Atletismo
Página 67 de 109 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 2172

Diario de Orko

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Por cierto, ya verás como el peque te cambia la vida, no planifiques muchos entrenamientos hasta que no veas si es bueno o malo por las noches.
    Willie, es el tercero... ya me lo sé! Jajaja

Cita Originalmente escrito por Javieret Ver Mensaje
    Opino como Fer, que hagas algunos cambios de ritmos R0 a R2, no se, algo tipo fartlek que puedes hacer a tu aire por sensaciones si no quieres liarte todavía con ningún plan y ya si metes algunas cuestas no demasiado duras, pues mejor. En resumen, algo para no hacer siempre tiradas largas lentas y cambiar un poco, porque eso te da ritmos algo más rápidos.

De lo del plan, si no te iba bien el de micoach o le has pillado manía, búscate cualquier otro para un 10K o una media que encuentres por ahí. Los de foroatletismo están bien y también tienes en las webs de la media de valencia, en la del 10K, etc. Simplemente puedes adaptarlos a los días que puedas salir
    Pues eso voy a hacer siguiendo vuestro consejo. Seguiré hasta diciembre-enero haciendo base pero voy a introducir cambios de ritmo hasta R2, así cambiamos un poco.

Si el Core se fortalece cambiando pañales, lo tengo más que fortalecido, Javi, que 'mi mediano' aún está en esa fase porque tiene 19 meses... además, meto Calidad recogiendo en cuclillas todo lo del suelo que tiran el y su hermano de 6 años xD
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Willie, es el tercero... ya me lo sé! Jajaja
    Uff, me dan escalofrios de pensarlo.

Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

A ver, independientemente de que no quieras enconsetarte en ningún plan, algún día de vidilla al cuerpo no te apetece? Yo no vería mal al menos 1 día a la semana hacer algo rapidito, tipo falete por ejemplo, a tu bola...

Sí sí, JL, eso me apetece y me parece estupendo! Como ahora estoy saliendo 3 días a la semana, dejaré uno de tirada corta más tranquila, en el R0 ese <155, otro de tirada larga al mismo ritmo, y el tercero a mi bola a ver qué sale

Perdón por la intromisión Orko...¿qué son eso de las R0 y R1? entiendo que son rangos de dificultad en la carrera pero, ¿cómo habéis hallado esos calculos? y ¿cómo debes entrenar? ¿qué combinación? jejejjeje...perdona, pero me ha llamado la atención, está claro que tengo cero experiencia en planes
    Pronto te daremos la enhorabuena por lo de tu bebé!!

Un abrazo!
    Volviendo a empezar....

Equipo
    Correcaminos
    Me alegro de oir eso Orko!!

Ya te lo dije, mete unos fartleks de vez en cuando que te alegren las salidas... puedes guiarte por pulsómetro, pero yo me lo dejaría en casa, que no te condicione la salida...

Yo antes salía a disfrutar... y lo que hacía era buscar un ritmo cómodo... unos días era mejor, llegas a flipar al verte rodando deprisa, y otros, en los que te encuentras peor, que ves que no andas, esos pues... ajo y agua y a terminar la sesión con dignidad...

Ánimo con ese tercer bebé... toda una proeza hoy día!!
    Mi mujer está empeñada, pero de momento con la situación tan inestable, y teniendo ya dos nenas como tengo, pues tengo esa intención bloqueada...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por balitacarmen Ver Mensaje
    Perdón por la intromisión Orko...¿qué son eso de las R0 y R1? entiendo que son rangos de dificultad en la carrera pero, ¿cómo habéis hallado esos calculos? y ¿cómo debes entrenar? ¿qué combinación? jejejjeje...perdona, pero me ha llamado la atención, está claro que tengo cero experiencia en planes
    Pronto te daremos la enhorabuena por lo de tu bebé!!
    Es más fácil que eso, balitacarmen, son ritmos de pulsaciones. Según la bola de cristal de Fer, unos ritmos más o menos apropiados para mi son los siguientes:

R0: <155 ppm (muy fácil)
    R1: 155-164 ppm (fácil)
    R2: 164-172 ppm (respiración un poco forzada)
    R3: 172-181 ppm (ritmo 10k)

Todavía no se qué velocidad saldrá en cada uno de esos ritmos, lo iré probando estos días y lo vemos juntos

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Me alegro de oir eso Orko!!

Ya te lo dije, mete unos fartleks de vez en cuando que te alegren las salidas... puedes guiarte por pulsómetro, pero yo me lo dejaría en casa, que no te condicione la salida...

Yo antes salía a disfrutar... y lo que hacía era buscar un ritmo cómodo... unos días era mejor, llegas a flipar al verte rodando deprisa, y otros, en los que te encuentras peor, que ves que no andas, esos pues... ajo y agua y a terminar la sesión con dignidad...

Ánimo con ese tercer bebé... toda una proeza hoy día!!
    Mi mujer está empeñada, pero de momento con la situación tan inestable, y teniendo ya dos nenas como tengo, pues tengo esa intención bloqueada...
    Pues eso vamos a hacer, hop, meter cambios de ritmo a ver qué va saliendo... y ya para enero empezamos un Plan con pé mayúscula. Tengo ganas de ver los números para poder establecer una base e ir mejorándola!

Y respecto a las nenas... cuando tienes 3 dicen que se da el efecto manada, donde va uno van los otros y ya no hay que preocuparse tanto... y sinceramente, mi vida cambió con el primero, el segundo vino rodado y no nos hemos tenido que preocupar de absolutamente nada, va todo sólo... quiero creer que con el tercero va a ser igual xD

Chicos, estoy de parto! Os contare la salida de hoy con los nuevos ritmos en cuanto pueda

ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que salga todo bien
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Correcaminos
    ENHORABUENAAAAA!!!

Que vaya todo muy bien!!

Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Atlas
    Bueno, ya nos contarás como ha llegado el nuevo orkito

Enhorabuena Orko! Que todo haya ido bien que es lo más importante!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Autobús Escoba

Ha sido ya algo? que sea todo rápido y bieeeeeennnn

Enhorabuena!!!!!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Mil gracias a todos!! pero... siento deciros que... FAIL! Se pararon las contracciones al rato de estar en el hospital y el ginecólogo dijo que mejor esperar, que no quería provocarlo... así que seguimos en casa y en cualquier momento de estos días (el jueves cumplimos 39 semanas) vendrá definitivamente

Ahora os cuento mis dos salidas con los nuevos ritmos de 'Fer-boladecristal' y Javieret.

El sábado hice salida de prueba, por lo que me plantee cambios de ritmo: 10' R0 + 20' R1 + 10' R2 + 10' R1. Cuando sonó el despertador, me daba un poco de pereza pensando en que no iba a ser fácil ni cómodo, pero finalmente salió estupendamente y llegué a casa menos cansado de lo que había pensado! Rodando en R2 se asomó un poco el flato famoso, pero sólo de forma incipiente sin llegar a salir... finalmente se pasó. Salió lo siguiente:

DISTANCIA : 7.53 km
    DURACÍON : 50m:04s
    VEL. MEDIA : 6:39 min/km
    FC MEDIA : 160
    MAX. FC : 181

Y los tramos:

10' R0: 145 ppm / 7:54 min/km
    20' R1: 166 ppm / 6:12 min/km
    10' R2 : 177 ppm / 5:34 min/km
    10' R0: 154 ppm / 7:59 min/km

La verdad es que acabé muy contento!

Hoy me había planteado un rodaje corto, el cual voy a empezar a alargar un poco ya que con los nuevos ritmos se me hace demasiado corto... así que o madrugo menos o alargo un poco la distancia, por lo que seguramente haga lo segundo.

Me había planteado un rodaje corto y suave, 10' R0 + 25' R1 + 10' R0 y ha salido lo siguiente:

DISTANCIA : 6.37 km
    DURACÍON : 43m:07s
    VEL. MEDIA : 6:46 min/km
    FC MEDIA : 151
    MAX. FC : 171

Y los tramos:

10' R0 : 135 ppm / 7:56 min/km
    25' R1 : 162 ppm / 6:16 min/km
    10' R0 : 145 ppm / 7:45 min/km

Me gusta ese R1 por debajo de 164 ppm en el que voy sobre 6:15 y muy cómodo. También me ha sorprendido el R0, no había forma de hacer subir las pulsaciones en el calentamiento! Creo que han sido las más bajas que he hecho nunca... aunque también es verdad que en reposo estoy ahora en 48 pulsaciones (y no era reposo absoluto, estaba sentado en el sofá por la noche). Así que lo dicho, muy contento con los ritmos

Para el próximo miércoles (si no hay nacimiento antes xD), quiero hacer la tirada larga, por lo que será de nuevo en R0 y R1.

Más cosas. Leyendo sobre el método mcMillan (https://www.mcmillanrunning.com/), coincide más o menos con lo que me pasaste el otro día, Fer. Tiradas largas que divide en 'Easy runs', 'Long runs' y 'Recovery Jogs'. Según su calculadora, mis tiradas 'easy' que se corresponden más o menos con las cortas deberían estar entre 6:02 y 6:37, las largas entre 6:04 y 6:50 y los recovery entre 6:40 y 7:11.

Uniendo lo que dice el tío mcMillan y lo que dicen los tíos Fer y Javieret, la salida larga del miércoles la voy a hacer entre 6:04 y 6:50, lo que corresponde a un R1 tranquilo, sobre las 160 ppm calculo... a ver qué sale, os iré contando!

El tio McMillan sabe de lo que habla, así que hazle caso, igual que a los dos magos de bola de cristal que tienes.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.