Atletismo
Página 107 de 109 PrimeraPrimera ... 107 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.121 al 2.140 de 2172

Diario de Orko

Gracias Fer! Y sí, el entrenamiento cruzado ha sido tal cual lo cuentas, de hecho las series en piscina fueron del tipo 'Papá, vamos al agua! A lo hondo!'

mayankel, la verdad es que me estoy encontrando muy bien. No sé si los ritmos son los que me van a permitir hacer la MM sub2h, pero aun queda algo más de 1 mes, así que ya veremos... Y parece que este mes ya tengo varios viajes, por lo que en los viajes podré entrenar algo más

Y respecto a los viajes, vuelvo a Malasia en unos días, seguramente esté allí durante la última semana del mes... pero me pierdo la 15k a la que me había apuntado Intentaré hacer 15 por Kuala Lumpur, aunque no será lo mismo que la carrera, qué se le va a hacer.

- - - Updated - - -

Hoy tocaban series, en concreto tocaba calentamiento + 6x(2' 5:30 min/km + 3' 5 min/km). Han ido bastante bien, he acabado justo de fuerzas pero haciendo la última algo más rápida que las anteriores. Ha salido la más rápida a 4:52 y la más lenta a 5:06, así que bastante cerca del ritmo objetivo. Un total de 10k a 5:36 de media.

Este viernes haré salida tranquila porque he observado que cada vez que paso los 40k semanales se me inflama el periostio y me está dando por saco unos días, por lo que el viernes haré una salida tranquila simplemente para no quedarme en casa y el finde haré la TL... o bien haré el viernes la TL y el finde descanso, ya veremos.

Ah, la semana que viene estaré en Madrid y he quedado para un 'early' con los Drinkingrunners. No sé si los seguís en Twitter, pero sus 'early' son a las 6 de la mañana y luego desayunan a conciencia, con lo que están los siguientes 2 días haciendo la digestión... pues ahí estaré yo también, me llevaré Almax en lugar de barritas energéticas xD
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Si hombre, con un poquito que te pongas serio con los entrenos ese sub2h lo tienes en el bote

Ten cuidado con esas inflamaciones que ahora estas en el momento cumbre para lesionarte...

Tengo mil cosas que contaros... así que empecemos por el principio.

La semana pasada estuve en Madrid. Salí a rodar por el JCI con los Drinkingrunners... menuda panda! Después de rodar entre risas por las cuestas del JCI a 5:50, desayuno de que te cagas por cortesía de una runner nutricionista y reparto de geles que nos enviaba Victory Endurance para probar. Bien, salieron 9,4 km creo recordar.

Después de eso, gastroentiritis gorda que me tuvo sin fuerzas el resto de días en Madrid, por lo que todo lo que tenía planeado para esa semana se fue al carajo... descanso desde el martes que salí con los Drinking hasta el sábado que era la 6k.

Sobre la 6k, no voy a entrar en muchos detalles ni contaros una crónica en la que viváis hasta mi último esfuerzo porque no tengo mucho tiempo, pero fueron 6 kilómetros muy rápidos y sufridos, como no puede ser de otra manera en mi xD. Salieron a 5:01 min/km según Garmin y a 4:49 min/km según el tiempo oficial... Y llegué a la muerta de puro milagro xD

Y ayer tocaba tirada larga, así que intenté hacer 13k a un ritmo cómodo para acelerar a partir del 10. Acabé muy contento, rodando a 5:45 (recordemos que mi objetivo en carrera es 5:40) sobre 165 ppm... y los últimos 3 en progresivo a 5:30, 5:20 y 5:10

Pues excelentes salidas. Rodar con nuevos runners es siempre una gozada. Muy bien por eso. Y lo poco que cuentas de la 6K me parece muy buena.Rodar a 5' (poco más o menos) es de lujo.

Un abrazote
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Orkito, acabo de repasar tu post de presentación y hacía 9km en una hora y mirate ahora...como me alegro macho...mi objetivo a corto plazo estar a tu nivel.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Qué tal al recuperación de esa carrera? que veo que sales a escondidas y no lo cuentas....:

Esa nutricionista os la lió parda para que pidierais sus servicios

Hola chicos! Si es que no tengo tiempo para nada últimamente :S

La recuperación bien, deje 2 días después de la tirada larga del domingo y salí el miércoles a hacer 10km en progresivo. Muy contento y todo bajo control... Hasta que el viernes no tenía mucho tiempo y quise salir a medio día antes de comer a hacer los 4x1000 que me tocaban... Y peté a 34 grados y solo hice 3x1000 y encima bastante justita :S así que estoy en ese momento donde te deprimes y piensas que no vas a poder con la carrera xD

Por otro lado, estoy en el aeropuerto camino de Malasia de nuevo, así que si todo sale como toca, mañana intentaré hacer los 15k que tocan en el parque de detrás de Las Petronas. Y digo intentaré porque en este momento hacen 32 grados y un 89% de humedad, que arto estoy de los climas tropicales xD

Seguiremos informando!

Equipo
    Atlas
    ¿Vas a KL? La mitad de mi oficina va esta semana alli

Pues diles que quedamos para tomar un algo! Estoy ya en Ámsterdam y embarco en 30 minutos hacia KL

Pues en KUL hay una movida que se llama 'haze', un humo tóxico que viene de Indonesia y que hace que el aire de la calle sea jodido, por lo que no me dejan salir a correr a la calle... Aun así, como cuando llegué el domingo no lo sabía, hice los 15k que tocaban... Y fatal, ritmo muy bajo, jamás había mojado tanto la camiseta que llevaba literalmente pegada al cuerpo, y subidas y bajadas constantes ya que en el parque al que voy (Kuala Lumpur City Park) no hay ni un solo metro llano... Pero bueno, hicimos los 15km que era de lo que se trataba.

Antes de ayer fui al gimnasio a correr en la cinta. Súper preparado, película en el móvil, cascos, agua... Pues nada, no llegué a 4km a ritmo tranquilo, sigo pensando que correr en cinta es un AUTÉNTICO COÑAZO y no consigo aguantar más de 30 minutos.

Y hoy me voy a escaquear del entrenamiento porque me molestaba un poco el gemelo izquierdo, imagino que por el periostio que siempre me avisa cuando me paso de kilómetros y la semana pasada ronde los 40, que es el máximo que permite mi periostio. Voy a descansar estos días y el domingo ya en España veremos qué tal sale.

Y quedan 18 días para la MM! Pienso que ya está todo el trabajo gordo hecho, en estos días no voy a bajar 20 segundos mi tiempo, así que me lo voy a tomar con calma tanto en las tiradas como en las series, aunque me gustaría conocer vuestra opinión sobre esto.

Besitos a todos!

El maravilloso mundo de la cinta...

Como todo es acostumbrarse, pero a mi también me mata. Jugando con inclinaciones y ritmos (y la tele!) logro que no se haga tan pesado.

En 18 días lo que puedes ganar es, sobre todo, por llegar bien descansado. Dicen que un entreno produce mejora a los 10-12 días más o menos. Si esto fuera verdad el último entreno que te produciría adaptaciones debes meterlo antes de meterte en esos 10 últimos días. El resto mantener la actividad y llegar con fuerzas

Pues pese a todo estás aguantando bien, la gastroenteritis, el viaje a Malasia y el entrenamiento en cinta...

La media ya la tenemos ahí, por cierto, camiseta mas fea... he visto que pretendes marcarte un 5'40'', yo aun no lo he decidido pero igual ando por ahí, si eso te doy un toque y quedamos.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Atlas
    Si hay quedada hay foto!

Excelente entreno ese de 15K. Además en tierras extrañas que eso también es muy bueno. Yo trato de correr en todos los lugares a los que voy. Salgo poco pero me agrada poder saber que en tal o cual ciudad he corrido, jajaja.

Un abrazote mi buen y a entrenar en cinta para acostumbrar a la cabezota que es lo único que te detiene.
    Objetivos
    1

Bueno chicos, pues la suerte está echada, sólo me queda la salida tranquila de esta noche pre-MMValencia

Y si hago resumen, creo que he entrenado bastante bien. Unas semanas más, otras semanas menos... pero en este momento me encuentro muy bien, no tengo ninguna molestia y soy más rápido que antes... no sé exactamente cuánto y no sé cual podría ser mi ritmo máximo en MM, por lo que sólo tengo la duda de a qué ritmo correr la carrera... ya veremos, pero tal y como decía JL, el sub2h parece que lo tengo asegurado después de haberme puesto serio con los entrenamientos, esperemos que no pase nada raro.

Además, me he dado cuenta de que voy mucho más cómodo corriendo a 5:20-5:30 que a 5:45 por ejemplo. Cómodo en cuanto a postura y piernas, pero evidentemente puedo aguantar menos rato corriendo porque me canso más. Imagino que el ritmo medio en la MM estará entre ambos números.

En cuanto pase la MM voy a hacer un descanso de desconexión, más que nada porque no me gusta entrenar con ritmos tan encorsetados y días tan inflexibles, yo soy más de salir a mi rollo cuando me apetece haciendo ritmo y distancia que salga... así que eso voy a hacer ya que no tengo ningún objetivo a la vista

Pues lo dicho, muchas gracias por todos los consejos y los ánimos, os prometo una buena crónica!

Muchísima suerte, disfruta todo lo que puedas

¿ Es tu primera MM? no te olvides de pasar a contarlo eh

Sí señor, es mi debut... Y estoy un tanto acojonao xD

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Sí señor, es mi debut... Y estoy un tanto acojonao xD
    Mi debut es el 25 de Octubre y claro que también estoy acojonado. Pero dejame decirte algo que está muuuuuy claro, LA TIENES HECHA. No hay manera de que te falle. Has hecho todo lo necesario y más. Solo confía en que puedes y podrás.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Llevo 2 días con gripe, fiebre y sin fuerzas.. Pero ya me he levantado, desayunado y en un rato saldré hacia la carrera. Luego os cuento.

Además se me ha acabado la batería del Garmin y tengo el cable en la oficina... Así que voy a verlas venir... Menuda porqueria de debut xD