Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Diario de una novata

Diario de una novata

Hola!

Llevo unos dias leyendo el foro y me parece muy buena idea tener un diario de entrenamiento. Asi queda reflejado todo lo que entrenas, tus sensaciones, alimentacion, etc. (tb lo que no haces)
    Empece a correr hace un par de años con una amiga, pero muy de vez en cuando. La constancia no es lo mio. Tampoco tenia un objetivo y fallaba mas que una escopeta de feria. Ahora llevo un mes saliendo 3 dias por semana y haciendo algo de pesas, y la verdad, le estoy cogiendo el gustillo. Asik empiezo este diario con la intencion de reflejar mis entrenamientos y no perder la motivacion.
    Los objetivos que me he propuesto son:
    Correr 3 dias por semana.
    Hacer una carrera de 10km
    Hacer la MM de medianoche
    Deshacerme de los michelines de aqui a verano

Todas las sugerencias son bienvenidas

Un saludo!

Muy bien me parece!!!
    Pues animo y ya veras como lo consigues!!!

Ciaoo!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Muchas gracias! Eso espero!

Inaguro el diario

Desayuno: Leche con cola-cao cereales y avena. 2 tostadas con mantequilla y mermelada. Demasiados hidratos??
    -75 min Pilates + 60 min cinta a 8km/h (7:30 min/km)

- Una manzana despues de entrenar

Muy bien!!! De hidratos yo creo q bien, despues del entrenamiento q has tenido...!!! Particularmente suelo desayunar tostadas con Pavo, para poner algo de Proteinas, Pero esta estupendo.

Y por llevar la contraria.. jeje despues de los entrenos prefiero un Platano, por el potasio, pero tb esta estupendo ehhh!!! :P

Saludos
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

bienvenido y animo, no es nada facil pero la verdad es que se le coge gusto a esto de correr, yo ya corri mi primera carrera popular para empezar y pense hacerlo como algo aislado y ahora voy a por la segunda jaja y espero algun dia correr una maraton. Asi que felicidades no estas solo en esto.
    un saludo.

glups... soy muy de googlear las cosas y acabo de ver la localización Geilo (Noruega) y estoy copiando mil veces...

"prometo no quejarme de frío al entrenar..."

yo creo que abrirse un diario es una gran fuente de motivación. yo también apunto cada entreno en un hoja de Excel para ir comparando más adelante ritmos, distancias... etc, etc,

está muy bien ese entreno, esos 8km
    yo creo que de momento tienes que rodar a ritmo tranquilo y rodar, y rodar, y rodar y cuando te aburras rodar un ratito Así vas acostumbrando al corazón al trabajo. ya llegarán tiempos para meter más caña...

siento no poder ayudarte sobre nutrición, pero seguro que los compis te echan un cable

Jajajajaja, muy bueno!
    Yo era de las que no salía a menos de 10 grados. Pero aquí en Noruega no me quedaba otra. Aún asi lo más extremo que he hecho es salir a -5 grados, y pensaba que sería peor. Lo que más me gusta es correr por la nieve, notas mucho más blanda la pisada, como si fueses sobre corcho.
    Hace un par de dias que bajaron las temperaturas de golpe. Ahora estamos a -20, -22 grados y no soy tan valiente para intentar salir. Con ir al gim tengo bastante, que son 2km desde mi casa. Y en ese tramo ya se congelan las pestañas. Me siento como Jesús Calleja en Desafío Extremo :-D

Continuo con el diario:

Domingo 25/11: 50mín de carrera suave.

Lunes 26/11: esguince de tobillo. Lo peor de todo esk no fue corriendo, sino que metí en pie en un hoyo tapado por la nieve :-(

Miércoles 28/11: 10mío de elíptica y 10 de bici estática. El dolor de tobillo no me dejo hacer mas.

Sabado 1/12: 10min cinta suave + 30 min eliptica + circuito pesas + abdom

Domingo 2/12: 40 min eliptica + 10 min cinta suave + Abdom

Equipo
    Quemasuelas
    Welcome!!
    Yo creo que si al final llegas a esa MM lo de los michelines seran solo recuerdos!!!
    A mi aqui en españa me miran raro pensando uy q frio hace y este corriendo por hay,q imaginen alli!!!
    Animo,Abrigo y me ire pasando...
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Gracias por los ánimos!
    He estado ojeando tu diario y se nota que trabajas duro. No creo que tardes mucho en mejorar esa marca de MM, que por cierto, no esta nada mal.
    Me acuerdo una vez que salí a correr mientras estaba nevando en la zona de Alicante, cosa muy insólita por alli. Todo el mundo me miraba raro, un coche se puso a pitar y todo. Y cuanto más raro miraban, más orgullosa me sentía de hacer algo diferente a la mayoría. Disfrútalo!!;-)

jo! Maldita nieve tapaagujeros...
    ¿como va ese tobillo?
    haces bien de ir al gym pero respetando el tobillo, que si esas cosas no curan bien son muy pesadas... animo

100% de acuerdo sobre la sensación en la nieve. Yo soy pamplonica y aqui nieva poquito pero algún día cada invierno cuaja en mi parque... El año pasado tuvo el detalle de cuajar un domingo (que majo el enanito que estaba en esa nube echándonos nieve ) y me pude hacer una tiradita larga sobre la nieve...

Esa sensación de suelo blando, ese crujido en cada pisada... me encantó... Eso si, eso de salir con -20º me parece que haces bien dejándoselo a Calleja