Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Bajar de 17 minutos y 30 segundos en una carrera de 5km en menos de 10 meses

Diario de un roblano

Hola, soy nuevo en este foro y lo primero que voy a dar son mis datos:

Me llamo Miguel Ángel Blanco Rodríguez, soy de La Robla (un pueblo de la montaña central leonesa) y tengo 20 años.

Actualmente estoy estudiando y mi deporte principal es el fútbol, pero llevo dos meses saliendo a correr después de una lesión para coger el ritmo y me he enganchado a este deporte, me encanta. Hace unos 6-7 años ya había corrido alguna carrera popular y con buenos puestos (gané un Cross Popular Jose Manuel Garcia en la categoría Juvenil, del tiempo ni me acuerdo).
    Ahora salgo unos 3-4 días a entrenar desde hoy mismo que intento compatibilizar con el fútbol, antes sólamente salía 2 días durante 1 mes y medio aproximadamente.

Mis datos cardíacos son:
    Frecuencia en reposo---> 46 pulsaciones
    Frencuencia máxima ----> 195 pulsaciones

Bien, lo que quiero hacer es bajar de 3.30min/km en una carrera de 5km antes de Septiembre de 2013, o lo que es lo mismo hacer una carrera de 5km en menos de 17:30.

Actualmente estoy corriendo la II Liga Leonesa de Cross Popular y este pasado fin de semana he corrido mi primer Cross y también mi primera carrera seria desde hace 7 años. Acabé el 121 de la general y 68 de mi categoría (senior masculino) con un tiempo de 27:08 en una distancia de 6000 metros y con un ritmo medio de 4:31min/km, acabando a 3:47min/km el último 1000. No está nada mal, pero quiero estar más arriba para el siguiente Cross que es el 23 de Diciembre y tengo dos semanas para prepararlo, quiero estar en torno a 4min/km.

No me entretengo más y postearé el Domingo, voy a hacer una tirada larga de unos 16km y a un ritmo de 5.15min/km.

Muchas gracias y espero que me sigais muchos, porque prometo dar guerra en las carreras de León!
    Úlima edición por miguel1992 fecha: 06-12-2012 a las 20:04