Atletismo
Página 83 de 109 PrimeraPrimera ... 83 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.641 al 1.660 de 2172

Diario de Orko

Y tanto, a ver qué tal sale.

He venido hace un rato del fisio. Ni rastro de la periostitis! Dice que ni siquiera nota el periostio inflamado, así que han funcionado los estiramientos perfectamente. Dice que durante las 4 o 5 siguientes salidas, después de la ducha me ponga un rato de hielo para prevenir... y dice que en las dos, que la periostitis a veces cambia de pierna... pero que de momento ni me preocupe, masaje de descarga, líquido mentolado que de paso me ha despejado la nariz y para la oficina de nuevo

La semana que viene haré las salidas correspondientes al plan por Bari, ciudad preciosa del sur de Italia, aunque esta semana aún tengo un par de salidas más.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Correcaminos
    Mucho mejor!!

Los estiramientos son lo mejor... conforme va pasando el tiempo te vas dando cuenta de cuan importantes son, una buena rutina de estiramientos te evita un montón de lesiones/molestias/ruidos/etc...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Pues después de estar dándole muchas vueltas y hablar con mis amigos maratonianos... voy a abandonar el plan de miCoach :S Ellos son de los que opinan que, para correr más rápido, hay que meter kilómetros, kilómetros y más kilómetros, y, después de ver que la tirada más larga del plan de miCoach son 50 minutos y creo que se me queda un poco corta para el 10k, me han aconsejado hacer lo siguiente:

Como mi idea es salir 3 días por semana, se van a dividir en tirada corta, series y tirada larga:

- Tirada corta: 8-10 kilómetros a ritmo extensivo (un ritmo comodo) en mi caso entre 6'30 y 6'10).

- Series: una semana corta y otra semana largas:
    - Series cortas: calentamiento 2k y luego 5 X 800 con 1'30 de recuperación y 2k de enfriamiento, empezando a 5,20 min/km y acabando la última a por debajo de 5 min/km.
    - Series largas: calentamiento 2k y luego 3 x 2000 con 500 metros de recuperación entre cada series y 2k de enfriamiento, empezando a 5:30 min/km y acabando la última a 5 min/km

- Tiradas largas: en progresivo: p.ej haciendo los 4k primeros entre 6'40 y 6'20 (empezar en el 1k a 6'40 y en el 4k llegar a 6'20) los siguientes 4k entre 6'20 y 6' (igual que el anterior) y los últimos 2k si estoy con fuerza, mantengo el ritmo... y si no, a 6'20

Creo que de esta forma me divertiré mucho más que con el plan 'encorsetado' de miCoach, qué opináis? El objetivo es bajar de 55 minutos en el 10K de noviembre, lo que supone ir a 5:30 min/km de media.

Yo es que veo hasta factible bajar de 55' simplemente rodando y haciendo fartleks distintos semanalmente. Yo cuando me presenté a mi primer 10K creo que no había hecho ninguna tirada por encima de 11K e hice un 47'.
    El 10K en sí es una carrera agónica trabajando a altos ritmos de ppm y seguramente por eso el micoach no te dé tiradas largas sino a un ritmo determinado.
    A priori está bien el plan pero si le metes 4 días aún pienso que estará mejor sobre todo porque desconozco como andas de base, pero tendemos a empezar la casa por el tejado. No sé si me explico
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Equipo
    Correcaminos
    Yo he seguido varios de micoach y me han ido bien. Hay muchos planes por ahí a los que puedes cogerte para correr un 10K y lo que le vaya bien a uno no tiene por que ir bien a otro. Todo es cuestión de probar pero si quieres correr un 10K en condiciones hay una cosa que yo creo que no te puedes saltar y es tener un plan para seguir. Mi opinión es que no seguir un plan, por básico que sea, es un error.

Los planes te pueden resultar encorsetados pero están diseñados para hacerte llegar a la carrera en la mejor forma posible y calculados para evitarte lesiones por sobreentrenamiento.

Un saludete y me alegro mucho de que la periostitis haya desaparecido y, por cierto, nos veremos el domingo en la del circuito o ke ase???
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Seguramente tengas razón, Javieret... che, estoy hecho un lío xD Es que las sesiones del miCoach no me motivan nada, no se... se me hacen cortas y duras. No digo que no funcionen, al contrario, pero no disfruto en ellas...

Igual te hago caso y sigo con miCoach hasta la 10k y después empiezo con este plan más generalista que mete 10k todos los días, así no aumento el kilometraje tan de golpe.

Ah, respecto a la carrera del circuito, este año no estoy apuntado... tengo en 2 semanas la Volta a Peu a Quart, pero de las del circuito he pasado visto que el año pasado sólo fui a 2 y que este año aún está más masificado que el año pasado :S

Hay mas opciones Orko, has visto esta opción??:

https://www.foroatletismo.com/foro/e...un-faster.html

Día de series, tirada, tempo, de todo un poco

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Hay mas opciones Orko, has visto esta opción??:

https://www.foroatletismo.com/foro/e...un-faster.html

Día de series, tirada, tempo, de todo un poco

Pero, sino estoy equivocado, también exige 2 días de entrenamiento cruzado, no?
    Mi Diario

------

Me he bajado la Excel (que por cierto, menuda currada!) y, como dice hop, exige 2 días de entrenamiento cruzado que no puedo hacer, no tengo bicicleta ni piscina cerca... ni tiempo, la verdad :S

Aún así el método me gusta mucho, es más divertido que el de miCoach.

Hombreeee, se exige... yo que se, compáralos con el Micoach, a ver que te parece, lo mismo es mas duro...

Equipo
    Correcaminos
    Yo estoy también al tanto, pero de momento haré por mi cuenta un día de intervalos/cuestas, otro salida rápida y otro larga. Y para Enero ya miraré algún plan de MM.
    Mi Diario

------

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Yo estoy también al tanto, pero de momento haré por mi cuenta un día de intervalos/cuestas, otro salida rápida y otro larga. Y para Enero ya miraré algún plan de MM.
    Pues eso básicamente es el First, no? aparte del cruzado, digo...

Equipo
    Correcaminos
    Hombreeee, se exige... yo que se, compáralos con el Micoach, a ver que te parece, lo mismo es mas duro...
    Todas las semanas tienes series... y en miCoach nunca... sólo intervalos. Yo creo que en nuestro nivel las series no son tan necesarias.
    Mi Diario

------

Todas las semanas tienes series... y en miCoach nunca... sólo intervalos. Yo creo que en nuestro nivel las series no son tan necesarias.
    Que diferencia ves tu entre las series de first y los intervalos de Micoach??

Ojo, edito, no intento convenceros de nada, solo abriros un poco los ojos eh , tanto miedo tanto miedo

Equipo
    Correcaminos
    Que diferencia ves tu entre las series de first y los intervalos de Micoach??
    No se, que conste que nunca he hecho , Pero me parecen que serán más exigentes... aunque puede que esté equivocado, porque en miCoach descansas trotando y en las series first andando...

Todo es probar... Orko, pruébalo tú y me cuentas....
    Mi Diario

------

No se, que conste que nunca he hecho , Pero me parecen que serán más exigentes... aunque puede que esté equivocado, porque en miCoach descansas trotando y en las series first andando...

Todo es probar... Orko, pruébalo tú y me cuentas....

Eh, miCoach me da para mañana unas bonitas series de 30 segundos en rojo con 1 minuto de descanso en azul que, si no son series, que venga Dios y lo vea xD

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Eh, miCoach me da para mañana unas bonitas series de 30 segundos en rojo con 1 minuto de descanso en azul que, si no son series, que venga Dios y lo vea xD
    Bueno... series, series... Hazte un 8x400 o un 12x200 a tope y conocerás el dolor
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Bueno... series, series... Hazte un 8x400 o un 12x200 a tope y conocerás el dolor
    Eso es lo que yo decía... aunque ese 8x400 no lo he probado todavía, pero 30" es totalmente aguantable Orko, algo durillo, pero aguantable

Creo que todo está en el nivel de exigencia que tengas. Pero también es verdad que muchas sesiones de miCoach se me antojan cortas...
    Por eso prefiero coger un poco de aquí un poco de allá y hacer lo que el cuerpo me pida
    Mi Diario

------