Atletismo
Página 87 de 109 PrimeraPrimera ... 87 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.721 al 1.740 de 2172

Diario de Orko

Te entiendo perfectamente, yo soy de los que prefieren salir a correr y disfrutar de eso..."correr". No soy muy amigo de las carreras o los planes, de hecho me cuesta mucho seguirlos, la mayor parte de las veces por incompatibilidad con mi vida familiar/laboral. En los ultimos 5 meses me he dedicado casi exclusivamente a rodar, unos dias mas rapido que otros.

No se si será una buena idea, lo que si es cierto es que en este periodo mis lesiones se han reducido al mínimo, he disfrutado mas que antes y he sufrido bastante menos.

Tengo la intención de correr una MM en primavera, y solo como reto personal, no por mejorar mi marca personal (cosa que haré de todas formas porque nunca he corrido una MM) y seguramente siga corriendo a mi bola hasta Diciembre para empezar despues un plan para preparar la MM,

Veremos si soy capaz de seguirlo y que sensaciones me deja.

Un saludo,

Pues comulgo totalmente con esa idea, hamaka. De hecho es lo que voy a hacer en cuanto pase esta 10k, me olvido de la de MM de marzo y seguiré corriendo a mi bola durante unos cuantos meses.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Correcaminos
    No sé, Orkito... yo creo que se trata de disfrutar. Si a ti te gusta salir a tu ritmo, a tu bola, pues adiós a los planes. A mí me pasa al revés, que necesito un plan y si no lo tengo me pongo de los nervios. Pues eso. Lo que más se te adapte, pq sino esto acaba siendo un calvario en vez de un disfrute.

Llevo tiempo pensando, con lo que viajes y corres, ¿no has pensado en escribir un libro, con rutas, parques y tal para correr? Una guía viajera del corredor, vamos Seguramente existe algo similar, pero igual no tan completo como podrías hacerlo tú.

Jajaja...No pretendia crear seguidores, pienso que los extremos nunca son buenos, llega un momento en el que necesitas participar en carreras para ver donde te encuentras y en que nivel te mueves...

Coincido mucho con el planteamiento de Hopler, vete metiendo una tirada larga, un rodaje progresivo y un dia de farlek o series, de esta forma haras los entrenamientos mas amenos y variados.

Lo mas importante es encontrar un motivo para salir a correr, disfrutar de ese momento y buscar algun reto personal que te obligue a exigirte a ti mismo.

Niela, lo he pensado alguna vez, podría estar gracioso Me paso la vida en Endomondo buscando rutas por donde corre la gente del lugar, así que eso se lo ahorrarían los lectores del blog. Pero por otro lado, a veces es dificil sacar el móvil a hacer fotos, y un blog sin fotos queda un poco soso xD

Equipo
    Correcaminos
    Bueno, puedes empezar a sacarlas ahora Y sino, en vez de blog, libro. Recomendando también sitios para comer y cosas así xD Y como no, las rutas. En un libro tampoco hay tantas fotos (o ninguna)

Si no lo pasas bien con los planes, mal vamos. Si lo que te gusta es rodar a gusto y sin complicaciones, tienes que valorar, mejorar seguro que mejoras, pero mas tarde que pronto.

Otra cosa sería hacer algo intermedio, en cualquier plan hay rodajes en plan relax

También se puede correr tranquilo pero dando estructura a los entrenos. A ver si saco algo de tiempo y escribo cómo me estoy planteando yo lo próximos meses, porque estoy un poco igual y estoy disfrutando mucho con el rodar tranquilo.

Estupendo Fer, yo sé que tu y yo compartimos filosofía, ya me pasaste hace tiempo unas lecturas la mar de interesantes al respecto.

También podría ser que me esté exigiendo mucho y esté algo sobre-entrenado, por lo menos sicológicamente, así que me estoy tomando unos días de descanso, el jueves retomaré las salidas

Equipo
    Correcaminos
    Yo estoy parecido. Después de la lesión no tengo muchas ganas de planes. De hecho no sigo ninguno.
    Como te dije intento llevar un esquema de 3 salidas a la semana, una larga y lenta y las otras dos algo más cañeras, una a ritmo y otra de intervalos. Lo que no tengo claro es la cantidad de km.
    En la salida lenta hago unos 10-15 km (de 1h a 1h30), y en las de calidad unos 7 km.

Espero que Fer nos ilumine...

Por cierto, que lecturas son esas?
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Bueno, ya estoy por aquí otra vez. Unos días de descanso siempre sientan de maravilla La semana pasada sólo salí una vez, el jueves, y además por hacerle un favor a una amiga... no, ese tipo de favor no, el favor de acompañarla en su primera salida después de un golpe con el coche que la ha tenido varios meses con collarín y rehabilitación. El caso es que hicimos sobre 8km, aunque el Garmin no quiso coger satélites hasta 20 minutos después de empezar, así que han salido algo menos en el Endo. A una media de unos 6 min/km, le hice apretar un poquito al final, pero la verdad es que fue bastante relajado y entretenido

Y esta semana, como ya queda poquito para la carrera, me estoy haciendo el ánimo de ajustarme al plan. Pobrecito plan, que poco caso le he hecho :S El caso es que hoy tocaba una salida tranquila de 30 minutos en zona verde y me ha salido demasiado rápida, pero tranquila aún así y en el límite entre la zona verde y amarilla. Me resulta complicado mantenerme en zona verde, y ya no digamos en zona azul... seguramente debería ajustarlas, pero para 2 semanas que faltan antes de la carrera no quiero liarla y que me den algún problema:

La próxima el miércoles, algo más exigente que hoy, aunque igual si mañana salgo a buena hora hago una tirada medio larga tranquila antes de la exigente del miercoles, ya veremos.

Equipo
    Correcaminos
    Te veo bien, y con ganas, que es lo importante...

Mi Diario

------

Sí, estoy muy animado, veo el <55' más que hecho, no me cuesta demasiado rodar a 5:30... pero lo malo es que no sé cómo preparar la carrera, no sé cual puede ser el objetivo real... así que sigo pensando que voy a salir demasiado rápido y estaré reventado en el km 4 xD

No sé si tengo ganas de entrenar, lo que sí que quiero es pasar ya la carrera y olvidarme de tiempos, cambios de ritmo, requisitos y segundos durante unas semanas, simplemente rodar por rodar.

Equipo
    Correcaminos
    YO en el último 10k salí los 5 primeros km a 5:30/5:40. Al llegar a la mitad apreté según sensaciones... por mucho que aprietes ya vas para abajo en los km y puedes aguantar.
    Mi Diario

------

Puede ser una buena idea, gracias amigo

Hoy puede estar contento miCoach que he hecho lo que me pedía! 20' calentamiento + 20' zona amarilla + resto enfriamiento azul hasta completar una tirada larga de más de 1h. Al final ha salido esto:

He acabado bastante roto en los 20' de zona amarilla, imagino que haber salido ayer y no haber dormido demasiado tendrán algo que ver... en cualquier caso, mañana descanso y el jueves tocan 30' de cambios de ritmo que haré a primera hora de la mañana, ya que por la tarde he quedado con los del banco y nos iremos de vinos! empiezo a vivir como JL!!! Jajajaja

Equipo
    Correcaminos
    Buena salida Orkote!!
    Apretando los dientes al final de esa zona amarilla, eh!?
    Muy bien!!
    Mi Diario

------

Sí tío, pidiendo la hora como en el futbol! Jajajaja pero al final han salido en progresivo a una media de 5:11 esos 20', así que muy contento

Esa zona amarilla bien llevada será la que te de el éxito

Unas copichuelas de vez en cuando, muy de vez en cuando ojo, vienen muy que requetebien

Hoy he vuelto a hacer lo que pedía miCoach, aunque me parecía poquito... pero quedan 2 semanas para la carrera, así que el sabrá, imagino que ya empieza a reducir carga. Tocaban 5' calentamiento + 5x(1,30' zona verde + 2,30' zona amarilla) + 5' enfriamiento. Muy contento con las zonas amarillas, que tenía que hacerlas en mi ritmo de 10k y han salido un poco más rápido y en progresivo, empezando por 5:05 min/km en la primera y acabando por 4'50 min/km en la última.... además me he quedado con ganas de más, habría hecho 20 o 30 series más xD pero me he querido ajustar a lo que pedía micoach confiando en su buen hacer.

Y aquí os dejo este regalito, la verdad es que es una zona preciosa para salir: