Atletismo
Página 31 de 53 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 1055

Ningún atleta sera coronado sin sudor...

Equipo
    Quemasuelas

No te tengo miedo,maraton!!

Por donde empezar....Es algo tan importante y grande (al menos para mi) que no se por donde empezar,he corrido mi primer Maraton!!

He leido y visto decenas de articulos,experiencias,videos,crónicas acerca del Maraton...ahora entiendo la mayoria de las cosas que vi. Pero ahora seré yo el que cuente como es correr el primer Maraton.

Durante la semana pasada,los días previos estaba nervioso,incluso tenia miedo, correr mas de 42kms la verdad que me asustaba y no sabía como mi cuerpo respondería.

Tenía un pequeño colchón para apoyarme,las semanas de entreno que llevaba en las piernas,los kms recorridos específicos pensando en esta carrera (+ de 450!). También tenía todo el apoyo de mi familia,amigos,la gente que me mando mensajes de animo el día anterior,y por supuesto vosotros que me habeis acompañado desde que se me paso por la cabeza....Jericho,Alleres,Niela,Boskof,Alvaro,JTob lerone,Jaelc,miguel_123 y alguno mas (sorry si no me acuerdo)

Sin duda mi mayor apoyo,sin ella no hubiera podido cumplir mi sueño,mi novia. Ella ha estado conmigo en todo momento y aguantado monologos mios sobre el maraton e incluso me ha acompañado en las tiradas largas.Y quizás no lo sepa pero en los ultimos kms,cuando peor iba,fue una de las personas en quien más pense para continuar.
    No todo es entrenar,el apoyo de los tuyos es algo muy importante!

El sabado ya estaba todo hecho y preparado me quedaba dormir bien para el día siguiente....

6:45 de la mañana y suena el despertador,los nervios me han dejado dormir del tiron asique estaré descansado.Desayuno lo habitual con algo más de cantidad!Me relajo un rato enfrente de la TV,la verdad que no le prestaba atención.
    Cuando mi familia comienza a levantarse yo voy a vestirme y finalizar el macuto.Es domingo 17 de Noviembre y coincide con el multitudinario maraton de Valencia asique ojeo por las redes sociales algunos mensajes en mi misma situación,recien desayunados y que en un par de horas retarian al Maraton.

Ya son las 8:00 y salimos de casa para ir a buscar a mi novia e ir hacia Wamba (pequeño pueblo de Valladolid donde se realizaba el Maraton)Justo cuando bajaba el macuto un grupo de chavales con caras de no haber dormido aún,me miraban con cara rara,ni se imaginarían que iba hacer

El viaje en coche se me hace algo largo,pero llegamos bien de tiempo,es una mañana gris,algo fria,pero de momento parece que no lloverá.
    Llegamos a Wamba y en la zona de la salida ya hay ambiente atletico y la verdad bien montada la zona de accesos y demas. Recojo dorsal y me voy a cambiar para un trote ligero y corto,mientras pensaba en que guaooo!Estoy aqui y voy a correr la Maraton,con las veces que he pensado en ello!!
    Termino de cambiarme y ultimos detalles...geles,dorsal,vaselina,etc y voy hacia la salida para ultimar el calentamiento. Alli me encuentro con un compañero zamorano,debutante como yo y comentamos como estamos.

Quedan unos minutos y estaba relajado,igual que en cualquier otra carrera,no me daba cuenta de lo que tenia por delante. Me despido de mi familia y novia y me coloco en la linea de salida. Eramos unos 80 corredores en la plaza del pueblo asique no habia problemas de espacio. Tras unas indicaciones nos dan la salida Preparados!3...,2...,1....Ya!!

Y allá voy,mis primeros metros de la Maraton. Tras un minuto o así,pense....ya estoy aqui!Ahora tengo que llegar hasta el final!!
    La salida no es rapida y voy con el compañero zamorano comentando algunas cosas de la preparacion y demas,voy comodo.

Cuando salimos del pueblo se dividia la carrera,habría 3 grupos de de ritmos diferente yo estaba inscrito en el intermedio,el zamorano me dice que el intentara ir en el primer grupo,le deseo suerte y tira hacia delante. Yo me quedo con otros 2 corredores entre el 1er y el 2do grupo a un ritmo bueno (mas rapido de mi objetivo jeje) uno de estos corredores y yo seremos compañeros hasta casi el final....

Al ir comodo aguanto con ellos,espero que ir algo mas rapido de lo que debería no me resulte mal despues...Pasan los kms y voy bien,no estoy cansado,temperatura 'buena' y piernas aun frescas. Esta maraton es rompepiernas por sus desniveles y lo ví en la primera cuesta que hicimos un autentico tobogan entre valles...Aun estamos bien la pasamos sin problemas...
    Llegamos al avituallamiento del km 15 y uno de mis 'compis' comenta que sigamos que parará un poco que no esta muy bien del estomago.
    Unos minutos mas tardes un ciclista nos comunicará que ha tenido que abandonar....Ufff vaya chasco digo...
    Mientras nosotros continuamos,rodeados de paramos y molinos de viento avanzamos. Para ir mejor vamos hablando de quienes somos, como hemos llegado hasta aqui,etc.
    Los 2 somos novatos en la distancia,mi compi se llama Alfonso y casi me dobla en edad,pero alli estamos los 2,sin haber corrido nunca los 42.195!!

Ningún atleta sera coronado sin sudor...-1450924_322995364509818_2065261199_n-jpg
    Aqui estamos Alfonso y Yo con buena cara

Vamos avanzando,en el km.20 me tomo un primer gel que la verdad me viene bien,de momento voy bien!
    El circuito es muy bello,pero duro,excepto una gran recta de unos 6kms el resto no es llano y a parte de la cuesta anterior ahora en el km 25 llegaba un hueso.
    Tras pasar un pueblo (con una cuestecilla clarooo ) veo a mi chica y familia animandome. Nos encontramos con una subida que durara en constante pendiente 6kms!!!
    Vamos poco a poco a ritmo los 2 siempre juntos animandonos y con nuestro inseparable ciclista que era nuestro aguador!!
    Cuando termino esta cuesta llevamos ya 30kms y pienso ahora,es cuando tengo que luchar!!
    Ya notaba las piernas cargadas,habia tomado medio platano y el 2º gel,aguantaba el ritmo!Vemos abandonar otro corredor y yo empiezo a pensar en que mi compi se fuese que no aguantaba el ritmo que llevaba y no llegaría al final. Eso lo estuve pensando durante mas de 6kms,pero no lo deje!!Tenia que ser fuerte,luchar!Tenia las piernas cargadas,pero mi cabeza es mas fuerte!!!
    En el km 36 habia una cuesta hacia abajo que acabo de castigar mis piernas, a partir del 38 le dije al compi que le veia en la meta que tirase el solo!!

Pues ahora estaba solo ante ti,Maraton,pero fui a por ello!!!
    Fueron los kms mas duros y lentos que he hecho en mi vida,solo queria llegar al avituallamiento del km 40 tomarme un gel!Cuando llegue tuve que para que me ayudaran a abrir el gel (manos frias) tuve un ligero mareo,pero no me podia parar,gel y botella en mano y hacia delante. Paso por el cartel de km.40 y me digo en voz alta,Vamos Joder,solo quedan 2!!!El ciclista 'aguador' me anima tambien....Voy llegando,veo el cartel de km.41!!Va,joder solo queda 1,lo tengo!!!Me digo!!Tras una cuesta (seguro que era menos de lo que me parecio) llegue al pueblo de salida/meta,ya lo tenia,da igual como iba a llegar pero iba a llegar!!el ultimo km nose como podia correr,tenia los musculos de las piernas cargadismos y agarrotados.

Ningún atleta sera coronado sin sudor...-1456724_322617491214272_1853540401_n-jpg
    Km. 41 No me estaba riendo precisamente

La gente,como durante todo el recorrido,animandome,lo agradeci muchisimo,sobre todo en estos ultimos minutos!!Hago un desvio y me dicen venga,ya solo 200metros!!Nose de donde,si me lo dio desde arriba las personas de quien siempre me acuerdo cuando termino de correr o el querer terminar lo antes posible,subo el ritmo y hago algo parecido a un sprint,ultimo giro y aqui estas Maraton,estas a unos metros de ser mio!!

Llegada a meta

Llego a meta y ufff...ni sabia que pensar!!Lloro...

No se si sería por el dolor en las piernas,la emoción de cumplir un sueño,felicidad,liberación....Todo!!
    Esta parte es dificil de plasmar en palabras no sabría decir exactamente que sentí en aquel instante!
    Mis piernas tiemblan,ando a duras penas...
    De repente,mi compi Alfonso,se acerca y me felicita,y nos damos uno de los abrazos mas sinceros y profundos que me he dado con alguien.No le conocia hasta esa carrera,pero he compartido con el mas de 35kms en nuestra 1ª Maraton y no lo olvidaré. Enseguida busco al ciclista 'aguador' que me acompaño mucha parte del recorrido y los ultimos kms. y nos damos otro emotivo abrazo.

Ningún atleta sera coronado sin sudor...-dsc_0784-jpg
    Junto a mi hermana en la meta

Los siguientes momentos intentando andar un poco y con mi familia y novia...La odisea de cambiarme fue...bufff no podia ni quitarme los calcetines!
    Ya cambiado bebo y como algo y aun con las piernas fatigadas esperamos a la entrega de premios y tras ella y bajo un chaparron (menos mal que no fue unas horas antes).

Hoy,lunes aun tengo los musculos cargados y es un poco dificil andar con normalidad pero este dolor me encanta significa que soy Maratoniano.

Creo que aún no me he dado cuenta de lo que he conseguido,se que hay mayores retos deportivos y hazañas mas importantes,pero para mi esto era mi sueño y ademas poca gente con 23 años recien cumplidos puede decir que ha corrido un maraton.
    Me he demostrado que puedo conseguirlo,aunque ahora estare unos dias sin correr y cuando cuelva no me apetecerám,sin duda que este no sera mi ultimo maraton.
    Ahora se que....Ya no te tengo miedo,Maraton,eres mio!!!!

Gracias por estar aqui y gracias por vuestro apoyo....

Lo de menos,pero importante tambien...:
    Tiempo oficial: 3h44'43''

Y para que veais lo duro de este maraton,aqui os enseño la gráfica:
    adidas miCoach: El sistema de entrenamiento interactivo personalizado

Gracias a todos!!Y lo siento por esta maxi-cronica

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades!!!
    Te ha salido un carrerón en tu primera maratón, pq además por lo q cuentas, tenía cuestas y de todo.
    Qué emotivo tb el compi que te echaste en la carrera... mola un montón.

Te dio justo el bajonecillo por el km40, pero ya te quedaba nada, menos mal!!

Una vez más, felicidades

Me he emocionado leyéndote, eres un valiente y ya nada te podrá parar. En un maratón planito bajarías de las 3h25', pero yo prefiero liarte para hacer alguno de Gabriel
    Si te parece bien, el siguiente en Palencia el 16 de marzo.
    Enhorabuena!!

Una carrera realmente dura, así aun tiene más mérito. Enhorabuena, fiera!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Felicidades campeón!
    Gran crónica para un gran carrera!

Eres Maratoniano, y eso se va a quedar contigo para siempre!!!
    Parte de lo especial que es, es debido a su dureza, el tiempo, la resistencia, los kms, el agotamiento!
    Pero cruzar la meta es como pasar un portal especial para uno mismo, ya no eres un runner, eres un Maratoniano!

Felicidades rms, me alegra que disfrutaras!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Súbete a la bici, a la estática si puedes, y pedalea una hora con mucha cadencia, te ayudará un montón a recuperar las piernas y sacar todo la porquería de los músculos.
    Enhorabuena de nuevo, ojalá muchos chavales de tu edad tomaran ejemplo y en lugar de andar reventándose el hígado siguieran tus pasos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Quemasuelas
    Carrerón!! Sin lugar a dudas eres un fenómeno!
    El virus de la maratón te ha sido inoculado... es cuestión de tiempo que vuelvas a verte en el ajo de nuevo.

Tu carrera, me recuerda muy mucho a lo vivido por un servidor en la maratón de Murcia... la marca, esos kilómetros finales que me ha parecido sentirlos de nuevo en las piernas. Gracias por ello...
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Equipo
    Atlas
    GUAU!!!! Enhorabuena, maratoniano!! Vaya carrerón!! Y vaya desniveles puñeteros. Y qué gran compañerismo, el corredor, el ciclista y tú, prácticamente junntos toda la carrera y los abrazos del final.
    Como dice Jericho, es emocionante haberte leído.

Y ahora a descansar y seguro que Jericho te lía para correr en alguno de "sus" maratones
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Felicidades!!!
    Te ha salido un carrerón en tu primera maratón, pq además por lo q cuentas, tenía cuestas y de todo.
    Qué emotivo tb el compi que te echaste en la carrera... mola un montón.
    Te dio justo el bajonecillo por el km40, pero ya te quedaba nada, menos mal!!
    Una vez más, felicidades
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me he emocionado leyéndote, eres un valiente y ya nada te podrá parar. En un maratón planito bajarías de las 3h25', pero yo prefiero liarte para hacer alguno de Gabriel
    Si te parece bien, el siguiente en Palencia el 16 de marzo.
    Enhorabuena!!
    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Una carrera realmente dura, así aun tiene más mérito. Enhorabuena, fiera!!
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Felicidades campeón!
    Gran crónica para un gran carrera!
    Eres Maratoniano, y eso se va a quedar contigo para siempre!!!
    Parte de lo especial que es, es debido a su dureza, el tiempo, la resistencia, los kms, el agotamiento!
    Pero cruzar la meta es como pasar un portal especial para uno mismo, ya no eres un runner, eres un Maratoniano!

Felicidades rms, me alegra que disfrutaras!
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Súbete a la bici, a la estática si puedes, y pedalea una hora con mucha cadencia, te ayudará un montón a recuperar las piernas y sacar todo la porquería de los músculos.
    Enhorabuena de nuevo, ojalá muchos chavales de tu edad tomaran ejemplo y en lugar de andar reventándose el hígado siguieran tus pasos.
    Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Carrerón!! Sin lugar a dudas eres un fenómeno!
    El virus de la maratón te ha sido inoculado... es cuestión de tiempo que vuelvas a verte en el ajo de nuevo.
    Tu carrera, me recuerda muy mucho a lo vivido por un servidor en la maratón de Murcia... la marca, esos kilómetros finales que me ha parecido sentirlos de nuevo en las piernas. Gracias por ello...
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    GUAU!!!! Enhorabuena, maratoniano!! Vaya carrerón!! Y vaya desniveles puñeteros. Y qué gran compañerismo, el corredor, el ciclista y tú, prácticamente junntos toda la carrera y los abrazos del final.
    Como dice Jericho, es emocionante haberte leído.
    Y ahora a descansar y seguro que Jericho te lía para correr en alguno de "sus" maratones

Gracias a todos!!
    Me alegra haber podido plasmar algo de las emociones y sentimientos durante mi primer maraton.
    Y que me digais que os ha hecho sentir algo o emocionar!!Waooo!Gracias!!!
    Un pedazito de este logro es vuestro!!!

Ahora a retomar la actividad pero sin ninguna presion....
    Hoy hice mi primera 'actividad física' un paseillo de 3kms para como dice Alvaro depurar un poco las piernas,ayer las tenia realmente tocadas,hoy ya mejor!!jeje

Ya tengo mis proxs. objetivos...:

- Carrera universitaria Trofeo Rector: 14 de Diciembre
    - San Silvestre Zamorana: 31 de Diciembre

Este finde habia una carrera en zamora,pero no soy como chema martinez que se hace New York y a la semana siguiente la Behobia!!jajaja

A mas largo plazo tengo presente que el primer trimestre del año sera para la MM de Zamora y bajar por fin de 1h30'!!

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Cuidadín con la media de Zamora que, salvo que haya cambiado, no era para hacer marcas.
    1002

Cuidadín con la media de Zamora que, salvo que haya cambiado, no era para hacer marcas.
    Hace años la cambiaron y ahora es planita por el carril-bici del río. Yo la corrí cuando se subía el Castillo,y entonces era durilla, además de que molestaba mucho el viento.
    Cárlos, da por hecho que bajarás de esa 1h30', lo habrías hecho este año, pero hizo un día de perros

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena y pedazo crónica... Yo nunca he pensado en hacer una maratón pero cada vez que leo crónicas de ellas me entran ganas jejeje

Aún te puedo superar tengo 3 años por delante para superar tu récord de correr la maratón en 23 años cumplidos jajajaj
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Hace años la cambiaron y ahora es planita por el carril-bici del río. Yo la corrí cuando se subía el Castillo,y entonces era durilla, además de que molestaba mucho el viento.
    Cárlos, da por hecho que bajarás de esa 1h30', lo habrías hecho este año, pero hizo un día de perros
    bueno es saberlo.
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    bueno es saberlo.
    Si,desde hace unos años lo han cambiado buscando un circuito llano,llano se supone que para hacer marca!La verdad que plano es,2 vueltas en carril bici con poca elevaciones!Eso si,como haya aire,se nota mucho en algunas partes!!

...

Buenos dias domingueros!!Que no penseis que me he olvidado de esto de correr!!jaja
    Hoy...:

- 6,53 kms
    - 31' 08''
    - 4'46''/km
    - 449 cals.

Pues hoy a por un trote,q al final no me salio tan lento como pensaba jajaja

Hoy habia carrera en zamora una doble 5K Y 10K por el casco antiguo,decidi a principio de semana no apuntarme para no cargarme las piernas tras la maraton...
    Asique hoy me acerque para ver la zona de carrera y la meta...vi algunos amigos que participaron!
    Hoy me toco ver los 'toros desde la barrera'

Despues me fui a trotar y ya que estaba fui por el circuito (todavia balizado) y aunque no compitiendo hacer un trozo del circuito.
    Pues me anime tanto que hice 2,5 kms sub 4'15'' y bueno reduje un poco mas hasta el km 4 y ya despues me sali y despues hice un trote suave ya a +5'/km

MUy buen ambiente un domingo soleado en las carreras populares!!!

Saludosss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

jejeje, es que los circuitos los carga el diablo ...
    1002

Equipo
    Correcaminos
    Se te ve muy recuperadillo eh En nada ya no miras desde la barrera.

Equipo
    Quemasuelas
    jejeje, es que los circuitos los carga el diablo ...
    Y tanto!!!Y eso que iba yo solo,sin referencia de ningun corredor delante!!
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Se te ve muy recuperadillo eh En nada ya no miras desde la barrera.
    jajaja ya tengo previsto las proximas competiciones asique no,no tardo mucho!!
    ...

Pasada ya la buena resaca de la Maraton

- 6,5 kms
    - 32' 29''
    - 5'00''/km
    - 449 cals.

Pues hoy con un frio del carajo salgo un rato...:
    Fueron 5' de trote calentamiento + 20' en progresión desde 5'15'' hasta terminar rondando los 4'/km + 5' trote final
    No fui mal ya que llevaba viento a favor jeje
    Respecto a la preparacion del maraton hare entrenos mas cortos e metiendo más ritmos altos para ir consiguiendo 'resistencia a la velocidad'
    El 14 de diciembre (creo) sera una competicion de aprox. 7km y la s. silvestre que en zamora suele rondar los 4-5kms...

Saludosss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

weeee te has recuperado perfectamente como denotan los últimos entrenos, esto será un plus de cara a otras pruebas largas

Empezamos ...
    1002

Equipo
    Quemasuelas

Duatlon a orillas del Duero...o como hacer un 2x1!!

Pues os voy a contar la anécdota de ayer!!

Pues ayer,viernes,tras una sesion de futbol sala el jueves hacer una salidilla en MTB en vez salir a correr,asi fortalecia y 'ruteaba' que hacia tiempo que no lo hacia.
    Tenia previsto poca distancia unos 20-30 kms por camino y a una velocidad media (aprox.18-20km/h)

Pues me visto (y abrigo) y salgo con ilusion de una buena tarde,sol y poco viento....
    Voy por una ruta nueva que esta bastante bien,ya llevaba unos 8kms cuando iba hacer un giro para voolver a la ciudad y mira la rueda de atras...

Creo que he pinchado!!!!
    Me paro,y efectivamente habia cogido un picho y la llanta se habia picado!!!Lo peor era que como era una rutilla no tenia pensado tardar mucho,no llevaba recambios!!Error!!

Bueno pues estaba a unos 6,5kms de mi casa,con una rueda pinchada...y me dije,pues venga,ahora a correr!!!

Pues a ello me puse!Con las zapas de bici que no son muy comodas,y empujando la bici del sillin por la carretera que estaba yo corriendo...la gente que me viese quedarian alucinados!!jajaja

La cosa es que iba mirando el ritmo y el tramo de correr lo hice a unos 4'55''/km (serian las ganas de llegar a casa1!)
    Asique ayer un duatlon....8kms de bici a unos 20kms/h y despues 6,5kms a 4'55''/km
    Ni pense en llamar a nadie para que me recogiera...como le dije a mi novia,entrenar un maraton me vale para algo!!!
    Eso si,prefiero no tener que volver hacerlo!!

Saludosssss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP