Atletismo
Página 41 de 109 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 2172

Diario de Orko

Claro yogurlado, adelante

hopler, lo he estado viendo antes y me ha gustado mucho, no sabía que existían planes tan específicos! Pero mi idea no es bajar peso (en este momento estoy en 81... desde los 85 con los que empecé, parece que ya no bajo más), así que después de comparar ambos, prefiero quedarme con el de 10k porque está más alineado con la idea de aumentar la velocidad, a ver si es verdad y consigo bajar de los 8'5 min/km :S
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Correcaminos
    Obvio, cada uno tenemos un objetivo.... pero te estaré vigilando....

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Otra salida más para la saca! El caso es que la zona verde parecía más sencilla sobre el papel, se hace durilla

El plan de hoy marcaba 5' Azul + 10' Verde + 5' Azul, y al final he hecho 5' de técnica de carrera + 5' Azul + 10' Verde + 5' Azul + 10' R1 a 145ppm... lo he alargado un poquito más pero solo en R1 y mientras volvía a casa. He acabado contento, veo que el plan va a ser exigente.

Distancia: 6.03 km
    Tiempo: 49m:13s
    Velocidad media: 8:10 min/km
    Ppm medias: 149
    Ppm máximas: 166

5' R1 + 5' Azul + 10' Verde + 5' Azul + 15' R1

Y aquí la valoración de miCoach

Como podéis ver, en el minuto 14 me ha tocado pararme en un paso de cebra :S

Si la zona verde se te hace demasiado dura quizá es que tengas puesto un ritmo demasiado exigente, verde creo recordar que se define como un esfuerzo moderado. Eso lo tienes que ver tu.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    Te copio-pego dos comentarios muy ilustrativos que me hizo el señor Micoach sobre las zonas y los ritmos. Ten en cuenta que el plan que estoy haciendo yo es el de 10K en 55', pero para que te hagas una idea:

Mientras que las zonas de ritmo cardíaco estarán adaptadas a tu perfil, las zonas de ritmo están específicamente relacionadas con tu objetivo de carrera. Para completar 10 km en 55 minutos, ajusta tus zonas desde la opción "Configuración" de tal modo que el ritmo de parte superior de la zona roja sea 03:44:00 min./km (06:00:00 min./milla) y que el de la verde sea 05:35:00 min./km (09:00:00 min./milla).

¿Cómo se relacionan los ritmos con las zonas miCoach? Tu velocidad de maratón debe encontrarse en la zona verde. Tu velocidad para la media maratón equivale más o menos a la parte superior de la zona verde. Las velocidades para 10 y 5 km son de zona amarilla. Sin embargo, puedes esperar que tu ritmo cardíaco durante una carrera de 5 y 10 km pase al de la zona roja cerca del final de la carrera.

Espero que te valga para afinar las zonas.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Si, está más o menos claro... Willie comentaba (y también he leído por ahí) que el ritmo objetivo tiene que ser la parte de arriba de la zona verde, por lo que tengo las zonas bien configuradas... otra cosa es que luego las afinemos más, pero de momento creo que están bien.

Creo que el problema ha sido que he estado todo el rato en 160 pulsaciones para estar en zona verde. No es que se me haya hecho especialmente durillo, pero no ha sido un paseo ni mucho menos, a 160 ppm no hago salidas nunca, hasta ahora siempre he estado en R1 a 145 y R2 a 155 y metiéndome en R3 sólo para series... pero vamos, que se puede soportar sin problemas, ya veremos cuando nos metamos en zona amarilla qué pasa xD

Novaty, realmente ha sido moderado... no excesivo pero tampoco 'un paseo' como estaban siendo mis salidas hasta ahora. Todo es cambiar el chip y acostumbrarse, no hay problema

Equipo
    Correcaminos
    Genial Orko!!
    Yo he hecho esta mañana mi primera salida con miCoach y es verdad, la zona verde en su parte más alta se hace un poco durilla, pero nada que no sea soportable...

A mi me han coincidido los ritmos:
    El azul hasta 140 ppm y el verde de 140 a 155... más o menos... es cuestión de ir viéndolo poco a poco...

Lo que voy a intentar es poner endomondo primero y luego activar el miCoach, creo que así no tendré que pasar las salidas...

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario

------

Pues a mi no me coinciden demasiado con los R's que tenía predefinidos, pero ya sabes que mi ritmo es tontuno y aún está lejos... ya se irán ajustando, por esfuerzo y ganas que no quede. El R1 si que lo podría hacer en pulsaciones coincidiendo con el azul, pero para ir en R2 en la zona verde aún me falta un poquito... cuestión de un par de meses imagino, al final del plan estaré adaptado y coincidirán.

Respecto al Endomondo, eso he hecho yo esta mañana. Primero pulsómetro mientras hacía ejercicios de técnica de carrera, luego Endomondo en los minutos de calentamiento a ritmo bajo y luego ya micoach. Me iban cantando los kilómetros los dos a la vez. Cuando miCoach ha dicho que había terminado, le he dado a Finalizar y he seguido sólo con Endomondo hasta el final

Equipo
    Correcaminos
    Madre mía, ahora dos programas para el móvil mas pulsómetro...

--------
    Úlima edición por hopler fecha: 22-02-2013 a las 16:03
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    No conoces el runtastic???

Es coña...
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

De hecho el otro día era gratis en la App Store y no lo puse xD Ya tengo bastante xD

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Javieret Ver Mensaje
    No conoces el runtastic???

Es coña...
    Si por haber hay unos cuantos, también es muy conocido runkeeper, pero la madre del cordero es esta: Zombies, run!
    Mi Diario

------

Equipo
    Atlas
    Sois unos avanzados de la tecnología!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Orko, he estado viendo el plan que vas a seguir y me canso sólo de verlo.... tiene más series que la FOX...
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Orkitooooooooooooo!!! Felicidades!!!

Lo de los diarios es verdad, yo me paso cerca de hora y pico leyendo y contestando Pero no se puede faltar, que faltas un par de días y se revoluciona el cotarro, que de cosas pasan! Mola un montón Por ejemplo: que vas a ser papi. 1, 2, 3, responda otra vez!!!

Orkito, ¿vas mañana al circuito, no? Javieret, ¿también tú?

Suerte a los dos!!

Edit: Jo, lo de los zombies me ha molado un montón!

Equipo
    Correcaminos
    Es verdad!! Mañana los valencianos tenéis carrera!!

Mucho ánimo y buena suerte. Orko esta carrera es de 5 km, no? Puedes practicar la velocidad en esta distancia. Con el fondo que ya tienes y esta distancia cortita puedes marcarte un ritmo muy bueno... además si vas con algún amigo de esos tipo gacela que tu tienes lo puedes usar de liebre, pero que no se te escape!!

Lo dicho, mucha suerte y disfruta....

PD: mañana día de crónicas... JL y otros con la Sevillana, tu, Niela, Javieret, y alguno más que seguro se me ha pasado... puff
    Mi Diario

------

Qué disfrutes mañana de la carrera¡¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

No fui a la carrera, chicos, este finde tenía trabajo... qué se le va a hacer, a la siguiente. Por otro lado, esta semana voy a estar en Tres Cantos, así que saldré a correr por allí y cambiamos un poquito

Hoy he madrugado para la tercera salida de miCoach. Me ha puesto un 100%! Creo que es el primer 10 que saco en mi vida He ido mucho más cómodo que el otro día porque me han coincidido las zonas... es decir, la Azul ha sido R1 y la Verde ha coincidido con R2, por lo que la máxima de pulsaciones ha sido muy contenida. He acabado muy contento, la verdad. Luego he alargado un poquito más en R1 para volver a casa.

Distancia: 6.18 km
    Tiempo: 49m:09s
    Velocidad media: 7:57 min/km
    Ppm medias: 143
    Ppm máximas:

5' R1 + 5' Azul + 10' Verde + 5' Azul + 25' R1

Y aquí el primer '10' de mi vida

Por cierto, he comprobado in-situ los errores del GPS... pero además bestiales! Con el Endomondo en la mano decía que iba a 10 min/km, de repente a 6:30 (que creo que era la velocidad real viendo mis pulsaciones), luego a 8, luego a 9... y esa fluctuación ha durado un buen rato. A saber cual es la velocidad real de mis salidas, así que tomaré la de Endomondo como aproximada y más adelante ya me regalaré un pulsómetro de esos super-mega-chachis que lleváis vosotros.