Atletismo
Página 10 de 28 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 542

Diario de runnercilla

Hola, runercillaaaaaa.....¿cómo estás?
    Voy a hacer una pregunta, para tí, y, en especial, para el resto de chicas:
    ¿Llevas tacones a diario, o sólo en ocasiones?

Me parece un tema muy interesante, que no me había planteado antes porque no uso tacones. Pero sí recordamos l@s que llevamos plantillas hechas personalmente por el podólogo, que incluso nos recomienda usarlas con nuestro calzado de diario (así aprovechan para vendernos otro par de plantillas, por no estar sacando y metiendolas continuamente). El motivo es que nos corriga continuamente nuestro "defecto" de pisada. Y nos dice que el calzado sea cómodo. Yo, personalmente, sólo uso las plantillas para correr.
    Pero, ahora, unos zapatos de tacón, que implican una inestabilidad y una inclinación del talón, de varios centímetros, forzando a la musculatura de las piernas a una posición anormal.
    ¿Pensais que puede afectar en algo a una corredora? ¿o no tiene importancia? ¿qué opinais?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Gracias por vuestro interés, de verdad!!

Pues esta tarde tengo fisio a las 19.30. Ya os contaré por la noche. Espero que sea una sobrecarga y pueda estar ok otra vez para dentro de poco... .

APUS!! No creo que me dejen correr 18 kms . Pero tú vas a salirte del país como te decía ayer y en un tiempo increíble!! Eres una máquina .

El tema que saca Jose es muy interesante, yo llevo tacones prácticamente todos los días. Botas de tacón en invierno y tacones variados en otras estaciones. Soy así de presumida...y por mi trabajo (reuniones, etc..) suelo ir arregladita. Por eso cuando me ven de runner no me conocen!

Yo sí creo que el uso de tacones afecta, de hecho, si tengo que esforzarme en un entreno, ese día intento no llevar tacones o al menos no estar de pie mucho tiempo porque se cargan los músculos. En mi caso sí lo noto.

A ver qué opinan las compis

Besotes y luego os cuento.
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Equipo
    Atlas
    Vaya tema de debate más goloso que ha sacado Jose, me ha hecho gracia eso de: "Me parece un tema muy interesante, que no me había planteado antes porque no uso tacones." Jajaja. Buena aclaración. Ya tenemos claro que no tienes una doble vida por la noche.

Todo esto es broma.

La verdad es que eso de la estabilidad sí que tiene que ser fastidiado, la fuerza de los músculos de los gemelos y el andar con tacones, el tobillo está sin protección. Cuando te pones las zapatillas se tiene que notar mucho, una mayor sujeción del tobillo.

Que nos saquen de duda esas chicas runners
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

¿Qué tal estás hoy?

Besos.
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Hola! Pues he llegado hace un rato del fisio. Contractura del músculo semimembranoso. No es grave y la contractura no es muy fuerte al parecer...me he parado a tiempo . De entrada nada de correr, puedo andar, incluso a paso alegre Jejejejeje. Me ha hecho un masaje para descontracturar, doloroso pero soportable. Me ha puesto ultrasonido y para terminar un gel muy frío. Me ha prescrito que me ponga frío, calmatel y que el domingo ande sobre media hora (menos mal!! Algo es algo ). A partir del martes me tengo que poner calor y empezar con unos ejercicios que me ha prescrito. Me ha preguntado cuándo es la MM y cuando le he dicho que el 7 de abril me ha dicho, por favor! Claro que la haces! A ver si es verdad. La que puede que me pierda es la del 28 porque piensa que 8 kms son muchos para hacer de aquí en dos semanas pero que no lo descarta.

En fin...Que la cosa parece menos de lo que creía. . Estoy loca por correr jajajajajajajajajaja, pero me queda un poquito

Muchísimo gracias a todos por interesaros!!
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Runnercilla, me alegro de las nuevas noticias... parece que cederá pronto y que la idea de la MM sigue en pie, bien¡¡¡

Ya nos irás contando..

Un abrazo enorme que te acompañe estos días de descanso¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01

Runnercilla¡¡¡¡ que alegría saber que no es nada grave, y que esa MM la vas a hacer sin problemas. Cuídate, un besazo¡¡¡¡

Equipo
    Atlas
    Esa media maratón te la vas a comer con patatas. Ahora a seguir los consejos del fisio y todo solucionado

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Hola, runercillaaaaa....a ver si se te va pasando y pronto estás otra vez corriendo. Cuídateeeeeeeeee....

PD: Vé contandonos como vas...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Vaya tema de debate más goloso que ha sacado Jose, me ha hecho gracia eso de: "Me parece un tema muy interesante, que no me había planteado antes porque no uso tacones." Jajaja. Buena aclaración. Ya tenemos claro que no tienes una doble vida por la noche.

Tobleroneeeeee.....pues quizás debí haber dicho que sí llevaba tacones por la noche..., a ver si las chicas se animan así a dar su opinión...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Jaja!!! Ya he visto que no ha tenido éxito

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Runnercilla! Qué bien que sea menos de lo que pensabas Jeje la MM claro que la haces! No te ha dicho cuánto tiempo de recuperación? Ha dicho que 2 semanas igual lo ve pronto, pero por saber en cuanto lo estima más o menos

Pues aquí estoy viendo la MM de Barcelona en Teledeporte. La primera mujer en 1:07:39!!!! Alucino .
    Bueno, JT, José, no ha habido éxito con el tema tacones, pero que conste que yo he dado mi opinión ehhhhh. De hecho, como estoy dolorida los tacones los dejo de lado esta semana, momento botas planas y bailarinas...es lo que hay .

Bueno, para no sentir que estoy apalancada, sin moverme, me he ido a andar media hora como me dijo el fisio. Me comentó que es bueno que el músculo se oxigene con el ejercicio (ejercicio controlado ehh, nada de correr ). Me he sentido rara viendo como me adelantaban los compis runners, nunca veo chicas y hoy me he encontrado con dos...qué envidia! .

Cuando he llegado he hecho brazos, para animarme un poquito, ducha, frío y crema. Y dentro de un rato otra vez frío y crema...

Espero poder estar bien para la MM. Si antes el deseo era terminarla y no tener en cuenta tiempos, ahora ni os cuento .

Besotes y gracias por leer!
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Heyyyyyy...runercilla. Me alegro que tengas la moral alta. No tires la toalla todavia para la carrera de final de mes . Quiza al trote aun la puedas hacer. Ya veremos. Quiero parte diario, encanto, si puede ser, que me tienes preocupado..

Cuidate y ten paciencia. Un beso.

PD. Iba a dar dos opiniones mas sobre el tema de usar tacones, pero si no veo mas interes...jajaja.bueno, si tu y toblerone me animais...a lo mejor....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Mucho ánimo guapa¡
    A ver si cede prontito la molestia.....

P.D. Los tacones no forman parte de mi vestuario
    Úlima edición por A POR UN SUEÑO fecha: 18-02-2013 a las 00:25 Razón: error ortográfico

Ánimo runnercilla, que dentro de ná estas correteando.

P.D. Jose D. yo la verdad que los tacones, bien poco, en BBC, ( bodas, bautizos y comuniones), es que soy un poco torpe, además me gusta andar rápido y con los tacones imposible. Soy muy bajita, pero superado ese complejillo, prefiero la comodidad. Recuerdo un domingo que salí a correr después de haber estado de boda la noche anterior, y los pies me dolían muchísimo. Oye cuenta, cuenta esas opiniones, no te las guardes. Jejejeje, besotes

Jose Domingo, aunque lo haya visto tarde te voy a recoger el guante.

Yo taconazo llevo muy pocas veces, pero medio tacón llevo casi siempre. El pasar varios días con zapato plano me causa normalmente dolores en la parte trasera de la pierna, gemelos supongo. ¿Qué es medio tacón? pues en mi vocabulario digamos entre 3 y 5 cms.

De hecho, desde que estoy yendo con zapatilla totalmente plana por lo del esguince, las molestias de los gemelos son enormes, pero conocidas de siempre. Y no son de correr pues llevo 15 días parada

¿Colocar plantilla con esos tacones? supongo que el podólogo diría que es una locura, sobre todo con los algo más altos, pero caber podrían caber dependiendo. Y ese tipo de pequeño tacón que yo te digo estable es:

Pero si quieres te doy mi opinión sobre llevar plantilla siempre, que es contraria. Y el argumento me lo dio un dentista en un caso similar: el de la férula protectora.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Laura, cuentanos tu opinión sobre la conveniencia de llevar las plantillas a diario, y esta tarde me paso y extiendo mi opinión, que va a enlazar bien con lo que propones. Gracias.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Yo soy Marta, no sé si con Laura te refieres a algún comentario anterior o has confundido el nombre pero yo contesto, jeje.

Un dentista me puso hace años una férula protectora de la dentadura. Tenía que ponérmela todas las noches de mi vida. Servía porque tengo algo suelta la mandíbula, para evitar que se desencajara con el tiempo y el desgaste. También para protejer los dientes porque al parecer se rozan y chirrían durante el sueño. La férula hay que modificarla cada 3 ó 4 años porque la fisonomía de la boca cambia con el tiempo, y vale carilla. Y por supuesto, dormir con eso no es lo más cómodo... además de no ser nada sexy

Me tocó revisión la primera vez cuando me mudé a Madrid, de esto hace 12 años, y fui a otro dentista con mi férula (y mis quejas preparadas). Y entonces me dijo su opinión, a saber: por supuesto que con las férulas la boca estaba más colocada y los dientes se tardaban más en desgastar, pero... ¿valía la pena el esfuerzo? Ella opinaba que en absoluto. La calidad de vida que se ganaba por una parte se perdía por la otra. No dejaba de ser una medida ortopédica, que antes se tomaba en casos graves, y que ahora se pretendía que fuera algo natural en la población, pues muchos dentistas hacian que la totalidad de sus pacientes saliesen de la consulta con alguna cosa, férula nocturna, aparato corrector o lo que fuera. Y que, simplemente, no era natural que la mayoría de las personas necesitasen una pieza de modo crónico.

Me dijo que si quería me la pedía, que para ella mejor pues dinero que ganaba, pero que en mi caso creía que no sería necesario y que así me lo decía. Que si la mandíbula empeoraba grandemente podría ponerse a futuro, una temporada.

De esto hace 12 años. Aún no se me ha desencajado la mandíbula ninguna vez, y con 37 tengo todos mis dientes y muelas, con más o menos empastes.

Pues Jose Domingo, yo creo que en esto de los podólogos deportivos pasa algo similar. No veo normal que la mayoría de la gente necesite usar unas plantillas ortopédicas toda la vida y en todas las circunstancias, y es casi imposible que alguien salga de un podólogo deportivo sin que le digan que necesita plantillas. Una cosa es para hacer un ejercicio al que no estás acostumbrado, o lo que sea, y otra es que sea algo crónico. Algo que debería ser una excepción y se convierte en una necesidad huele un poquito mal.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Madre mia, me pierdo unos dias el foro y me llevo el susto de tu "lesión" y la alegría de que no sea nada. Me alegro mucho runnercilla!!

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Yo soy Marta, no sé si con Laura te refieres a algún comentario anterior o has confundido el nombre pero yo contesto, jeje.
    Laura soy yo!!! Si es que Jose Domingo solo piensa si comprarse unos tacones para fortalecer las piernas y se le ha ido el santo al cielo

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, runercillaaaaaa.....¿cómo estás?
    Voy a hacer una pregunta, para tí, y, en especial, para el resto de chicas:
    ¿Llevas tacones a diario, o sólo en ocasiones?

Me parece un tema muy interesante, que no me había planteado antes porque no uso tacones. Pero sí recordamos l@s que llevamos plantillas hechas personalmente por el podólogo, que incluso nos recomienda usarlas con nuestro calzado de diario (así aprovechan para vendernos otro par de plantillas, por no estar sacando y metiendolas continuamente). El motivo es que nos corriga continuamente nuestro "defecto" de pisada. Y nos dice que el calzado sea cómodo. Yo, personalmente, sólo uso las plantillas para correr.
    Pero, ahora, unos zapatos de tacón, que implican una inestabilidad y una inclinación del talón, de varios centímetros, forzando a la musculatura de las piernas a una posición anormal.
    ¿Pensais que puede afectar en algo a una corredora? ¿o no tiene importancia? ¿qué opinais?
    Yo depende del día, normalmente llevo tacones los fines de semana y en ocasiones algún día entre diario. Los centímetros del tacón que llevo depende de donde voy. Y si voy a estar mucho tiempo de pie intento que no sean muchos o que lleven plataforma. Cuando son muy altos intento que sean botines o que vayan algo mas sujetos al tobillo, nunca me he hecho un esguince ni nada parecido, pero si he imitado a esa modelo que le "temblaban" los tobillos , alguna que otra vez.

Normalmente cuando llevas mucho tiempo seguido tacones altos y te los quitas al poner el pie en plano hay veces que se ven las estrellitas (ya no sabes si quitartelos o volvertelos a poner ). Además se cargan los gemelos (buena cuenta de ello he dado este domingo despues de unas cuantas horas de dar vueltas por ARCO, tenia las piernas mas cargadas que el día que hice los 10 kilómetros). Además los cuadriceps y los gemelos sufren aún más cuando vas cuesta abajo (imagina como va el pie) o cuando subes y bajas escalones.
    Si lo querias confirmar SI somos masocas!!!

Yo solo digo una cosa...carrera de tacones de Chueca ahi lo dejo por si alguno se anima
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida