Atletismo
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Diario de pcviota

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por pcviota Ver Mensaje
    Ufff! Había pensado en ir a esa y a la San Silvestre de Santander, pero tras hacer varios test yendo rápido, acabe con dolor articular y los Aquiles doloridos, entonces creo q como si participo es para darlo todo, tengo muchas papeletas para hacerme daño. Aún estoy tratando de acostumbrar el cuerpo a la carrera a pie! Pero... Ya veremos!
    Si hay una carrera para tomársela a guasa e ir en plan tranqui esa es la san silvestre, vete y disfruta pero no corras mucho. Cuídate y vete poco a poco que has empezado como un animal, dando estopa de la buena.
    Felices fiestas.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  2. #82
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    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por pcviota Ver Mensaje
    Hay vamos!! ayer estuve en el fisio y bien, me recomendó unos ejercicios para fortalecer el tendón de aquiles y unos estiramientos específicos, de momento me dijo que no está muy mal pero hay que empezar a tren cuidado para que no acabe dando la lata de verdad!
    Cuídate de esas molestias. Mejor pecar de prudente en esto de runeo, aunque veo que estás siendo precavido.

    Felices Fiestas, por cierto.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  3. #83
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    Nov 2012
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    Vamos a poner los entrenos de esta semana, que ha estado bastante bien, un día rápido, otro día recuperación, otro disfrute entre pinos y otro corriendo en grupo, una semana muy completa!! Además ya me decidí a hacer una visita al fisio para ver mis "Aquiles", me recomendó unos estiramientos excéntricos, concepto desconocido hasta ese día para mi!! Ahora a darle todos los días a los excéntricos y ha fortalecer Tendón y músculos asociados!!

    20.12.2012
    Salida por mi circuito más habitual de entreno, ya salgo con la idea de llevar un ritmo vivo para mi!
    Distancia: 11.10km
    Tiempo: 53m:18s
    Ritmo: 4:48min/km
    Buenas sensaciones. Lo doy casi todo!

    21.12.2012
    Mismo recorrido que el día anterior, pero con la idea de ir mucho más lento
    Distancia: 11.09km
    Tiempo: 58m:45s
    Ritmo: 5:18min/km
    Buenas sensaciones, cansado, luego fisio!

    22.12.2012
    Me apetecía volver a correr por los Pinares de Liencres, y allí que me fui pero esta vez sin la intención de hacer I+D+I, y directamente me planteé hacer 3 veces un circuito en 8 típico del lugar.
    Distancia: 8,58km
    Tiempo: 46m:22s
    Ritmo: 5:24min/km
    He recordado al final el dolor de la MTB en la cachas cuando la pendiente se ponía "graciosa" .... me falta fuerza en las subidas, hay que trabajarlo!

    23.12.2012
    Hoy salida desde el Parque de Las Llamas para ir y venir hasta La Grúa de Piedra en Santander.
    Distancia: 9,85km
    Tiempo: 52m:03s
    Ritmo: 5:17min/km
    Buenas sensaciones. Increíble día de Invierno????


    Buena semana con más de 40 kms acumulados! Esta semana trataré de repetir y meter tb alguna sesión de gimnasio! Y seguir con la rutina diaria de los estiramientos que me han recomendado.

    FELICES FIESTAS A TOD@S

  4. #84
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    Oct 2010
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    Excelente semana!!!

    Vaya día hoy, hemos batido récord de temperatura de Diciembre con 24º. Alucinante
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  5. #85
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    Aug 2012
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    Buena semana!! Disfruta de esta noche y felices fiestas!!
    La exigencia es el camino a la excelencia


    Volver a correr disfrutando
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  6. #86
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    Ya es domingo! Voy a poner los entrenos de esta semana, solo he podido salir 2 días a correr, por precaución!! Tengo aun los tendones de aquiles un poco cargados, además sentí un pinchazo en la ingle que me duele al empezar y luego se va, pero tras salir el jueves opté por descansar una semanita en lo que a correr se refiere. Después de Reyes empezaré ya un plan de entreno específico para la media de Santander en Marzo y que lo alargaré hasta el trail Costa Quebrada. Hoy domingo me he levantado mucho mejor del Aquiles y no he sentido aun pinchazos en la ingle, así que me da que esto se me va arreglando!

    25.12.2012
    Para bajar la cenan de Noche Buena, me escapé un ratito para hacer un recorrido con unas cuestecillas, nada exigente pero ya con la mente en poner fuerza en el tren inferior!
    Distancia: 8,55 km
    Tiempo: 42m:18s
    Ritmo:4:57 min/km
    Me costó arrancar, no había descansado muy bien y fui forzando un poco de mas

    27.12.2012
    Test de carrera contínua a bajo ritmo para decidir si paraba una semana o no. Recorrido plano y corto
    Distancia: 7,21 km
    Tiempo: 37m:54s
    Ritmo:5:15 min/km
    Sensación de ir muy despacio, creo q es bueno, pq hasta hace poco ese era un ritmo rapidillo para mi! Decido parar una semana para empezar el plan de entreno sin molestias!

    28.12.2012
    Gimnasio, un circuito de pesas para fortalecer el tren superior, unos abdominales y lumbares
    Tiempo: 1h:11m:00s

    29.12.2012
    Gimnasio, un circuito de pesas para fortalecer el tren superior, unos abdominales y lumbares y 15 minutos de elíptica a 180-200 watts (lejos de hace unos meses tras la temporada de mountain bike )
    Tiempo: 1h:21m:00s

    Además de hacer todos los días estiramientos excéntricos para fortalecer el tendón de Aquiles y músculos asociados.

    Si no vuelvo a escribir más .. .FELIZ AÑO A TOD@S!!!

  7. #87
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    Cita Originalmente escrito por pcviota Ver Mensaje
    Ya es domingo! Voy a poner los entrenos de esta semana, solo he podido salir 2 días a correr, por precaución!! Tengo aun los tendones de aquiles un poco cargados, además sentí un pinchazo en la ingle que me duele al empezar y luego se va, pero tras salir el jueves opté por descansar una semanita en lo que a correr se refiere. Después de Reyes empezaré ya un plan de entreno específico para la media de Santander en Marzo y que lo alargaré hasta el trail Costa Quebrada. Hoy domingo me he levantado mucho mejor del Aquiles y no he sentido aun pinchazos en la ingle, así que me da que esto se me va arreglando!

    25.12.2012
    Para bajar la cenan de Noche Buena, me escapé un ratito para hacer un recorrido con unas cuestecillas, nada exigente pero ya con la mente en poner fuerza en el tren inferior!
    Distancia: 8,55 km
    Tiempo: 42m:18s
    Ritmo:4:57 min/km
    Me costó arrancar, no había descansado muy bien y fui forzando un poco de mas

    27.12.2012
    Test de carrera contínua a bajo ritmo para decidir si paraba una semana o no. Recorrido plano y corto
    Distancia: 7,21 km
    Tiempo: 37m:54s
    Ritmo:5:15 min/km
    Sensación de ir muy despacio, creo q es bueno, pq hasta hace poco ese era un ritmo rapidillo para mi! Decido parar una semana para empezar el plan de entreno sin molestias!

    28.12.2012
    Gimnasio, un circuito de pesas para fortalecer el tren superior, unos abdominales y lumbares
    Tiempo: 1h:11m:00s

    29.12.2012
    Gimnasio, un circuito de pesas para fortalecer el tren superior, unos abdominales y lumbares y 15 minutos de elíptica a 180-200 watts (lejos de hace unos meses tras la temporada de mountain bike )
    Tiempo: 1h:21m:00s

    Además de hacer todos los días estiramientos excéntricos para fortalecer el tendón de Aquiles y músculos asociados.

    Si no vuelvo a escribir más .. .FELIZ AÑO A TOD@S!!!

    Feliz año a ti también.

    Haces bien en tomar precauciones con esas molestias. verás como pronto desaparecen.
    La exigencia es el camino a la excelencia


    Volver a correr disfrutando
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  8. #88
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    Hola compañero, con tu permiso me hago un hueco por tu diario, buenos entrenos haces para llevar tan poco tiempo corriendo, he leido por ahi que igual este año corres alguna de montaña , que sepas que a los ciclistas se os da bien este tipo de carreras ya que con la caja que teneis mucho trabajo ya esta hecho
    Espero que te recuperes del todo de las molestias que tienes para empezar el plan de la media de Santander
    un saludo
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  9. #89
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, con tu permiso me hago un hueco por tu diario, buenos entrenos haces para llevar tan poco tiempo corriendo, he leido por ahi que igual este año corres alguna de montaña , que sepas que a los ciclistas se os da bien este tipo de carreras ya que con la caja que teneis mucho trabajo ya esta hecho
    Espero que te recuperes del todo de las molestias que tienes para empezar el plan de la media de Santander
    un saludo
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    Encantado!!!

  10. #90
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    31.12.2012

    No pensaba salir hasta pasados unos días, pero decidí salir a trotar un poco, la idea era ir muy despacio y si sentía molestias serias, parar y para casa. Empecé muy despacio, los primeros 4 kms a mas de 5:30 min/km, iba muy incómodo, sin molestias fuertes pero incómodo, muy fuera de ritmo, así que tenía 2 opciones parar e irme para casa o aumentar el ritmo a ver q pasaba, y eso hice!! la duda ofende!!! Hice el km 5 a 5:00 y mejor, hice el km6 a 4:40 y mejor, y el km7 a 4:30, y hay .. ya mejor a 4:40 que a 4:30, pero no iba incómodo del todo, mejor que a ha 5:40! curioso!!

    Los datos:

    Distancia:7,22 kms
    Tiempo: 37m:50s
    Ritmo: 5:14 min/km

    He notado ultimamente que la caja empieza a moverse ya por valores menos cercanos a la "línea roja" imagino que le cuerpo empieza a adaptarse al cambio!

  11. #91
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    Cita Originalmente escrito por pcviota Ver Mensaje
    31.12.2012

    No pensaba salir hasta pasados unos días, pero decidí salir a trotar un poco, la idea era ir muy despacio y si sentía molestias serias, parar y para casa. Empecé muy despacio, los primeros 4 kms a mas de 5:30 min/km, iba muy incómodo, sin molestias fuertes pero incómodo, muy fuera de ritmo, así que tenía 2 opciones parar e irme para casa o aumentar el ritmo a ver q pasaba, y eso hice!! la duda ofende!!! Hice el km 5 a 5:00 y mejor, hice el km6 a 4:40 y mejor, y el km7 a 4:30, y hay .. ya mejor a 4:40 que a 4:30, pero no iba incómodo del todo, mejor que a ha 5:40! curioso!!

    Los datos:

    Distancia:7,22 kms
    Tiempo: 37m:50s
    Ritmo: 5:14 min/km

    He notado ultimamente que la caja empieza a moverse ya por valores menos cercanos a la "línea roja" imagino que le cuerpo empieza a adaptarse al cambio!
    Es curioso lo de los ritmos lentos. a mi también me pasa. Si se va demasiado despacio, el cuerpo parece fatigado e incómodo que yendo más rápido.
    La exigencia es el camino a la excelencia


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  12. #92
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    Cierre 2012 - Coger Base

    El primer objetivo que me fije fue el de coger base y que sirviera de punto de partida a futuros planes de entreno mas específicos en base a las fechas marcadas en el calendario.

    Creo que dentro de mis posibilidades, lo he conseguido, he mejorado en resistencia y en ritmo, veo factible el correr una media por debajo de 5min/km lo cual es haber avanzado un buen trecho en 3 meses!!! Así que me doy por satisfecho!! Sin embargo, me he dado cuenta que aquí te haces daño a la mínima, sobre todo con este cambio de tercio que me he marcado yo!! Ahora, lo que mas me preocupa es no lesionarme o que las molestias no vayan a más!! eso en la bici no me pasaba! Lección aprendida!! o a medias!!

    La situación de partida de 2012 es con los tendones de aquiles cargados, pero mejorando, todos los días sesiones de estiramientos que me ha recomendado el fisio, y un pinchazo en la ingle que poco a poco tb remite, no he parado del todo, pero si en cuanto a carga de tiempo y distancia

    En 2013 ... más y mejor!!

  13. #93
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    02.01.2013

    Inicio del año deportivo en el gimnasio!

    Sesión de una hora de clase de cardio y otra horita de spinning! desde hacía 3 meses no daba ni un pedal de ningún tipo!! No me he notado mal del todo!!
    Mañana espero salir a correr un poco.

  14. #94
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    A mi tambien me cuesta coger el ritmo cuando voy bastante mas lento de lo normal, bueno compañero estos 3 meses te han ido de maravilla, has mejorado mogollon, para evitar lesiones siempre puedes alternar alguna tirada larga en bici, haces volumen y es menos lesivo
    un saludo
    mi blog al aire libre

  15. #95
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    A mi tambien me cuesta coger el ritmo cuando voy bastante mas lento de lo normal, bueno compañero estos 3 meses te han ido de maravilla, has mejorado mogollon, para evitar lesiones siempre puedes alternar alguna tirada larga en bici, haces volumen y es menos lesivo
    un saludo
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    Uff la bici de momento aparcada apra tiradas largas, que son las que a mi me gustan! Familia numerosa desde hace 2 meses .... así que de momento lo de salir de casa mas de 4 horas complicado!! Lo tendré que compaginar sesiones de rodillo!

  16. #96
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    Cita Originalmente escrito por pcviota Ver Mensaje
    El primer objetivo que me fije fue el de coger base y que sirviera de punto de partida a futuros planes de entreno mas específicos en base a las fechas marcadas en el calendario.

    Creo que dentro de mis posibilidades, lo he conseguido, he mejorado en resistencia y en ritmo, veo factible el correr una media por debajo de 5min/km lo cual es haber avanzado un buen trecho en 3 meses!!! Así que me doy por satisfecho!! Sin embargo, me he dado cuenta que aquí te haces daño a la mínima, sobre todo con este cambio de tercio que me he marcado yo!! Ahora, lo que mas me preocupa es no lesionarme o que las molestias no vayan a más!! eso en la bici no me pasaba! Lección aprendida!! o a medias!!

    La situación de partida de 2012 es con los tendones de aquiles cargados, pero mejorando, todos los días sesiones de estiramientos que me ha recomendado el fisio, y un pinchazo en la ingle que poco a poco tb remite, no he parado del todo, pero si en cuanto a carga de tiempo y distancia

    En 2013 ... más y mejor!!
    Tienes toda la razón en lo que dices

    Este deporte es lo que tiene¡¡¡ por donde corres?? asfalto?

    Yo intentaría minimizar el impacto buscando todo lo que puedas tierra, se que es un coñazo porque aquí no tenemos grandes circuito, pero verás como las patas lo agradecen¡¡

  17. #97
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    3.1.2013
    Hoy me levanté con ganas y un poco de mono de salir a hacer algo outdoor, así que una vez liquidadas las tareas domésticas matinales, salí a correr un poco, la idea era hacer un entreno tipo de alguno que hacía en bici que era de calentar, ir fuerte y cuando ya este el tema madurito aguantar el ritmo normal, a mi me gusta no olvidarme de esa sensación, pero es para hacer muy de vez en cuando!! y como la semana que viene empiezo un plan de esos estrictos pues como que era el momento!

    Distancia:10,27km
    Tiempo: 50m:20s
    Ritmo: 4:54 min/km

    Me salió regular el test, empecé fuerte, tras calentar y ver que podía forzar, y a partir del km8 ya empecé a preguntarme "¿qué necesidad hay para hacer esto?" Creí que podría aguantar los 10 kms planificados En fin!! además bajé un poco el ritmo pq noté que la ingle se me empezaba a cargar, y lo que mas me preocupó fue la rodilla, me da que es por pisar inconscientemente mal por no cargar el Aquiles ... o por hacer el "ganso" haciendo estos tests! Pero no es nada serio! hielo al llegar y ahora tengo molestias en la ingle pero espero mañana estar mejor, tengo idea de ir pronto a trotar al prao de Soto de la Marina media hora para soltar las piernas.

  18. #98
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Tienes toda la razón en lo que dices

    Este deporte es lo que tiene¡¡¡ por donde corres?? asfalto?

    Yo intentaría minimizar el impacto buscando todo lo que puedas tierra, se que es un coñazo porque aquí no tenemos grandes circuito, pero verás como las patas lo agradecen¡¡
    Pues corro en un "mixto"! salgo de casa y 2kms de asfalto hasta que comienza la zona de entreno de la Ría del Carmen en Maliaño, y hay hago el grueso del entreno, es camino de grijo, hay tb algo de tierra pero muy poco, y luego otros 2 o 3 kms de asfalto para casa. Cuando puedo me escapo a los pinares de liencres, pero ahora con el aquiles un poquillo tocado me han dicho que igual espero a q se me pase para ir de nuevo, así que espero mañana ir por primera vez a Soto a ver que tal!

  19. #99
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    Otro que se une a seguirte. Muy buenos entrenos. Mucha suerte en tu progresión.

  20. #100
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    cuidate compañero, que no vayan a mas esos dolores, como te han dicho en cuanto puedas a correr por terreno mas blando
    un saludo
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