Atletismo
Página 62 de 109 PrimeraPrimera ... 62 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.221 al 1.240 de 2172

Diario de Orko

Equipo
    Correcaminos
    Jajaja

Si corre que ponga el enlace de endomondo, no el de su blog...

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Pedazo de cuestas que me acabo de marcar en Estambul, chicos. Lo que iba a ser un rodaje largo y tranquilo por ser mi último día aquí se ha convertido en una angustiosa escalada donde iba en R3 y R4 todo el rato xD Lo que me ha sorprendido es que aun así, las pulsaciones medias se han mantenido en su sitio, y después de subir una pedazo de cuesta y ponerme en R4, a los pocos segundos ya estaban otra vez en R1 sin mayor problema, así que muy contento con la recuperación.

Lo dicho, muy bien la última salida de este viaje. Este sábado si no pasa nada tengo salida con amigos para hacer rodaje y ver cómo estamos de hechos polvo de cara a la 10k, así que haré salida a ritmo más vivo del habitual... sólo para que no me llamen marica ni digan que tanto entrenar y estoy hecho un abuelo, después en la intimidad ya me pondré hielo y cremas varias para paliar el esfuerzo xD

'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Ese pico al final ha sido un sprint porque yo lo valgo, un falete de unos metros (unos 200) a 4:10 min/km... no entiendo como podéis ir a esa velocidad algunos, hasta me he despeinado! xD

Equipo
    Correcaminos
    Si has llegado a 4:10!!

Me da a mí que lo único que te falta a tí es continuidad, en poco tiempo verás bajar los tiempos...

Muy bien!!
    Mi Diario

------

Pues la continuidad precisamente no es lo mío por el mogollón de hijos que tengo xD

No obstante, después de leer 'Nacidos para correr', me he replanteado algunas cosas, no te creas, como correr solo para disfrutar y porque me apetece sin estar pendiente de ritmos, tiempos, pulsaciones... sólo para disfrutar. Vamos demasiado monitorizados, demasiado pendientes de todo y demasiado obsesionados con mejorar... es posible que el cuerpo necesite más tiempo y con otro ritmo de entrenamiento para evitar lesiones y terminar mejorando más. También ha intentado el libro que corra descalzo, pero no pienso renunciar a mis Nimbus xD

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Pues la continuidad precisamente no es lo mío por el mogollón de hijos que tengo xD

No obstante, después de leer 'Nacidos para correr', me he replanteado algunas cosas, no te creas, como correr solo para disfrutar y porque me apetece sin estar pendiente de ritmos, tiempos, pulsaciones... sólo para disfrutar. Vamos demasiado monitorizados, demasiado pendientes de todo y demasiado obsesionados con mejorar... es posible que el cuerpo necesite más tiempo y con otro ritmo de entrenamiento para evitar lesiones y terminar mejorando más. También ha intentado el libro que corra descalzo, pero no pienso renunciar a mis Nimbus xD
    Hijos? Macho tío, tienes que ver más la tele...

Eso es lo primero que me ha llamado la atención de esto, que nunca estas satisfecho... Siempre piensas en mejorar y es algo que puede hacer que no disfrutes tanto como debieras...

Te pongo por ejempl a JL, hace el tío, una nocturna a una media de 4:08 '/km y no acaba contento.... vamos a ver, el llevaba en mente hacerla mejor y eso le impide disfrutar de una carrera de noche que ha hecho a un ritmo increíble...

Creo que eso hace replantearse la meta que queremos conseguir con el running...

Está claro que todos queremos ir deprisa, pero tiene que haber un termino medio entre disfrutar y mejorar...
    Mi Diario

------

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Eso es lo primero que me ha llamado la atención de esto, que nunca estas satisfecho... Siempre piensas en mejorar y es algo que puede hacer que no disfrutes tanto como debieras...

Te pongo por ejempl a JL, hace el tío, una nocturna a una media de 4:08 '/km y no acaba contento.... vamos a ver, el llevaba en mente hacerla mejor y eso le impide disfrutar de una carrera de noche que ha hecho a un ritmo increíble...

Creo que eso hace replantearse la meta que queremos conseguir con el running...

Está claro que todos queremos ir deprisa, pero tiene que haber un termino medio entre disfrutar y mejorar...
    Eh eh eeeeehhh

Hay muchos prismas de mirar las cosas, cada uno lo ve desde el suyo, algunos quieren disfrutar, otros necesitamos disciplina, motivarnos con objetivos.... si no lo hago así te aseguro que de 5 días no saldría ni la mitad, sobre todo estos meses que hemos pasado de verano

Ahora, que sois capaces de salir solo por el hecho de disfrutar y pasarlo bien? de lujo, no quepa la menor duda que sin querer, también vais a mejorar, menos, pero se mejorará

Yo necesito tener un cierto objetivo, aunque sea a largo plazo, para mantener cierta continuidad. Pueden ser marcas, puede ser encontrarme bien, o lo que sea. Pero algo necesito en el horizonte.
    Eso no quita que pueda tener temporadas donde haga deporte por el simple hecho de hacerlo, como ahora, y otras donde me centre más y establezca una disciplina de entrenamientos determinada para alcanzar un objetivo concreto en el medio plazo.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Eh eh eeeeehhh

Hay muchos prismas de mirar las cosas, cada uno lo ve desde el suyo, algunos quieren disfrutar, otros necesitamos disciplina, motivarnos con objetivos.... si no lo hago así te aseguro que de 5 días no saldría ni la mitad, sobre todo estos meses que hemos pasado de verano

Ahora, que sois capaces de salir solo por el hecho de disfrutar y pasarlo bien? de lujo, no quepa la menor duda que sin querer, también vais a mejorar, menos, pero se mejorará
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Yo necesito tener un cierto objetivo, aunque sea a largo plazo, para mantener cierta continuidad. Pueden ser marcas, puede ser encontrarme bien, o lo que sea. Pero algo necesito en el horizonte.
    Eso no quita que pueda tener temporadas donde haga deporte por el simple hecho de hacerlo, como ahora, y otras donde me centre más y establezca una disciplina de entrenamientos determinada para alcanzar un objetivo concreto en el medio plazo.
    Claro hombre, ahora al leerme veo que no me he explicado bien. Digo que tu, JL, llevabas en mente otra cosa y acabaste a disgusto, lo puse como ejemplo de algo a lo que no me gustaría llegar a mí... no a hacer ese tiempo, que sueño con el, sino a llegar a una situación en la que después de hacer una carrera a un ritmo que muchos sueñan, no quede contento...
    De sobra se que cada uno es un mundo y la motivación es muy personal.
    Además yo te animo a ser tan competitivo, a ver si se me pega algo...

Y yo en el fondo también quiero un objetivo, es muy difícil mantener una rutina exigente sin un objetivo en el que plasmar tus esfuerzos.

Además mi gran objetivo es la Ruta de las Fortalezas del 2015, quiero que sea la primera vez que intente hacerla trotando casi en toda su extensión, 51 km.
    Mi Diario

------

Pues todo lo que dije el otro día me lo he pasado hoy por el arco del triunfo, he salido recién comido, a las 15h, a probar mi ritmo para la 10K... Y he petado con todo el equipo, se me ha ido de las manos y he acabado petadísimo volviendo a casa andando porque no había forma de bajar las pulsaciones. Y lo peor es que no he disfrutado nada, no quiero correr así, hoy no he sonreído ni una sola vez, ni siquiera me ha motivado cuando el Endo me ha cantado el kilómetro a 5:42 porque sabía que ese no era mi ritmo y que iba petado, insistiéndome y convenciéndome para seguir avanzando cada metro...

Menos mal que el amigo hop me ha animado nada más acabar con su comentario a la práctica y he dejado de insultarme a mi mismo. Gracias amigo!

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Equipo
    Correcaminos
    jajajaja

Hombre recién comido, a las 15h, con la que cae hoy.... no se ni como has hecho el intento... demasiadas condiciones en contra....

Yo hoy salgo pronto, en media hora. Comí a las 14h y de todas formas haré la sesión de 40 min en zona verde. Con el calor que hace no me importa ir en la parte baja... lo hago para acumular la sesión de hoy y la de mañana (1h15m)

Ánimo Orko, ya te digo yo que a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado eso, y jugandote un corte de digestión, que eso ya son palabras mayores...

No te doy la colleja, amigo, pero a la próxima.... no te salva ni la Macarena!!
    Mi Diario

------

:$

Hola Orko, si no te importa me paso por aqui. No se que temperatura hara por tu tierra, pero hoy en Murcia a las 4 de la tarde estabamos a mas de 30 grados, sol radiante y una humedad de cojones, yo esta tarde no salgo ni a andar como tenia pensado, estoy en casa como una comadreja con el aire acondicionado.

Mañana me he propuesto salir a las 7am, porque dan un dia como el de hoy y a las 9 ya estara el sol fuera y sera un infierno.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola Darío, bienvenido, aunque no creo que pueda servirte de ejemplo para mucho xD

Soy valenciano, así que nuestras temperaturas no creo que se diferencien mucho... Gracias por darme una excusa!

Orko cuidado con las horas de salir y más estando recién comido! Aunque por lo que has escrito creo que ya te has dicho tu todo...
    Por lo demás veo que vas muy bien y que no hay molestias no?

Me surge una duda --- ¿próxima ciudad dónde vas a correr?

En cuanto a lo que dijiste de correr solo para disfrutar y/o marcarse objetivos creo que pueden ir de la mano, cualquier cosa que hacemos en la vida, desde una tortilla a correr queremos que salga bien, mejor, y eso hace que te midas para ver como va esa mejoría lo importante es no obsesionarse, y disfrutar de cada etapa, aunque haya algunas que no toque mejorar en tiempos y si en otros aspectos.

Además como tu pones en tu frase.. hagas lo que hagas compites, lo importante es disfrutar y aprender de esa competición!
    Siempre hay objetivos!

Ya kitesa, una cosa es lo que me gustaría hacer y otra lo que hago, que no siempre van de la mano... Qué se le va a hacer xD

En principio la siguiente ciudad para correr iba a ser Oslo y después Bari, pero de Estambul me tuve que volver antes porque ingresaron a mi mujer... Nada grave, aunque el ginecólogo ha dicho que no cree que lleguemos a finales de octubre que era la fecha marcada, así que voy a quedarme por aquí por si las moscas.

Esta mañana me he tomado el pulso en reposo y me ha sorprendido ver 51 ppm. No es la más baja hasta la fecha, pero si ha bajado bastante con respecto a las últimas mediciones. Poniendo esto en el Test de Karvonen me quedan los rangos de la siguiente forma:

60% - 70% 131bpm - 145bpm
    70% - 80% 145bpm - 158bpm
    80% - 90% 158bpm - 172bpm
    90% - 100% 172bpm - 185bpm

Aunque el pasado sábado cuando peté, en el pulsómetro marcaba más de 190 pulsaciones... así que habrá que cogerlo con pinzas hasta que me haga la prueba de esfuerzo.

A mi hay unos rangos que me gustan más que los de karvonen y además no tienen en cuenta la FCmax, que al final es algo que sirve de poco y que sólo utilizando la fórmula teórica no es nada exacto.

Se trata de usar tus pulsaciones de umbral anaeróbico. Además, si tienes pulsómetro, se pueden saber con bastante exactitud sin necesidad de hacer ninguna prueba de esfuerzo. Son las pulsaciones que llevas cuando ves que la respiración para a ser 2/2 o 2/1, es decir, inspirar cada dos pasos, expirar cada 2 o cada 1. Es el ritmo, más o menos de 10k. El que sabes que aguantas esa distancia pero que si te pasas un poco petas. También se puede hacer una prueba que es calentar 10' rapidillo y hacer luego 20' casi a lo que das pero sin terminar matado. Las ppms medias que te salen en esos 20' serán las de umbral o estarán muy cerca.
    Sobre esas ppms.
    R0-> menos del 85% de esas ppms.
    R1-> entre el 85% y el 90%.
    R2-> entre el 90% y el 95%.
    R3-> entre el 95% y el 100%.
    R4-> entre el 100% y el 103%.
    A mi me cuadran mucho estos Rs con las sensaciones que tengo y las ppms de las carrreras que he corrido.

El tema de la respiración no termino de controlarlo, Fer. Normalmente respiro 3/3, aunque algunas veces lo hago 2/3. Necesito expirar más que inspirar, Dios sabe por qué, pero me cuesta más soltar el aire que cogerlo. Creo que nunca he hecho 2/1 (ni 1/2) y me veo algo forzado para respirar, no me veo natural en absoluto...