Atletismo
Página 7 de 28 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 542

Diario de runnercilla

Buenas!

Pues hoy salidita "temprana", bueno, al lado de las de Jose, super tarde, porque he salido a las 9:30. No me encontraba fina....sigo con el pre resfriado y además no he dormido bien. Me he levantado medio mareadilla, pero era ahora o nunca porque mañana tocaba descanso y el lunes los 17. Susto me da.....
    Y mis sensaciones al levantarme se han cumplido. Sufrimiento total...me ha costado mucho, y como dice Milady, no me he encontrado para nada . En fin, ya habrá días mejores, espero estar mejor el lunes.
    Resumen: 10 kms.
    6:31-6:13-6:12-6:21-6:14-6:21-6:14-6:22-6:03-6:00
    Parcial medio: 6:15

Como leí el post de jose antes de salir he intentado controlar los kms centrales y que no haya tanta diferencia entre el primero y el último. También que los 2 últimos fuesen más rápidos. Por ahí me escapo porque he cumplido . Joseeeee...me tienes controláaaaaaaaa , te lo agradezco , de verdad...de hecho hoy he estado toda la sesión pensando en cómo debía hacerlo conforme a tus indicaciones... que no quiero yo defraudar .
    Pues sí Niela, parece que esta semana ha estado bien, pero creo que también lo he acusado hoy, si es que me emociono, creo que ya estoy súper lista y venga!!

Parte positiva: seguimos estando cerca del seis (hoy menos )
    Besotes a todos
    Gracias por leer
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Buenaaaaaassss... No me hagas mucho caso ¿eh? Pero unas hermanas y vecinas que habían en mi escalera, cuando llegaban de trabajar y estábamos toda la chavaleria en la puerta, nos decían: "Buenaas" y cuando les respondíamos: "Buenas", nos decían: "Graciaaaaaaaaaaassssssss" !que malo, porfa!

Quizá has ído demasiado pendiente de regular el ritmo, pero ya verás que en habituarte, vas a ir mejor, que no terminando un último km toa despendolaaaaaaaaaaá...

Lo importante es que vas acumulando kms. y cogiendo fondo, que es lo que toca ahora.

Animo para esos 17 kms. Que los disfrutes, runercillaaaaaaaaa...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Animo para hoy/mañana runnercilla!!! (es que ya son mas de las doce)

Que voluntad, levantarte a correr tan prontito un domingo estando pachuchilla!!! Yo hoy he hecho pellas

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buenaaaaaassss... No me hagas mucho caso ¿eh? Pero unas hermanas y vecinas que habían en mi escalera, cuando llegaban de trabajar y estábamos toda la chavaleria en la puerta, nos decían: "Buenaas" y cuando les respondíamos: "Buenas", nos decían: "Graciaaaaaaaaaaassssssss" !que malo, porfa!

Quizá has ído demasiado pendiente de regular el ritmo, pero ya verás que en habituarte, vas a ir mejor, que no terminando un último km toa despendolaaaaaaaaaaá...

Lo importante es que vas acumulando kms. y cogiendo fondo, que es lo que toca ahora.

Animo para esos 17 kms. Que los disfrutes, runercillaaaaaaaaa...

Graciassssss! Jajajaja. Hombre, un poquito de caso sí que te hago, que si no me despendolo .

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    Animo para hoy/mañana runnercilla!!! (es que ya son mas de las doce)

Que voluntad, levantarte a correr tan prontito un domingo estando pachuchilla!!! Yo hoy he hecho pellas
    Fue el sábado Y no tiene mérito, mis queridos niños me despiertan con "mucho amor" todos los findes muy tempranito .

Bueno, bueno...rodaje súper mega recontra hiper largo para una servidora.... 17 kms. Después de lo del sábado (sufrimiento y cansancio con tiempos muy muy normalitos) estaba un poquitín acojon...porque si terminé así con 10 kms ni te cuento con 17. Estrategia (pero tengo de eso?):salgo "reservona" y si puedo "aprieto" al final. Viento (qué novedad!) y frío (tiritando literalmente el primer km).
    Estrenaba gafas del decartón como dicen por aquí . No voy tan divina pero es lo que toca, poco a poco voy dejando el divismo a un lado (léase zapatillas brooks con pinta masculina y cortaviento oscuro, entre otras monerías).

Resumen: 17.02 kms Tiempo: 1:53:48 Estado postrodaje: saludable . Parcial medio: 6:40 (incluyendo parada "técnica" en baño de paseo marítimo).
    Calculo que el parcial medio sin parada (ha sido aprox 1 minuto) sería sobre 6:35, es decir aproximadamente como hace un par de semanas cuando hice los 15 (6:34)
    He estado muy cómoda, cómo no, tan lentilla .Los dos últimos a 6:08 y 6:03. Y he terminado bien físicamente. Infinitamente mejor que el sábado.Y lo que es mejor, HE DISFRUTADO MUCHO!!!!!!

Y ahora me voy a recoger a los peques, luego me paso por los diarios que he visto de pasada muchas novedades!!!!!

Gracias por leer,
    Besotes
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Buenaaaaasss....jejejeje.

Felicidades por esos 17 kilometracos. Los has hecho cómoda, disfrutando y con dos últimos kms. a 6" que ya te garantizan acabar un MM, aunque esto ya lo sabessss.
    La parada al baño no cuenta, jijiji.
    ¿haces algún ejercicio de fortalecimiento? ¿no? pues es el momento de empezar a hacer. Mira, acabo de poner en el diario de apus algunas cosas sobre esto, que tú las puedes ver. Se aceptan dudas, jejeje.

Me alegra mucho que estés disfrutando y llevando todo adelante, casa, peques, santo, correr...con tanta satisfacción.
    Un beso, runercillaaaaaaaaaaaa....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

enhorabuena runnercilla, eso es una señora tirada
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Felicidades por esos 17 kilómetros!!!

Y ademas con peques

Equipo
    Correcaminos
    Prueba superada!!!! Felicidades runnercilla, que lo tienes más cerca!!! Qué bien que hayas terminado bien físicamente, es muy buena señal y lo mejor que te lo hayas pasado bien!!! Estupendo!

Hola, runercilla. Aquí te pego lo de los ejercicios de fortalecimiento:

En esta web de foroatletismo hay ejercicios para que tú eligas:

Ejercicios de atletismo - Foroatletismo.com

Flexiones, abdominales, lumbares, espalda, hombro, brazos...un poco de todo. Hacer algún ejercicio de cada cosa, no te agobies, con 30-40 minutos basta.
    Tambien me gustan multisaltos: 10x
    (pies juntos, salta con rodillas dirección al pecho)
    (salto a pata coja, con una pierna, despues con la otra)
    esto con moderación, sin pasarte, que los tobillos y rodillas pueden sufrir.
    Por cierto, para los tobillos andar tipo pinguino.
    Técnica de carrera (skiping + talones al glúteo).
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Flexiones, abdominales, lumbares, espalda, hombro, brazos...un poco de todo. Hacer algún ejercicio de cada cosa, no te agobies, con 30-40 minutos basta.
    Tambien me gustan multisaltos: 10x
    (pies juntos, salta con rodillas dirección al pecho)
    (salto a pata coja, con una pierna, despues con la otra)
    esto con moderación, sin pasarte, que los tobillos y rodillas pueden sufrir.
    Por cierto, para los tobillos andar tipo pinguino.
    Técnica de carrera (skiping + talones al glúteo).

Me lo apunto!

Hola, hola!
    Hoy salidita corta, despiporre . ¿Porqué? Porque me notaba las piernas cargada (de qué será?) y me he dicho, venga 6 kilometrillos. Nada más salir el pulsómetro en 232 , vale, paso de ti...he corrido 15 minutos sin control de pulso, da igual, ya me controlo yo . La salida lentilla, 6:28 y los siguientes a 6:18-6:14-6:13 y el 5 y el 6 a 5:57 y 5:56. Hasta ahí bien, peeeeroooo pienso, uf....qué pocos kilómetros! Venga hasta 8!Y ahí cambio de ritmo pero al revés, jajaja ja...me he ido a 6:17-6:10. En total 8 kms en 49:40. Parcial medio 6:12.

Y os quería contar una cosilla, intentaré resumir (es que me enrollo ). Hoy han venido a mi trabajo para pedirnos que colaboremos en la primera carrera popular "La solidaria". Recorrido precioso por el Puerto de Málaga, el moderno Muelle Uno, dos vueltas. Distancia: 8 kms. Hay 3 modalidades: peques hasta 8 años, peques de 9 a 14 y el resto. Nos vamos a inscribir todos, mis niños correrán la más corta (400 mas). Todos los peques que lleguen tienen medalla . Ya tengo carrera para febrero, será el día de Andalucía (28). Estoy encantada de trabajar en actividades que tengan que ver con ésto, qué ilusión, os podéis imaginar!!

Lo quería compartir con vosotros porque me ha hecho mucha gracia y muchiiiiiiiisima ilusión!

Besotes,
    Gracias por leer
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Hola, runercillaaaa...Casi haces un rodaje progresivo "en espejo", como dice el forero correoret... pero, así...de aquella manera. Es un rodaje tipo piramidal, vas aumentando la velocidad conforme pasan los kms, y a partir de mitad del recorrido, disminuyes la velocidad.
    Bien ese 6,12" para los 8kms, teniendo todavía carga de los 17kms del lunes.
    ¿Has convencido a tu Iloveyou para que participe en la carrera?
    ¿y a los peques? Mi hijo mayor (9 años), es un máquina para correr, pero no quiere que lo apunte a carreras...es que es un poquillo vergonzoso, jejeje. A la nena, de 7 años, sí que la voy a convencer...ya me ha dicho que sí quiere participar en alguna. En muchas dan medalla también, y eso les va a hacer mucha ilusión.
    Oyeeee...si la carrera es de 8kms, !es tu distancia! Ya verás como la haces a 6" pelao o menos.
    ¿vas a poder hacer algo de fortalecimiento?
    ¿te sientes alguna molestia al correr? ¿estás bien?
    Un beso, runercillaaaaaaa....

PD: Tortuguita-mad, , los multisaltos, despacito y sin pasarte.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Runnercilla, enhorabuena por esos 17 km. estás hecha un campeona¡¡¡

Oye una preguntita, primero muy guapa en esa foto, y segundo veo que corres con gafas de sol y auriculares, yo también lo hago, pero tengo un dilema con los auriculares, tengo unos de esos que se enganchan en la oreja, pero el problema viene cuando me pongo las gafas, la patilla hace que se caigan muy a menudo, y me da una rabiaaaa.... que pa qué, así que ahora llevo unos de diadema que son pequeños y discretos. Pero no me terminan de gustar. Algún truquillo??? Gracias guapa, un besote¡¡¡
    Úlima edición por Rizitos fecha: 31-01-2013 a las 00:27

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades por ese entreno, runnercilla! La cosa marcha!

También me alegro que participes en esa carrera Pq aparte de pasartelo bien, si es solidaria, mejor que mejor Y los peques con medalla, seguro que se motivan mucho!

Hola¡¡¡¡¡

Por fin encuentro un hueco para escribirte (niños ultimando sus minutos frente a la tele).

Superada con buenas sensaciones la prueba de los 17 km, ENHORABUENA¡¡¡¡¡ Ya estás muy cerquita de los 21¡¡¡¡

No sabes como comprendo el cansancio acumulado para la siguiente salida... y te has hecho ¡¡¡8 kilometrazos¡¡¡¡, la cosa marcha¡

Me alegra mucho lo que cuentas de la carrera, qué chulo vivir algo así con los niños, comprendo que te haga mucha ilusión.

Un besazo¡¡¡¡
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Lo de la carrera con los peques me parece fantastico!!! Y enhorabuena por esos kilometros!!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

[QUOTE=josedomingo;539305]Hola, runercillaaaa...Casi haces un rodaje progresivo "en espejo", como dice el forero correoret... pero, así...de aquella manera. Es un rodaje tipo piramidal, vas aumentando la velocidad conforme pasan los kms, y a partir de mitad del recorrido, disminuyes la velocidad.
    Bien ese 6,12" para los 8kms, teniendo todavía carga de los 17kms del lunes.
    ¿Has convencido a tu Iloveyou para que participe en la carrera?
    ¿y a los peques? Mi hijo mayor (9 años), es un máquina para correr, pero no quiere que lo apunte a carreras...es que es un poquillo vergonzoso, jejeje. A la nena, de 7 años, sí que la voy a convencer...ya me ha dicho que sí quiere participar en alguna. En muchas dan medalla también, y eso les va a hacer mucha ilusión.
    Oyeeee...si la carrera es de 8kms, !es tu distancia! Ya verás como la haces a 6" pelao o menos.
    ¿vas a poder hacer algo de fortalecimiento?
    ¿te sientes alguna molestia al correr? ¿estás bien?
    Un beso, runercillaaaaaaa....

Holaaaaa!!
    Jajaja, pues no conocía lo del rodaje en espejo. Todos los días se aprende algo nuevo . Ya estamos todos apuntados a la carrera del día 28, aunque mi santo no correrá por sus problemas de rodilla pero lo he inscrito, como es solidaria....
    De momento voy bien, no me duele nada. No he empezado con los ejercicios de fortalecimiento .... No sé en qué momento hacerlos, a ver si me pongo . Los multisatos me parecen imposibles, y la pata coja me da "miedo" por lo que dijiste de que tuviéramos cuidado con tobillos y rodillas....

Por cierto Jose, he leído en algún sitio que para preparar una MM
    es recomendable hacer x kms semanales. Yo estoy entre 25-35, no sé si serán pocos...últimamente sólo puedo salir 3 veces a la semana..antes solía salir 4...

Besotes

Cita Originalmente escrito por Rizitos Ver Mensaje
    Runnercilla, enhorabuena por esos 17 km. estás hecha un campeona¡¡¡

Oye una preguntita, primero muy guapa en esa foto, y segundo veo que corres con gafas de sol y auriculares, yo también lo hago, pero tengo un dilema con los auriculares, tengo unos de esos que se enganchan en la oreja, pero el problema viene cuando me pongo las gafas, la patilla hace que se caigan muy a menudo, y me da una rabiaaaa.... que pa qué, así que ahora llevo unos de diadema que son pequeños y discretos. Pero no me terminan de gustar. Algún truquillo??? Gracias guapa, un besote¡¡¡
    Hola guapa, ¡Cuánto tiempo! Sí hija corro con todo lo que existe . Gafas, gorra, auriculares, etc...Pues a mi me va bien con los articulares. La verdad es que no te puedo dar truquillos...mi historia ahora es que he cambiado mis gafas súper divinas por unas del decathlon de running/ciclismo y son muy "agresivas" , además no son graduadas, a ver qué hago ...

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Felicidades por ese entreno, runnercilla! La cosa marcha!

También me alegro que participes en esa carrera Pq aparte de pasartelo bien, si es solidaria, mejor que mejor Y los peques con medalla, seguro que se motivan mucho!
    Gracias Niela, me hace ilusión verlos con dorsales, son muy peques (casi 4 y 5 años).el niño ya me ha dicho que él va a llegar el primero .

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Hola¡¡¡¡¡

Por fin encuentro un hueco para escribirte (niños ultimando sus minutos frente a la tele).

Superada con buenas sensaciones la prueba de los 17 km, ENHORABUENA¡¡¡¡¡ Ya estás muy cerquita de los 21¡¡¡¡

No sabes como comprendo el cansancio acumulado para la siguiente salida... y te has hecho ¡¡¡8 kilometrazos¡¡¡¡, la cosa marcha¡

Me alegra mucho lo que cuentas de la carrera, qué chulo vivir algo así con los niños, comprendo que te haga mucha ilusión.

Un besazo¡¡¡¡
    Gracias compañera de fatigas! Y como tú dices, en febrero 18!

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    Lo de la carrera con los peques me parece fantastico!!! Y enhorabuena por esos kilometros!!
    Gracias!

Pues ayer salida horrible...vientos con rachas de 60-70 kms. Horroroso, había momentos en los que no podía avanzar. Resultado: 9.2 kms en 58:36. Kms en 6 minutos y kms en 6:30. Parcial medio: 6:23. En fin, para cubrir el expediente.

Gracias por leer.
    Besotes
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Hola, runercilla.
    Sobre los ejercicios:
    Tobillos y tecnica de carrera los puedes hacer con los estiramientos de ANTES de correr. Una vez por semana y son 5 minutos.
    Hombros, brazos y espalda también y son 5 minutos. Una vez por semana.
    Flexiones, abdominales y lumbares los puedes hacer con los estiramientos de DESPUES de correr. Los abdominales siempre y los otros una vez por semana. Son 10 minutos.
    Los multisaltos DESPUES de correr, con cuidado, quincenal.
    Si los distribuyes poco a poco durante todos los entrenos, un día una cosa y otro día otra, ni te enteras.

Lo ideal para preparar un Medio Maratón con garantías son 40kms semanales, que tú con 4 salidas los cumplías. En Enero han habido dos semanas que no has hecho salida larga y verás que dos veces te he dicho que desde el parón navideño y al aumentar la frecuencia de entrenos vas cogiendo el ritmo otra vez o, incluso, la semana pasada mejorando un poco. O sea, que ya te dí un poco el toque.
    Con tres salidas, incluyendo una larga, superas los 30kms semanales. Puedes acabar un Medio Maratón, pero lo harás en peores condiciones y ritmos.
    Además, este mes te voy a sugerir cambiar un día de 8kms progresivos por un día de series, para conseguir estabilizar o bajar el ritmo de 6".
    Si entrenas cuatro días será más completo.
    Animo y no bajes el nivel, runercillaaaaaaaaaa....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

.....

Interesantísimas indicaciones¡
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Hola, runercilla.
    Sobre los ejercicios:
    Tobillos y tecnica de carrera los puedes hacer con los estiramientos de ANTES de correr. Una vez por semana y son 5 minutos.
    Hombros, brazos y espalda también y son 5 minutos. Una vez por semana.
    Flexiones, abdominales y lumbares los puedes hacer con los estiramientos de DESPUES de correr. Los abdominales siempre y los otros una vez por semana. Son 10 minutos.
    Los multisaltos DESPUES de correr, con cuidado, quincenal.
    Si los distribuyes poco a poco durante todos los entrenos, un día una cosa y otro día otra, ni te enteras.

Lo ideal para preparar un Medio Maratón con garantías son 40kms semanales, que tú con 4 salidas los cumplías. En Enero han habido dos semanas que no has hecho salida larga y verás que dos veces te he dicho que desde el parón navideño y al aumentar la frecuencia de entrenos vas cogiendo el ritmo otra vez o, incluso, la semana pasada mejorando un poco. O sea, que ya te dí un poco el toque.
    Con tres salidas, incluyendo una larga, superas los 30kms semanales. Puedes acabar un Medio Maratón, pero lo harás en peores condiciones y ritmos.
    Además, este mes te voy a sugerir cambiar un día de 8kms progresivos por un día de series, para conseguir estabilizar o bajar el ritmo de 6".
    Si entrenas cuatro días será más completo.
    Animo y no bajes el nivel, runercillaaaaaaaaaa....

Hola! Gracias por todas las interesantísimas indicaciones, como dice APUS. Hoy después de la salida he hecho abdominales (cúantas hay que hacer? He hecho 250...).
    Hoy salida corta, 6 kilometrillos. Tenía ganas de quitarme las malas sensaciones del sábado. Resultado: 6 kms en 35:19, parcial medio:5:52!!
    Resumen: 6:02-5:58-5:55-5:45-5:44-5:45
    Me he venido muy contenta...

Joseeeeeeee, series???? Ahhhhhh. Pero ya? Susto, susto . Pues nada, tú me dices mister .

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    .....

Interesantísimas indicaciones¡
    Pues sí APUS, yo sigo sus indicaciones a pies juntillas. Sabe muchooooo y siempre está dispuesto a ayudar (y entre nosotras, controla todo!!!salidas, tiempos, etc...).
    Bss

Gracias por leer
    Besotes
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.