Atletismo
Página 8 de 43 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 843

Diario anfibio de FranR

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pero donde vas a 4´16", te has vuelto loco o que?

Como añoro las gráficas Micoach , que bonitas eh
    JL, si el jefe dice que amarillo, yo aprieto... Y además, qué me estas contando si tu ruedas ahí en extensivo... 😉

Las gráficas de Micoach son chulas, pero cuentan poco... cuando te has metido con sporttracks.

Equipo
    Atlas
    Aunque no haya tiempo para mucho más, ni para leer crónicas de fin de semana, the show must go on, que decía aquel con bigotes... Así que

Sábado 15, entreno 15 del plan: 5' R1+25'R2+5'R1, total 35 minutos rodando en la cinta en azul y verde, muy cómodo, y sin abrigarme

Tiempo: 35:01
    Distancia: 6,00 km
    Ritmo: 5:50 min/km
    RC medio: 146 ppm

Diario anfibio de FranR-plan2001-jpg

Las piernas, bien gracias, la espalda lo mismo. Sesión de estiramientos a conciencia (en el gimnasio se está mucho mejor que en la calle…) sauna y ducha para acabar

Domingo 16, repetimos tirada larga: entreno 16 del plan, 5' R1+35'R2+5'R1, total tres cuartos de hora, esta vez por la calle y el paseo de la playa, pese al orbayu, xirimiri o calabobos… La verdad es que da gusto correr en un sitio tan bonito…

Tiempo: 46:00
    Distancia: 7,77 km
    Ritmo: 5:55 min/km
    RC medio: 146 ppm

Diario anfibio de FranR-plan-jpg

Al final, un poco de sensación de piernas cargadas, hoy lo arrastro un poco, creo que es consecuencia de mi semana de pasión, ya que como fallé en la tirada larga de la semana pasada, me propuse recuperarlo el lunes y cumplir el resto de la semana, al final de la semana me he plantado con 3 horas de entreno, y 31,4 km. a un ritmo medio de 5:48. Mi semana más dura por ahora. Hoy descanso, y mañana empiezo la 5ª semana, más light con 2:20 de entreno entre tiradas y series, y la siguiente empezamos a aumentar tiempos, a meter progresivos…

La verdad es que por ahora me ha pasado volando. Ahora que empezamos a aumentar volumen de entrenamiento, a ver las piernas que tal me van. Son mi mayor miedo ahora (eso, y el paro )

Ah, y de mi actividad acuática ni hablo, cualquiera que haya oído un parte meteorológico para el cantábrico sabrá que el tema estaba “no apto para cardiacos”…
    Úlima edición por FranR fecha: 17-12-2012 a las 13:33

vas cada vez mejor y cada vez menos anfibio!!
    Por cierto tus objetivos ya están actualizados para 2013 no? o vas a correr una media en estos 10 días?
    Siempre hay objetivos!

No intentes recuperar entrenos perdidos o fallados, se perdieron o fallaron y punto, el intentar recuperar puede estropear otros y no es conveniente, que por desgracia vamos a ganar poco con esto, no te obsesiones

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    vas cada vez mejor y cada vez menos anfibio!!
    Si, pero espera que llegue la primavera y alarguen los dias...

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Por cierto tus objetivos ya están actualizados para 2013 no? o vas a correr una media en estos 10 días?
    Están actualizados, para la media habrá que esperar. Es mi objetivo más a largo plazo, al que no pongo fecha fija, pero creo que si acabo de una pieza el plan de 10k y me veo con ganas, me animo a prepararla para octubre... Me hace especial ilusión estrenarme en Bilbao, como hice con el 10k

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    No intentes recuperar entrenos perdidos o fallados, se perdieron o fallaron y punto, el intentar recuperar puede estropear otros y no es conveniente, que por desgracia vamos a ganar poco con esto, no te obsesiones
    Cuánta razón tienes JL, pero mi pecado siempre es y será el mismo, hasta que no sufro las consecuencias en mi propia carne no aprendo una lección por mucho que me la repitan... pero por suerte, una vez que caigo, aprendo rápido. Hoy noto la sobrecarga en las piernas, pero no es nada que un buen descanso no se lleve. De esto saco dos lecciones, la primera, lo que tú dices: No recuperar entrenos perdidos. La segunda, derivada de la anterior: No perder ni un entreno más!!
    Úlima edición por FranR fecha: 17-12-2012 a las 15:29

Equipo
    Atlas

Qué manera de sufrir…

Bueno hoy tocaba batalla, y la batalla se ha convertido en masacre…

Martes 18, enterno 17 del plan, 5'R1+8x(25"R4+r1'05"R1)+5'R1, 32 minutos en total.
    Tiempo: 32:03
    Distancia: 4,70 km
    Ritmo: 6:50 min/km
    RC medio: 142 ppm

Diario anfibio de FranR-plan2006-jpg

Masacre… porque he notado el exceso de la semana pasada y las piernas lo han notado… he salido con la intención de hacer las series de menos a más, como veo por aquí. Me he buscado una recta llana, para lo cual he tenido que bajar una buena cuesta en el calentamiento (y luego subirla, casi caminando, en la recuperación final). Al arrancar con las series, la primera en la frente: La primera serie a 3:31, y la patata no me llega a rojo. Como para ir a más. A partir de ahí, 3:54, 4:02, 3:57, 3:57, 4:28, 3:57, y la última, echando el resto, me he salido, en 3:16. Eso sí, las últimas dos recuperaciones (y parte de la cuesta de vuelta) las he ehcho en parte caminando, cosa que nunca antes había hecho, y que me prometí evitar en lo posible en mitad de un entreno...

Diario anfibio de FranR-10k-7-4-e17-18-12-2012-rc-jpg

Las sensaciones, la verdad, bastante malas, no me he sentido en absoluto cómodo, ni de lejos tan fresco como de costumbre… Me ha costado "darlo todo" para llegar a rojo...en fin, creo que estoy pagando el precio del sobreentreno de la semana pasada. Lección apuntada, y espero que aprendida.

Y en el capítulo de agradecimientos, Milady me envió hoy el subidón de endorfinas online, Muchas gracias!! a Fénix también, por sus palabras de ánimo, reapareciendo en el momento justo! y a los demás por pasaros, leer y comentar!

Equipo
    Atlas
    Con mucho lío de trabajo y familia estos días, y dos san silvestres por preparar (por tierra y mar), no quería que llegara esta noche sin haberos deseado que paséis unas Navidades inolvidables en compañía de quien más queréis.

Y que no zampéis demasiado, que mañana endomondo pasa lista!!

Feliz navidad

Te he visto en endo, y otro que subirá como una ola en 2013 y dejará atrás el grupo trotero.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas

a ponerse al día...

Tengo esto muy descuidado, y como las cosas han ido rodando en los días en que no he podido sacar tiempo en condiciones para escribir, se me amontonan los, las comilonas, las fiestas, los virus, las San Silvestres hechas, las San Silvestres canceladas, los entrenamientos sin hacer, los entrenamientos hechos, e incluso alguno abortado a la mitad, que de todo ha habido…

En fín, lo primero es poner el diario al dia con los entrenos:

Jueves 20, entreno 18 del plan: 5' R1+10x(1'R2+1'R3)+5'R1 ejemm, ya ni me acuerdo Por lo que dice el sporttracks, series irregulares, con el cansancio notándose en las últimas, vamos nada para enmarcar:

Diario anfibio de FranR-plan2002-jpg

Sábado 22: no-entreno 19: PIFIA! Corramos un tupido velo… sábado de ajetreo, partido futbolero del niño, compras, y tarde de cumpleaños infantil, uno de esos momentos en que te acuerdas de Herodes con cariño…

Domingo 23, vamos a desquitarnos, entreno 20: 10'R1+20'R3+10'R1 tiradita corta pero intensa, para recuperarse del cumpleaños. Aprovecho el buen tiempo para salir a mediodía, y la verdad es que acabo muy contento:

Diario anfibio de FranR-plan2003-jpg

Los ritmos van poco a poco mejorando, y cada vez corro más a gusto. Las piernas, como un reloj, sin molestias ni dolores.

Martes 25: Entreno 21: 5'R1+20'R2+9'R3+1'R4+10'R1 Este año nos toca nochebuena en el campo alavés, con parte de la familia de mi mujer, así que allá me llevo los aperos, con la intención de no fallar, y no, no fallo J Tengo un entreno de menos a más, y tras pedir consejo sobre el recorrido a los conocedores del lugar, me indican un circuito de unos 8 km, y me lanzo por los caminos a correr. Son mis primeros km por superficie irregular, y lo primero que me llama la atención es lo atento que tengo que ir al terreno para pisar bien y no irme al suelo o torcerme algo. Y luego las cuestas… Tenía un repecho controlado por los avisos de quien me marcó el circuito, pero no contaba con otro un poco más adelante, menos pronunciado pero bastante más largo, que me costó horrores… tras éste, todo en cuesta abajo ya, y cuando me toca el minuto en R4, soy incapaz de alcanzar las pulsaciones, bajando por ese camino de tierra a (casi) todo meter Al final, contento de todas maneras, porque creo que dado el terreno que pisaba, el ritmo no ha ido nada mal:

Tiempo: 49:14
    Distancia: 8,22 km
    Ritmo: 5:59 min/km
    RC medio: 149 ppm

Diario anfibio de FranR-plan2004-jpg

Aquí la práctica en Endo: De campo... | Running Workout | Endomondo

Miercoles 26: entreno 22: 5' R1+6x(1'R2+2'R3)+5'R1 y como decían los Enemigos, gran tormenta estomacal. Cambio de escenario, nos hemos venido a Asturias a pasar unos días hasta fin de año. Yo llevo toda la tarde con el estómago revuelto, pero no quiero perdonar la salida… Pienso que ya vomitaré cuando lo necesite, me sentiré mejor y a seguir corriendo… jajaja ingenuo de mí. No cuelgo datos ni nada, sólo os diré que tuve que abortar misión a mitad del entrenamiento, y que me duché y cambié totalmente sin fuerzas, a cámara lenta, bostezando… Hala, a casa y a pasar una noche toledana… a base de acuarius.

Viernes 28, entreno 23: 5'R1+30'R2+5'R1 entreno suave en una mañana espléndida, yo ya estoy recuperado del todo, y me siento ligero

Tiempo: 43:03
    Distancia: 7,64 km
    Ritmo: 5:38 min/km
    RC medio: 145 ppm

Diario anfibio de FranR-plan2005-jpg

Acabo muy contento, bato mi MMP en 5 km, bajándola menos de 20 segundos, y más contento que unas castañuelas, no sabía entonces que la batiría otras dos veces antes de acabar el año…

Sábado 29: entrenamiento 24, me toca tirada larga, pero la cambio por un entrenamiento en grupo: el club organiza una kedada solidaria, en la que se recogen alimentos, se entrena en grupo para la SS y se sortean unos regalos, que yo para variar ni huelo…

Hay dos distancias de entreno, y yo, reservón, me apunto a la de 6 km. Nada más salir, “reality check”, ostras, el ritmo de entreno de esta gente es mi R3!!, pero me siento fuerte, y qué narices, 6 kilómetros llanos no son tanto. Eso sí, la arena quema lo suyo, y el fuerte viento en contra del último km parece que nos deje clavados… Aun así, aprieto, y nuevamente consigo al final bajar la MMP en 5km en 2'20" minutos, por segunda vez en dos dias corriendo en 5 bajos excepto ese último km.

Tiempo: 31:19
    Distancia: 6,00 km
    Ritmo: 5:13 min/km
    RC medio: 163 ppm

Diario anfibio de FranR-plan2006-jpg

Bueno, todo el pescado vendido por este año… ahora la prueba de fuego, la 25 SS de Avilés… y sus “cuestarracas”!! La crónica en un rato.

Equipo
    Atlas

25 San Silvestre de Avilés: La crónica!!

Bueno, pues con el final de año viene mi segunda carrera popular tras la Herri Krosa… La encaraba con muchas ganas, y aunque no he hecho entrenamiento específico, ya que no me he salido el plan para el 10.000 en abril, venía con optimismo porque veo la progresión en cada entreno… Por otro lado, Noe me había puesto en alerta sobre las “cuestarracas” de Avilés, cosa que corroboró algún otro runner con el que hablé en los días previos.

Eso sí, la estrategia como un pro Me hice el circuito en el Sporttracks, mirando el perfil, y calculando el ritmo para cada tramo, barajando dos objetivos para esta distancia de 5600m: El objetivo optimista era intentar bajar de 27, corriendo por debajo de 5’ el km. El objetivo asequible era correr la carrera en 30’. Realmente no sabía qué iban a suponer las cuestas…

Tras ver a mi hijo correr la prueba de alevines (la disfrutó como lo que es), me dirijo a la salida, encontrándome con amigos y conocidos que como yo, quieren acabar el año corriendo.

El primer km es cuesta abajo, y se que lo tengo que hacwer rápido para compensar con el tiempo que perderé en las subidas Me coloco detrás en la salida, conforme a mis galones, y en cuanto suena el pistoletazo, busco el hueco para ir avanzando. Mucha gente, me cuesta esquivar y coger un buen ritmo hasta pasados ya unos cientos de metros.

No se que le pasa al Micoach que me deja tirado en las grandes citas jejeje, el caso es que me canta los primeros 500 m. en menos de 90 segundos, y mis galones me dicen que es imposible. Me canta el km a 3 y poco, y ya se que durante el resto de la carrera, al micoach ni caso. Menos mal, que copiando a Milady llevo tambien el Endo, para oir los ánimos de Elisa y para tener una guía de ritmo cada km.

Hago el primer km en 4:48, con sensación de haber podido ir más rápido, pero cumpliendo tiempos. Decido apretar un poco hasta la cuesta de La Cámara – San Francisco - Galiana, y cuando llego, me sorprende lo fácil que la subo A mitad de subida, en Galiana, Endo me canta el 2º km en 4:35, más rápido que el anterior. Esto me da un subidón, la cosa marcha, pero decido mantener el ritmo mientras suba y apretar un poco al empezar a lllanear y bajar.
    Llego arriba y aprieto un poco, no quiero empezar a darlo todo porque no llevamos ni la mitad de carrera… el km 3 lo hago en 4:23, todo en llano o bajando, y el 4º en 4:37, salvando la penúltima cuesta seria. Aquí hubiera sido el momento de apretar más, pero reconozco que me entró miedo al final en cuesta, y no di todo lo que podía haber dado. Km 5 en 4:51, el peor km de la carrera...

Queda el final, bajar por Sabugo, enfilar y subir la cámara y llegar al ayuntamiento para terminar. Hago ese último tramo a 3:29, aunque el haber reservado más de la cuenta, a estrechez de los últimos metros y la dificultad para adelantar a otros corredores, me hacen ir más lento de lo que podía haber ido, y lo que es peor, con la sensación de, por una cosa o por otra, no haberme vaciado. De todo esto me olvido cuando miro mi tiempo al llegar: 26:47!! He cumplido mi objetivo más ambicioso, rodando bien por debajo de 5’/km, y batiendo todas mis marcas hasta ahora. Los 5.000 los he hecho en 22:23 según endomondo, y en 22:35 según Sporttracks.. Por cierto, a mí me salen casi 300 m. más:

Distancia:5,87 km
    Tiempo:26:47 m.
    Ritmo: 4:34 min/km
    RC medio:162

El resultado oficial de la carrera me da estos datos:

Paso Puesto Marca Km/h Min/Km
    Llegada 611 00:26:48 12,77 04:41.99

San silvestre 2012 | Running Workout | Endomondo

Y para el final, me dejo el balance runeril del año, o mejor dicho, de los tres meses que llevo enganchado a esto de correr… y qué decir, balance totalmente positivo… Sigo sano y entero, la progresión como corredor va por buen camino, y he aprendido muchas cosas, y eso en gran parte gracias a toda la gente de Foroatletismo. Sin decir nombres para no dejarme a nadie, muchas gracias por todo lo que he aprendido, por lo que me habéis transmitido, y me dais en cada entrenamiento, en cada carrera, a través del foro y del Endo. Sois los y las más grandes!!

Ya lo dicen por ahí: todo crece en 2013! Yo para no ser menos, me propongo hacer crecer estos números, cumplir mis objetivos y seguir disfrutando sin lesiones de esto que compartimos.

Equipo
    Atlas
    Y ya de propina, el entreno de hoy… (yo es que o no escribo en semanas, o lo pongo todo de golpe )

Miercoles 2 Enterno 26 del plan: 5' R1+5x (2'R2+3'R3)+5'R1 de faletes pa’l cuerpo:

Distancia: 7,03 km
    Tiempo: 38:09 m.
    Ritmo: 5:26 min/km
    RC medio:146

Pues como siempre, las series, progresivos o lo que quiera que sea, con un poco de descontrol… intento hacer las partes fuertes de menos a más, pero a) me puede el ansia viva en el primer amarillo, b) el cansancio me estropea los últimos, véanse las ultimas recuperaciones en verde, caracoleando, con la lengua fuera… y c) siempre aparece una cuesta en el lugar más inoportuno… en fín, otro más para la saca de los entrenos sin nombre, pena ni gloria… Mañana más, tiradita en verde, relajada, de 40 minutos.

Hago también desde aquí un llamamiento a mis herman@s astures, hijos e hijas de Favila, dejad las casadielles y la sidra y poneos a correr, que sólo vamos segundos en el desafío!!

Y acabo con una pregunta al foroatletismo en general... despues del tiempo de la SS, me estoy pensando cambiar mi objetivo de abril, ser ambicioso y quitarle 5 minutos, para dejar un bonito 10k sub50' ¿Cómo lo veis?

Ah, y premio para quien se lea los tres tochos de hoy

Equipo
    Atlas
    El premio es mio S.A.
    1.- Menudo pedazos de entrenos te has currado durante las vacaciones
    2.- Cuando ví en endomondo que te había pillado en plena faena pensé que te vendría bien (a todos nos viene bien)
    3.- Los astures ireis segundos pero los andaluces vamos primeros!
    4.- Veo en tu futuro muchos kilómetros. Quizás no abandones el anfibio pero veo muchos, muchos kilómetros, algunos acompañanado por el heredero anfibio!

Equipo
    Atlas
    Ah Elisa, el tema anfibio ni me lo menciones por favor... había omitido deliberadamente los detalles acuaticos de estas navidades: La San Silvestre Surfera cancelada por maretón, y unos dias de olas sólo aptos para "hellmen" de los que no abundan... y como muestra un botón, en esta foto mi hermano pequeño a punto de adelantar la cena de nochevieja unas horas... Turrón del duro, como dijo un amigo desde la orilla:
    Diario anfibio de FranR-foto-jpg

Por si os apetece verlo:

Atención a la "merendola" de dos olas en el minuto 2:03... Yo, modestamente, no los tengo tan bien puestos .

Perdon por el offtopic, el próximo video, de caidas corriendo
    Úlima edición por FranR fecha: 02-01-2013 a las 18:17

Equipo
    Atlas
    http://www.sporttracks.mobi/activity/346135

Jugando con Sportracks, se ve en metrico?

Equipo
    Atlas
    No, se vé acceso denegado, tienes que ir a donde está el candado y compartirlo o con los amigos (creo que me tienes de amigo) o con el público

Equipo
    Atlas
    Lo tenía en "amigos" y lo acabo de cambiar a público

Equipo
    Atlas
    Yo lo veo en métrico. A ver en que lo ven los demás. ¿tú ves el mio en métrico?

Pues yo el enlace del Sport no lo veo , acceso denegado.

Buenos entrenos si señor, a seguir así, que no decaiga el empeño

bien empezado el año si señor como se nota estos asturianos jeje