Atletismo
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Diario de Orko

  1. #281
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    Gracias por las recomendaciones, chicos, yo también imagino que con un poco de descanso será suficiente... Llevo un rato estirando y no me duele nada, así que para curarnos en salud dejaré pasar el día de mañana y el sábado vuelvo a salir... Os juro que lo echo de menos :S
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  2. #282
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    Eso, descansa esa rodilla, ponte hielo, eso te ayudará (es lo que yo hago).

  3. #283
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    Ayer hice estiramientos específicos que encontré por Internet. Me tiré 1 hora haciendo estiramientos de músculos que no sabía que tenía, luego me duché y las tuve un rato en agua fría y después me puse una crema de mi mujer Somatholin nosequé efecto frio/calor y me echó la bronca porque parece que vale más que yo

    El caso es que hoy no me molesta, sólo me acuerdo si pienso en ella y 'busco' el dolor... otro día más de descanso y mañana saldré a rodar un poquito a ver qué tal.

    De todas formas, el martes que viene tengo fisio y el miércoles podólogo, así me curo en salud y que me aseguren que todo funciona como debe y lo estoy haciendo correctamente
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  4. #284
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    Hala!! 52! Las tienes más bajas que yo
    Lo de la rodilla pues puede ser sobrecarga, como dice JL cuando suele ser sobreentrenamiento se suelen tener las ppm más altitas, pero no parece ser el caso. Sigue con el hielo y quizá también te vendría bien alguna pomada
    Lo del fisio y el podólogo de lo mejorcito que podías hacer, muy bien

  5. #285
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    Pues me acabo de tomar las pulsaciones ahora mismo, aquí recién sentado en la silla de mi despacho y tengo 63, lo cual creo que está muy bien y que no indica sobreentrenamiento. Mañana saldremos otra vez a ver qué tal va
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  6. #286
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    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Pues me acabo de tomar las pulsaciones ahora mismo, aquí recién sentado en la silla de mi despacho y tengo 63, lo cual creo que está muy bien y que no indica sobreentrenamiento. Mañana saldremos otra vez a ver qué tal va
    ¿Me podrías decir, como va el tema de las pulsaciones?

  7. #287
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    Qué necesitas saber, Sinnick? Básicamente, debes tomarte las pulsaciones durante unos cuantos días nada más despertarte, antes de levantarte de la cama para estar lo más en reposo posible. Una vez que tengas este dato, haces el test de Karvonen y así tienes una idea aproximada de tus zonas de pulsaciones (aunque nadie mejor para decirte eso que un cardiólogo con una prueba de esfuerzo).

    Los primeros entrenamientos tienen que ser entre el 60%-70% de tu Frecuencia Cardíaca Máxima (FCM), que es donde se quema grasa y se hace fondo
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  8. #288
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    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Qué necesitas saber, Sinnick? Básicamente, debes tomarte las pulsaciones durante unos cuantos días nada más despertarte, antes de levantarte de la cama para estar lo más en reposo posible. Una vez que tengas este dato, haces el test de Karvonen y así tienes una idea aproximada de tus zonas de pulsaciones (aunque nadie mejor para decirte eso que un cardiólogo con una prueba de esfuerzo).

    Los primeros entrenamientos tienen que ser entre el 60%-70% de tu Frecuencia Cardíaca Máxima (FCM), que es donde se quema grasa y se hace fondo
    Gracias Orko, me hago ya una idea, espero que los reyes magos me traigan un pulsometro, estoy deseando aplicar lo que me vais enseñando, jejejeje. Gracias

  9. #289
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    Pues después de 4 días de descanso por las molestias en la rodilla, anoche volví a salir. Intenté salir a trotar por sensaciones sin estar pendiente del pulsómetro... cuando llevaba 3 km a unos 7:30 min/km le pegué un vistazo y vi que iba 1 unas 160 ppm, con lo que me vine arriba, apreté demasiado... y al rato estaba cansado xD Los últimos 3 km los hice bajando de nuevo a 145 ppm en zona 2. Conclusión: aún no puedo correr por sensaciones porque me acelero demasiado y me voy a zona 3

    La gráfica la podéis ver aquí, aunque el resumen es el siguiente:

    Distancia: 6.49 km
    Tiempo: 55m:13s
    Velocidad media: 8:30 min/km
    Velocidad máxima: 3:33 min/km
    Ppm medias: 155
    Ppm máximas: 176

    Como cosas buenas, me quedo con la alegría de ir a menos de 7 min/km y ver 160 ppm y que hayan bajado las pulsaciones en reposo... y por supuesto con los ánimos 'on fly' de Milady, que no se cómo lo hace pero siempre me pilla!

    Como cosas malas, aunque se que es pronto, sigo sin verme la más mínima evolución... y cada día que pasa estoy más preocupado por la carrera de 10 km que tengo el domingo que viene :S
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  10. #290
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    Por cierto, estos días me ha seguido molestando la rodilla, aunque menos cada día... ayer cuando salí a trotar aún me molestaba algo... estiré MUY bien antes y después y hoy ni la noto, a saber, creo que como mañana cumplo 35 años, estoy un poco mayor y ya empiezo con achaques xD
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  11. #291
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    Será eso
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
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  12. #292
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    ¿Mañana es tu cumple? Jeje va, me espero a mañana para felicitarte!
    No te preocupes por la carrera, seguro que va bien! Tú ve a tu ritmo, no te agobies, pero sobre todo, vigila la rodilla

  13. #293
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    Pues me parece fantastico ese entreno, es cierto que el correr por sensaciones no es lo nuestro, me incluyo, aún no podemos detectar nuestras zonas pero has podido seguir adelante, lo cual para mi significa que el fondo lo has ganado.

    Un abrazo
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    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  14. #294
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    Es que a quien se le ocurre ponerse a correr a esa edad....

    ---------
    Enviado desde mi nuevo móvil y seguramente desde el sofá
    Mi Diario
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    Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

  15. #295
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    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Es que a quien se le ocurre ponerse a correr a esa edad...
    ¿A un montón de locos?
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  16. #296
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    Gracias por todos los comentarios agradables sobre mi edad, motiva mucho para seguir corriendo y no mandaros al carajo! Jajaja

    Sigo nervioso por la carrera del domingo... Me parecen muchos kilómetros en poco tiempo, espero que el 'efecto dorsal' sea realmente mágico!


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  17. #297
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    Lo es, lo es!

    Y por cierto, ahora sí: Feliz cumpleaños!!!

  18. #298
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    Feliz cumpleaños y muchos kilómetros más.

  19. #299
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    Felicidades, quede cumplas muchos y que sea un gran día. Ah, por mucho que corras siempre te quedarán dos años para pillarme

    ------------------------------------
    Errar es humano. Y culpar a los ordenadores lo es aún más.
    Úlima edición por Milady fecha: 17-12-2012 a las 09:02
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
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  20. #300
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    Feliz cumpleaños compañero, a ver si te cae algo para runear

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