Atletismo
Página 69 de 109 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 2172

Diario de Orko

Equipo
    Autobús Escoba
    Muy buena salida tio!!!! Al nuevo Orkito dile que vaya saliendo que si no le dan las navidades ahí dentro! XD

Yo ya no lo espero para 2013, Ale78, me he hecho a la idea de que saldrá en 2014 xD

Por cierto, una curiosidad, Endomondo me dice que he salido a correr 100 veces. Parece mentira:

Total prácticas: 100
    Duración total: 3d:11h:49m
    Distancia total: 632,53 km
    Vueltas al mundo: 0,016
    Viajes a la Luna: 0,002
    Velocidad prom: 7,55 km/h
    Tempo prom: 7m:57s
    Calorías quemadas: 73938 kcal
    Hamburguesas quemadas: 136
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Enhorabuena, casi 3 días y medio corriendo

Para no salir hasta el día de la carrera así al tun tun, he ido a micoach y le he dicho que quería hacer una 10k a 5:30 dentro de 1 mes. Se ha tirado un poco de los pelos para realizar una programación que luego he editado para quedarme sólo con los rodajes de cambios de ritmo en las zonas que quiero rodar de momento.

Es simplemente para tener claro qué toca cada día y no pensarlo sobre la marcha mientras me visto por las mañanas, así creo que es un poco más motivador y exigente

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades por esas 100 prácticas, Orkito! Las 100 primeras de muchas más!
    Me parece buena idea lo programar el micoach!

Cuando nace Orkito junior?

No tengo ni idea, Niela. En realidad no se está haciendo el remolón porque le toca para el día 23, pero como dijeron que se iba a adelantar... el problema de esto siempre es por la generación de falsas espectativas xD

Plan 10K en menos de 55' - 1/47

Willie!!! Casi muero ayer! Jajajaja

Como he empezado plan de miCoach, hablé con Willie para que me ayudara a ajustar las zonas, las cuales han quedado así:

ROJA 04:45-03:30 min/km
    AMARILLA 05:30-04:45 min/km
    VERDE 06:35-05:30 min/km
    AZUL 08:30-06:35 min/km

Pues con mucha ilusión y ganas por el nuevo Plan, anoche me calzaba las zapatillas después de cenar... y casi me muero con las zonas amarillas! Tocaba 5' Azul + 5x(3' Amarilla + 2' Verde) + 5' Azul. La virgen santa lo que me costó cumplir las zonas amarillas! Hasta me entró flato en la tercera o cuarta, pulsaciones a 186. Por Dios que duras se hicieron, pero las acabé tirando de par de narices y para casa. Ahora estoy muy muy contento, pero se que levantarme a las 6 para meterme una sufrida de este tipo me va a costar xD

En el Endo, que puse mientras calentaba al trote hasta la zona donde ya activé el miCoach, dice lo siguiente:

DISTANCIA : 7.07 km
    DURACÍON : 43m:45s
    VEL. MEDIA : 6:11 min/km
    FC MEDIA : 164
    MAX. FC : 187
    Úlima edición por Orko fecha: 24-10-2013 a las 11:23 Razón: Imagen miCoach

Por cierto, el GPS de mi iPhone deja mucho que desear, menudos picos! Se actualiza cuando le sale de las narices y no hay forma de mantener una gráfica estable :S

Equipo
    Correcaminos
    Lo que tienes que aprender a hacer en esas series es a ir al ritmo mínimo que puedas dentro de la zona amarilla, sin pasarte a la verde pero intentando reservar fuerzas en la medida de lo posible, al menos en las primeras series. Esa es la teoría.

Si cuando ya lleves tres o cuatro te sientes con fuerza, las últimas las haces más rápido. La última siempre debería salirte la más rápida, sería señal de que las has hecho bien.

Ya verás como en cuanto lleves unos cuantos entrenamientos de estos, te gustan y todo... jeje
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

El problema es mi GPS, Javi, me dice que acelere y cuando ya me dice lo de 'zona amarilla, conseguida!' me mantengo estable y aún así sigue aumentando la velocidad en la pantalla, no es muy fiable para mantener una velocidad constante... ayer hasta hice picos de zona roja por su culpa, no es que fuera sobrado xD

Imagino que cuando lleve unos cuantos me parecerán menos exigentes, no? Porque ayer me quería morir, estuve a punto de mandarlo a tomar viento.

El problema de micoach es que no actualiza los datos online, por así decirlo, sino que siempre tiene un retraso de varios segundos. Cuando te dice acelera es porque unos segundos antes estabas en verde, aunque tu ya te encuentres en amarillo.
    El ritmo lo tienes que "sentir tu". Pasa de lo que te diga la voz. Si sabes que ahora tienes que ir en amarillo, ponte un ritmo que sepas que es menos de 5:30, diga lo que diga el cacharro.

Lo importante, repito, LO IMPORTANTE, es que hagas el entrenamiento, no que te lo registre el micoach. Por eso a mi no importa que me diga que he ido el 70% dentro de la zona, porque yo sé que siempre lo hago 100%. La voz que te guia es una referencia, no un dogma de fe. Por ejemplo, cuando sales de una curva siempre suele decirte que aceleres, porque logicamente pierdes velocidad y él registra que bajas de zona. No aceleres, simplemente mantén la velocidad y ya te volverá a decir que vas bien. Porque mejor que tu no sabe nadie si vas a 6' o a 5:30.

Otra cosa. Si las zonas se te atragantan en las proximas sesiones, se bajan los tiempo de cada una porque a lo mejor no estás en la forma necesaria para esa zona. Pero aguanta antes de decidirlo porque las primeras sesiones son mas duras. Logicamente te estás exigiendo más que antes porque el plan es para bajar tiempo y solo se mejora cuando te sales de la zona de confort.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Correcaminos
    Esas zonas son muy parecidas a las mías!! Y si dices que te querías morir deberías suavizarlas...

Yo tengo:

Roja: 4:35-3:30
    Amarilla: 5:20-4:35
    Verde: 6:20-5:20
    Azul: 7:20-6:20

Tira el iPhone y comprate uno chino...

Es verdad que hasta en el endomondo se ven altibajos muy grandes...

PD: suaviza, mejor hacer un entreno algo suave a pasarte

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Úlima edición por hopler fecha: 24-10-2013 a las 12:41
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Yo lo veo bien Orko. Es el inicio del plan por zonas y al principio es un poco lío y desconcertante.
    Hazle caso a Willie

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

hop, pero tus zonas son esas porque eres una nenaza y no las actualizas xD

Willie, lo que me quema es sin duda la voz del miCoach, es lo que me hace acelerar por encima de la zona amarilla y morirme... probaré a hacer lo que comentas y la tomaré sólo como referencia. Si os dejan los picos y la gráfica fea, veréis que voy todo el rato en la zona rápida de la amarilla, casi rozando la roja, precisamente por eso... utilizaré más la cabeza la próxima vez y veremos qué tal están las zonas. La verdad es que la azul y la verde están clavadas, me salen dentro de las zonas de pulsaciones.

Mañana toca algo parecido... 4x(7' Amarilla + 3' Azul), pero las siguientes salidas ya se relajan un poco gracias a Dios

La zona amarilla debe ser dura pero no tanto. Es un esfuerzo que no te deja hablar, la respiracion debe ser intensa. Sin embargo tienes que tener la sensacion de que podrias ir más rápido. Es tu ritmo de MM.
    Si vas echando el higadillo y no puedes casi ni respirar porque no te entra mas aire en los pulmones es que te has ido a R4, a la zona roja. Diga lo que te diga el micoach.
    Guiate por sensaciones. Al final el micoach debe reflejar el nivel de esfuerzo que eres capaz y para ello hay que ir retocando zonas. La azul y verde ya las tenemos, ahora vamos a por la amarilla.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Aja, entonces como mañana tenemos los 7 minutos esos en amarilla, te contaré cómo me veo... con los 3 minutos de ayer no tenía demasiado tiempo para relajarme y pensar en cómo iba...

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    hop, pero tus zonas son esas porque eres una nenaza y no las actualizas xD
    Ños lo que te ha dicho Hop, en mi pueblo eso es pelea
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Plan a la vista, antes me gustaba pasar por aquí, ahora mas, ánimo

Gracias JL, a ver si consigo daros alguna alegria

ertopotapirao , me paso la vida intentando picar a hop... pero creo que nos conocemos demasiado y no se pica xD