Atletismo
Página 2 de 53 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1055

Ningún atleta sera coronado sin sudor...

Equipo
    Quemasuelas
    Nuevo y ultimo día de entreno esta semana,estos días con viento son realmente duros..cuando estas con viento a favor bien,de lujo!! Pero en contra (+ de 60km/h) son duros!!
    Hoy una tirada por encima de la hora q son las que más utiles me son para mi preparacion para MM...
    Este fue el ventoso entreno de hoy...:

- 12,5 kms
    - 1h 03' 16''
    - 5'03'' /km (promedio)
    - 859 cals.

Un entreno duro por el viento con 25' (5'45''-4'45'') una serie de 9' a 4'45''-3'45'' + 1' a 3'30'' con sus 5' de calentamiento y 10' de enfriamiento...

Entreno como estos son los que hacen que mejores!!
    Próxima semana es la previa de la San Silvestre Zamorana asique creo que al menos 3 dias de carrera (25-30kms total) y 1 gym

Saludossss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Espero alcanzar tu tiempo alguna vez! Mis felicitaciones! Según mi perspectiva, que es de alguien realmente novato, con pocos o ningun conocimiento sobre correr, creo que estas muy bien preparado para la San Silvestre. Mucho éxito en eso
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

Mi Diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...-jlautaro.html
    Mi meta: correr una hora sin parar

Hola rms90, permiteme que valla leyendo tus progresos, veo que haces buenos entrenos, muchos sobre 4'45"- 5'/km.
    A que pulsaciones haces estas tiradas??
    Úlima edición por Teodorf fecha: 17-12-2012 a las 10:29

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Jlautaro Ver Mensaje
    Espero alcanzar tu tiempo alguna vez! Mis felicitaciones! Según mi perspectiva, que es de alguien realmente novato, con pocos o ningun conocimiento sobre correr, creo que estas muy bien preparado para la San Silvestre. Mucho éxito en eso
    jajja..gracias...para alguien que lleve mas tiempo dira que aun me falta preparacion...! Siempre se puede llegar mejor y personalemente y en este caso asi lo creo,pero bueno es una carrera que me gusta mucho correr y no voy a por marca...estaria muy contento entre los 100 primeros si en total la carrera son 400 o + inscritos...

Cita Originalmente escrito por Teodorf Ver Mensaje
    Hola rms90, permiteme que valla leyendo tus progresos, veo que haces buenos entrenos, muchos sobre 4'45"- 5'/km.
    A que pulsaciones haces estas tiradas??
    Pues bienvenido,nadie sobra aqui mas o menos siempre me he movido en esos ritmos variando segun prepare una carrera o no....
    las pulsaciones de media en el entreno de ayer por ejemplo fue de 158 ppm ¿Cómo lo ves?
    saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Pues que ya quisiera poder ir yo tan sobrado :thumbup:

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Teodorf Ver Mensaje
    Pues que ya quisiera poder ir yo tan sobrado :thumbup:
    Sobrado¿?¿? Porque lo dices? es como todo para algunos mis tiempos y registros seran ridiculos...cada uno debe ponerse on¡bjetivos alcanzables y ser conscientes de nuestros limites...con buenos entrenos y constancia siempre se mejora..!!
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Lo decía pq no leí que tienes una MM en 1h30min y pensaba que estábamos a nivel parecido pq yo entreno a esos ritmos pero más revolucionado, (yo quiero hacer mi primera MM en 1h45min).
    O sea son 2 casos diferentes, aun me queda para tener ese nivel

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Nuevo y ultimo día de entreno esta semana,estos días con viento son realmente duros..cuando estas con viento a favor bien,de lujo!! Pero en contra (+ de 60km/h) son duros!!
    Hoy una tirada por encima de la hora q son las que más utiles me son para mi preparacion para MM...
    Este fue el ventoso entreno de hoy...:

- 12,5 kms
    - 1h 03' 16''
    - 5'03'' /km (promedio)
    - 859 cals.

Un entreno duro por el viento con 25' (5'45''-4'45'') una serie de 9' a 4'45''-3'45'' + 1' a 3'30'' con sus 5' de calentamiento y 10' de enfriamiento...

Entreno como estos son los que hacen que mejores!!
    Próxima semana es la previa de la San Silvestre Zamorana asique creo que al menos 3 dias de carrera (25-30kms total) y 1 gym

Saludossss
    ¿Estás preparando ya la media de Zamora? Vas a hacer un tiempazo,mejor aún que el año pasado!

Equipo
    Quemasuelas
    Hoy aprovechando que tenia el gym del campus cerca aproveche e hice una buena sesion de pesas....

Principalmente cuadriceps (sentadillas) Isquios y Gemelos (maquinas de curl) y tonificación general de Pectoral,Dorsal y Brazos y claro esta unos cuanto abdominales (creo que me salieron 200)....
    Me faltaron lumbares :S
    Despues de un entreno de gym se te quedan las piernas cargadas de narices,al menos a mi!!,sera que aun son los primeros entrenos gym de la temporada creo que llevo 4 o asi....
    Pero es algo que siempre suma en la preparacion y que permite entrenar mas y mejor haciendo kms...

saludossss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Estás preparando ya la media de Zamora? Vas a hacer un tiempazo,mejor aún que el año pasado!
    La MM Zamora 2013 creo que es 10 de Marzo es mi objetivo principal y quiero rebajar 3' (sub 1h 30') mi marca es la competicion que tengo en mente y hacia ella me preparo (si quiero correr rapido tengo que entrenar con tiempo pero tengo varios objetivos que me hacen la preparacion mas corta y amena...
    - San Silvestre Zamorana 31-12 son 3,5kms espero estar sobre los 14' (4'/km)
    - Trofeo Universitario de Campo a Traves -Febrero 2013 -7,5kms
    - Otras pruebas populares que salgan...

Lo del tiempazo en la MM no lo se,espero ser constante y rebajar 3' que es lo que me propuse nada mas acabar la 1ª este año!!
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

muy buenas! acabo de leerme tu diario, y considero que lo que te falta para mejorar del todo son las series, no se si habras hecho.

sinceramente recomiendo hacerlas, para mi son un complemento perfecto que te da esa chispa para poder correr mas rapido y bajar tiempos.

mucho animo con la preparacion de la media, que hacer 1h30 cuesta, pero con constancia y esfuerzo se puede!
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    muy buenas! acabo de leerme tu diario, y considero que lo que te falta para mejorar del todo son las series, no se si habras hecho.

sinceramente recomiendo hacerlas, para mi son un complemento perfecto que te da esa chispa para poder correr mas rapido y bajar tiempos.

mucho animo con la preparacion de la media, que hacer 1h30 cuesta, pero con constancia y esfuerzo se puede!
    Gracias por pasarte!!
    Veo que estas un poco por encima de mi en cuanto a marcas y nivel...gracias por tus consejos
    Pues series y fartlecks intento hacer todas las semanas y mas o menos las hago,no has visto niguno en mi diario??he hecho series cortas y largas,de todas formas dame un ejemplo a q tipo de series te refieres (de 1000,2000,sprints cortos,etc ??) de todas formas estoy siguiendo un plan preestablecido y pienso que como es entreno a largo plazo al principio son entrenos mas constantes para cojer una base aerobica y creo a partir del año q viene meter series y entrenos mas cañeros...de todas formas ya te digo q lo q yo considero series estoy haciendo...jejejje XD

saludosss y pasate cuando quieras....!
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Equipo
    Quemasuelas
    ....AGUJETAS,AGUJETAS,AGUJETAS....

Tras el entreno de ayer del gym hoy mis piernas (sobre todo la parte interna del muslo-isquios) han amanecido con unas secuelas moderadas..jajajaja
    Pero aun asi tenia que salir ha correr,no demasiada distancia/tiempo pero habia que salir...
    Este fue el entreno de hoy...:

- 7.05 kms
    - 35' 56''
    - 5'05'' /km (promedio)
    - 486 cals.

Me costo olvidarme de las agujetas hasta que no calenté y trote 8'...tras el trote 2 series de 7' a 4'10'' aprox. separadas por 3' trote y 10' finales de enfriamiento....
    Aun con las dichosas agujetas hice las series agil de piernas para tenerlas 'tocadas' y ademas al final del entreno hice una cuesta (aprox. 150m) para ir probandome de cara a la SanSilvestre que tiene 1 hermosa cuesta,y la hice a buen ritmo y 'sin esfuerzo' excesivo...
    Espero mañana me hayan remittido mis amigas las agujetas,de todas formas hare unos estiramientos suplementarios.... XD

Saludosssss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    La MM Zamora 2013 creo que es 10 de Marzo es mi objetivo principal y quiero rebajar 3' (sub 1h 30') mi marca es la competicion que tengo en mente y hacia ella me preparo (si quiero correr rapido tengo que entrenar con tiempo pero tengo varios objetivos que me hacen la preparacion mas corta y amena...
    - San Silvestre Zamorana 31-12 son 3,5kms espero estar sobre los 14' (4'/km)
    - Trofeo Universitario de Campo a Traves -Febrero 2013 -7,5kms
    - Otras pruebas populares que salgan...

Lo del tiempazo en la MM no lo se,espero ser constante y rebajar 3' que es lo que me propuse nada mas acabar la 1ª este año!!
    ¿La van a hacer el 10 de marzo? Qué mal qué mal! el 3 va a ser Salamanca y el 17 León y Segovia, me parece que están demasiado pegadas en esas semanas, y luego las siguientes en Castilla sería el 30 Dueñas y el 14 de abril Béjar, ahí éntre medias podrían poner alguna de las primeras para que no estén unas tan arrejuntadas y otras tan alejadas.
    Ya lo dije yo que era mala idea poner la de Soria en septiembre....

hola campeon!

veo que las piernas tienes fuertes, las agujetas se "curan" con mas ejercicio... jajajaj

las series, para alguien que va a preparar una media, normalmente, son de 2000, o 3000 o incluso 5000. y los ritmos un poco mas rapidos que la intencion de la media. si quieres hacer la media e 1h30, que es a ritmo de 4,15 los 2000 tendrias que hacer a 4m/km, los 3000 a 4,10m/km y los 5000 a ritmo de carrera.

luego hay otro tipo de entreno que es el rodaje de calidad, que es rodar menos km pero a ritmo mas vivo. se suele hacer una vez que llevas ya bastantes entrenos de rodaje largo, y vienen bien para darle vidila a las piernas.

mi consejo es hacer igual 8 km a ritmo de 4,20 para ver el ritmo de carrera.

otro tipo de rodaje bueno es el rodaje fraccionado. es hacer 6 km a ritmo de 4,45m/km, parar, estirar unos minutos, y hacer la vuelta a ritmo de 4,25 otros 6 km. ese entreno viene muy bien poruqe te hace ver que las piernas despues de estar paradas les cuesta arrancar de nuevo.

bueno, no me explayo mas, menuda chapa...

Equipo
    Quemasuelas
    hola campeon!

veo que las piernas tienes fuertes, las agujetas se "curan" con mas ejercicio... jajajaj

las series, para alguien que va a preparar una media, normalmente, son de 2000, o 3000 o incluso 5000. y los ritmos un poco mas rapidos que la intencion de la media. si quieres hacer la media e 1h30, que es a ritmo de 4,15 los 2000 tendrias que hacer a 4m/km, los 3000 a 4,10m/km y los 5000 a ritmo de carrera.

luego hay otro tipo de entreno que es el rodaje de calidad, que es rodar menos km pero a ritmo mas vivo. se suele hacer una vez que llevas ya bastantes entrenos de rodaje largo, y vienen bien para darle vidila a las piernas.

mi consejo es hacer igual 8 km a ritmo de 4,20 para ver el ritmo de carrera.

otro tipo de rodaje bueno es el rodaje fraccionado. es hacer 6 km a ritmo de 4,45m/km, parar, estirar unos minutos, y hacer la vuelta a ritmo de 4,25 otros 6 km. ese entreno viene muy bien poruqe te hace ver que las piernas despues de estar paradas les cuesta arrancar de nuevo.

bueno, no me explayo mas, menuda chapa...
    Muchas gracias por pasarte y darme estos consejos...q suerte q te hayas pasado por aqui!! te puedes explayar lo que quieras!!!jajaja
    Ayer por ejemplo hice series de unos 1600 a 4'15'' de todas formas estoy haciendo (modificado) un plan de miCoach...los conoces?
    saludossss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

buenas! la verdad es que no habia oido hablar de los planes de miCoach, pero pueden ser de adidas? si ves que necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con series o entrenos me comentas por aqui, y tratare de ayudar en lo que pueda, para algo saque el titulo de monitor deportivo...

las series haces en pista? o por algun sitio medidos los km?

Equipo
    Quemasuelas
    buenas! la verdad es que no habia oido hablar de los planes de miCoach, pero pueden ser de adidas? si ves que necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con series o entrenos me comentas por aqui, y tratare de ayudar en lo que pueda, para algo saque el titulo de monitor deportivo...

las series haces en pista? o por algun sitio medidos los km?
    Si claro de Adidas miCoach jajaja asi se llama el programa/aplicación...los planes medios y avanzados para carreras desde 10kms estan echos por un entrenador Greg McMillan,
    Las series generalmente las hago o en asfalto o en carril bici,siempre en llano...y con la app Adidas miCoach que tiene seguimiento por GPS asique me da parametros de distancia,velocidad,calorias,paso medio,etc
    generalmente las series las tengo marcadas por tiempo no por distancia estilo fartlecks...

saludossss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Equipo
    Quemasuelas
    Otro dia de entreno mas....
    Hoy ha sido esto...:

- 7.31 kms
    - 37' 08''
    - 5'05'' /km (promedio)
    - 504 cals.

Hoy me tocaron unas series divididas en 3 bloques....Cada bloque: 3 veces 1' a 4'-1' a 4'50'' Con un descanso de 2' (trote) entre bloques con 5' de trote en calentamiento y 10' de parte final...
    Hoy he notado las piernas o yo mismo algo cargado....aun asi aguantaba un ritmo rapido alegre y terminaba cada serie en torno a 3'45'' o 3'30'' que para mi es fuerte!
    Espero que estos entrenos le den alegria a las piernas de cara a la inminente SanSilvestre!!!
    Saludosssss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Equipo
    Quemasuelas
    Por Navidad..como el turron..de vuelta al asfalto...
    Hoy dia con mucha mucha niebla es bonito salir a correr...
    El entreno de hoy...:

- 12,01 kms
    - 58' 31''
    - 4'53'' /km (promedio)
    - 823 cals.

Entreno 'largo' y con un buen ritmo...para mi hacer un entreno por debajo de 5'/km esta bien ya q como minimo hago 10' en torno a 6'/km para calentar-soltar...si en la media bajo de 5' esque el entreno propiamente dicho ha sido a buen ritmo...
    Hoy tras 5' trote calentamiento 15' a 4'55'' +15 a 4'15'' +10' a 4'50'' y 10' trote final...
    Nose si por frio o q esta cargada pero a ratos la rodilla dercha notaba alguna pequeña molestia y al terminar el entreno Aquiles me dio algo de guerra...Tras estiramientos no he notado nada...
    Espero q no sea nada importante...a 1 semana de la San Silvestre...!!! :S

Saludossss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP