Atletismo
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Diario de entrenamiento de JLautaro

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena compañero, poco a poco la cosa marcha, pero eso, poco a poco, no te quieras envalentonar ahora que los excesos se pagan

    Para los estiramientos si pones "estiramientos después de correr" en nuestro amigo google, te sale todo esto:

    https://www.google.es/search?q=estir...w=1280&bih=883
    muchas gracias mi amigo, así lo he hecho

    Les cuento; vengo recién llegando de mi carrera diaria de 25 min. y ha decir verdad es una gran motivación el salir a trotar y luego llegar a casa y contarles como me ha ido asi que ha sido de gran ayuda unirme a foroatletismo
    Hoy anduve bastante bien, creo. Es el segundo día en que aumenté mi tiempo de trote; a 25 minutos, y estas fueron mis estadisticas:

    Distancia:3,93 km
    Tiempo:25:00 min
    Ritmo Promedio:06:22 min/km
    Velocidad Promedio:9,4 km/h

    durante la carrera me sentí cansado por ratos, senti que la respiración se me apuraba, pero cuando eso ocurrió nada más bajé el ritmo
    otra cosa que creo me funciono fue cambiar el recorrido; voy a correr a mi universidad, y hoy me metí entre las facultades del campus, lo que hizo que se me hiciera más corto el tiempo

    Cuando llegué a casa me serví 2 huevos hervidos, con un aguacate y un pimiento verde, más una taza de café... que opinan de eso??

    estoy muy contento con lo que he logrado hasta el momento, ya que siento que poco a poco voy mejorando!
    Muchas gracias por sus consejos... espero seguir recibiéndolos para mejorar mi carrera cada día

    Un abrazo
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

    Mi Diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...-jlautaro.html
    Mi meta: correr una hora sin parar

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    Hola, Jorge, gracias por tu visita. Por aquí me quedaré viendo tus progresos y aprenderemos mutuamente el uno del otro

    De momento me gusta que veo que vas poco a poco, y ese creo que es el secreto para coger el hábito. Además no te obsesionas con distancias, si vas a ritmos lentos claro que perderás peso, o volumen.

    En mi opinión, la semana que viene no pases directamente a 30' seguidos. Si haces algo parecido a lo que hice yo, yo haría algo así como 2 tandas de 15' separadas por 5 minutos caminando. Con eso incrementas la cantidad de ejercicio 5 minutos más, para el peso genial, acostumbras al cuerpo a esfuerzos más largos, y notas el avance.

    Edito, que he visto una cosa: El aguacate tiene bastante grasa, no en vano de él se saca aceite . Puedes comer mucho más y pasar menos hambre si lo sustituyes por alguna verdura sin grasa, digamos calabaza, pepino, tomate. Las proteínas las cumples con el huevo, puedes meter algo de hidratos en vez de la grasa del aguacate.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    Muchas gracias por la visita también, Milady
    Mis objetivos por el momento, más que perder peso (aun cuando también es importante), son mejorar mi capacidad aeróbica y mi estado físico en general. Cuando llegué el momento de trotar esos 30' veré como me siento, y si creo que no soy capaz de hacerlo obviamente caminaré, pero me motiva mucho no parar mientras estoy trotando, ya que en el colegio lo hacía habitualmente jajajajaja

    En relación al aguacate, trato de consumirlo ya que hace poco me hice un examen de sangre en el cual mis niveles de HDL (colesterol bueno) estaban bajo lo recomendado (en 33), por lo que una de las recomendaciones que me dio la doctora fue agregarla a mi alimentación, pero debo bajar la porción a tan solo 1/4, por que la verdad es que uno entero es demasiado muuuuchas gracias por esa observación

    En cuanto a mi trote de hoy por la mañana, estas son mis estadísticas:

    Distancia: 3,20 km
    Tiempo: 25:04 m
    Ritmo: 7:49 min/km
    Velocidad Promedio: 7,7 km/h

    la verdad es que debo haber hecho una mayor distancia, puesto que mi RUNTASTIC no localizó mi ubicación cuando comencé a correr, pero debo haber hecho unos 400 o 500 metros más, lo que me tiene muy contento también.

    Lo que si, los primeros 10 minutos siempre son fatales. Intento hacerlos a ritmos muy bajos, pero mis pulsaciones, creo, se aceleran bastante, pero pasados los 10 minutos puedo seguir trotando sin problemas

    Al llegar a casa me comí una plátano, y luego de la ducha tomé avena, con linaza molida, pasas y leche, además de un cafe... QUE OPINAN DE ESO??

    un abrazo grande!!
    agradezco sus recomendaciones y opiniones
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

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  4. #24
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    Nov 2012
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    Hola amigos, que tal??
    les cuento, hoy salí por la mañana a trotar, luego de hacer un poco de movilidad articular (tobillos y rodillas) y unas elongaciones suaves para los gemelos y los cuadriceps.

    Mis estadísticas fueron las siguientes:

    Distancia: 3,77 km
    Tiempo: 25:02 m
    Ritmo: 6:38 min/km
    Velocidad Promedio: 9.0 km/h

    Cuando terminé de trotar elongué los gemelos, los cuadriceps y los isquiotibiales.
    Me comí 5 pasas, y al llegar a casa, depués de la ducha me comí un tomate con 2 huevos hervidos, y un café. En un rato más comeré avena con pasas, linaza molida y un yogur.

    El día estaba precioso, cuando salí habían 11 grados, pero el sol comenzaba a pegar fuerte, eran las 8 AM, en Concepción, Chile. El recorrido lo hago por la Universidad de Concepción, de la cual soy estudiante. Me animé a tomar unas fotos de los lugares por los cuales troto, que son muy bonitos (debería haber una sección de esto, si es que ya no la hay y yo no la he pillado :P )
    Un saludo

    Diario de entrenamiento de JLautaro-2012-11-24-08-45-14-jpgDiario de entrenamiento de JLautaro-2012-11-24-08-45-23-jpgDiario de entrenamiento de JLautaro-2012-11-24-08-45-40-jpgDiario de entrenamiento de JLautaro-2012-11-24-08-40-10-jpgDiario de entrenamiento de JLautaro-2012-11-24-08-41-42-jpg
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

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  5. #25
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    Jan 2012
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    Quemasuelas
    Bien..sigues progresando!!!
    por cierto tienes pensado correr en alguna competicion o prueba popular??
    son un buen metodo para comprobar tu prgreso y tener una mayor motivacion a la hora de entrenar...y ademas q te lo pases re-bien..!!jejej

    saludss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

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  6. #26
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    Nov 2012
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    muchas gracias
    me gustaría mucho en algún momento correr en alguna carrera popular, pero por el momento no es mi objetivo principal... por ahora quiero mejorar mi condición aeróbica y poder mantener un trote por al menos una hora, una vez que alcance ese objetivo comenzaré con otros objetivos como correr en carreras populares o mejorar mis tiempos, y esas cosas pero como te digo, por el momento quiero trotar una hora... que si bien estoy lejos de eso, cada vez un pasito más cerca jajajaja

    Un saludo, compañero
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

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  7. #27
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    HOY POR PRIMERA VEZ CORRI 4 KMS SIN PARAR, EN TOOOODA MI VIIIDA!

    Hola amigos!!
    Les cuento; hoy salí a correr y por primera vez en mi vida pude sostener una carrera por 4 kms, sin parar, lo que me tiene muy emocionado

    Mis estadísticas fueron las siguientes:

    Distancia: 4,01 km
    Tiempo: 25:13 m
    Ritmo: 6:17 min/km
    Velocidad Promedio: 9.5 km/h

    Durante la carrera, por accidente puse "parar" en runtastic, por lo que hubo 1:33 min. que nos e registraron , por lo que en realidad estuve corriendo 26:46 m., la distancia debe haber sido un poco mayor.

    ESTOY CONTENTISIMO!
    poco a poco veo como voy mejorando!

    un saludo para todos
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

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  8. #28
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    Mar 2011
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    Jeje, como se te meta la droga bien dentro ya verás, esto va a ser un no parar, querer mas y mas y mas

  9. #29
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    Nov 2012
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    y hasta el momento así ha sido por mí saldría a trotar todos los días, pero se bien que es muy importante el descanso también, así que no me arriesgaré con eso
    creo que poco a poco se me ha ido metiendo la droga... espero no rehabilitarme nunca jajajajaja

    Un saludo, amigo
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

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  10. #30
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    Nov 2012
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    Hola amigos,
    desaparecí desde el domingo, y es que por obligaciones académicas no pude entrar en el computador ni pude ponerme las zapatillas para salir a trotar, pero hoy lo hice, con mucho gusto debo decir. Cada vez el tiempo se me hace más corto, lo que me gusta mucho, y además; cada vez siento más la necesidad de ponerme mis zapatillas y salir a correr... poco a poco se ha estado volviendo parte de mi rutina

    Estas son mis estadísticas:

    Distancia: 4,07 km
    Tiempo: 26:08 min
    Ritmo: 6:25 min/km
    Velocidad Promedio: 9,3 km/h

    Creo ir poco a poco mejorando mi capacidad aeróbica, lo que me gusta mucho, pero lo que me gusta aún más, como dije, es que se me está creando poco a poco el vicio de trotar, lo que me fascina

    Un saludo, mis amigos
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

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  11. #31
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    Nov 2012
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    ¡¡¡ HOY POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA PUDE TROTAR 30 MIN SIN PARAR !!!

    Hola amigos, que tal?

    Les cuento...
    ayer y hoy corrí, pero solo hoy me he conectado, por lo que les subiré mis estadísticas de los 2 días:

    Sábado 30/11/2012

    Distancia: 3,89 km
    Tiempo: 25:02 min
    Ritmo: 6:26 min/km
    Velocidad Promedio: 9,3 km/h

    La verdad es que me cansé un poco, de la mitad del recorrido en adelante bajé bastante el ritmo, pero terminé sin problemas.

    Domingo 1/12/2012

    Distancia: 4,79 km
    Tiempo: 30:03 min
    Ritmo: 6:16 min/km
    Velocidad Promedio: 9,6 km/h

    Las sensaciones fueron muy agradables... más o menos en la mitad del recorrido sentí un atisbo de cansancio, pero de ahí me tocó una pequeña bajadita y anaduve muy bien el resto del recorrido disfrute de la música que iba escuchando, y del paisaje, aún cuando estaba anocheciendo, pero me sentí INCREÍBLE me gusta descubrir en cada salida a trotar que mis límites están un poco más allá de donde creí

    Un abrazo grande, amigos.
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

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  12. #32
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    Aug 2012
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    La primera media hora es estupenda, enhorabuena sigue así
    ------------------------------------
    Errar es humano. Y culpar a los ordenadores lo es aún más.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    La primera media hora es estupenda, enhorabuena sigue así
    Muchas gracias Milady estoy muy emocionado por lo conseguido hasta el momento.

    Les cuento, hoy corrí nuevamenta 30 min, casi 31 y la verdad es que estuvo bastante bien

    Mis estadísticas

    Distancia: 4,88 km
    Tiempo: 30:55 min
    Ritmo: 6:19 min/km
    Velocidad Promedio: 9,5 km/h

    Salí a eso de las 21:50 hrs. Estaba lloviendo un poco, lo que hizo bastante agradable mi marcha, además, había muy poca gente y ya estaba oscuro, por lo que se me hizo muy grato compartir ese rato conmigo mismo En cuanto al cansancio; se hizo notar un poco al principio (los primeros 10 min. aproximadamente) pero luego agarré buen ritmo y desapareció Muy buena salida.

    Un saludo, mis amigos
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

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  14. #34
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    Quemasuelas
    Segun vas yo creo q en Enero ya correras 45 minuts...y tu objetivo de la hora seguro que en Febrero-Marzo lo tienes....!!!
    Animo!!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

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  15. #35
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    Nov 2012
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    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Segun vas yo creo q en Enero ya correras 45 minuts...y tu objetivo de la hora seguro que en Febrero-Marzo lo tienes....!!!
    Animo!!!
    Esas son, más o menos, mis metas... estar por ahí por Marzo corriendo 1 hora. No quiero apurarme, por lo que iré aumentando cada 2 emanas 5 minutos más a mi carrera muuchas gracias por los ánimos!

    HOY POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA PUDE CORRER MÁS DE 5 KM SIN PARAR

    El viernes recién pasado tuve Exámen Final de Derecho Comercial, el cuál aprobé exitosamente así que cuando terminé eso quise salir a correr un poco, pero no fue muy buena idea, ya que ese día me alimenté mal, había dormido tan solo 2 horas y además salí sin elongar previamente... tras 20 minutos de trote tenía las piernas demasiado duras, sobre todo la zona de los gemelos, por lo que decidí parar y no correr los 30 min que quería, a fin de no lesionarme, además, Runtastic me falló y solo registró 60 metros de todo el recorrido, pero en total debo haber recorrido una distancia de aproximadamente unos 3 km.

    Hoy salí nuevamente a trotar y fue muy agradable estaba atardeciendo y había una grata temperatura. En mitad de mi recorrido un pequeñín se cayó en bicicleta, así que paré para socorrerlo un momento. Tenía un par de raspaduras en las rodillas y codos, pero nada de gravedad. Cuando llegó su padre reanudé la marcha... estas fueron mi estadísticas:

    Distancia: 5,49 km
    Tiempo: 32:48 min
    Ritmo: 5:58 min/km
    Velocidad Promedio: 10,0 km/h

    Fue un trote muy agradable. Hacía ya varios días que producto del estudio no podría salir a correr sin presión alguna, y fue exquisito Poco a poco, como me dijo alguno de ustedes una vez se me está creando el vicio de correr, y me fascina

    Un saludo a todos, mis amigos
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

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  16. #36
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    Mar 2011
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    Enhorabuena por el examen y por esos primeros 5 km, ya vendrán mas, ya, paciencia

  17. #37
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    Y enhorabuena también por haber conseguido bajar de 6 min/km, es una cifra psicológica importante
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  18. #38
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    Nov 2012
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena por el examen y por esos primeros 5 km, ya vendrán mas, ya, paciencia
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Y enhorabuena también por haber conseguido bajar de 6 min/km, es una cifra psicológica importante
    Muchas gracias a los 2! estoy muy contento por haber pasado mi exámen, por estar corriendo más de 5k y por haber bajado, al menos en ese trote, los 6 min/km

    Les cuento:

    Hoy salí de mañana, pero me costó un poco salir de la cama, ya que anoche no pude conciliar el sueño con facilidad, pero cuando ya estuve fuera tuve una muy grata carrera Siento que cada vez mejoro un poquito más y disfruto mucho más cada salida lo que como he relatado en otras ocasiones me tiene contentísimo. El día estaba muy agradable, comenzaba a sentirse poco a poco el calor, lo que hizo mucho más grata mi salida, además, el sol comenzaba a pegar a cada momento con mayor intensidad lo que hacía que la temperatura fuese muy soportable...

    Mis estadíticas

    Distancia: 5,38 km
    Tiempo: 32:25
    Ritmo: 6:01 min/km
    Velocidad Promedio: 9,96 km/h

    Les cuento además que descargué para mi Android la aplicación Endomondo y hoy fue la primera vez que la utilicé, así es que les dejo mi perfil en ella para que me agreguen como sus amigos y puedan darme consejos acerca de como sacarle el mejor provecho posible

    Perfil Endomondo : http://www.endomondo.com/profile/7671609

    Como les dije, espero puedan darme sus consejos para sacar el mayor provecho a esta aplicación.

    Un abrazo grande para todos
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

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  19. #39
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    Hola amigos, que tal?? Les cuento...

    Hoy salí a correr nuevamente, y me tocó hacerlo por 30 min... así es que me puse mis zapatillas, elongué los gemelos y los cuadriceps, hice un poco de movilidad articular y me lancé a la calle.

    Durante el comienzo anduve bastante bien, pasé los primeros 10 min sin problemas, corriendo a buen ritmo, pero por ahi por los 20 min me sentí algo cansado y se me apretaron un poco los gemelos, pero luego se me pasó. Mi idea era correr un poco más de 30 min, algo así como 33 o 34, pero la verdad es que por ahí por los 28 min. comencé a agitarme demasiado y se me dificultó levemente respirar... pero fue, creo yo, por que anduve a un ritmo al que no acostumbro. Además, desde que uso Endomondo ando un poco perdido con la distancia y velocidad a la que voy, ya que la aplicación del teléfono mide la distancia en millas y la velocidad igual, y no se que como cambiarlo (AYUDA).
    Mi trote de hoy Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports

    Mis estadísticas fueron las siguientes:

    Distancia: 5,08 km
    Tiempo: 30:00
    Ritmo: 5:54 min/km
    Velocidad Promedio: 10,16 km/h

    Cuando llegué me tomé como 300 cc de agua, y me cociné una tortilla de atún que estaba riquísima (1 lata de atún, 1 huevo + 2 claras, aceite de oliva) y una porción muy pequeña de pastas. ¿Que opinan de eso?

    Un saludo, que estén muy bien
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

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  20. #40
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    251
    Equipo
    Atlas
    Hola!

    Felicidades por tu constancia, lo estás haciendo muy bien. Se nota un poco de progreso en cada salida y eso es muy positivo ya que indica que vas asimilando cada entreno consecutivo. Sigue así, que llegarás muy lejos!

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