Atletismo
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Bajar de 17 minutos y 30 segundos en una carrera de 5km en menos de 10 meses

  1. #1
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    Diario de un roblano

    Hola, soy nuevo en este foro y lo primero que voy a dar son mis datos:

    Me llamo Miguel Ángel Blanco Rodríguez, soy de La Robla (un pueblo de la montaña central leonesa) y tengo 20 años.

    Actualmente estoy estudiando y mi deporte principal es el fútbol, pero llevo dos meses saliendo a correr después de una lesión para coger el ritmo y me he enganchado a este deporte, me encanta. Hace unos 6-7 años ya había corrido alguna carrera popular y con buenos puestos (gané un Cross Popular Jose Manuel Garcia en la categoría Juvenil, del tiempo ni me acuerdo).
    Ahora salgo unos 3-4 días a entrenar desde hoy mismo que intento compatibilizar con el fútbol, antes sólamente salía 2 días durante 1 mes y medio aproximadamente.

    Mis datos cardíacos son:
    Frecuencia en reposo---> 46 pulsaciones
    Frencuencia máxima ----> 195 pulsaciones


    Bien, lo que quiero hacer es bajar de 3.30min/km en una carrera de 5km antes de Septiembre de 2013, o lo que es lo mismo hacer una carrera de 5km en menos de 17:30.

    Actualmente estoy corriendo la II Liga Leonesa de Cross Popular y este pasado fin de semana he corrido mi primer Cross y también mi primera carrera seria desde hace 7 años. Acabé el 121 de la general y 68 de mi categoría (senior masculino) con un tiempo de 27:08 en una distancia de 6000 metros y con un ritmo medio de 4:31min/km, acabando a 3:47min/km el último 1000. No está nada mal, pero quiero estar más arriba para el siguiente Cross que es el 23 de Diciembre y tengo dos semanas para prepararlo, quiero estar en torno a 4min/km.


    No me entretengo más y postearé el Domingo, voy a hacer una tirada larga de unos 16km y a un ritmo de 5.15min/km.


    Muchas gracias y espero que me sigais muchos, porque prometo dar guerra en las carreras de León!
    Úlima edición por miguel1992 fecha: 06-12-2012 a las 20:04

  2. #2
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    Por cierto, estoy dispuesto a cualquier ayuda y opinión. Me encanta debatir temas y más si es sobre mis entrenamientos, siempre hay que estar abierto a todo. Espero que me iniciéis más seriamente en este mundo del running!

    Un saludo!

  3. #3
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    58
    Es curioso porque estamos en una situación bastante parecida, yo corro desde hace un año y 3 meses, persigo el mismo objetivo que tú, los 17.30 en 5000.

    En mi caso ando un poco más cerca, ya los he hecho a ritmo de 3.40, pero ese mismo día me lesioné... karma seguro.

    Yo compito en la competición universitaria de cross de la universidad de valladolid, con resultados aceptables (actualmente estoy preparando la fase autonomica de ávila), y he de decir que el cross es una manera estupenda de coger fuerza y tablas en carrera, luego el asfalto te parecerá aire, ya lo verás.

    Sobre lo de cómo entrenar no te puedo aconsejar mucho, ya que no soy nada experto, pero te diría que te centres en bajar de 4 min el kilómetro primero, quizá siguiendo uno de los planes de esta web, ya sea para 10000 o para 5000 (el de 5k se te hará más fácil), y una vez que estés acostumbrado a competir a ese ritmo estarás igual que yo.

    En mi caso sigo el plan de 5k en 17.30 de la web, ya lo he acabado una vez y conseguí el ritmo de 3.40 en una carrera de tierra muy llanita de 5400 metros, pero como después me lesioné ahora lo estoy medio repitiendo para el siguiente intento, cuando logres ir a 4 el km ya me contarás que tal se te dá el asalto a los 3.30, aunque he de decir que creo que ese ritmo ya está reservado a unos pocos, y el entrenamiento no lo garantiza.

    Por cierto, mi pueblo es Barrillos de Curueño, muy cerquita de La Robla, por esa zona si que da gusto correr!!!
    Objetivos 2013:

    Carrera adidas Palencia(10000): bajar de 38 minutos
    Conseguir correr por debajo de 3.40 alguna carrera

  4. #4
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    Hola, encantado!!

    Actualmente estoy compitiendo en la Liga de Cross de León, son 5 pruebas y la primera acabé en el puesto 121, la segunda en el puesto 74, la tercera en el puesto 35 y me queda otra todavía porque no he podido correr la cuarta prueba. La verdad que la progresión es muy buena y para esta carrera espero estar entre los 30 primeros porque he hecho unas series 8x1000m a ritmos de... 4:02 4:16 4:06 3:58 3:51 3:47 3:46 y 3:44 asique creo que puedo correr en ritmos de 4:00 o incluso menos, la distancia es de 8000m aproximadamente y es un Cross duro con regueros, subidas, bajadas....etc

    Es este Domingo asique ya comentaré resultados, un placer encontrar a alguien de esta zona y la verdad que es precioso correr por estos lugares

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