Atletismo
Página 103 de 109 PrimeraPrimera ... 103 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.041 al 2.060 de 2172

Diario de Orko

Muy buena salida Orko, a ver que tal te sienta esta semana de tapering y si puedes hacer una carrera el Sábado como tu deseas.

Ten cuidado con las liebres que a veces te llevan por la calle de la amargura, controla bien tus sensaciones y si vas bien adelante...si no pon tu ritmo crucero y hasta cruzar la meta. Estoynseguro de que te va a salir una buena carrera y vas a poner un buen broche a la temporada.

Un abrazo crack...!!!

Buenas máquina, que bien te veo

Deje de entrar al foro despues de mi lesión, de eso ya casi 1 año, y ahora que ando de regreso veo que el mosquetero que deje se ha convertido en un soldado de ultima generación, esos trotes lentos quedaron muy atras, ahora eres uno de los grandes y no sabes como me da gusto eso.

Te mando un fuerte abrazo y todos mis mejores deseos para esa estupenda carrera que se que harás este finde.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Gracias a todos por los ánimos, chicos! Pero creo que me estoy viniendo a bajo físicamente por momentos xD En este momento tengo la garganta inflamada con su correspondiente tos y ayer me quedé enganchado de la espalda, así que estoy hecho una mierda! Jajajaja. En este momento me planteo una carrera para disfrutar sin darle demasiada importancia al ritmo, así que ya veremos.

Ayer toca rodaje tranquilo, aunque salí a las 11 de la mañana y se dispararon las pulsaciones:

DISTANCIA : 6.81 km
    DURACÍON : 39m:01s
    RITMO MEDIO : 5:44 min/km
    FC MEDIA :171
    MAX. FC : 189

En serio, no sabéis las ganas que tengo de que pase la carrera y salir a trotar sin presiones y sin que me importe ni el ritmo ni la distancia! Qué larga se me ha hecho esta temporada
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Mañana o esta noche meteré un rodaje tranquilo, de otros 30 minutos... y ya no haré nada más hasta el sábado, así tengo casi 3 días de descanso que me van a venir muy bien!

Ai que nervios.

Mi buen amigo, los nervios son normales y hasta buenos, pero ten la seguridad que las cosas saldrán de maravilla. Echale muchas ganas en la carrera que aquí estaremos de dientes largos esperando la reseña.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Anoche hice la friolera de 3.05 km en 18m:39s a una media de 6:07 min/km!! Y eso como última salida pre-carrera, ahora ya a esperar y estar descansado para la carrera del sábado. Estoy nervioso porque es la primera vez que corro una 15k y no tengo ni idea del ritmo con el que salir... unos me dicen que empiece a 5:30 los primeros 5k, luego baje a 5:20 los siguientes 5k y acabe a 5... pero no se yo si me quedarán fuerzas al final para ir a 5! Otros me dicen que empiece a 5:40 hasta el 8, pase la zona de mosquitos, calor y sol de frente, y después apriete a 5... pero tampoco me encaja. Y otros me dicen que salga a 4:50 para aprovechar la zona del pueblo de asfalto porque luego en la Albufera se baja el ritmo y me quedaré a 5:20!

En fin, ya os contaré en la crónica, pero me parece que yo voy a ser el primer sorprendido porque además llevo catarro con dolor de garganta, malestar y tos, así que ya veremos.

Excelente, yo siempre estoy a favor de un buen descanso previo a la carrera para recargar energías. De ritmos pues no se nada pero estoy seguro que todo saldrá bien. Estaré esperando la gran reseña.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Bueno, no te preocupes por la garganta, tienes un par de dias y mejorará; en cuanto al ritmo, mi experiencia personal me dice que hay que ser un poco prudente al principio, sin ir parado, ademas con este calor te puedes quedar muy tocado pronto y sufrir hasta meta.

Sal a un ritmo crucero normal para ti y si te ves bien subelo un poco, cuando llegues al 10 mete una marcha mas que te permita llegar y si te quedan fuerzas.

Mucha suerte Orko y que mejoren esos dolores de garganta...

Equipo
    Correcaminos
    Espero que te mejores, Orkito. Si no quieres hacer ninguna marca en concreto, yo correría por sensaciones... Pero tampoco te embales en los primeros kms! Ve a la marcheta y si ves que vas bien por los últimos y quieres tirar un poco, aprieta. Y pasalo bien, y cuidado con el caloret!

Venga, sobre todo intenta disfrutar de esa carrera, ánimo

Atento, muy atento a la hidratación. La euforia de la carrera te puede dar la sensación de no necesitarlo y lo pagarías caro que el clima no está para bromas, y si vas a correr por zona de mosquitos no se te ocurra llevarte geles ni barritas, respira por la boca y las proteínas vendrán a ti ellas solas...

Saludos y ánimo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Jajajaja, qué buen consejo, mayankel! La verdad es que no soy yo de geles, no los utilizo nunca... Aunque también es verdad que ahora ahora no era de 15k

Hoy la garganta peor aun, así que ya veremos. Correré lo mejor que pueda y luego os haré la crónica que merecéis por todos los ánimos recibidos. Qué grandes sois, jodíos!

Equipo
    Correcaminos
    Mucho ánimo!!

----
    Enviado desde el móvil
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Chicos, no pudo ser. No es que viniera a verme el hombre del mazo, es que como decía hop, se me subió a caballo y encima vino con sus colegas :S Ahí va la crónica larga:

Después de pasar el día con las carreras de los nanos y eventos varios, llega la hora de la 15k. Habíamos quedado varios amigos para correrla, el compañero con el que corro en verano y un compañero de trabajo con el que corro algunas tardes cuando salimos de la oficina:

Nos situamos en la línea de salida a las 19:00, hacia el final de la carrera. El ritmo estaba más o menos claro, sobre 5:40 hasta el kilómetro 8 y a partir de ahí volvíamos a hablar según las fuerzas. Minuto de silencio por un compañero del club que organiza (El Parotet) que ha faltado recientemente... y salida! Salimos los 1300 corredores poco a poco por las calles del pueblo por donde transcurren los 4 primeros kilómetros. Salen al ritmo acordado, vamos de risas, 5:44, 5:19 el segundo, 5:20, 5:45... todo bien. Salimos del pueblo y llega la cuesta que pasa por encima de las vías del AVE, esta me la sé... la hacemos a ritmo de 5:45 y nos dejamos caer para recuperar un poco de aliento. De repente veo que mis compañeros siguen de risa y yo me quedo unos pasos por atrás... no sé que pasa, no los puedo alcanzar, se giran y me ven, frenan un poco y los cojo: '-qué pasa?' '-no sé, llevo respiración cada 2' '-venga, recuperamos antes de entrar en la Albufera, que ahora nos dan agua'. Cojo el agua, los bomberos nos mojan con la manguera, pasamos por debajo de un puente donde ha metido unos MEGA-ALTAVOCES donde suena AC-DC... y aquí me doy cuenta de que pasa algo raro. En lugar de motivarme con la música, me molesta! Me parece que está demasiado alta, me duele la cabeza, llevo la botella en la mano pero no puedo beber agua... a duras penas consigo beber un poco con la respiración super agitada y viendo como cae el ritmo por encima de 6 min/km. Se me hace eterno el kilómetro 6 y le digo a mis compañeros que tiren, que me temo que voy a abandonar. Me dicen que se esperan a que me recupere y les digo que no, que sé que ya no recupero, que iré más despacio y que prometo no abandonar, pero que tiren... me cuesta un poco convencerles y al final tiran (luego veré que ellos han acabado a lo que habíamos quedado, 5:39, qué grandes son). Yo sigo a trancas y barrancas unos metros más, me pasa el práctico de 6:00 'Groucho', que me anima y me ofrece agua, pero yo no estoy para agua sino para parar... y no puedo hacer otra cosa que andar a mitad del kilómetro 6. JAMÁS me había pasado esto, no puedo ni siquiera trotar y tengo que andar unos minutos hasta que me recupero y me fuerzo a mí mismo para seguir trotando. De hecho, no estoy seguro si tengo cansancio físico o mental. No sé si mis piernas podrían seguir corriendo y es mi cabeza la que no las deja... o si es al revés. Estoy muy triste mientras veo como los minutos se van escapando. Vuelvo a trotar, me cuesta un mundo ir a 6:30. Pasa el kilómetro 7, empieza el 8 donde se da la vuelta. Habíamos previsto dar la vuelta en el 8 a 42' y poco y llevo ya 51' Me vengo abajo y tengo que volver a andar un rato. Pasa un grupito que me animan y me dicen 'venga, vente con nosotros y recuperas trotando!' eso me da un empujoncito y me cojo a su ritmo de 6:20. Les doy las gracias por el empujón, pero no puedo mantenerme ni un kilómetro completo sin tener que volver a parar. Llego al kilómetro 10 y paso el avituallamiento andando, cojo el agua y me bebo la mitad de la botella andando. Entonces, veo que a mi derecha hay un corredor igual de asfixiado que yo. Lleva la música demasiado alta, suda a mares y bebe el agua como puede. Ahora soy yo el que le dice 'venga, vamos? trotamos tranquilamente y la acabamos corriendo' entonces me mira y me dice 'voy muy mal, haré lo que pueda'. Ahora soy yo el que pone un ritmo de 6:30 y lo bajo un poquito cuando veo que se descuelga, la verdad es que va peor que yo. En este momento no sé por qué voy tan despacio, pero sé que si mi nuevo compañero se para, estoy seguro de que me pararé. A lo lejos vemos a unas nenas dando esponjas para que nos mojemos. Mi compañero dice que se queda, que siga yo. Le digo que no puede quedarse porque entonces me pararé, y me dice que ya no me voy a parar, que siga que no me queda nada... y sigo. Me mojo con las esponjas, kilómetro 11, y sigo. El ritmo es lento, rondando los 7 min/km, pero sigo. Kilómetro 12, kilómetro 13. Vuelve por la cuesta del AVE que he hecho antes, me la sé pero la subo andando porque quiero llegar a meta corriendo. Me está esperando mi mujer y mis hijos para chocar la manita... Les había dicho que entraría entre 1:10h y 1:20h y llevo más de 20 minutos de retraso, estarán preocupados bajada de la cuesta, empiezo a trotar de nuevo. Entro en el pueblo y la gente me lleva en hombros ese último kilómetro. Choco muchas manitas, voy de acera a acera para chocar. Choco las manos de muchos compañeros de cole de mis hijos, algunos me saludan como 'Papá de Yago'. Últimos metros, venga! 6:10 que me parece casi como volar. Última curva, el SAMUR atendiendo a una corredora que está en el suelo desmayada... justo en la última curva, pobrecita. Recta de meta. La gente lleva 1:36h aplaudiendo. Busco a mi familia y de repente oigo mi nombre! A la izquierda, detrás de la valla, está mi mujer y, dentro de la valla, pegadito sin moverse, Pablo, mi nene de 3 años que veis en la foto. Lleva 30 minutos aplaudiendo a los corredores y con la mano extendida para chocar la manita de su papá. Yo no puedo contener la emoción, lo cojo en brazos y corremos los últimos 20 o 30 metros así. Llegamos a la meta y me acompaña a dejar el chip, me devuelven los 5 euros de la inscripción (es gratuita) y los donamos a una ONG que está allí mismo para ese menester, así que le ponen una pulserita a Pablo que pone 'Gracias desde Guatemala'. Después la bolsa del corredor, con papas, caldo Aneto, unas gominolas, Acuarius, gelatinas... y todo sin pagar un duro! Sí se pueden organizar carreras más baratas contando con patrocinadores comprometidos. En seguida salimos de la zona de vallas y ya está allí mi mujer con uno de mis compañeros. No hay ni un reproche, ni un 'qué te ha pasado?', sólo la enhorabuena por haber acabado la carrera. Soy yo el que intenta dar explicaciones que nadie le ha pedido... aunque en realidad intento explicarme a mí mismo qué ha podido pasar. Conocía la distancia, el ritmo, la mayor parte del recorrido... y sin embargo no ha salido bien, qué se le va a hacer.

DISTANCIA : 15.09 km
    DURACÍON : 1h:38m:59s
    RITMO MEDIO : 6:33 min/km

Esa noche tuve fiebre y hoy sigo con un trancazo de narices, nunca mejor dicho. Imagino que todo tiene que ver, pero ya da igual. Al año que viene irá mejor.

Y esta era la última salida de mi temporada! No es porque ahora esté de bajón, ya lo había comentado por aquí. Cuelgo las zapatillas hasta que esté de vacaciones en el apartamento, así que lo que queda de junio me lo tomo como descanso completo que falta me hace. He llegado muy cansado y con ganas de descansar, lo cual me temo que indica que me había pasado. Descanso completo, sin correr y sin foro (que sino igual vuelvo antes! xD), por lo que después de unos días leyendo vuestros diarios y comentarios, cerraré temporada runneril!

Un montón de errores que intentaré corregir en la próxima temporada. Voy abriendo la lista aquí y la completaré conforme se me vayan ocurriendo cosas:

- Fortalecimiento: no hago NADA a parte de las sesiones, no hago sentadillas, ni ejercicios de core, ni cuestas como entrenamiento específico, ni nada de nada. Mal.

- Geles: Decían que para esta carrera y con este calor por mitad de los mosquitos y la humedad de la Albufera, había que tomar un gel sobre el km 8, en el 40' más o menos porque el cuerpo se queda sin glucosa. En mi vida me he tomado un gel y no quise experimentar en carrera, así que otro fail.

- Cambio mil veces de plan de entrenamiento para adecuarlo a cada carrera: Mal. Tendré uno solo y, si sale alguna carrera entremedias, me lo tomaré como un entrenamiento de pago pero sin abandonar el plan ni ir cambiándolo.

- Beber en carrera: Igual que los geles, no sé cómo se hace ni cuándo hacerlo.

- Entrenar con sol y calor: Siempre salgo a las 6 de la mañana o a las 22 de la noche. Para la próxima temporada, intentaré meter alguna salida a horas con sol, que con fresquito evidentemente siempre voy a correr mejor.

Enhorabuena, terminar una carrera con 3/4 partes de la carrera diciendo me retiro tiene que ser un sufrimiento que no veas

Descansa, ya volverás con fuerzas renovadas

Gracias JL! Un sufrimiento que no veas, sí. En la 10k de hace un par de semanas sufrí de lo lindo pero en ningún momento se me pasó por la cabeza tirar la toalla. Esta vez ha sido un sufrimiento muy distinto. Ya puedo decir que he conocido al hombre del mazo.

Hoder Orko, si que tienes que haber sufrido. Pero vamos, que el tema tiene nombre claro: Problemas de salud - Deshidratación.

En cualquier caso enhorabuena por terminarla, que no es poco en esas condiciones. Descansa y plantéate la nueva temporada con esas premisas, fortalecimiento y preparación más concienzuda...

Un abrazo crack
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Leyendo la crónica coincido con miguel ángel. No le des mas vueltas, pero si es cierto que, cuando pasas de la hora de carrera, saber beber y comer es vital para no pasarlo mal y menos en verano...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58