Atletismo
Página 9 de 43 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 843

Diario anfibio de FranR

Equipo
    Atlas

Propósitos de año nuevo...

Bueno, tras el resultado de la San Silvestre, y tras ver el pronóstico de Noe en su diario , no he necesitado pensármelo mucho y me he decidido a cambiar el objetivo para Langreo 10000 en Abril:

De sub 55' a sub 50' y tiro porque me toca...

Me gusta cumplir los objetivos, por eso intento ser realista/conservador/reservón que diria alguno, y creo que con 22:30 en 5000 y todo el enrtenamiento que me falta en tres meses que tengo por delante (me recuerdo que estos dias cumplo sólo tres meses corriendo), 50' es un objetivo conservador, y 45' es el objetivo "valiente" ( en este ni pienso)

Yo sería valiente, nada de conservador o engañate a ti mismo, coge el plan 45 y piensa que vas a hacer menos de 50 , date cuenta que ya lo tienes casi en la mano ( el 45), con un plan de por medio, vamos que si lo consigues, ánimo

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias por tus ánimos JL creo que el plan no lo voy a variar, llevo 26 entrenos de 80, y creo que me vale más o menos, mientras siga exigiéndome en cada entreno y los ritmos sigan mejorando... Incluso habiendo escogido planes muy conservadores en cuanto a objetivos, veo que la mejora los deja atras rápidamente (el plan que tengo ahora mismo es en teoría sub 55') y continúa... Al entrenar por pulsaciones, el plan se adapta a mi mejora, otra cosa sería si entrenara por ritmos, ahí sí que tendría que retocarlo.

Sí es verdad que un poco más de trabajo en ritmos rápidos me podría ayudar, pero tampoco me voy a volver loco, sobre todo pensando en que empecé en esto para mentener el peso a raya, y en mis objetivos a medio/largo plazo (MM este año y maratón, cuando me vea preparado)

Dicho esto, sé que el dia de la carrera el objetivo "valiente" va a estar también en un rincón de mi cabeza...

El objetivo de los 45 también creo que lo podrías alcanzar con lo bien que vas! pero veo lógico lo de ir reservando y cumplir de sobra el de sub 50!
    Vaya tela como has mejorado en este tiempo y lo que te queda por delante!!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    El objetivo de los 45 también creo que lo podrías alcanzar con lo bien que vas! pero veo lógico lo de ir reservando y cumplir de sobra el de sub 50!
    Vaya tela como has mejorado en este tiempo y lo que te queda por delante!!
    Gracias Teresa, y lo mejor, la motivación y lo que lo estoy disfrutando, y esto en una parte importante os lo debo a vosotros!!!

Bueno, que no me acordaba, si estas entrenando por pulsaciones ni 55, ni 50 ni nada, ya las pulsaciones dirán

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, que no me acordaba, si estas entrenando por pulsaciones ni 55, ni 50 ni nada, ya las pulsaciones dirán
    Y lo que digan, bien dicho estará!

Equipo
    Autobús Escoba
    Un surfero con zapas de running, interesante

Me quedo por aquí viendo esta historia, que llegará lejos.

Equipo
    Atlas
    Bienvenida Tuerki!

Equipo
    Atlas
    Jueves 3: Entreno 27 del plan: 5'R1+30'R2+5'R1 de tiradita suave, a última hora de la tarde, bien abrigado. Entreno sin pena ni gloria, salir, trotar, estirar un poco y a la ducha…

Distancia: 7,11 km
    Tiempo: 39:42 m.
    Ritmo: 5:35 min/km
    RC medio: 141

Diario anfibio de FranR-fitplan001-jpg

Sábado 5: Entreno 28 del plan: 5'R1+40'R2+5'R1: Lo mismo que el anterior pero 10 minutos más en verde; mi tirada más larga hasta el momento (hoy me tocan 55 minutos, con 20 de R3).

Distancia: 9,01 km
    Tiempo: 50:06 m.
    Ritmo: 5:34 min/km
    RC medio: 145

Diario anfibio de FranR-st001-jpg

Otra vez corro de noche, a un ritmo suave y me siento muy a gusto durante todo el entreno, una vez las piernas entran en calor no hay molestias. Estos entrenos, así, mirados de uno en uno, no dicen mucho, pero me gusta ver la evolución. Por ejemplo, el entreno del jueves lo hice hace un mes, el dos de diciembre. Comparando:

Ritmo FC Latidos/km

2 Dic 5:47 145 834
    3 Ene: 5:35 141 782

En fin, estas son las chorradas con las que me entretengo entre entrenos para motivarme…
    Hoy tengo un poco de catarro, la nariz como un tomate y no me veo muy fuerte, pero como soy cabezón, saldré igual… total, no puede ser peor que el virus estomacal de finales del mes pasado.

PD: mi vida anfibia ha vuelto a resurgir, este finde ha habido buenas condiciones y han caído un par de buenos baños, eso sí con bastante frio, aunque nada que una buena capa de goma no pueda solucionar. Además, había que estrenar los reyes de mi hijo, que para mí inmensa alegría parece que sigue los pasos de sus mayores… aquí lo tenéis con nueve añitos pertrechado para hacer frente al cantábrico en la mañana de reyes… listo para su primer invierno de surf.

Diario anfibio de FranR-la-foto-jpg

Sí, es offtopic, ya os avisé... y sí, se me cae la babilla, ¿y qué?

Muy buenos entrenos y fijo que disfrutaste mucho de los bañitos aunque estuviese frio jeje

Equipo
    Atlas
    asturballer ponte a currar que nos están pasando por la izquierda!

Por cierto, alguno de los que cayó fue en peñarrubia

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    asturballer ponte a currar que nos están pasando por la izquierda!
    si lo sé pero....que más quisiera yo que ponerme a currar (en ambos sentidos ) pero me está dando mucha lata el dolor del pie e igual salgo un cacho luego pero tampoco es fijo que mañana tengo fisio y espero a ver que me dice que llevo una semana parado sin correr y esto no mejora nada de nada

Equipo
    Atlas
    jjj es broma, tu cuidate, que no romper siempre es el primer objetivo.

Dejanos el trabajo sucio al resto... por ahora

Jaja tengo unas ganas de salir a rodar un poco que no veas...y más aún con estos días de solecito y fresquito pero es que me molesta tanto el tobillo (esguince,tendiditis....) y nose si saldré hoy o mañana que no aguanto más pero tampoco te puedo decir cuando haré...

Equipo
    Atlas
    Bueno pues ya he vuelto del entreno de hoy. Hoy tocaba…

Lunes 7: 10k 7/4 Entreno 29: 5'R1+20'R2+20'R3+10'R1 total 55 minutos, de menos a más. Salgo antes de comer, con un principio de catarro que no me deja respirar bien por la nariz, y con una ligera sensación de debilidad en las piernas. Es el entreno más largo hasta la fecha, y que tendré hasta final de mes, así que me lo he tomado como una prueba de cómo estoy con respecto a mis objetivos para Abril. Con todas las precauciones, eso sí, ya que lo de hoy no es una carrera, tiene 15 minutos en R1… y las “cuestarracas” (Noe, tú me has pegado este palabro, ya no pienso en cuestas, pienso en cuestarracas!)

Con estos antecedentes, la cosa no ha podido ir mejor:

Distancia: 10,44 km
    Tiempo: 57:54 m.
    Ritmo: 5:33 min/km
    RC medio: 149

Diario anfibio de FranR-st002-jpg

El R3 es bastante mediocre, solo 3s por km mejor que el R2 ... La poca diferencia de ritmo se debe “mayormente”· a que el R2 lo he hecho bajando, y el R3 subiendo, como veis en esta gráfica:

Diario anfibio de FranR-10k-7-4-e29-07-01-2013-elevaci-243-n-jpg

Tambien es verdad que el R2 es bastante mejor que el de estos últimos dias... será por la bajada ?

Resultado final, MMP en 10k, casi 4 minutos menos que en la Herri Krosa, y sub 55’ conseguido a casi tres meses del final del plan. Esto me reafirma en que a poco que mejore, en carrera tengo el sub 50’ al alcance de la mano, si todo va como debe y las patas no cascan por el camino. Del sub 45' no vamos a hablar...

Mañana, descanso merecido y el miercoles, faletes!
    Úlima edición por FranR fecha: 07-01-2013 a las 18:32

Juer, entre baños y entrenos este diario no para eh

Equipo
    Atlas
    Pues sí que para , sí...

llevo tres dias de congestion y goteo nasal, debilidad articular, lagrimeo... vamos un trancazo en toda regla. Ayer me salté el entreno, y veremos si hoy no hago lo mismo.

lo primero cuidate que sino vas con ello a cuestas y luego es peor jeje

Equipo
    Atlas
    Ayer seguía con el trancazo, y decidí llamar a la oficina y quedarme a trabajar en casa. No hay nada que un dia de pijama y leche caliente con miel no pueda arreglar (si hablamos de catarros claro…

El caso es que al final del día me sentí tan recuperado que decidí vestirme de fiesta y salir a trotar un rato, y de paso cumplir con los fartleks que me marcaba el plan:

Jueves 10: Entreno 30 del plan 10k 7/4: 5' R1+6x(1'R2+2'R3)+5'R1, total 28 minutos.

Nada más salir, me doy cuenta de que tengo un problema con el GPS: Endomondo me empieza a cantar kilómetros cada minuto , Micoach se porta mejor porque va enchufado al sensor del pie (he pasado de casi devolverlo, a no salir sin él, y ayer se vió el porqué). Me imagino la cara de risa de quien entre en Endomondo y lea: “Fran está corriendo, lleva 7 km en 6 minutos. Pienso también en que esta carrera me estropeará el registro de MMPs, asi que a medio entreno decido apagarlo y borrar el entreno. Ya lo importaré después, para que sumen los kms al equipo asturiano, que dicho sea de paso, anda necesitado…
    Me noto flojo, y no me concentro en los ritmos que voy llevando, la voz del Endo cantando distancias y ritmos estratosféricos no ayuda… Las recuperaciones en R2 muy despacio, hoy no es el día, falta chispa, y cada vez tengo más ganas de terminar. Al final llego a los 5’ de recuperación y acabo el entreno sin pena ni gloria. Al menos he cumplido.
    De vuelta a casa y tras la ducha, intento arreglar el desaguisado. La lectura del GPS (de micoach) parece el zumbido de un abejorro:

Diario anfibio de FranR-st001-jpg

Curiosamente se arregla coincidiendo con el momento en el que apago el Endo… Como salí con prisa (por la hora), el problema debió ser que no dejé tiempo para que Endomondo pillara bien el GPS al salir, aunque micoach me lo daba como activo.

En fin, que con los datos del sensor de pie intento arreglarlo para cuadrar los parciales, y al final me quedo con esto:

Distancia: 5,21 km
    Tiempo: 28:06 m.
    Ritmo: 5:24 min/km
    RC medio: 145

Diario anfibio de FranR-st002-jpg

Hay un par de verdes y amarillos, al principio que no hay quien se los crea, pero no me apetece tocarlo más. Así se queda.

Hoy, de vuelta en la oficina, me tocan 40’ relajados, de R2. Los haré a la tarde.