Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 62

Diario de entrenamiento de JLautaro

Se te ve muy bien, sigue así
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

A mi me parece de lujo

Yo también le meto al atún a la vuelta de los entrenos

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Hola!

Felicidades por tu constancia, lo estás haciendo muy bien. Se nota un poco de progreso en cada salida y eso es muy positivo ya que indica que vas asimilando cada entreno consecutivo. Sigue así, que llegarás muy lejos!
    Muchas gracias por tus palabras, mi amigo. La verdad es que yo también lo siento así, he ido mejorando poco a poco lo que me llena de alegría, puesto que como señalé en algún momento, cuando estaba en el colegio ni siquiera alcanzaba a correr 10 min sin parar. Tus palabras de aliento, sin lugar a dudas, son un reconocimiento-motivación para seguir corriendo

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Se te ve muy bien, sigue así
    Muchas gracias, Milady

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A mi me parece de lujo

Yo también le meto al atún a la vuelta de los entrenos
    Hoy también salí, y volví a comer una tortilla de atún con pastas. Estaba deliciosa
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

Mi Diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...-jlautaro.html
    Mi meta: correr una hora sin parar

Hoy volví a ponerme las zapatillas para salir a correr, pero con la idea de bajar un poco el ritmo a fin de superar los 30' de carrera, ya que en la última salida anduve bastante rápido para mi nivel, lo que me imposibilitó correr más de 30' como me habría gustado.

Mis estadísticas fueron las siguientes:

Distancia: 5,62 km
    Tiempo: 35:00 min
    Ritmo: 6:14 min/km
    Velocidad Promedio: 9,6 km/h

Durante la carrera, se detuvo la aplicación por algo de 3 o 4 minutos, así es que debo haber recorrido unos 500 m, en ese lapso, aproximadamente.

Me sentí bastante cómodo durante la carrera, mantuve un ritmo de respiración constante, y en ningún momento estuve a punto de desfallecer, como la vez anterior, lo que sin lugar a dudas me deja muy contento. Espero salir el Martes por la mañana para ver que tal ando.

Cuando llegué, como de costumbre, comí una rica tortilla de atún con una pequeña ración de pastas, y tomé cerca de 1/2 l de agua.

Un abrazo mis amigos, que esten muy bien

¿Que opinan del consumo de claras de huevos, mi amigos?
    Me gustaría saber sus opiniones

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Jlautaro Ver Mensaje
    ¿Que opinan del consumo de claras de huevos, mi amigos?
    Me gustaría saber sus opiniones
    Yo creo que para un runner tiene poco o ningun sentido...normalmente las toman personas que estan haciendo una rutina de gym en busca de volumen y con una dieta hiperpróteica...yo creo que para un runner como mucho algun batido tras el entreno de gym....

saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Hola mis amigos, que tal?
    Ya hace más de una semana que no me aparecía por acá, y es por que estuve muy corto de tiempo como para meterme al pc, todo esto entre viajes y estudio.

Desde el último día que registré mi carrera aquí, que fue el domingo 16 de Diciembre, no corrí sino hasta el viernes 20, y fue bastante tiempo la verdad. Les cuento que tal estuvo eso:

Antes de salir cometí el error de comer muchísimo... tomé como 2 vasos de leche y un par de trozos de pan de pascua (queque navideño), por lo que mientras corría comenzó a subir por mi tubo digestivo, lo que no fue muy agradable, así que paré mi carrera a los 25', era muy molesto.

Mis estadísticas:

Distancia: 4,10 km
    Tiempo: 25:01 min
    Ritmo: 6:06 min/km
    Velocidad Promedio: 9,8 km/h

Al día siguiente, sábado 22, salí por la mañana y estuvo mucho mejor, me hidrate bien antes de salir y comencé a correr. Lo hice por un camino de tierra, con algo de ripio, pero no presenté ningún tipo de inconvenientes

Mis estadísticas:

Distancia:5,65 km
    Tiempo: 35:05 min
    Ritmo: 6:13 min/km
    Velocidad Promedio: 9,7 km/h

Las sensaciones fueron increíbles, además el día estaba precioso

Y Ayer, salí nuevamente, en vísperas de noche buena. Más o menos a los 25' sentí algo de cansancio, y los gemelos me tiraban mucho, sobretodo el izquierdo, pero me propuse no parar, sino sólo bajar el ritmo, lo que me sirvió bastante, por que corrí hasta los 41', y quedé con la sensación de que podría haber corrido más, lo que me contenta mucho Además, me tocó algo de lluvia, lo que hizo agradable la salida, con un poco de viento en contra a veces, pero creo que supe manejarlo bien

Mis estadísticas:

Distancia: 6,53 km
    Tiempo: 41:05 min
    Ritmo: 6:17 min/km
    Velocidad Promedio: 9,5 km/h

Ayer, mientras elongaba, me encontré con esto... lo comparto con uds.

Diario de entrenamiento de JLautaro-arcoiris-jpg

un abrazo grande, mis amigos

Equipo
    Quemasuelas
    Felices Fiestas..!!
    Buen progresion y constancia en tus entrenos asi es como se consigen los objetivos!!El ultimo entreno sobre todo bastante bueno no??!!

Saludosss y animos!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Equipo
    Atlas
    Muy buenos progresos, amigo! Ganando kilómetros, como debe ser.

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Felices Fiestas..!!
    Buen progresion y constancia en tus entrenos asi es como se consigen los objetivos!!El ultimo entreno sobre todo bastante bueno no??!!

Saludosss y animos!
    Muy buenos progresos, amigo! Ganando kilómetros, como debe ser.
    Muchas gracias mis amigos, la verdad es que estoy muy contento y motivado con lo que he mejorado, que aunque sea poco, me llena de orgullo

Les cuento mis últimas incursiones:

Salí el jueves 27 de diciembre a eso de las 10 hrs. con la intención de hacer al menos 35', pero sobre la marcha decidí que no era lo más adecuado, ya que ese mismo día había tenido examen, por lo que durante la noche tan solo pude dormir 2 hrs., además de aquello el día anterior había comido bastante mal, por lo que según mi criterio, equivocado o no, no me convenía trotar por un tiempo más prolongado, por que eventualmente mi recuperación sería más larga o podría presentar algún malestar por la falta de sueño ¿Que opinan al respecto?

Mis estadísticas para ese día fueron las siguientes:

Distancia: 3,38 km
    Tiempo: 20:07 min
    Ritmo: 5:57 min/km
    Velocidad Promedio: 10,1 km/h

Después de esta salida no presenté ningún problema

También salí ayer, viernes 28 de diciembre pero durante la tarde. Me sentía más capacitado para trotar una distancia mayor, idealmente entre los 35' y 40', pero en realidad todo dependería de como me fuera sintiendo. Cuando comencé a correr me propuse hacerlo a un ritmo "lento", o sea, con menos esfuerzo del que estoy acostumbrado, con el ideal de no exigirme demasiado. Lo hice a un ritmo parecido al de mis primeras incursiones, ya que demoré 20' en dar la primera vuelta (mismo tiempo que demoraba cuando recién comencé). Mis impresiones fueron bastante buenas, ya que recién a los 25' de carrera comencé a transpirar más copiosamente Finalmente mi carrera se prolongó por 41', lo que me tiene muy contento, ya que es la segunda vez que troto por tanto tiempo, y todo en una misma semana

Mis estadísticas

Distancia: 6,4 km
    Tiempo: 41:01 min
    Ritmo: 6:22 min/km
    Velocidad Promedio:9,4 km/h

Fue una buena carrera, aunque creo que no elongué lo suficiente, ya que durante la noche tuve alguna que otra dolencia en las piernas, pero apenas desperté lo hice, y ahora me siento muy bien !

Les cuento además que mi polola (novia) me regaló para navidad una camiseta para correr durante estos días se las mostraré espero poder motivarla para que salga a correr conmigo! ya que es entretenidísimo, y engancha mucho

Un abrazo, mis amigos

Equipo
    Quemasuelas
    asi vas muy bien!!
    Lo que comentas del dia del examen....a mi me ha pasado exactamente igual,tras un periodo estresante por examenes y con pocas horas de sueño,nervios,etc...casi lo 1º q hago al terminar es hacer un trote....a mi al menos me despeja muchisimo...un trote tranquilo sin series ni teniendo en cuenta ritmo,soltando las piernas y hasta q me apetezca...pienso q actuastes bien..ademas con solo 2 horas de sueño!!!!bufff ajjajaja
    el volumen de kms de ultima semana ¨(cercano a los 20kms!!) es alto comparando con antes!!! y aun te faltan 2 dias de la semana!

un saludo y me alegro q el running te haya enganchado!!
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

muchas gracias rms90 me ha enganchado muchísimo

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    el volumen de kms de ultima semana ¨(cercano a los 20kms!!) es alto comparando con antes!!! y aun te faltan 2 dias de la semana!
    En relación a eso, ¿son muchos km? debería bajarlos, o ¿están bien?

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
    Que durante este año se cumplan todos y cada de sus objetivos, tanto deportivos como personales

Primer trote del 2012

Para comenzar el año decidí salir a hacer un trote a ritmo suave, ya que la celebración de año nuevo estuvo bastante intensa jajaja

Los perros

Decidí salir a trotar ya entrado el atardecer, puesto que durante el día las temperaturas estuvieron bastante altas en Concepción, Chile. Cuando comencé la carrera, transcurrida solo 1 cuadra, me di cuenta que delante mio pasaban 3 perros callejeros, de aspecto "preocupante", por lo que decidí cortar el trote y caminar, a fin de que no me vieran como amenaza. Uno de ellos se percató de mi presencia y comenzó a seguirme, moviendo la cola, pero a una cercanía preocupante, por lo que apreté los puños (mi padre, desde que yo era pequeño me dijo que eso hacía que los perros no olieran mi miedo) y seguí caminando. Ese perro comenzó a olerme las manos, cada vez más cerca, mientras tanto, yo comenzaba a transpirar abundantemente, habiendo tan solo trotado una cuadra, claramente no se debía al ejercicio jajajaja. De repente el perro, que era de tamaño mediano, con rasgos de pastor alemán, comenzó a ladrarme, lo que pareció la señal para que los otros 2 perros que lo acompañaban comenzaran su ataque. Me dio mucho miedo, no sabía que hacer; lo único que pensé claramente en hacer fue en no darle la espalda a ninguno para que no me mordiera, por lo que apegué mi espalda contra la reja de una casa que había en el lugar, sin hacer ningún sonido para que los cánidos no se vieran más amenazados y decidieran dejar los ladridos para pasar a los mordiscos. Cuando ya había perdido todas las esperanzas y estaba pensado en ir al hospital para que me vacunaran contra la rabia y todas las enfermedades que pueden transmitir los perros ante los mordiscos de que iba a hacer objeto en pocos momentos más, apareció un cuarto perro, más grande que el "jefe" de esta pandilla, igualmente con aspecto de pastor alemán, fue en ese momento cuando pensé "ahora si que me muero". Pero mi sorpresa fue gigante cuando el nuevo perro atacó al jefe de la pandilla, como si tuvieran rencillas anteriores, lo que dio pie para que yo saliera del lugar, cruzara la calle y emprendiera camino a la universidad para continuar con el primer trote del año.

Fue sin duda una experiencia intensa jajajaja
    Pude sacar una gran moraleja, que seguramente ustedes ya ponen en práctica : Mirar los lugares por lo que corro, determinando si hay factores que pudieran significar una amenza

El trote

Como señalé al principio, quise hacerlo a ritmo algo suave, ya que la bienvenida del 2013 fue bastante intensa

Durante la carrera me sentí bastante bien, se me apretaron un poco las piernas como a los 25', por lo que bajé un poco más el ritmo y problema solucionado

Mis estadísticas

Distancia: 6,36 km
    Tiempo: 41:09 min
    Ritmo: 6:28 min/km
    Velocidad Promedio: 9,3 km/h

La salida, en endomondo: Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports

Un abrazo mis amigos, como dije, que sea un año excelente para todos y cada uno de ustedes

Menuda historia con los perros! Jajajaja. Otra cosa que solemos hacer algunos, es coger piedras cuando ves perros... si la cosa es preocupante les sueltas una pedrada y se van rápido, aunque por suerte yo nunca le he tenido que tirar la piedra a ninguno.

El ritmo muy muy bueno, cómo vas de pulsaciones?
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Quemasuelas
    muchas gracias rms90 me ha enganchado muchísimo

En relación a eso, ¿son muchos km? debería bajarlos, o ¿están bien?
    No,para nada ebes bajarlo..!!me refiero q vas aumentando progresivamente los kms y eso es muy bueno para progresar...seguro q hace unos meses ni imaginabas que pudieses hacer 'tantos' kms a la semana...jeje

Yo las semanas q más hago llegue a 45kms y los pros hacen mas de 100kms/semana!!asique mira lo que nos queda....jajajaja

Lo de los perros...a mi nunca me ha pasado,lo unico ladridos y tal...pero nada mas..!!

Saludossss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Hola mis amigos!!
    cómo va la vida?
    Les cuento mis avances...

El jueves 3/1 salí nuevamente a correr, y fue bastante buena esa incursión, ya que ha sido la vez durante la cual he sostenido mi marcha por más tiempo

Detalle de mis estadísticas:

Distancia: 6,95 km
    Tiempo: 43:01 min
    Ritmo: 6:11 min/km

Fue una experiencia bastante buena, ya que me sentí muy bien y lo disfruté mucho
    Estoy en época de exámenes ahora, así es que no se con que frecuencia pueda salir a la calle a correr, pero obviamente trataré de seguir haciéndolo lo más constantemente posible Un abrazo y mucho éxito.

Este fue mi entreno en endomondo: http://www.endomondo.com/workouts/user/7671609

Casi corro 7 km nunca lo hubiese imaginado :O jajajaja
    Saludos

Equipo
    Atlas
    Esta genial este entrenamiento! Lo estas haciendo muy bien. Avanzando poco a poco y con paso firme. Dentro de poco te podrás empezar a plantear participar en alguna carrera popular. Hacen alguna de 10k por tu zona?

Esta genial este entrenamiento! Lo estas haciendo muy bien. Avanzando poco a poco y con paso firme. Dentro de poco te podrás empezar a plantear participar en alguna carrera popular. Hacen alguna de 10k por tu zona?
    Muchas gracias mi amigo!
    SI, hay varias carreras 10 k, MM y Maratón Espero apuntarme a alguna cuando me sienta capacitado para hacerla.
    Mi idea era ir aumentando 5' a mi carrera cada 2 semanas, pero hice solo 2 o 3 salidas a 35', pero salté casi inmediatamente de 30' a 40'... que opinas de eso? estará mal?

Saludos

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias mi amigo!
    SI, hay varias carreras 10 k, MM y Maratón Espero apuntarme a alguna cuando me sienta capacitado para hacerla.
    Mi idea era ir aumentando 5' a mi carrera cada 2 semanas, pero hice solo 2 o 3 salidas a 35', pero salté casi inmediatamente de 30' a 40'... que opinas de eso? estará mal?

Saludos
    No está mal si lo haces sin dolores ni molestias. Pero no dejes que la euforia te embargue y vayas demasiado rápido. Es muy común sobrepasarse con los entrenamientos al principio. Hay que hacer caso al dicho aquel de "vísteme despacio que tengo prisa".

Equipo
    Quemasuelas
    Yo creo que tu mejores aliados son la CONSTANCIA y la REPETICIÓN
    constancia en que todas las semanas hagas unas cuantas salidas y mantengas tu plan de entreno y repetición...en cuanto q si una semana sales 45 y es tu maximo cuando vuelvas a subir a 50' ese entreno de 45 q era tu maxima lo hayas echo alguna vez mas....

Saludossss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Hola amigos!
    Vuelvo al foro después de casi 3 meses en los que estuve de vacaciones y algo alejado del computador, aunque para ser sincero también estuve bastante alejado de mis zapatillas y mis short

La verdad es que desde el último post que hice en mi diario he corrido intermitentemente.

Lo más destacable de todo fue que la semana pasada cumplí mi meta de correr 1 hora! aquí mis estadísticas de eso :

Distancia: 10,10 km
    Tiempo: 1h 02:43 min
    Ritmo: 6:13 min/km

Me dejó muy contento, y la vez muy cansado esta salida, y bastante contracturado, ya que no fue si no hasta hoy que volvi a ponerme las zapatillas! Hoy trote 45 min a un ritmo de 6:35 min/km! estuvo bastante bueno eso!

De hoy en más espero ir actualizando esto cada vez que salga a la calle, para ir recibiendo sus consejos y opiniones, lo que sin lugar a dudas me sirve de gran motivación.

Por el momento, espero ir corriendo 3 veces por semana; Lunes 45', Miércoles 1h y Viernes 45', y el fin de semana eventualmente correr unos 30-45', si es que ando de ánimos y el tiempo me lo permite ¿Que opinan?

Un abrazo mis amigos, espero sus sugerencias

Pd: en este link podrán ver todas las salidas que hice durante el verano, y las que vendrán http://www.endomondo.com/workouts/list/

Un abrazo