Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 62

Diario de entrenamiento de JLautaro

Diario de entrenamiento de JLautaro

Hola a todos!
    soy Jorge, tengo 23 años y desde hace una semana he decidido mejorar mi condición física (en el colegio no corría ni 6 minutos y tenía que parar, pero desde que entre al gym hace 4 meses he mejorado mi condición fisica y puedo mantener una carrera por 20 min sin parar ), agarrar mis zapatillas y salir a trotar.
    Hoy por la mañana completé mi cuarto día corriendo. Para medir mi rendimiento estoy usando una aplicación en mi teléfono Android que se llama "Runtastic" y dentro de los datos que me arroja están "distancia", "tiempo"; "ritmo promedio" y "velocidad promedio".

estas son las estaditicas de lo día que llevo:

distancia -- tiempo -- ritm promed-- veloci prom
    4/11/12 3.1 km 21:18 6:47 min/km 8,8 km/h
    7/11/12 20:07(no active las demas opciones)
    9/11/12 3.05 km 20:47 6:49 min/km 8,8 km/h
    11/11/12 2.9 km 20:01 6:57 min/km 8,6 km/h

Salgo a correr por las mañanas, antes de desayunar, me tomo un vaso de agua y parto. Eso está bien??

Como dije, tengo 23 años, mido 1,82 m y peo 84 kgs. Uno de mis objetivos, junto con mejorar mi condición aeróbica, es bajar de peso, por lo que espero sus consejos para poder mejorar esos dos aspectos.
    Mi desayuno, despues de trotar es:
    3 cucharadas soperas de avena, con una de linaza molida, un yogur, 3 nueces y 10 pasas... estará eso bien????

un abrazo grande, espero ir mejorando con sus consejos, y con el tiempo ser un aporte para aquello que se interesen por el running

Hola bienvenido al foro y los diarios

Por lo que yo tengo entendido salir a correr en ayunas no es malo, siempre y cuando no se haga un esfuerzo fuerte y prolongado, hasta dicen que ayuda a adelgazar

Sobre todo ve con paciencia, despacito y con buena letra, no quieras correr una hora de golpe, cada semana ve sumando algunos minutos a tu carrera, poco a poco

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Hola bienvenido al foro y los diarios

Por lo que yo tengo entendido salir a correr en ayunas no es malo, siempre y cuando no se haga un esfuerzo fuerte y prolongado, hasta dicen que ayuda a adelgazar

Sobre todo ve con paciencia, despacito y con buena letra, no quieras correr una hora de golpe, cada semana ve sumando algunos minutos a tu carrera, poco a poco
    Muchas gracias , es es precisamente lo que quiero hacer, ir de apoco sumando minutos de carrera y adelgazar, por el momento puedo correr 20 minutos a un ritmo moderando, sintiendo un cansancio moderado, quiero mantener eso por 2 semanas saliendo 3 veces a la semana, para luego aumentar a 25 min por otras dos semanas, y de ahi 3, aumentando 5 min cada vez... que crees??? rendirá frutos?? me permitirá ir mejorando??
    Por el momento me da lo mismo la distancia que recorra, para mi lo importante es poder mantener la carrera por tiempo prolongado!!

Espero sus consejos

te sigo misma situación por edad y por no haber corrido nunca en el instituto! si nos vieran ahora los profesores...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por darksilvara Ver Mensaje
    te sigo misma situación por edad y por no haber corrido nunca en el instituto! si nos vieran ahora los profesores...
    jajajajajaja yo creo que se desmayarían de la impresión jajajaja

Les cuento... hoy volvi a trotar... fui al gimnasio y me subi a la cinta de correr
    estuve 20:00 min, recorri 2,9 kms, mi ritmo promedio fue de 6:58 a una velocidad de 8,6 km/h. Como les había comentado, por lo pronto me da lo mismo la distancia que recorra, y el ritmo, son meramente estadísticos

Tengo algunas dudas que me gustaría que aclararan, o que al menos me dieran su opinión:

Mido 182 cms y peso 84 kgs, y tengo 23 años ¿cuál será mi peso ideal para correr comodamente?

¿cuántas veces a la semana me recomiendan salir o correr en el gimnasio?

Los días que corro, ¿es recomendable comer proteínas en la cena? hoy comí atún, con huevos hervidos y unas tostadas... ¿que opinan?

Saludos y espero sus respuestas

yo comería lo mismo todos los dias, es decir, equilibrado, pero pan por la noche me parece q no es lo mas adecuado .
    en mi caso no puedo correr mas de dos dias seguidos (casi ni eso) por problemas de rodilla, pero cada uno somos un mundo.
    sobre todo al principio tienes que descansar casi tanto como sales a correr. y si vas al gimnasio puedes hacer bici, elíptica, clases colectivas... no estas tan limitado.
    puedes hacer ciclo indoor y asi ademas das un respiro a tus rodillas!

Sent from my iPhone using Tapatalk

A las buenas

Si, estoy contigo, 5´cada semana de incremento están bien, luego cuando llegues a la hora ya será otro cantar y se podrán hacer otro tipo de entrenos

Correr en principio día si, día no, no fuerces con dos días seguidos, aunque tampoco veo tu peso demasiado eh, que se puede perder algún kilillo? pues si, se perderá, pero por tu altura no deberías perder muchos, creo.

En lo que yo se antes de comer hidratos, posterior a correr proteinas para recuperar, al menos es lo que yo intento hacer

Hábito

Es lo primero a conseguir... que sea una actividad que entre dentro de tu rutina semanal.

Lo de la dieta nadie mejor que un dietista/nutricionista. Cada persona es un mundo.

Tiempo

Da igual la distancia y la velocidad que consigas (eso acabará viniendo sólo). Trata de... poco a poco ...de rondar incluso superar los 40-45 min de entrenamiento.

Un saludo,
    José Miguel.

Equipo
    Quemasuelas
    Un saludo amigo...pues felicidades por empezar a correr ya veras q dentro de poco lo notaras y te engancharas...
    yo tambien soy jovenzuelo (22) y es bueno q ahora nos pongamos a tono...

Respecto a lo de salir en ayunas,hacerlo todos los dias si tu objetivo no es adelgazar o eliminar grasa no veo q lo hagas tdos los dias...cuando empieces a correr mas rapido te pasara factura....

me ire pasando....saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

muchas gracias amigos, en unos minutos saldré a la calle a correr, así que cuando llegue les contaré mi experiencia
    que creen que sería bueno comer al regreso??
    Muchas gracias por sus ánimos y consejos! sin duda los pondré en práctica!!

Equipo
    Quemasuelas
    O eres un corredor muy nocturno o no eres español??
    de donde eres?
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

jajajaja soy de Chile

cuando me registré no me daba la opción de ingresar un lugar distinto a una provincia española, así que en vista de eso puse "Sevilla", pero en realidad soy de Concepción, Chile
    espero sus consejos y opiniones en mi diario

Mi Diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...-jlautaro.html
    Mi meta: correr una hora sin parar

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Jlautaro Ver Mensaje
    jajajaja soy de Chile
    jejejje
    ya decia yo...pues depende,si cuando regreses puedes esperar a la cena pues lo q cenes cotidianamente,sino una pieza de fruta o si hicistes un entreno fuerte bebida isotonica o 1 barrita...eso si agua,agua,agua....y mas por alli q el calor aprieta no??

saluds
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Cita Originalmente escrito por Jlautaro Ver Mensaje
    1-Salgo a correr por las mañanas, antes de desayunar, me tomo un vaso de agua y parto. Eso está bien??

2-Mi desayuno, despues de trotar es:
    3 cucharadas soperas de avena, con una de linaza molida, un yogur, 3 nueces y 10 pasas... estará eso bien????

3-Mido 182 cms y peso 84 kgs, y tengo 23 años ¿cuál será mi peso ideal para correr comodamente?

4-¿cuántas veces a la semana me recomiendan salir o correr en el gimnasio?

5-Los días que corro, ¿es recomendable comer proteínas en la cena? hoy comí atún, con huevos hervidos y unas tostadas... ¿que opinan?
    Yo también uso la aplicación de runtastic, es muy buena para ir recogiendo y almacenando datos y ver tus progresos. Te respondo a las preguntas por partes, segun mi experiencia, tómalo si quieres como consejo, un saludo.

1-Si conlleva un gran esfuerzo físico, no te lo recomiendo, ya que cuando empieces a ir más fuerte y a mayores distancias, no vas a rendir tanto, y por lo tanto, son más difíciles los progresos.
    2-Como en la anterior, te recomiendo desayunar antes de ir a correr (1h o 1h:30 antes). No está mal en si, todo dependerá de los requerimientos diarios que necesites. En mi caso, yo tomo 100g de muesli, 250 ml de zumo y 30g de cacahuetes (lácteos no, porque al menos a mi me sientan mal al correr)
    3-Más que el peso, es el porcentaje de grasa corporal lo que cuenta. Pero por lo general, si tienes en torno a un 10-14% (abdominal marcado o empezando a marcar) de grasa, lo ideal serían alrededor de 70kgs. No te desesperes por eso, que irás bajando paulatinamente. Cuando comencé a entrenar medía 170 y pesaba alrededor de 80. Tras cuatro de ellos, siendo el último medio en serio, peso 62.
    4-Por lo general, estaría bien que salieras a correr por caminos (en vez de asfalto que te acaba destrozando las rodillas) 3 veces por semana. Si vas al gimnasio, te recomiendo solo que hagas musculación para ir quemando y tonificando, ya que si no vas a sobrecargar las rodillas. Lo ideal es 4 dias al gimnasio, 3 a correr y 1 de descanso absoluto.
    5-En cuanto a las comidas, guíate por esta regla: comer de más a menos, es decir, el desayuno tiene que ser la comida más completa, luego a media mañana algo de fruta, al mediodía otra comida un poco menos completa que el desayuno (carne + verduras), por la tarde otra fruta y por la noche otra vez verdura y proteina, nada de cereales, pan, arroz, etc.
    *Run for your life*
    ...United we stand, Divided we fall...

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    jejejje
    ya decia yo...pues depende,si cuando regreses puedes esperar a la cena pues lo q cenes cotidianamente,sino una pieza de fruta o si hicistes un entreno fuerte bebida isotonica o 1 barrita...eso si agua,agua,agua....y mas por alli q el calor aprieta no??

saluds
    creo que me equivoque en la cena, pues comi porotos (frijoles) con un poco de arroz y pimentón... para la próximo creo que comeré pescado con verduras
    El clima acá está muy agradable, esta anocheciendo y tenemos 15 grados

Cita Originalmente escrito por triplete Ver Mensaje
    Yo también uso la aplicación de runtastic, es muy buena para ir recogiendo y almacenando datos y ver tus progresos. Te respondo a las preguntas por partes, segun mi experiencia, tómalo si quieres como consejo, un saludo.

1-Si conlleva un gran esfuerzo físico, no te lo recomiendo, ya que cuando empieces a ir más fuerte y a mayores distancias, no vas a rendir tanto, y por lo tanto, son más difíciles los progresos.
    2-Como en la anterior, te recomiendo desayunar antes de ir a correr (1h o 1h:30 antes). No está mal en si, todo dependerá de los requerimientos diarios que necesites. En mi caso, yo tomo 100g de muesli, 250 ml de zumo y 30g de cacahuetes (lácteos no, porque al menos a mi me sientan mal al correr)
    3-Más que el peso, es el porcentaje de grasa corporal lo que cuenta. Pero por lo general, si tienes en torno a un 10-14% (abdominal marcado o empezando a marcar) de grasa, lo ideal serían alrededor de 70kgs. No te desesperes por eso, que irás bajando paulatinamente. Cuando comencé a entrenar medía 170 y pesaba alrededor de 80. Tras cuatro de ellos, siendo el último medio en serio, peso 62.
    4-Por lo general, estaría bien que salieras a correr por caminos (en vez de asfalto que te acaba destrozando las rodillas) 3 veces por semana. Si vas al gimnasio, te recomiendo solo que hagas musculación para ir quemando y tonificando, ya que si no vas a sobrecargar las rodillas. Lo ideal es 4 dias al gimnasio, 3 a correr y 1 de descanso absoluto.
    5-En cuanto a las comidas, guíate por esta regla: comer de más a menos, es decir, el desayuno tiene que ser la comida más completa, luego a media mañana algo de fruta, al mediodía otra comida un poco menos completa que el desayuno (carne + verduras), por la tarde otra fruta y por la noche otra vez verdura y proteina, nada de cereales, pan, arroz, etc.
    Como decía, parece que me equivoque al comer porotos (frijoles), pero para la próxima comeré pescado, o algo así. En cuanto a salir en ayunas, no he tenido problemas, yo creo que se debe al bajo ritmo al que corro, no es un graaaan esfuerzo, además, apenas llego como el desayuno que dije, ahora, como señalas, si con el tiempo consigo mejorar mi ritmo y aumentar mis distancias tendré necesariamente que comer algo a fin de que sea mi "combustible".
    Tomaré sin lugar a dudas tus consejos sobre correr por caminos de tierra, para no sacrificar mis rodillas y no tener que parar por alguna lesión muchas gracias por eso!
    Y en relación a la alimentación creo comer bastante sano, no me gusta comer carnes rojas, pero el pescado forma parte importante de mi dieta, junto a muchas frutas y verduras, además de huevo, legumbres y cereales. Como dices, Triplete, siempre como más al desayuno, para ir bajando a medida que pasan las horas, la cantidad de alimento que ingiero

Tengo otra pregunta para ustedes... de que forma calientan o estiran antes de entrenar (cuáles son sus ejercicios?), y de que forrma elongan despues de terminar el ejercicio??? MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!

Hice una tabla con mis estadísticas... la comparto con uds para que me digan que tal, me den sus consejos u opiniones (el trote de hoy me dejó bastante contento )
    Un abrazo
    Diario de entrenamiento de JLautaro-trotes-jpg

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por triplete Ver Mensaje
    triplete...para este caso no creo q esa organización de dias sea efectiva no crees?

estando en un nivel iniciación o bajo de momento yo creo q hacer 4 dias de gym y 3 de carrera me parece contraproductivo,lo q se ha de priorizar es la carrera,hacer kms,muchos aunque sea al trote o despacio (siempre es bueno intercalar con algo de cuestas y fartlek o series) para crear una base aerobica buena y poder aguantar cuando los ritmos sean mas eleados y para poder aguantar distancias mayores. Si se hace mas gym de carrera a estas alturas y en este caso puede sobrecargarle la musculatura y se contraproducente yo pienso q debe ser progresivo...
    con 3-4 dias de carrera y 2 de gym yo creo q seria adecuado intercalando dias de descanso y poco a poco progresar..no crees?
    lo de correr por camino estoy muy de acuerdo!!
    tambien depende del tiempo de q se disponga...
    esto lo hablo para un nivel inicial-principiante q es en el q esta Jlautaro....

saludosssss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Hola amigos...
    les cuento, hoy salí antes del almuerzo a trotar los 20' que acostumbro (por última vez, ya que la próxima vez que salga a la calle con mis zapatillas trotaré 25', o lo intentaré al menos) y para mi sorpresa corri a un ritmo promedio de 6:07 min/km, y a una velocidad promedio de 9,8 km/h, y pude recorrer 3,27 km lo que me tiene bastante contento, puesto que la primera vez que registré los datos de mi carrera recorrí una distancia de 3,1 km en 21:18 min, a un ritmo promedio de 6:47 min/km a una velocidad de 8,8 km/h, lo que sin lugar a dudas significa una mejora en mi carrera lo que me tiene contentísimo!
    Cuando llegué a casa, hice 4 series de 30 abdominales crunch, ya que lei que era importante trabajar también la zona del abdomen. También trabajé un poco de biceps y pecho con una barra ¿QUE LES PARECE?

Me gustaría que pudieran ayudarme con ejercicios de estiramiento para antes de correr y elongación para después de correr, ya que siento que estoy flojo en esa parte, y me gustaría saber que ejercicios sirven más de acuerdo a vuestra experiencia.

En cuanto a lo que comi después del trote y de los ejercicios que les conté, me cociné una tortilla de atún con pastas, con ensalada de lechuga y aguacate ¿QUE LES PARECE ESO?

espero sus opiniones y consejos amigos.
    Un abrazo

HOY CORRI 25 MINUTOS SIN PARAAAAAAR!!!
    Les cuento amigos, hoy por primera vez en mi VIDA pude trotar por 25 minutos SIN PARAR!! lo que es todo un logro para mi, que me tiene muuuy contento
    acá van mis estadísticas:

Distancia:3,61 km
    Tiempo:25:01 min
    Ritmo Promedio:06:55 min/km
    Velocidad Promedio:8,7 km/h

Estoy demasiado feliz por este gran logro para mi! me siento cada vez un paso más cerca de sostener un trote por una hora

Me gustaría que me pudieran ayudar con los ejercicios de estiramiento y elongación que hacen antes y después de correr, pues como les señale me siento debil en esa parte! :gracias desde ya!

un abrazo

Enhorabuena compañero, poco a poco la cosa marcha, pero eso, poco a poco, no te quieras envalentonar ahora que los excesos se pagan

Para los estiramientos si pones "estiramientos después de correr" en nuestro amigo google, te sale todo esto:

https://www.google.es/search?q=estir...w=1280&bih=883