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Cuaderno de bitácora de Torpedo1936

  1. #1
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    Cuaderno de bitácora de Torpedo1936

    ¡Saludos a todos!

    Me he animado a iniciar este mi cuaderno de bitácora de entrenamiento.

    A modo de contexto, os cuento que empecé a correr en julio de 2011, con 43 años, después de mucho tiempo de vida sedentaria; me picó el gusanillo, empecé a competir en carreras populares, y ya llevo varias 10k y una 1/2 maratón. Este año, mi objetivo es correr mi primera maratón, la de Barcelona, mi ciudad.

    Y en eso estamos...

    Hoy tocaba tirada larga. Los datos, según mi Kalenji:

    Duración: 1:55
    Media ppm: 156
    Máx. ppm: 170
    Calorias: 1498

    Distancia: 20,7 aproximadamente. Las distancias las calculo, más o menos, con la web Gmap.

    Excepto los primeros y los últimos 4 km, que son respectivamente bajada y subida, ha sido un recorrido muy plano, bordeando el mar, y que en esa parte costera está prácticamente libre de semáforos, la mayor parte son zonas peatonales (para los que conozcan la ciudad, he salido de la frontera Les Corts/Sants, c/ Numància, c/ Tarragona, Avda. Paral·lel, Port Vell, Barceloneta, y ya por el lado de la playa hasta casi el Fòrum, y vuelta).

    Temperatura agradable, casi todo el rato el recorrido con sol, que se nota y se agradece. Llevaba una camiseta térmica básica (de las de menos frío, vaya) y una camiseta técnica normal, de entretiempo digamos, de manga larga, encima, más mallas, también de entretiempo, y muy bien.

    Cuando he acabado, me notaba las piernas castigadas, especialmente la zona de gemelos, lo que ya cuadra teniendo en cuenta que voy incrementando tiempo/distancia semanalmente.

    Creo que voy un poco adelantado para el objetivo que tengo, (la maratón es a mediados de marzo), seguramente tendré que dejar de aumentar durante unas semanas, y mantenerme.

    A la hora de comer, ha coincidido que mi santa había preparado estofado de habas, con su chorizo y su tocino... ¡Creo que era un día ideal! Me lo he ganado, ¿no?

    Hala, hasta la próxima.
    Úlima edición por Torpedo1936 fecha: 03-12-2012 a las 16:40

  2. #2
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    Nov 2012
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    Buen entrenamiento. ¿Cual es tu objetivo para la maratón? buscas alguna marca concreta o con terminar nos conformamos en la primera.
    Me estoy empezando a plantear prepararme una para finales del año que viene, así que por aquí te iremos siguiendo.

  3. #3
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    Hombre, por supuesto terminar ya estaría bien, pero yo espero hacer no más de 4 h.

    Como referencia, mi mejor tiempo en 10 k hasta el momento ha sido de 0:46, y en la media de primeros de este año hice 1:46.

    A finales de verano tuve un parón forzoso de un mes o así por una lesión (no relacionada con el runing), y entre eso y el tener que volver gradualmente, pues lo noté - corrí un 10 k en septiembre y hice mi peor marca; pero supongo que a estas alturas debo estar, al menos, como antes (he competido después de ese 10 k, así que no tengo datos oficiales).

    Si el entreno progresa sin contratiempos, creo que plantearme hacer algo menos de 4 h en la maratón es un objetivo realista.

  4. #4
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    Hola,

    Hoy tocaba descanso.

    He aprovechado para hacer números, y me sale que, efectivamente, voy un poco adelantado en los tiempos/km de la tirada larga. Creo que hasta la mitad de enero no debería aumentar, como mucho alargar los 5' o así que me faltan para las dos horas, por redondear más que nada , y quedarme ahí, consolidando, unas semanitas.

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