Atletismo
Página 11 de 28 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 542

Diario de runnercilla

Hola compis! Parece que se anima el tema tacones....pues yo suelo usarlos un poco más altos que los de Milady. Aproximadamente 6 cms, alguna bota tiene 8-10 pero son tacones que no son finos, lo que yo llamo "cómodos" sin ser de tacón ancho del todo y alguna con plataforma como dice Laura.
    Y en verano suelen ser sandalias de plataforma que son súper ideales y más cómodas.

En cuanto a mi lesión (me cuesta decirlo) parecía que estaba mejor, molestaba menos, me he ido a andar y he venido más dolorida, no sé si es normal ahora estoy con el hielo, bueno la bolsa de arroz, lo he copiado de Niela, que leí que estaba con una bolsa de salteado . Como me dijo el fisio que no estaba mal del todo, pensé que iría notando mejoría día a día, y lo único que noto es que la "bola" que había en el músculo está muuuuucho más pequeñita.

Decía José que le alegraba que estuviese con la moral alta, hoy no tengo el día, jeje..., pero mi marido me ha dado una lección importante. Me ha preguntado dónde está mi espíritu deportivo. "Esto es ser deportista, "luchar" contra uno mismo, contra la adversidad (frío, viento...) y...contra las lesiones...si a la mínima te hundes...".

Perdón por el tocho!! Momento desahogo compis...!
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Desahoga, desahoga todo lo que necesites.....

Ya celebraremos juntas los sueños cumplidos
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Equipo
    Autobús Escoba
    Runnercilla!!! Pero que bien te veo, a pesar de tus molestias, seguro que llegas a esa MM.

Ya se quien me va a hacer de liebre si finalmente vas a la carrera de la mujer , porque si es en abril, ya habré hecho mis pruebas y estaré lista para la primera carrera, así que sin duda me apuntaré.

Cuídate paisana

Un besazo!!! Y ÁNIMOSSS CAMPEONA

Runercillaaaaaaaa....nos cuentas una cosa mala y una buena. La mala es que andando todavía te duele. Yo te diría que no salgas a andar en unos días...a ver. Si molesta, espera un poco más (ya sé que tienes mucho mono...)
    La buena noticia es que la bola o inflamación va a menos. ¿tanto la notas que va a menos, con el tacto? Es buena noticia.
    Muy bien ha estado tu santo dándote animos, para que no se te ocurra de dejar de hacer deporte ni de correr.
    Runercillaaaaa...que no falte tu parte diario, guapi.

Ayyyyy, Marta, perdona, cariño, es que me he metido con mucha prisa y me he confundido. Nunca te he llamado por Milady, me gusta más llamarte por tu nombre y creo, que hasta hoy, no te lo había cambiado...
    A ver si resulta que es que Laura me lleva loco, ¿eh? ¿en qué estaria pensando? (tambien prefiero llamarla Laura que Tortuguita, si ambas me lo permitís) procuraré no confundiros más...

Marta, tu teoria sobre el aparato dental, casa muy bien con mi planteamiento de no llevar plantillas todos los días. Que quizás sea mejor, tampoco lo discuto, pero a ver si vamos a llevar plantillas hasta con las chanclas de la playa...
    O sea, que de acuerdo contigo.

Ahora voy con lo que quería contar:
    1.
    Cuando visité al podólogo, tenía una pequeña tendinitis en el aquiles, y me dijo que algunos podólogos colocan una cuña en el talón para elevarlo y así el tendón de aquiles tiene que hacer menos recorrido y duele menos; pero que él no era partidario, porque, a la larga, el tendón se acorta y si vas sin la cuñita vas a notar molestias. Y que prefería que el tendón, bajando la intensidad de los entrenamientos, se fuera reponiendo por sí mismo.

Pregunta: ¿véis alguna relación entre la cuña dicha, y los tacones de los zapatos?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Lo primero es lo primero, runnercilla, ¿qué tal te has levantado hoy? Las contracturas son una lata, pero tienen la ventaja de que se las ve bajar a simple vista en días estás nueva, ya lo verás.

En cuanto a los tacones, pues creo que sí, que probablemente la costumbre de llevarlos hace que se convierta en necesidad. Ya te digo que yo si paso días en totalmente plano o un sólo día pero con mucha caminata tengo molestias. Probablemente los músculos, tendones, etc se acostumbran a un tipo de calzado.

Al final pasa con los músculos lo que con los pantalones, que yo tengo algunos que van bien con el medio tacón pero que no me puedo poner con el plano porque me los piso y luego están los que el día del taconazo quedan ridículos de cortos ... confiemos en que los tejidos y músculos no sean como el pantalón, inadaptables, sino que al variar de altura de calzado no lleguen a anquilosarse del todo en una longitud, que es lo que pasaría con la cuña de tu médico, al ser siempre igual .

Ah, y perfecto que me llames Marta si lo prefieres.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Ánimo Runnercilla, seguro que con un poco de descanso mejoras.

Creo que Jose tiene que estar contento que el debate "tacones" está llegando a buen puerto.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje

Desahoga, desahoga todo lo que necesites.....

Ya celebraremos juntas los sueños cumplidos
    Gracias compi! Muchas gracias de verdad!

Cita Originalmente escrito por tuerki Ver Mensaje
    Runnercilla!!! Pero que bien te veo, a pesar de tus molestias, seguro que llegas a esa MM.

Ya se quien me va a hacer de liebre si finalmente vas a la carrera de la mujer , porque si es en abril, ya habré hecho mis pruebas y estaré lista para la primera carrera, así que sin duda me apuntaré.

Cuídate paisana

Un besazo!!! Y ÁNIMOSSS CAMPEONA
    Gracias paisana! De liebre? Con tu velocidad, llegas tú, te tomas un café y entro yo .
    Un besote y gracias por los ánimos (soy muy sentimental ).

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Runercillaaaaaaaa....nos cuentas una cosa mala y una buena. La mala es que andando todavía te duele. Yo te diría que no salgas a andar en unos días...a ver. Si molesta, espera un poco más (ya sé que tienes mucho mono...)
    La buena noticia es que la bola o inflamación va a menos. ¿tanto la notas que va a menos, con el tacto? Es buena noticia.
    Muy bien ha estado tu santo dándote animos, para que no se te ocurra de dejar de hacer deporte ni de correr.
    Runercillaaaaa...que no falte tu parte diario, guapi.

Ayyyyy, Marta, perdona, cariño, es que me he metido con mucha prisa y me he confundido. Nunca te he llamado por Milady, me gusta más llamarte por tu nombre y creo, que hasta hoy, no te lo había cambiado...
    A ver si resulta que es que Laura me lleva loco, ¿eh? ¿en qué estaria pensando? (tambien prefiero llamarla Laura que Tortuguita, si ambas me lo permitís) procuraré no confundiros más...

Marta, tu teoria sobre el aparato dental, casa muy bien con mi planteamiento de no llevar plantillas todos los días. Que quizás sea mejor, tampoco lo discuto, pero a ver si vamos a llevar plantillas hasta con las chanclas de la playa...
    O sea, que de acuerdo contigo.

Ahora voy con lo que quería contar:
    1.
    Cuando visité al podólogo, tenía una pequeña tendinitis en el aquiles, y me dijo que algunos podólogos colocan una cuña en el talón para elevarlo y así el tendón de aquiles tiene que hacer menos recorrido y duele menos; pero que él no era partidario, porque, a la larga, el tendón se acorta y si vas sin la cuñita vas a notar molestias. Y que prefería que el tendón, bajando la intensidad de los entrenamientos, se fuera reponiendo por sí mismo.

Pregunta: ¿véis alguna relación entre la cuña dicha, y los tacones de los zapatos?
    Pues sí Jose, no voy a andar más( entiéndase más de lo necesario ) hasta que no me vea el fisio. Tengo un "pincho" metido en el músculo que me impide andar bien y levantar la pierna si estoy sentada y por ejemplo las quiero cruzar. Sale como de la ingle hacia atrás. La "bola" me salió al día siguiente de darme el masaje y era dolorosa, no me podía tocar ni para echarme la crema! Ahora es un mini bulto, se nota algo al tocarlo pero poco. Lo gordo es el dolorcito de marras..... No me quiero emparanoiar pero sólo queda mes y medio para la MM .

En cuanto a los tacones, sí que creo que afectan. Como te decía, yo me noto los gemelos cargados con algunos.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Lo primero es lo primero, runnercilla, ¿qué tal te has levantado hoy? Las contracturas son una lata, pero tienen la ventaja de que se las ve bajar a simple vista en días estás nueva, ya lo verás.

En cuanto a los tacones, pues creo que sí, que probablemente la costumbre de llevarlos hace que se convierta en necesidad. Ya te digo que yo si paso días en totalmente plano o un sólo día pero con mucha caminata tengo molestias. Probablemente los músculos, tendones, etc se acostumbran a un tipo de calzado.

Al final pasa con los músculos lo que con los pantalones, que yo tengo algunos que van bien con el medio tacón pero que no me puedo poner con el plano porque me los piso y luego están los que el día del taconazo quedan ridículos de cortos ... confiemos en que los tejidos y músculos no sean como el pantalón, inadaptables, sino que al variar de altura de calzado no lleguen a anquilosarse del todo en una longitud, que es lo que pasaría con la cuña de tu médico, al ser siempre igual .

Ah, y perfecto que me llames Marta si lo prefieres.
    Pues creo que peor que ayer en cuanto al "pincho", por ponerle un nombre y mejor en cuanto a la "bola" .
    Estoy loca por que me vea el fisio. Me pierdo la carrera del 28, me cuesta reconocerlo pero no me queda otra .

Si nos llamamos todos por los nombres, yo soy Susana .

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Ánimo Runnercilla, seguro que con un poco de descanso mejoras.

Creo que Jose tiene que estar contento que el debate "tacones" está llegando a buen puerto.
    Gracias JT, a ver si es verdad....me duele màs no salir que la propia pierna . Y sí, al final mi diario está ambientaillo con el tema tacones, qué ilusión!

Gracias a todos
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Equipo
    Autobús Escoba
    Andaaaaa runercilla!!! que estás hecha toda una "pofesiona".

Hola, Susanaaaaaaaa.....No sé que sería esa bola que te salió despues del masaje, ni me parece muy normal. El caso es que se te está quitando, pero ¿te duele esa bola ahora?
    Por otra parte, entiendo que lo que te duele fuerte es lo que llamas "el pincho", que es la lesión original, ¿no? Y esa, esta igual por lo que veo. ¿cuando vuelves al fisio? Preguntale que es la bola que salió despues del masaje.
    Habrá que esperar a ver que dice de la poco o nula evolución, y que expectativas te da. No queda otra, Susana. Y si en otra semana más no ves evolución favorable, pues tendrás que ir pensando en otr@ fisioterapeuta.

¿puedes trabajar? ¿puedes dormir sin que duela?

No estés chof, que tendrás que recuperarte, lo primero; y las carreras previstas, si no se pueden correr, ya habrán más. Pero anímate que aún queda tiempo.

Ya, para terminar el tema de los tacones, os diré que me he probado unos de mi Fini hoy, jajaja, y no son muy comodos ¿eh? tan levantado el talón; acorta el aquiles, contrae el gemelo y fuerza al isquiotibial con la cadera. Conclusión: usarlos el menor tiempo que podais y que sean los más comodos posibles.
    Gracias por las respuestas.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

En mi experiencia la bola es la contractura. Suelo sufrirlas en la espalda y a temporadas muy fuertes, debido a la postura en el trabajo. Luego dirán que el deporte es malo y el trabajo es salud .

Cuando tienes una contractura bien agarrada el fisio no la deshace en una sesión, la primera relaja el músculo alrededor pero en el punto fuerte queda lo que yo llamo un nudo, y creo que es la bola que dice runnercilla. Vas tocando y pareciendo que todo está bien hasta que de repente plof, una cosa dura en medio que no está relajada. Y al tratar de relajarla duele.

En unos días con calor y estirando la contractura mejora y el nudo se va ablandando. Y a veces no hay que volver al fisio, pero si es gordo sí, y en una segunda sesión de dolor ya la quita.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Ya sabemos todos que es eso de no poder salir unos cuantos días, pero el descanso siempre es necesario, hay que pensar antes en recuperarse que en las carreras que tienes por delante. A ver si el fisio te quita todos los males.

Ojo que Jose se anima a lo de usar tacones. De aquí a lo de runner por el día y señorona por la noche va un paso

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Hola, Susanaaaaaaaa.....No sé que sería esa bola que te salió despues del masaje, ni me parece muy normal. El caso es que se te está quitando, pero ¿te duele esa bola ahora?
    Por otra parte, entiendo que lo que te duele fuerte es lo que llamas "el pincho", que es la lesión original, ¿no? Y esa, esta igual por lo que veo. ¿cuando vuelves al fisio? Preguntale que es la bola que salió despues del masaje.
    Habrá que esperar a ver que dice de la poco o nula evolución, y que expectativas te da. No queda otra, Susana. Y si en otra semana más no ves evolución favorable, pues tendrás que ir pensando en otr@ fisioterapeuta.

¿puedes trabajar? ¿puedes dormir sin que duela?

No estés chof, que tendrás que recuperarte, lo primero; y las carreras previstas, si no se pueden correr, ya habrán más. Pero anímate que aún queda tiempo.

Ya, para terminar el tema de los tacones, os diré que me he probado unos de mi Fini hoy, jajaja, y no son muy comodos ¿eh? tan levantado el talón; acorta el aquiles, contrae el gemelo y fuerza al isquiotibial con la cadera. Conclusión: usarlos el menor tiempo que podais y que sean los más comodos posibles.
    Gracias por las respuestas.
    Hola José, pues sí, paciencia? La bola no existe y el tirón sigue ahí. Sí que trabajo (trabajo sentada ) y duermo bien, sólo noto un pelín cuando cambio de postura, como un tironcillo pero no dolor. No me veo corriendo en una semana, ni en dos. Me molesta al andar y sobre todo cuando cambio de plano, pasar de pie a sentarme, o al revés, o al entrar y salir del coche. Tengo fisio el viernes por la mañana...a ver...

Qué? Tenemos mérito las mujeres eh? Los tacones los inventaría algún hombre , igual que otras prendas que no voy a entrar a valorar ...

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    En mi experiencia la bola es la contractura. Suelo sufrirlas en la espalda y a temporadas muy fuertes, debido a la postura en el trabajo. Luego dirán que el deporte es malo y el trabajo es salud .

Cuando tienes una contractura bien agarrada el fisio no la deshace en una sesión, la primera relaja el músculo alrededor pero en el punto fuerte queda lo que yo llamo un nudo, y creo que es la bola que dice runnercilla. Vas tocando y pareciendo que todo está bien hasta que de repente plof, una cosa dura en medio que no está relajada. Y al tratar de relajarla duele.

En unos días con calor y estirando la contractura mejora y el nudo se va ablandando. Y a veces no hay que volver al fisio, pero si es gordo sí, y en una segunda sesión de dolor ya la quita.
    Ya te contaré...la bola ha desaparecido...pero el tirón sigue estando, la dichosa bolita estaba en el glúteo pero el tirón es en la ingle, la unión de la pelvis con la pierna , a ver qué me cuentan el viernes...

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Ya sabemos todos que es eso de no poder salir unos cuantos días, pero el descanso siempre es necesario, hay que pensar antes en recuperarse que en las carreras que tienes por delante. A ver si el fisio te quita todos los males.

Ojo que Jose se anima a lo de usar tacones. De aquí a lo de runner por el día y señorona por la noche va un paso
    Tienes razón, me duele más el no salir que la pierna . Jajajajajajajajajaja, qué bueno lo de José, a ver si le va a gustar.
    Cita Originalmente escrito por tuerki Ver Mensaje
    Andaaaaa runercilla!!! que estás hecha toda una "pofesiona".
    Pofesioná cojaaaaaa
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

[QUOTE=JToblerone;549831
    Ojo que Jose se anima a lo de usar tacones. De aquí a lo de runner por el día y señorona por la noche va un paso [/QUOTE]

!Qué buena peli saldría de aquí, jajaja.!

Hola, Susanaaaaa...ya estoy otra vez aquí, jejeje. Que sepas una cosa:
    YO ESTOY CONTIGO, dure esto lo que dure, hasta que cumplas tu sueño.
    Oye, con eso de otras prendas que no voy a valorar...me has dejado así en plan aver aver...
    Y yo que veo en la unión de la pelvis con la pierna (hacia delante), el abductor. Y si es hacia detrás (bajo el gluteo) es donde empieza el isquiotibial.
    Bueno, parece que poco a poco... va mejorando, paciencia...
    En breve, te comentaré en que estado del plan de entrenamiento estabas cuando la lesión y lo que te faltaba por hacer, y valorarlo.
    Pero ahora me apetece contar una prueba que he empezado, jejeje...No la pongo en mi diario porque enlaza con el tema anterior de los tacones, y porque así meto ambiente. Tienes tantas entradas en tu diario o más que cuando estabas buena (Vale, lo sigues estando, jijijiji)

Susana, y si no te parece, me dices:

QUE TE CALLES, KARMELEEEEEEEE....!

Buscando la excepción a lo expuesto por Marta sobre que no estaba dispuesta a llevar el aparato dental a diario, toda la vida y hasta para dormir y la mía sobre la de que tampoco quiero llevar plantillas hasta en las chanclas de la playa, os diré que desde hace meses que me noto algo en la planta del pie (tuve hace un año un principio de fascitis plantar, cuando el cambio de marca de zapatillas que ya he comentado tantas veces).

Pero desde las MM de las ultimas cuatro semanas, me lo noto más, casi una molestia, o no tanto. Uso para el trabajo unos zapatos de éstos de riesgos laborales para la construccion (ahora no toco la obra, porque es que no hay) que llevan puntera de acero y una chapa de idem en la suela. Aparte de que pesan, el calzar que tiene es como muy plano, y tengo el pie con bastante arco.

Cuando me los quito y quedo descalzo, noto un alivio y estoy de maravilla. Y me he dicho: voy a probar quince días a llevar las plantillas del podólogo en los zapatos de trabajo (quita-pon-quita-pon, uffff), a ver que tal.

Puedo deciros que hoy ya he notado alivio trabajando, pues estoy muchas horas de pie.

Ya os contaré como me van. Y perdón por el tochaco, Susanaaaaaa.
    (que te calles, karmeleeeeeee....)
    Ver más en:

1 km. 3,30"

José, ¿Cómo te voy a decir que te calles? De eso nada...estás en tu casa....y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por tu apoyo, de verdad .
    Hoy estoy igual o quizás un pelín peor . Mañana tengo fisio a las 9:30, a ver....y sí será el isquiotibial porque es como tú dices, de la unión de la pelvis a la pierna hacia atrás .
    Pelín desmoralizada, pero sólo pelín, al menos hasta mañana. Un fisio conocido me ha dicho que es normal que una contractura duela durante dos semanas...ya llevo una...quiero pensar que día que pasa día menos que me queda para entrenar...

En cuanto a la prueba que estás haciendo, los zapatos que dices tienen pinta de pesar un montón! Se hace ejercicio con sólo llevarlos,vamos..... ¿Te van mejor con las plantillas? Pues ya sabes...mi santo las usa en todos los zapatos y dice que se le ha rebajado mucho el dolor de espalda.....

Besotesssss
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Buenaaaaaasssss...jejeje.

Susana...dos semanas y más también, que parece que la contractura ha sido bastante gorda y en el sitio en el que está, todavía peor. La segunda semana y con esta nueva sesion de fisio, lo notarás mejor. Pero todo pasará y se arreglará, no te preocupes.

No sé por qué, pero siempre nos ponemos en el peor de los casos. Yo mismo, cuando tuve la tendinitis en el aquiles, pensaba que no íba a poder volver a correr (claro, con lo que me dolía) y me conformaba ya con volver a poder correr sin pretensiones de ritmo ni nada...me conformaba con poder salir dos o tres días a la semana, muy tranquilo, y seguir conversando con mis compis del grupo. Hubiera dado lo que sea por ello Como ahora lo hacen algunos de ellos, que yo cariñosamente les llamo los del Sanatori...

Semana a semana íba a mejor...y a la sexta semana empecé a correr, poco a poco, otra vez. Un mes despues ya había cogido la forma otra vez- Y de aquella lesion...alguna pequeña molestia por carga en el aquiles, a veces, pero fuera de ésto, ni rastro.

Los zapatos de trabajo, ya tocan cambiarlos. Compraré otros pero con acero sólo en la puntera. Hoy he llevado unos deportivos cómodos en el trabajo (sin las plantillas del podologo) y no he notado casi molestia. Aun así, la semana que viene iré toda con las plantillas en los zapatos asesinos, porque creo que son ellos los culpables de mi molestia en la planta del pie.

Cuéntanos mañana lo que hay. Perdona el tochaco otra vez.
    Un besazo, Susana, guapiiiii.....

PD: Ya sabes: QUE TE CALLES, CARMELEEEEEE....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

A ver qué tal mañana en el fisio....
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

A ver que dice mañana el fisio, esperemos que en pocos dias estes otra vez corriendo

Jose tienes permiso para llamarme como quieras
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Equipo
    Atlas
    Ánimo, runnercilla!!! No te vengas abajo. Eso es en lo que tienes que pensar, un día que pasa es un día que queda menos para correr. Pensamientos en positivo

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Bueno, espero que hoy hayan ido mejorando las sensaciones. Ya nos contarás qué dice el fisio...
    Teresa de Calcuta

Hola runnercilla¡¡¡, Que dice el fisio? Animo, que estos días te vendrán muy bien, pronto estarás recuperada, y volverás muy fuerte. Besotes¡¡¡¡