Atletismo
Página 1 de 28 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 542

Diario de runnercilla

Diario de runnercilla

Buenas! Pues al final me he "armado de valor" jeje y empiezo un diario, espero que me siga alguieeeeeen...si no, no pasa nada. Algunos ya me conocen pero me presento rápidamente. Tengo 42 años y corro con regularidad desde finales de julio. Siempre he hecho aerobic, step, etc...y corría una vez por semana. A finales de julio pasado me molestaba la rodilla, fui dejando el aerobic y step y subí la frecuencia de salidas 2-3,3 y actualmente estoy en las 3-4 veces por semana. Empecé con 7-8 kms y actualmente hago, gracias al compi josedomingo y sus recomendaciones , una/dos salidas de 10 kms, un rodaje largo y un rodaje corto. En el largo voy por los 15 kms.
    Estoy enganchada absolutamente y me he propuesto intentar hacer la MM de mi ciudad, en abril 2013.
    Mis tiempos son muy muy normalitos pero dada la edad y el tiempo que llevo corriendo estoy muy contenta .
    Hoy he salido y he corrido 10 kms en 1:06:03.
    Espero poder contaros dentro de 4 meses que lo conseguí jejejejejejeje....

Besotes.
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Eeeeeeeeeeeeeey...runercilla. !Que t'encontrao de casualidad! Te has decidido a abrir tu diario, valiente ahiiiiiií. Ya verás como el poner tus entrenamientos te obliga más a entrenar, pero como estas superenganchada lo harás con gusto. Me alegro que mis consejillos te hayan servido, pero el mérito es tuyo que con voluntad y esfuerzo estás consiguiendo lo que te propones. Me quedo ya por aquí; mucho animo y a entrenar.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Vaya caña que se mete usted. Ha ganado una seguidora. Me encantan las tiradas largas y ese tipo de retos. Se nota mucho que lleva ya tiempo haciendo deporte: me pongo a correr yo 15 kilómetros y me da algo.

Hola, runnercilla. Aquí una seguidora y un alma casi gemela, a ver si podemos ir avanzando juntas.

¿Desde Julio y vas por 15 kms? Pues chica, ni ritmos lentos ni nada, estás progresando muy rápido. Yo empecé en Abril desde cero, corriandi, y ayer hice mi tirada más larga hasta la fecha, 11kms y medio. Los 10 los hago en 1h 6' y algo, aún no llego a los 40 pero me queda poco... como te dije ¡almas gemelas!
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Gracias!!

Gracias a todos!
    José, a ti especialmente porque desde el primer día me animaste, jeje...me refiero a ti como mi entrenador del foro jajajajajajaja.
    Saray, muchas gracias también! Creo que a veces no somos conscientes de lo que somos capaces de hacer con esfuerzo y voluntad. Yo misma me sorprendo, de verdad....por eso estoy tan tan contenta .
    Milady! Pues sí que somos almas gemelas! Jeje...la edad casi casi, aunque yo más vieja Jajajajaja, y los 10 kms en el mismo tiempo! Yo le digo a mi marido que yo no soy de correr rápido sino lenta y segura jijiijiji. Me alegra que nos conozcamos .

Hoy no he salido, mi marido y yo nos turnamos para poder hacer deporte los dos y hoy me tocaban los peques. Él se ha ido al Gym y a jugar al padel . Mañana es mi día jajajaja.

Beso grande a todos. Muac.
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Entrenamiento de hoy

Buenas! Pues hoy me tocaba a mi, jeje...mi santo ha ido a por los peques y yo he salido a eso de las cinco. Reconozco que hoy me ha costado, me encontraba cansadilla.... Pero nada, no hay dolor . Hoy he hecho rodaje corto, seis kms. He seguido las indicaciones de Josedomingo y he hecho el primer km más lento, los 4 siguientes a mi ritmo (reconozco que no he controlado bien y lo he hecho pelín más rápido) y el último km aún más rápido. Resumen: km 1- 7:00, km 2-6:43, km 3-6:15, km 4-6:15, km 5-6:10, km 6-5:27. Vamos que no he controlado los tiempos, en teoría el primer km debe hacerse 15 segundos más de lento de mi tiempo (por ahí bien) pero los 4 siguientes he forzado, debería haber ido a 6:25 aprox y el ultimo a 6:00. He parado, me he recolocado los órganos vitales (que había perdido por el camino) he recuperado aprox 3 minutos y he vuelto corriendo a casa (2 kms y algo a 6:44 y 6:37). Por cierto, una duda, me cuesta bastante bajar de 7:00-6:50 en el primer km, si fuerzo luego voy resentida todo el tiempo.¿Qué puedo hacer?

Al final, 8 kilómetros y medio y un rodaje corto con media de 6:18.

El domingo 16 tengo la carrera del pavo , con pavo incluido para el que gane . Mi objetivo es hacer menos de 28 minutos en total (son 4,5 kms), a seis minutos y algo. A ver qué tal se da .
    Bss
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Si vas sobraaaaaaaaá...runercilla. Estos fartlecks de 6-8 kms son cortos y es normal que te veas sobrada; en la medida que los hagas más rapida, tu ritmo de MM bajará de 6,30, acercándose al 6", runercilla, al seissssssssss.... Lo que yo llamo "tu ritmo", quizá ya no es 6,30, y es algo menos. Vas bien.
    Es normal que el km1 sea el más lento, porque hasta que no lleves unos minutos corriendo, el cuerpo y el corazon no se han habituado. Forma de solucionarlo: 1km calentamiento trotando (por ejemplo, ése 1km que has hecho, no lo cuentes, es de calentamiento, y a partir de ahí los 6-8 kms de fartleck).
    Ostrasssss...¿y si ganaras el pavo? ¿lo sabrías preparar? ¿tendrías que llevarlo al carnicero, o a alguien que sepa? ¿o lo adoptarían tus beybys como mascota? cuenta,cuenta...
    Un besote, maja.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Bienvenida al mundillo de los diarios! Estaré atento a tu evolución

Aparte de lo que te han dicho (el primer kilómetro en realidad estás calentando), también es bueno ir de menos a más. Si aplicas el método de hacer series, estás yendo muy bien.

No sé qué decirte para mejorar el paso del primer al segundo kilómetro. Cuando hago fartlek, lo hago por pulsaciones (3 minutos a más de 160ppm - 2 minutos intentnado no subir de 150ppm, por ejemplo), pero así evidentemente termino las últimas rondas mucho más lenta que las primeras, porque ya voy al límite.

He hecho 16 kms!!

Muy buenas! Pues sí, hoy tocaba rodaje largo así que he desayunado mi bebida de avena y medio mollete mixto y he salido a eso de las 9:30. Hoy me he ido al paseo marítimo, que además es el recorrido oficial de la MM .
    Propósito: correr 16 kms. Y los he hecho! Estoy súper contenta . Tiempo dentro de los controles jeje....
    5 km. 33:52

10 kms:1:06:30

15 kms:1:40:00 aprox

Total 16 kms: 1:45:20

Tiempo medio-6:34

Para mi hacer esa distancia en prácticamente 6:30 el km es muuuuuuy bueno, jejejeje... Y el último km a 5:42!

Bss.
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Ya te he encontrado. Aqui tienes una seguidora más.
    Menuda progresión¡¡¡¡¡¡¡ Genial la salida de hoy, el último km a 5:32; Increíble¡¡¡¡¡

Me quedo por aquí¡
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Enhorabuena runnercilla¡¡¡¡¡ Estupenda salida, esa MM está hecha. Me quedo por aqui, con tu permiso, un abrazo¡¡

Gracias chicas!

Gracias rizitos y APUS. Me animáis mucho . La verdad es que si me lo dicen, no me lo creo....como alguien dice por el foro, hacemos cosas que no sabíamos que podíamos hacer...
    Cuando hago rodaje largo suelo descansar dos días (soy así de apretá).En teoría saldré el domingo y así mi santo se puede ir mañana a hacer su ruta en bici (aunque está resfriándose, y si no sale puede que me diga que me vaya yo...aprovecharé entonces jijijiji.).

Josedomingo, no me he planteado lo del pavo porque la vencedora del año pasado hizo 15 minutos! Y yo haré casi el doble jejejejeje.....pero hay sorteillo de camisetas y cositas y además correré en mi pueblo (en el que no vivo ahora) y me verán mis peques ).

Besotes
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Enhorabuena, runercillaaaaaaa.,..Ya tienes los 16kms, a 6,30ypoco, pero lo mejor de todo es ese último km,. a 5,40" que te deja bastante margen (te garantiza terminar 18kms). Puessssss...se puede decir que !Ya puedes hacer el MM!
    En los fartlecks cortos (6-8kms) métele caña, para ir mejorando el ritmo, poco a poco...Tambien estiramientos, abdominales...(qué pesao soy)
    Coñiiiiiiii...con tu santo. !le pega a tó...bici, gim, padel...) Ahora le ha salido en casa una futura finisher de MM, jejeje. y los peques encantaos...
    Ah, el ritmo de la carrera del 16 te sorprenderá, seguro. Chao, maja.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Salidita de hoy

Hola!! Pues después de dos días de descanso, tocaba salir....
    Mi bebida de soja, mi bocadillito, pelín de panettone (ya está aquí la Navidad ) y pa la calle!
    Hoy tocaba rodaje corto, y me lo creo y todo, lo de corto....después de lo del miércoles ....
    Hoy he decidido cambiar la forma de entrenamiento gracias a los consejillos de Josedomingo . El primer kilómetro no lo he contado, ha sido de calentamiento. A partir de ahí 7 kms con cambios de ritmo, y me he vuelto a descontrolaaaaarr.
    Resumen:
    Km 1 - 6:29
    Km 2 - 6:12
    Km 3 - 5:56. (se me fue la olla)
    Km 4 - 6:25 (la recuperé )
    Km 5 - 6:12
    Km 6 - 6:23
    Km 7 - 5:35

Tenía que haber controlado más, pero bueno, el resumen es una sesion de 7.02 kms en 43:20 minutos . Parcial medio: 6:10 yuuujuuuuu .

Luego paré un par de minutos y de vuelta dos kms para casa. Total 10 kms

Por cierto, hoy ha sido la maratón en Málaga, mil participantes con confusión de recorrido incluida, menos mal que la organización ha reaccionado a tiempo.

Bss
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Muy buen entreno¡ Ya estás "10 km más cerca" de la MM Málaga¡ Fenomenal¡
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Eso no es corto para nada, mediano diría yo, y a un buen ritmo
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hola, runercillaaaaaaa...Buen fartleck. Si puedieras tener referencias cada 500 mts para saber si apretar o aflojar...te saldrían más controladas. Eeeeeeeh...en algún km se te va un poco la pinza...!si es que estás sobrá! Mira, la base sería:
    km1 : a 6,25
    km2 s km5 : a 6,10
    km6 a km7 : a 5,55

Y te recomiendo que si sales 4 días a la semana, a partir de ahora dos días de fartlecks, un rodaje de 10km y un rodaje largo. Como ya tienes más fondo, a ver si mejoras poco a poco el ritmo.

¿El error del Maratón ha sido en plena carrera? ¿ha ocurrido con los de cabeza? Aquí en Elche, en una MM, pasó una vez que uno que íba el primero no dobló por la calle que tenía que doblar, siguió recto y tuvo que volver atras; y ya para entonces el segundo le había adelantado, que al final ganó.

Un besote, máquina.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hoy 10 kms (y un pelín más ;))

Bueno, hoy me tocaba a mi, el papi a por los peques y yo libre como el viento . Haciendo caso a mi entrenador personal, o sea, josedomingo, y como salgo 4 veces por semana normalmente, haré 2 días de fartleks, uno de 10 kms y el cuarto de rodaje largo. Como el domingo hice fartlek y dado que el domingo tengo "competición" (jajaja, parece que voy a las olimpiadas ), con carrerita pavil de 4,5 kms, hoy lo he dedicado a los 10 kms y el viernes, si no se tuerce nada, saldré al rodaje largo (14-16 kms).
    Como dice la vocecita del runtastic (la aplicacion que llevo): "resumen de la sesión":
    1 km de calentamiento fuera de sesión en 7 minutos.
    10 kms en 1:01:18, MMP!!!
    Kms:
    1- 6:31
    2- 6:15
    3- 6:17
    4- 6:18
    5- 6:05
    6- 6:17
    7- 6:15
    8- 6:09
    9- 5:43
    10- 5:24

Con esfuerzo, pa que engañarnos.... Duda que se me plantea: si salgo a hacer 10 ¿disminuyo el ritmo en los dos últimos (tipo rodaje corto)? ¿O los hago en tiempo estable?

Josedomingo, llevo la aplicación para que me indique cada 500 ms pero es que una es así de torpona jajajajajajajajajajajajajaja.

En cuanto a la maratón, es la 3 edición, el fallo estuvo en cabeza, el recorrido son 2 vueltas, la primera es con salida y llegada al estadio de atletismo. Una vez se termina ésta comienza la segunda vuelta también desde el estadio de atletismo peeeeroooo por una calle distinta a la primera vuelta y ahí estuvo el fallo, los corredores se fueron en la primera vuelta por la calle por la que debían irse en la segunda (no sé si me he explicado ). Pero la organización estuvo rápida y reaccionó .
    Bss a tod@s
    Úlima edición por runnercilla fecha: 11-12-2012 a las 21:36
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Heyyyyyy....runercilla....!Enhorabuena por ese MMP 10km!
    Runercillaaaaaa...que me lo voy a creer (lo de entrenador)
    Se agradecen tus comentarios.
    Pues hacer los dos kms. ultimos más rápidos es lo ideal. Y, además, con esa diferencia tan grande, es que tienes muchoooooo...margen de mejora. Pronto verás como cambias los 6" por los 5" en 10km.
    La salida larga antes de la carrera del domingo no la pases de 14kms (incluso menos) para que estés fresca para la competición, y verás como la marca te sorprenderá.
    El sabado te daré algunos consejillos más para esa carrera.

Estás entrenando fuerte y constante, y eso da siempre fruto.
    Un beso.

PD: Al menos, el fallo no perjudicó la marcha del Maratón.
    Ver más en:

1 km. 3,30"