razones que te doy en mi diario). Es el que hice yo el año pasado y acabé en 49'... en unos tres meses. Eso si, no me dejé ni un dia sin hacer. Y tampoco los descansos (no lo digo por nada ). De 60' a 50' hay una progresión brutal y muy rápida a poco que se entrena, y como veo que tú lo vas a hacer, lo notarás en 8-10 semanas del plan. Coge el de 4 dias, que te basta y te sobra y así fatigas menos los músculos y das tiempo a recuperar al cuerpo.
    de acuerdo al 100%, ese es el plan que tengo desde ya entre las cejas

Te sigo para ver la progresión, a ver si llegamos a bajar de 50' al mismo tiempo
    Pero si tú ya has bajado!! Mira arriba!

En fin Willie, me halagan tus palabras y me quedo con todos tus consejos y palabras de ánimo, y esto es extensible a cuantos paráis por aquí

Ya tengo teclado

Me ha gustado mucho leer tu carrera, ha sido preciosa. También veo que estás bien. Era de suponer por ser una persona acostumbrada al ejercicio, pero no que tan bien. Te has adaptado perfectamente a este deporte

La verdad, creo que tu talón de aquiles va a ser el "ansia viva", es decir, verte tan bien que no guardes los descansos o que quieras dar pasos demasiado deprisa. Como verás, sin buscarlo has avanzado mucho, no hace falta sobreentrenar o coger un plan superior. Así que a por esos 50 de momento, con pausa pero sin prisa.

Enhorabuena, al año que viene 45' y con el chaval a costalillo
    Úlima edición por Milady fecha: 19-11-2012 a las 21:58
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Jaja el ansia viva... Tendré que dominarla. Por lo pronto ahora salgo a trotar un rato... con Ainhoa, mi mujer. A ver si logró que se enganche, y podemos echarle tiempo juntos... Hoy solo un trote breve, de recuperación para mi, y de entrada para ella.
    Gracias por los ánimos, Marta

Equipo
    Atlas
    Pues esperamos que Ainhoa no sólo se apunte a esto de correr sino que nos lo cuente en su propia versión.

Se ve famila corredora en el futuro. Enhorabuena

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje

Pero si tú ya has bajado!! Mira arriba!

Si, yo he bajado, pero de eso hace un año y una ultra por medio. Este año de momento no he bajado de 55', por eso te lo decía.

Así que menos halagos y a entrenar.

Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues esperamos que Ainhoa no sólo se apunte a esto de correr sino que nos lo cuente en su propia versión.
    Bueno, veremos.. no es muy de andar en foros, pero cosas más raras se han visto... y no la quiero atosigar con planes o mucha informacion para que no se sature...
    Al final, salimos, aunque no fue lo que yo soñaba... fiumos ella y yo... y el vecino! menos mal que nos llevamos bien!!
    La carrerita en cuestión no dio mucho de sí, pero creo que cumplió sus objetivos:
    1 Que Ainhoa se active y avance
    2 Que mis piernas recuperen
    3 Que al vecino se le quiten las ganas de volver

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Si, yo he bajado, pero de eso hace un año y una ultra por medio. Este año de momento no he bajado de 55', por eso te lo decía.

Así que menos halagos y a entrenar.

A sus órdenes!!! No te quejarás, que ayer ya traje 3 km de recuperación a la saca...

Lo que no entiendo es lo de la ultra, si te deja tan tocado después...

Equipo
    Atlas
    Bueno, veremos.. no es muy de andar en foros, pero cosas más raras se han visto... y no la quiero atosigar con planes o mucha informacion para que no se sature...
    Al final, salimos, aunque no fue lo que yo soñaba... fiumos ella y yo... y el vecino! menos mal que nos llevamos bien!!
    La carrerita en cuestión no dio mucho de sí, pero creo que cumplió sus objetivos:
    1 Que Ainhoa se active y avance
    2 Que mis piernas recuperen
    3 Que al vecino se le quiten las ganas de volver

No me he reido más porque estoy en la oficina.

Cuando he leido lo del vecino mi cara ha sido

Pero cuando he leido lo del final

Si es que dos es compañía tres multitud.

Me alegra que tu mujer se anime.

A sus órdenes!!! No te quejarás, que ayer ya traje 3 km de recuperación a la saca...

Lo que no entiendo es lo de la ultra, si te deja tan tocado después...
    Así me gusta, jajaja.

La ultra no te deja tocado, te deja sin "chispa". Son 6 meses entrenando a 7' / km. Luego cuesta recuperar la velocidad porque las patas ya se han acostumbrado a ese ritmo.

Cuidado con los vecinos, que tienen un peligroooo
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    Tras la salida “multitudinaria” del lunes, jejeje, ayer domé el ansia viva y me tomé día de descanso, no así Ainhoa, que salió, pero esta vez con la vecina (esto parece la casa de los líos )
    Aprovechando la rara calma que reinaba en casa, me dediqué a darle vueltas a los engranajes mentales, y acabé tomando una decisión que empezaré a poner en práctica hoy:
    Plan de 10k en 20 semanas, 4 días por semana, hoy el primero. Usaré el plan de 10k en 60’ de micoach, que de los que he estado mirando es el que más me convence. Me he hecho una Excel con algunos gráficos para analizar el plan, si queréis echarle un vistazo, teneis más detalles en el post de planes de micoach.
    Ya sé que sonará a risa, pero ha sido una decisión difícil ya que implica abandonar el plan que llevo ahora mismo, y dejar algo a medias me da sudores (todo el mundo tiene rarezas eeeh?), pero han pesado a favor dos argumentos:

1. La carga de entrenamiento de lo que me quedaba es muy muy similar al arranque del plan nuevo
    2. Con el calendario en la mano, me quedan justo 20 semanas!! para los 10k de Langreo, el 7 de abril. Me viene al pelo, por ubicación y fechas, y porque alguien me ha chivado que es plano plano, e investigando veo que es una prueba con solera, y qué narices!!

Conclusión, objetivo nuevo grabado en piedra, y a correr, que ya voy justito!!!
    Úlima edición por FranR fecha: 21-11-2012 a las 12:46

Equipo
    Correcaminos
    Me parece una buena decisión la del plan de 10K en 60'. Yo ahora mismo estoy haciendo el del acabar un 10K (voy por la mitad mas o menos) y luego mi idea es hacer el mismo que vas a hacer tu ahora.

Creo que es un buen plan así que me gustará leer como sufres antes de hacerlo yo jajaja
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Debe serlo, ya que yo hago el de 65'

Pero sigo creyendo que al final lo más importante son los ritmos que le metas, el tiempo que ponen en el título no deja de ser una forma de clasificarlos.

Por tanto, Javi, yo sopesaría si eres capaz de sprintar y cosas así más que el tiempo inicial que marca. Te lo digo a ti porque sé que Fran lo ha hecho así.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Debe serlo, ya que yo hago el de 65'

Pero sigo creyendo que al final lo más importante son los ritmos que le metas, el tiempo que ponen en el título no deja de ser una forma de clasificarlos.

Por tanto, Javi, yo sopesaría si eres capaz de sprintar y cosas así más que el tiempo inicial que marca. Te lo digo a ti porque sé que Fran lo ha hecho así.
    Está claro que una cosa es lo que se quiere hacer y otra lo que se puede. No he dicho que yo sea capaz de hacer ese plan ahora mismo, eh? Yo viendo como voy de momento creo que es una buena opción al acabar el plan que estoy haciendo ahora mismo

De cara al final de este plan, me haré una serie de pruebas a mi mismo (de sprints y resistencia) para ver hacia que plan sigo después aunque opino como Fran que dice que el final del plan que el estaba haciendo viene a ser más o menos como el principio del de 10K en 60'.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

No me has entendido, creo. Lo que digo es que aunque el plan diga 60', puede ser que alguien que lo siga a rajatabla y esté perfecto de forma lo acabe en 65' y otro que haga lo mismo y esté igualmente perfecto lo haga en 55'. ¿Por qué? Porque dependerá de los ritmos que hagas, da igual por pulso o por como sea, en cada uno de los colores.

Es decir, que el tiempo del título creo que lo ponen así para darle salsa al asunto, pero igualmente podrían haber puesto:

- El que llaman de 65': Plan comodillo para correr 10k
    - El que llaman de 60': Plan algo más chungo para correr 10k
    - El que llaman de 55': Plan chungo para correr 10k
    - El que llaman de 50': Plan exigente con la patata para correr 10k
    - El que llaman de 45' Plan de nivel Maribel para correr 10k

Teresa de Calcuta

Si señor, buen plan ese tuyo, a por el que puedes

Equipo
    Correcaminos
    Si que te había entendidoooo . Creo que estamos expresando lo mismo pero con distintas palabras.

Lo que yo digo es que, aunque lo mejor es ver los resultados al finalizar el plan y en ese momento decidir, viendo los entrenamientos que marca el plan de 10K en 60' a priori es un plan más que factible para mi estado de forma en cuanto acabe el plan actual.

Veo que a Fran mas o menos le ha parecido tambien factible hacerlo ahora, una vez se ha probado en una carrera y ha visto sus ritmos

Por cierto, me gustan mas los nombres de tus programas que los del micoach (nivel maribel incluido)
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Estoy de acuerdo con Milady cuando dice que da igual el plan que te pongas que solo cambia el nombre (y un poco mas de chicha) y que lo importante es el ritmo, pero siempre y cuando elijas el entrenamiento basado en ritmo, ya que adaptas tus zonas al ritmo objetivo de tu carrera.

Pero si eliges ritmo cardiaco la cosa cambia, porque será el corazón el que mande. La velocidad vendrá condicionada por la forma fisica que tengas en cada rango de pulsaciones. De nada sirve un plan de 50' si el corazón a 155 ppm te lleva a 6:30 ' / km
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Milady cuando dice que da igual el plan que te pongas que solo cambia el nombre (y un poco mas de chicha) y que lo importante es el ritmo, pero siempre y cuando elijas el entrenamiento basado en ritmo, ya que adaptas tus zonas al ritmo objetivo de tu carrera.

Pero si eliges ritmo cardiaco la cosa cambia, porque será el corazón el que mande. La velocidad vendrá condicionada por la forma fisica que tengas en cada rango de pulsaciones. De nada sirve un plan de 50' si el corazón a 155 ppm te lleva a 6:30 ' / km
    ... Y viceversa! 😄
    De acuerdo al 100% Willie, al entrenar por pulsaciones, lo exigente que sea el plan sí influye en el resultado... aún así he elegido el de 60, a pesar de que haciendo tanteos en la web de Micoach he visto que tenías razón, el plan de 55 se adapta de 99 entrenos a 79 cuando aprietas las fechas... Lástima que haya que borrar el plan anterior para hacer esos tanteos.

... Y viceversa!
    De acuerdo al 100% Willie, al entrenar por pulsaciones, lo exigente que sea el plan sí influye en el resultado... aún así he elegido el de 60, a pesar de que haciendo tanteos en la web de Micoach he visto que tenías razón, el plan de 55 se adapta de 99 entrenos a 79 cuando aprietas las fechas... Lástima que haya que borrar el plan anterior para hacer esos tanteos.
    Lo de tener que borrar el plan, nada que otro usario de pruebas con un correo tipo pruebaFranR@gmail.com no pueda resolver
    Haciendo el vago...