Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 61

Diario del OSO

Diario del OSO

Hola a todos! me acabo de registrar y me animo a esto de los diarios, me parece que esta muy bien, a ver si me podeis ayudar a mejorar y en lo que pueda yo a vosotros!

Os cuento mi estado actual, tengo 30 años, y entreno un dia si y otro de descaso, he ido subiendo distancia progresivamente, actualmente corro 14 km en llano, corri una media maraton hace un mes en 1:51 y quiero bajar hasta donde me sea posible!
    Lo que pasa es que me he dado cuenta que llegado a este punto me cuesta mas mejorar asi que creo que debo entrenar de otra manera, me ayudais monstruos?

en otro mensaje os pongo la dieta que sigo y me decis si esta bien.. gracias os informare de mis carreras!!
    gracias!!

has mirado el tema de series o fartlek? creo que es una parte buena que hace mejorar ritmos.
    MMP:
    10K 44:06 (carrera UPV-primavera 2013)
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

twitter: @jorchjorch

Mi diario

Endomondeando

Garmineando

en cuanto a las comidas lo que hago es:

dias de entrenamiento:
    desayuno: 1 actimel, 1 vaso de zumo y 2 tostadas de pan integral cn aceite de oliva
    Media mañana: fruta o jamon cocido a pelo!!
    comida: pasta, arroz o legumbres (limpio todo, solo con verduras) con pan integral y 5 nueces
    cena: pollo o pescado (cocido o al horno) con pure de verduras o verdura cocida, tambien mucho esparrago.

dias que no entreno:

Hago lo mismo pero en la comida tambien le meto proteina pollo o pescado pero sigo con las 5 nueces diarias

esta bien hecho? sugerencias? me interesa bajar 4 kilos..gracias!!

gracias corsar10 voy a mirarlo!!

hola mikoso bueno yo pienso que solo a base de rodajes no se gana o se gana poco lo que si te da es mucho fondo pero para hablar de marcas y tiempos hay que meter dias de series,cuestas etc...
    en la opcion entrenamientos vienen planes de entrenamientos que te vendran muuu bien y te ayudaran a ir cojiendo la chispilla que llamamos en esto del atletismo
    un saludo y ya me contaras.....

ok rober gracias me pongo ahora mismo a mirarlo!! ya os contare!

buenas a todos! el oso se acaba de merendar 14 km en 1:04 y aun podia mas objetivo: media maraton en 1:35 un saludo a todos!!

despues de 1 semana enfermo, hoy entreno de 14km en 1:05:52, RITMO 4:41 estoy pensando correr ya una media maraton, la conseguire hacer en 1:40? COMO LO VEIS? gracias!! un saludo!!

Recortar 11 minutos a una media en un mes es un objetivo ambicioso. Pero esos rodajes estan muy bien, y mas despues de una semana parado.
    Suerte con tu objetivo

hoy el oso volvio a entrenar 14 km en 1:04 ritmo 4:31

mas cerca del objetivo creo ke puedo estar cerca de terminar la media en 1:40 el tema es aguantar 7 km mas a ese ritmo!! consejos? tienes razon, use, pero hay que ser ambiciosos!!

hola mas que oso vas a ser gacela como siguas asi corriendo..
    bueno lo importante es ir cogiendo kilometros y ritmos de entrenamientos pero trankilo que en esto como en todo lo importante es como se termina y no como se empieza y la media maraton es una prueba que ya implica un serio esfuerzo...
    sigue asi y pruebate con carreras de 10 kms para ir cogiendo ritmos de carreras y en la epoca de marzo abril es mu buena epoca para hacer la media maraton que ademas hay bastantes en esa epoca...
    bueno sigue asi que rodar a ritmos de 4'30'' 4'40'' esta muy bien
    un saludo

Creo que el 1:40 lo tienes cada vez mas cerca, muy buenos rodajes, y por debajo del ritmo objetivo. ¿Para cuando tienes pensado la media?

hola a todos, bueno aki van mis ultimos dos entrenos,
    dia 3 diciembre 14 km en 1:02:28 ritmo 4:27
    dia 5 diciembre 14 km en 1:02:45 ritmo 4:28

la verdad que sigo bajando tiempos! jeje gracias rober pero prefiero ser oso volador antes que gacela jaja, en serio, use, me voy a una media el 16 diciembre, a ver que tal! mi objetivo 1:40, tengo ke lograrlo! pienso dejarme la piel en el esfuerzo.. os agradeceria consejos de cara a estos dias, no se si el domingo entrenar los 21 km con unos amiguetes ke me sigan en bici dandome agua y esas cosas, os parece buena idea? o esta demasiado cerca la fecha y puede ser contraproducente?

tambien tengo pensado hacer lo que dice el articulo de la web, sobre tener las reservas de glucogeno a tope para la carrera, ademas nunca tomo nada de barritas, geles ni nada y tampoco se cuales comprar ni cada cuanto tomarlos durante la carrera.Agradeceria ayuda gente!!

gracias a todooosss!!!

En mi opinión de novato, me parece mucha caña meterte 21 kilómetros el domingo antes de la carrera. Creo que a estas alturas el entrenamiento ya esta hecho y deberías bajar un poco la cantidad de kilómetros y la intensidad. Eso es lo que yo haría pero no se si es lo correcto.

Lo que si aprovecharía esa ultima tirada larga es para hacer las pruebas con lo que quieras tomar o comer en la carrera, ya que pienso que es mejor haberlo probado antes para saber como te cae al cuerpo.

Por cierto, he visto que todos los entrenamientos que has colgado son de 14 km, no se si has pasado de esa distancia desde tu ultimo medio maratón. Te lo digo porque si no has hecho entrenamientos mas largos guardes fuerzas para el final, aunque ya conoces la distancia.
    Yo no tengo pensado correr ninguna media hasta febrero, pero creo que el la que he hecho pague la falta de kilometros, aunque mis objetivos son muchos mas modestos.

un saludo

no no he pasado de esa distancia en entrenos, es que quiero centrarme en bajar tiempo en esa distancia para luego aguantar mas, es decir si consigo hacer 14 km en 4:15 creo que podria hacer luego los 21 en 4:30 no se si me explico, y si tienes razon, los ultimos km pesan... sobre todo a partir del km 17

los objetivos siempre son modestos por que cuando llegas a uno ya estas pensando en otro, tambien te pasara a ti, hay que buscar el limite!

un saludoo

pues esa es la primera parte que no estas haciendo bien hacer 14 kms esta bien pero los domingos tendrias que hacer tiradas largas de por lo menos 19 kms
    el ritmo no es tan importante como el cargarte de kilometros
    si me dejas que te de un consejo yo dejaria la media del 16 de diciembre y la cambiaria por la de enero de getafe q ademas de ser super llanita te da tiempo a cojer mas kilometros en las piernas y acuerdate de hacer tiradas largas los domingos
    y luego en cuanto a los geles y barritas te digo lo mismo tienes q probarlo en los entrenos en carrera no pruebes a hacer cosas nuevas es decir bebe solo lo q te den y si puedes que alguien te de en el kilometro 15 mas o menos bebida isotonica
    y poco mas pero lo principal es q te olvides de los ritmos y metas mas kilometros
    bueno no se si eres de madrid ya q te dije la media de getafe y no se de donde eres...pero vamos ahi mil medias a partir de enero
    salu2

hola gente!!! rober esta mañana lei tu mensaje y me piko la moral un pokito jeje asi ke a lo mejor me llamas loco pero cogi el coche con dos amigos en bici, y me fui a correr el recorrido de la media maraton del 16, para probarme a ver que tal iba.

Ha sido muy duro estoy doblao, tenia bastantes cuestas y duras ( a mi forma de ver) ya que suelo entrenar en llano todo, bueno finalmente he echo 1:43:09, casi consigo mi obejtivo por tres minutos nada mas!!

estoy contento no me lo esperaba sobre todo despues de la primera vuelta iba muy doblao pero aprete los dientes y me recupere y acabe bastante fuerte, tengo el perfil de la carrera en pdf, queria adjuntarlo pero le doy a la tecla de adjuntar y no va, decirme por favor como se hace me gustaria que opinarais.

el domingo ire de nuevo pero esta vez a la carrera y quiero bajar de 1:40 asi que agradeceria consejos para recuperar lo antes posible y como encarar estos 8 dias que me quedan hasta la carrera

un saludo a todo, darme consejos xfav

jajajajaja eres un rallao creo q se te fue la olla pero bueno todos hemos hecho alguna de esas idas de olla...
    el consejo q te doy es q no te des mas caña y metas kilometros y el dia de la carrera a muerte
    y no te ralles mas!!!

jejeje si que se me fue pero ahora me siento de pta madre!! ahora a recuperar y lo que no se es si meter alguna carrerita suave esta semana, el miercoles o asi 12 km suave... no se, tu que harias?

un saludoo

ya te digo q yo solo rodaria esta semana pero suave si qieres correr a max 4'45'' el kilometro pero max y metete kilometros
    yo saldria de lunes a jueves los 4 dias 14 kilometros x dia pero suaves a 4'50'' mas o menos y el viernes y sabado descansaria total y el domingo a darle caña y veras como si haces 1h40' ya q en la carrera y con gente uno siempre da mas de si
    saludos