Atletismo
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Diario de Casicorro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    10

    Diario de Casicorro

    Hola a todos, voy a empezar este diario con el objetivo de coseguir salir de una vida muy sedentaria. Espero que me sirva de motivación para conseguir el objetivo de "trotar" con asiduidad.
    Soy de barcelona y tengo 36 años, en menos de un mes sumaré 1 mas
    Peso 82-83 kilos
    Mido 1,73
    Hace muchos muchos muchos años que no hago deporte, mi intención es tener continuidad y salir de esta vida sedentaria.
    Nunca he sido de hacer running, mas bien siempre me han gustado los deportes de grupo, el running lo encuentro aburrido, pero despues de leer muchos de vuestros post me he animado a empezar desde 0 y buscar ese puntillo que veo que os da correr. ¡¡¡Quiero sentir ese mono de querer salir todos los dias sin que me de pereza!!!

    Este lunes pasado ha sido mi primer dia, el objetivo era andar-correr-andar-correr-andar-correr y el resultado ha sido bastante satisfactorio, aunque las agujetas ufff creo que he de andar mas que correr jejeje.
    Las pulsaciones al intentar trotar se me disparan a 165-170 creo q es demasiado, al recuperar andando bajo a 120.

    Distance 4.13 km
    Duration 40m:15s
    Avg. Speed 9:45 min/km
    Max. Speed 4:37 min/km
    Calories 348 kcal
    Hydration 0.10L
    Min. Altitude 68 m
    Max. Altitude 128 m
    Total Ascent 45 m
    Total Descent 44 m
    Weather Partly cloudy night
    Wind 3.0 km/h ↓
    Temperature 10°C
    Humidity 87%


    No me deja añadir el enlace de endomondo todavia, en mi firma esta mi perfil. Podeis añadirme en endomondo si os apetece.
    Espero todos vuestros consejos para este novato que quiere intentar ser menos sedentario.
    Perfil endomondo
    OBJETIVOS
    1- CORRER 5 KM sin andar
    2- salir a correr mínimo 12 dias en mi primer mes (tener continuidad)
    3- Perder algo de peso. Peso 82.5kg objetivo unos 75kg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    81
    Al ataquerr!!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Localización
    Tres Cantos
    Edad
    23
    Mensajes
    1.037
    Mucho ánimo. Lo más difícil ya lo has hecho. Has dado el primer paso. Ahora para adelatne sin preocuparse por nada y conseguir pasarlo bien.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    10
    Segundo dia, aun tenia muchas agujetas y cuando llevaba 2 kilometros mis piernas no podian mas.
    Hoy queria que fuese mas relajado e intentar no superar las 150 pulsaciones, pero me ha costado muchisimo, al intentar trotar mas lento se me cargaban los gemelos.
    Algun consejo para estas situaciones?


    Distance 4.08 km
    Duration 48m:28s
    Avg. Speed 11:52 min/km
    Max. Speed 6:32 min/km
    Calories 290 kcal
    Hydration 0.15L
    Min. Altitude 66 m
    Max. Altitude 81 m
    Total Ascent 10 m
    Total Descent 10 m
    Weather Partly sunny
    Wind 38.0 km/h ↘
    Temperature 14°C
    Humidity 41%
    Perfil endomondo
    OBJETIVOS
    1- CORRER 5 KM sin andar
    2- salir a correr mínimo 12 dias en mi primer mes (tener continuidad)
    3- Perder algo de peso. Peso 82.5kg objetivo unos 75kg

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    10
    Que no! que no lo he abandonado ya!!!
    He tenido problemillas, a ver que opinais.
    El jueves por la mañana, despues del paseo del miercoles, me dió un tirón en el dorsal, justo debajo del homoplato, me costaba respirar!!! hoy domingo aun sigo con dolor.
    Por si fuese poco ayer, tambien por la mañana empezó a dolerme el glúteo izq, por la parte de fuera casi a la altura de la cintura, igual no es el gluteo y es otro musculo.....total que parezco el pupas!!!
    Me gustaría saber vuestra opinión porque yo estoy pensando que mi cuerpo no recupera nada bien despues de la actividad física, tal vez debería tomar algo que me ayude a recuperar o no se que podria hacer. Ir mas despacio es casi imposible, voy andando mas de la mitad del tiempo que entreno.
    Algun consejo?
    Perfil endomondo
    OBJETIVOS
    1- CORRER 5 KM sin andar
    2- salir a correr mínimo 12 dias en mi primer mes (tener continuidad)
    3- Perder algo de peso. Peso 82.5kg objetivo unos 75kg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    76
    Cita Originalmente escrito por Casicorro Ver Mensaje
    al intentar trotar mas lento se me cargaban los gemelos.
    Algun consejo para estas situaciones?
    Estiramientos, siempre en caliente.

    Cuantos más mejor y hazlos parte de tu entrenamiento diario.

    Un saludo, constancia y ánimos
    José Miguel.

    PD.- El día de descanso entre entrenamientos también es entrenamiento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    10
    Hola! estos dias no pongo nada pq realmente solo ando, estoy andando entre 40-60 minutos. Asi que poco que contar, simplemente me pongo las zapatillas y salgo de casa jejeje.
    A ver la semana que viene si puedo volver a probar a trotar algunos minutos sin tener molestias.
    Tenia intención de hacer una san silvestre de 5 kilometros como primera popular, pero ya lo he descartado pq es imposible que en 2 semanas fuese capaz de correr o trotar esa distancia....
    Perfil endomondo
    OBJETIVOS
    1- CORRER 5 KM sin andar
    2- salir a correr mínimo 12 dias en mi primer mes (tener continuidad)
    3- Perder algo de peso. Peso 82.5kg objetivo unos 75kg

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