Atletismo
Página 40 de 43 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 843

Diario anfibio de FranR

Venga arriba ese animo y a hacer esa media horita
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Bueno no desesperes y poco a poco que ahora también se trata de volver a cojer la rutina y las ganas...

Equipo
    Atlas
    Bueno pues al final hice la media hora, después de la clase de natacion. Ahora tengo el pie en hielo, y a ver que tal mañana.

Primero la natacion, una clase completa de ejercicios de técnica, con aletas casi toda la sesion, arratrando pesas y trabajando los largos y medios largos en apnea. Duro, pero la verdad es que estas clases las disfruto mucho.

Durante la carrera el pie bien, He ido sin mirar el Garmin, y sin preocuparme de ritmos ni de si la forma es mejor o peor...

Aqui dejo el entreno:

Tirada de recuperación by Fran_R at Garmin Connect - Details

y aqui el de la clase de natacion:

Clase técnica 3 by Fran_R at Garmin Connect - Details
    Úlima edición por FranR fecha: 09-11-2013 a las 01:02

Equipo
    Atlas
    Poco a poco, salgo a flote. Masajes, estiramientos, frío, dieta, EPI… todo contribuye a que a día de hoy, la fascitis esté controlada, en vías de desaparición. Cada día estoy mejor, y tras hablar con el fisio y la podóloga, he decidido que ya es hora de retomar una rutina semanal de entreno, con unas cuantas variaciones respecto al enfoque anterior:

• Me olvido de tiradas largas por ahora, objetivos de MM aparcados, al menos hasta el verano que viene (confieso que tengo una espina clavada con la Behobia). Objetivo runero nº 1: mejorar la marca de 10k.
    • Limitar en lo posible mis kilómetros por asfalto/acera (esto va a ser + difícil cuando leáis lo de ayer), alternar zapatillas.
    • Combinar con trabajo de fortalecimiento, y entrenamientos de piscina, que ha venido para quedarse. Trabajar con un entrenador, ya he hablado con uno… triatleta como mi fisio. (ejem… ¿alguien vende una bici de carretera a buen precio?)
    • Mirar más mi dieta, no por el peso, sino por depuración. Es increíble lo que he mejorado muscularmente controlando una serie de alimentos y tratando así mejor a mi hígado (esto suena a alcohólico total, jjjjj)

Una de las consecuencias de estar lesionado es que te sobra tiempo para hacer otras cosas (además de darle vueltas a la cabeza) , y yo he estado empleando parte de ese tiempo en investigar rutas cercanas, en principio con la idea de alejarme un poco de asfalto y aceras, buscando superficies algo más lesivas. Uno de estos descubrimientos parte de mi lugar de trabajo, una ruta de montaña corta que en teoría, no debería llevar más de tres cuartos de hora, perfecta para una escapada a la hora de comer:

Garmin Connect - Subida desde P.T.

Ayer decidí ponerla a prueba. A la mañana metí las Riot en la bolsa y me prometí a mí mismo hacerla sin presiones, no mirar el Garmin, caminar cuando fuese necesario, y no empecinarme en acabarla si se me iba el tiempo. Esperaba barrizal después de estos días de lluvia, pero no esperaba lo que me encontré. Tan pronto salí del asfalto, me ví en un camino en el que, para drenar el agua, habían dispuesto una cama de piedras, muchas de ellas del tamaño de puños. No se ha rodado mucho, las piedras están bastante sueltas, y eso, con lo flojo de tobillos que ando, era un peligro. Decidí ser prudente y caminé mucho, incluso bajando, por pura precaución… Lo que a priori era un recorrido prometedor (las partes sin empedrar muy bien, terreno arcilloso, con charcos, un poco resbaladizo pero corrible sin problema) se ha convertido en una decepción, al menos hasta que tenga otra fortaleza en los tobillos. De todos modos, me quedó muy buen sabor de boca, ya que iba con mentalidad de no exigirme, ya solo calzarme las zapas fue un regalo. Aquí os dejo el enlace:

Subida desde P.T. by Fran_R at Garmin Connect - Details

Despues del entreno y una duchareconfortante para librarme del barro, vuelta al trabajo, tarde larga y pesada de reuniones y skypes en la oficina, tanto que tuve que llamar a mi mujer para que recogiese ella al crío, y eso me abrió una ventana para doblar entreno, esta vez en la piscina. Me planto en el polideportivo a las 8:30, un poco cansado del día, y me planteo nadar un km. rapidito con los ejercicios de técnica con aletas que vengo haciendo estas semanas:

La cosa fue así:

-100m. estilo libre para calentar,

Bloque de técnica con aletas, 600m:
    -100m patada estilo libre con aletas y tabla
    -100m patada espalda con aletas y tabla
    -100m patada estilo libre con aletas, brazos estirados
    -100m patada espalda con aletas, brazos estirados
    -100m estilo libre con aletas, trabajo de apnea respirando cada 4 brazadas
    -100m estilo libre con aletas, trabajo de apnea respirando solo la primera mitad de cada largo

Enfriamiento:
    -100 m espalda
    -2x100m estilo libre

T�cnica Libre 3 by Fran_R at Garmin Connect - Details

Ya voy notando mejora en tiempos y resistencia, pero todavía me queda mucho por avanzar en la piscina.

Hoy descanso y estiramiento, y mañana cambio de zapas y media horita de trote relajado por asfalto.

Caray vaya tocho! Perdón, perdón!!

Después de haber leído tu tocho con su primera parte de alcohólicos anónimos total! Me alegro que vayas poco a poco corriendo a ver si encuentras alguna ruta que te permita alejarte del asfalto!
    Ahora con la piscina si parece más un diario anfibio...
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Atlas
    Gracias Teresa por pasarte y comentar. Tienes razón, aunque no puse el título en este sentido, ahora que le he cogido el gusto a entrenar en le piscina es cuando el diario parece anfibio... No comento sesiones de surf porque no es el sitio, y la verdad, una vez que el crio ha empezado con la rutina del colegio, el futbol etc, tampoco surfeamos tanto, sólo los fines de semana en que nos cuadran buenas condiciones, lo que no se ha dado últimamente.

El viernes, otra clase de técnica en la piscina, 1300m. Acabando con estiramientos y relajación dentro del agua despues de un tute corto ( algo mas de media hora) pero intenso con mucho trabajo de piernas con aletas, y cargando con pesas. Lo de las pesas es un sufrimiento, pero luego las sueltas y sientes quevas como un cohete!

Os dejo aqui el entreno en GC. No adorno mucho los datos por pura pereza:

http://connect.garmin.com/activity/404565381

Hoy tengo la mañana para mí. Llueve a cántaros, asi que parece que habrá piscina otra vez

Úlima edición por FranR fecha: 17-11-2013 a las 10:48

Equipo
    Atlas
    Pues no hubo piscina el domingo, al final me lié con el bricolaje casero. Peero...

Ayer salí a correr otra vez. Sigo con miedo, ya que el dolor va y viene, "en diente de sierra", y se agudiza durante el par de dias posteriores a cada salida. Por lo tanto, con mucha tranquilidad...

Una vez más trote cochinero, esta vez 40 minutos para 6,9 km (5.54 min/km), disfrutando de correr, sin preocuparme de ritmos ni pulsaciones, concentrado en volver a coger la rutina, mallas largas, manga larga, guantes... me gusta más correr con frío!! El pié se fué quejando durante el primer cuarto de hora, pero luego calentó y dejó de dar la lata. Al llegar a casa, y en previsión de un enfriamiento doloroso, me dediqué durante más de media hora a masajearlo, estirar la fascia y a aplicarle hielo. El resultado es que hoy el pie casi no me molesta, está como si no hubiese corrido ayer. Poco a poco se va mejorando, y lo mejor es que al empezar a correr se me han ido las prisas. No me meteré en planes, carreras ni tiradas largas hasta que no vea que el pie está para ello.

Os dejo el link del entreno en GC:

Tirada de recuperacin by Fran_R at Garmin Connect - Details

Me alegro mucho venir por aqui y verte poc oa poco mejorando y seguro que alegrandote

Equipo
    Atlas
    Mucho ánimo, chavalote. Nadie como yo sabe lo que es estar con una lesion larga y molesta. Toda la fuerza del mundo

Equipo
    Atlas
    Semana horrible de trabajo que no me ha dejado tiempo hasta el viernes por la tarde, en que me tiré al charco una vez mas... con la parafernalia habitual: aletas, tabla, y pesas, aay las pesas, que hacen que cada entreno se convierta en algo parecido a una sesion sadomaso... con algun conato de ahogamiento y todo . El que no me entienda, que intente hacer un par de largos dando pies de espalda mientras sostiene una pesa de 3 kg en el aire...

Despues, fuera aletas y a por unos progresivos de crol:
    50 lentos
    50 rapidos
    50 a tope
    50 descanso a espalda
    50 rapidos
    50 a tope
    50 descanso a espalda
    50 a tope
    50 de relajacion.

Clase técnica 5 by Fran_R at Garmin Connect - Details

Y hoy, a correr. Media mańana esperando a que pare un poco la lluvia en Asturias, currando ante el protatil y siguiendo en el Livetrack el maraton florentino de DCrainmaker. El tio hace 3:16 y se queja en twitter.

Deja de llover, me pongo las zapas y a la calle, los Enemigos a tope en el ipod. sigo en el regimen de trote, hoy 40 minutos a 5:48. El pie bien, no se queja ni durante la carrera, ni se ha quejado despues. Esto me anima, y pienso que la semana que viene voy a intentar meter tres entrenos, de estos suaves de trotar, a ver como responde.

Lo iremos viendo... mientras tanto, el trote de hoy lo teneis aqui****:

Tirada de recuperación by Fran_R at Garmin Connect - Details

salud!
    Úlima edición por FranR fecha: 25-11-2013 a las 01:25

Me alegro mucho de que esa lesión en el pie vaya desapareciendo
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Atlas
    Ayer, otro dia desagradable de trabajo (y van...) Llegué tarde a la piscina, pero como necesitaba despejar la cabeza, fui a la clase igual, aunque se me hizo muy corta, sin llegar a hacer 900m:

Clase técnica 6 | Swimming Workout | Endomondo

El pie se esta quejando un poco de la salida del domingo. Hoy saldre a hacer media hora de trote a mediodia, y tengo visita al fisio a la tarde... a ver cómo voy.

Equipo
    Atlas
    Animo, Fran. Con paciencia y poco a poco

Runner on my spare time

Vamos Frank, mas pronto que tarde seguro que sales adelante en condiciones

Vamos Fran que estás haciéndolo muy bien. En vez de pensar de más en la lesión, buscas otro camino. Eso es fortaleza!
    Paleo Runner

Mi Diario

Buenos entrenos en pisicna jejeje ¿que tal los estas viendo? y como te ves tu....

Equipo
    Atlas

Diario anfibio de FranR

Muchas gracias chicos, vuestros ánimos me valen de mucho!!

La piscina la verdad es que me da muchas satisfacciones, es como empezar a correr de nuevo, empezando de cero, aprendiendo y mejorando.

Hoy he salido 40 minutos, en mi línea de trote sin apretar:

http://connect.garmin.com/activity/409004734

Bien, sin más, ya la tarde a ver a Xabi el fisio, EPI y masaje. Me dice que me ve bien, que ya recupero rápido tras cada salida y que me ve para ir aumentando kilómetros. En línea con mi idea, me dice que empiece a encadenar entrenos y que siga trabajando el pie tras cada salida... Así se hará!

Bueno ahora que te ve bien y seguro que tu estás más animado poco a poco y con cautela

Equipo
    Atlas
    Hola, paso a paso se va avanzando...

El jueves pasado, trote a 5:33, bien, con pocas molestias al final:
    Tirada de recuperación | SportTracks

El sábado, 1.300 m en la piscina:
    Técnica libre 4 | SportTracks

Ayer, 40 minutos de trote, 7,15 km a 5:36 de media, estiramientos, masaje al pie y frio. El pie como una seda, cero molestias, ni ayer ni hoy al levantarme:
    Tirada de recuperación | SportTracks

Creo que voy por buen camino, y es hora de hacer caso a los expertos y subir sin miedo el nivel de exigencia...con una rutina de entrenos como es debido. La semana que viene me voy de viaje, Estambul - Bruselas de lunes a viernes, y no se si podre hacer algo, así que me la voy a tomar como periodo de reflexión...Porque veo dos opciones: La primera, la idea que tengo ahora mismo es repetir el plan que tenia el año pasado por estas fechas: hacer un plan para mejorar mi marca en 10k (ahora 46:41), con la idea de repetir en Langreo en abril, que el año pasado estuvo muy bien en todos los sentidos, y correr mientras tanto una San silvestre en plan prueba.
    La segunda sería pasar de carrera de primavera y enfocarme ya, con mucha calma, a la media, pero en otoño.

Los pocos que todavia paséis por aqui... ¿qué opináis?

Equipo
    Atlas
    A mí me parece major que te pongas pasos intermedios, que el otoño del año que viene está muy lejos.