Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Diario de sergiocollarada

Diario de sergiocollarada

Hola

Me llamo Sergio. Tengo 38 años. Peso 90 Kg.

Durante toda mi vida me ha encantado el ciclismo y el excursionismo (trekking). Jamás había podido correr más de 12 minutos seguidos. Con los años mi vida ha ido robandome tiempo libre y ya no podía meter las horas necesarias para practicar estos dos deportes, y aunque tengo sobrepeso siempre había pensado que estaba mas o menos "fuerte"
    Este Agosto en un segundo intento de hacer cumbre en un monte del pirineo llamado Collarada me convertí en el ultimo del grupo al que todos esperan y que cuando les alcanzas vuelven a arrancar. Me sentí fatal, ¡que humillación! y decidí que había llegado el momento de terminar con el sedentarismo y la barra libre de dulces. Empecé de nuevo a ir en MBT y un amigo me recomendo correr. Le dije que yo no podia correr, que era imposible pq jamas habia corrido 15 minutos seguidos, que el running no era para mi... y me envió un enlace a un plan de esos para trotar 30 minutos en 3 meses.

En tres semanas lo conseguí con ayuda de un pulsometro. He encontrado un deporte que no requiere tanto tiempo como la bici y el terkking y que me permite madrugando practicarlo y atender a los imperativos laborales y familiares.

Después de tres meses me he empezado a estancar, o quizás esté ansioso por "volar" a menos de 5 min /Km, pero creo que tengo mucho camino por delante.

Espero evolucionar bien y ser capaz de correr "ligero" como muchos de los que hoy me adelantan mientras hablan con un compañero!

Un saludo.
    Objetivos:
    Correr 5K en menos de 30min. conseguido Nov 2012
    Trotar una hora - conseguido
    Correr 10K - 14K Carrera del Ebro
    Hacer un trail running de 2hs - en curso
    Pesar menos de 85Kg - no se yo...jaja

Hoy Carrera: Running Series Marca. Me encanta correr con gente, y especialmente si vienen algún amigo como ha sido el caso. 5K en menos de 29 min! Bien, pero las puñeteras rozaduras han vuelto a la carga... ahora no corro mas por esta razón ya que al forzar me escuece... de momento sigo sin solución.... a ver si al final va a ser que tiene que salir una dureza o curtirse esa zona de piel, porque nadie me da respuesta ...
    Objetivos:

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por sergiocollarada Ver Mensaje
    Hoy Carrera: Running Series Marca. Me encanta correr con gente, y especialmente si vienen algún amigo como ha sido el caso. 5K en menos de 29 min! Bien, pero las puñeteras rozaduras han vuelto a la carga... ahora no corro mas por esta razón ya que al forzar me escuece... de momento sigo sin solución.... a ver si al final va a ser que tiene que salir una dureza o curtirse esa zona de piel, porque nadie me da respuesta ...
    Hola, Sergio

Para rozaduras te recomiendo que seas muy constante con las cremas hidratantes o vaselina. Procura dártela a diario, después de la ducha. Y obviamente no escatimes el día de la carrera.

Ok! la verdad es que no soy constante.... alguna recomendación de crema hidratante?.... le pille a mi mujer la antiestrias postparto pero me descubrió y la requisó... ahora uso una para pies del mercadona!!
    Objetivos:

Equipo
    Atlas
    Ok! la verdad es que no soy constante.... alguna recomendación de crema hidratante?.... le pille a mi mujer la antiestrias postparto pero me descubrió y la requisó... ahora uso una para pies del mercadona!!
    Si las rozaduras son en los pies, esa es buena.
    Si las rozaduras son en otras partes del cuerpo mejor busca una de aloe vera y si la toleras la mejor para todo la caja azul de nívea de toda la vida (pero es muy preguntosa)

Me ha hecho gracias que tu mujer se mosqueara con la de las anti-estrías.

Pero lo más importante es que sea constante

Bienvenido al mundo de los diarios

Hay que ir despacito y con buena letra compañero, las prisas en esto del runeo son muy muy malas consejeras, no quieras ir mas rápido de la cuenta que seguro lo terminaras pagando, poco a poco

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bienvenido al mundo de los diarios

Hay que ir despacito y con buena letra compañero, las prisas en esto del runeo son muy muy malas consejeras, no quieras ir mas rápido de la cuenta que seguro lo terminaras pagando, poco a poco
    La culpa es de ellos... dan la salida con are you ready de AC/DC y luego ponen al rapero PSY con el baile del caballo y claro.... a uno le entran ganas de quemar rueda jajajaja... bromas aparte el tema es que el cuerpo me pide mas, pero las rozaduras del arco interior me tienen frito y a partir del minuto 20 tengo que aflojar y empiezo a hacer experimentos cambiando la pisada para que no duela... en fin. Gracias por los consejos de hoy. Ahora curaremos ampollas y mañana hidratante. Esta semana haremos rodaje muy muy suave y unas series de 400.
    Objetivos:

Son en los petetes... seguiremos con ello!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Si las rozaduras son en los pies, esa es buena.
    Si las rozaduras son en otras partes del cuerpo mejor busca una de aloe vera y si la toleras la mejor para todo la caja azul de nívea de toda la vida (pero es muy preguntosa)

Me ha hecho gracias que tu mujer se mosqueara con la de las anti-estrías.

Pero lo más importante es que sea constante
    Objetivos:

Equipo
    Atlas
    ¿En el arco interior del pie? ¿Seguro que llevas las zapas correctas? ( ya se que las tienes de hace poco, por eso me sorprendo)

Bueno...hoy hemos vuelto a la carga. El domingo pasado 5K de Marca Running Series y descanso toda la semana. Han mejorado mucho los pies con el tratamiento intensivo de hidratante. Por las noches capa gruesa de crema sin extender + film transparente + calcetin = mejora espectacular. Nos hemos puesto compeed y hemos salido a hacer el test de cooper que tenía curiosidad por marcarme una prueba de referencia de estado de forma. ya calentando en los primeros 10 minutos hemos empezado a notar picorcillo en las rozaduras. 4 minutos de ecuoperación y el test: 12 minutos 2,21 Km. El ultimo minuto he aflojado un poco para evitar machacar mas la rozadura. La vuelta a casa en lugar de trotando ha sido andando. Bien por el test, pero triste por las p. rozaduras. Por no se donde leí que calor + humedad + roce = ampolla. Hoy había 5º y en 10 minutos con calcetines balega ni calor ni humedad. Sin embargo las coomped están machacadas. Voy a ver si sigo recuperando otra semana y restauro la zona completamente, pero vamos, me veo volviendo al podologo, a otro podologo claro está.

Saludicos!!
    Objetivos:

Bastante bien: rodaje corto. Vaselin + gasa + una cinta de esas azules para cintractura + 1 par de calcetines kalenji de compresion + 1 par de calcetines de running. Algo de molestia pero bien. Contento.
    Objetivos:

Equipo
    Correcaminos
    Ánimo y que te se solucione el problema.
    Con tu permiso me quedo por aquí... yo también tengo que perder algo de peso y ya pasé la treintena...

Enviado desde el móvil y casi seguro que desde el sofá
    Úlima edición por hopler fecha: 01-12-2012 a las 23:33
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Hopler, Como llevas ese objetivo de los 101,2 para el 27 de Noviembre?
    Objetivos:

Equipo
    Correcaminos
    Hopler, Como llevas ese objetivo de los 101,2 para el 27 de Noviembre?
    Muy bien gracias, es que lo he puesto mal. Mi objetivo es bajar de peso, no tengo un peso objetivo, 101,2 es el que pesé el 27 de Nov y 110 el de inicio de todo esto.

Ahora lo cambio....
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Hoy ha ido bien. He puesto vaselina abundante en los sitios de la rozadura y una nueva cinta antiampollas que compré en el deca por menos de 4 euros. Luego calcetines de compresion de trail running de hace un par de años en el deca. El pie derecho perfecto. l izquierdo no ha dado problemas, pero al retirar la venda habia ampollita. Hidratante y a recuperar. En cuanto al entrenoo bien...15 minutos que costaba pasar de 150 ppm sin ahogarse y luego me he encontrado bien, hemos corrido mas rapido y al 161ppm de siempre. La verdad es que estaba muy cómodo, y me he dejado llevar y disfrutar.... no obstante empieza a ser un poco habitual el que pasados ciertos minutos si todo va bien y no hay ningun problema me acoplo a una velocidad y 162ppm y a rodar.... quizás debería forzar algo mas en estos rodajes.... no se, seguiremos con rodajes y series a ver si vamos mejorando tiempos.
    Objetivos:

GRAN DIA HOY! Tercer día seguido de entreno y hoy finalmente ni una sola molestia en los petetes. Un guisante de vaselina en cada rozadura, cinta antiampollas del deca, calcetin compresivo de montaña (calcetin que no pantorrilera...son bajos "Run Kapteren Strap Supportiv") y las Nimbus. Calentamiento a trote ligero, luego unos abdominales y estiramientos y rodaje de 10-15 minutos. A continuacion8 series de 300mts.... no me molestaba nada...mañana tranquila...solete...fresquito pero daba para sudar con dos camisetas (larga y encima la corta) y sin chaqueta. Además he descubierto que para series es mejor correr entre dos puntos que sepas que hay 300mts (Hasta ahora lo hacia con el gps de garmin, pero no sabia si faltaba mucho o poco para acabar y nunca forzaba del todo) Hoy las 4 últimas han sido así y he sacado el mejor tiempo precismante en estas y en concreto en la última.MUY PERO QUE MUY CONTENTO. Gozada el correr sin molestias.
    Objetivos: