Atletismo
Página 2 de 59 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1163

Diario de Alberto "Un Fan de los gadgets"

Hola,

otro dia otro entrenamiento. El sábado 8km progresivos empezando a R1 y acabando a R3, a mi estos entrenamientos siempre me han generado la duda de en que momento hay que subir el ritmo. Como soy un poco cuadriculado divido el entrenamiento en grupos de kilometros y hago cada uno de ellos entre 10" y 15" más rápido que el anterior, vosotros como lo haceis?.
    Esta noche otro rato a correr y a preparar la MM de Barcelona
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Buuuf vaya semanita complicada, no he podido escribir nada pero por lo menos he salido a continuar con el plan para la MM de Barcelona .
    El viernes pase por el estadio de Sant Boi y aproveche para estrenar las cortana con 14x300 a 3:50, la verdad es que me encontré muy bien y las zapatillas respondieron a la perfección, gracias jonatansimon y t@m@t@ti por los consejos.
    Menuda diferencia entre correr en la calle y en la pista, la verdad es que es un lujo, desaprovechado, tener unas pistas de atletismo a 5 minutos de casa.
    Esta noche salida complicada, por los ritmos, ya os contare como acaba... .
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Bueno, pues al final el entreno del miercoles fue mejor de lo que esperaba, de hecho mejore mi marca de 5km en 21s , así que salieron a 4:50 en lugar de a los 5:10 que marcaba el plan, un poco mas rápido pero con muy buenas sensaciones .
    Ayer no tocaban series, pero de cara a los 10km de Domingo, esperemos que no llueva en BCN, las adelante para descansar hoy. Hicimos 3x5x400 a 1:41 por vuelta, la verdad es que son duras estas series, a partir de los 300m me cuesta mantener el ritmo (esperemos que valgan la pena) y el ultimo bloque ha sido muuuuy duro.
    Así que mañana cursa de Sant Antoni.... Ya os diré como ha ido...
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Equipo
    Atlas
    Muy buenos entrenos, y suerte en la Cursa de Sant Antoni! Yo no la puedo correr este año, pero me hubiera encantado. Es una de las clásicas! Yo antes de la MM de Barcelona la única carrera que haré será la de Badalona Running, justo una semana antes, día 10/02. Será un buen entreno para afrontar la siguiente semana de descanso (activo) de cara a la MM. Qué ganas! También será mi primera.

Buenos entrenos!! por lo que veo vais a correr la media de barcelona! yo tambien la correré aunque soy de fuera!
    ¿que tal es el circuito?
    Un saludo y a seguir entrenando!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Equipo
    Atlas
    A mi el recorrido me parece muy bueno. No se repite ninguna calle, excepto un trozo de la AV. Diagonal. Lo puedes ver aquí: Mitja Marat de Barcelona - Recorrido

Por cierto, alblop, que tal la Cursa de Sant Antoni?

Saludos!

Buenas,

Guaca2000 como te dice bukpulp el recorrido de la mitja de Barcelona es bastante entretenido y con poco desnivel asi que para los novatos como nosotros es un buen inicio. Yo la hago con un compañero de trabajo y nuestra intencion es acabarla, aunque si nos acercamos a 1:50 tiraremos unos cohetes .
    Como os decia el domingo corri la cursa de Sant Antoni, con 4800 corredores mas , llegamos 3 compañeros y como no tenemos marca y fuimos de los últimos, los 2 primeros kilometros fueron una carrera de obstaculos . Como no habia manera de llevar el ritmo al que queriamos ir 4:50 a 5 decidi tomarmelo com calma y hacer que se pareciera a un farlek de lo mas ortodoxo (aceleraba donde podia y donde no pues recuperaba) asi fueron 6km justo hasta el paralelo que aunque no tiene un desnivel muy fuerte es lo suficientemente importante, y ancho, para que muchos se hicieran a un lado .
    Total que pretendia bajar de 50 y me quede en 51 , pero fui el primero de los tres jajajaja.
    Por cierto, hoy entrenamiento pasado por agua.... Hacia tiempo que no me mojaba tanto corriendo y ha sido divertido, la gente me miraba con cara de "que hace este chalado corriendo con el tiempo que hace", asi que las series de hoy han salido bastante bien ( 30' a 6' 2x2000 a 5' + 1000 a 4:30 + 2000 a 5), no son tan rapidas como las tuyas bukpulp.... pero a mi me lo parecen .
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    A mi el recorrido me parece muy bueno. No se repite ninguna calle, excepto un trozo de la AV. Diagonal. Lo puedes ver aquí: Mitja Marat� de Barcelona - Recorrido

Por cierto, alblop, que tal la Cursa de Sant Antoni?

Saludos!
    Gracias por el enlace, el plano ya lo había visto, lo que pasa es que no ponen perfil Altimetrico... En otras carreras si lo suelen poner. Aunque por lo que decis debe ser bastante plana!

Objetivos

Muy buenos entrenos ablop! Bajas del 1:50 fijo! Ya lo veras!

Objetivos

Buenas,

Hoy tocaban series en el estadio con tres compañeros de "sufrimiento", así que saliendo rápido del curro y cambiado (con el cachondeo de los que quedaban) para llegar a tiempo y acabar antes de que cerraran.
    El programa daba 5km de calentamiento y 8x800 a 4:30, pero con el poco tiempo que teníamos hemos acortado y en lugar de 5k hemos hecho 3k y con las series... la verdad es que muy contento, muy buenas sensaciones y la ultima a 4' que no era lo que tocaba pero me apetecia darle un poco de caña a ver que tal , eso si bronca de los otros dos por acelerar en el ultimo 800 jajaja.
    En fin me quedo muy contento del día de hoy y esperando al sábado para salir que mañana toca descanso.
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Hola,

Tras unas semanas complicadas (suegro en el hospital, mujer enferma y luego el pequeño) vuelvo a tener un rato para escribir en mi diario.
    La verdad es que pensaba que serian tres semanas perdidas y con la MM a la vuelta de la esquina estaba que me subía por las paredes , pero la tirada larga que pude hacer el lunes pasado me tranquilizo un poco 18km a 5:30 sin apretar demasiado y acabando bastante "entero" . Así que ese será mi ritmo objetivo para el domingo (y si voy bien lo subo y sino lo bajo) que no puedo perder de vista que la idea es acabar y no abandonar.
    Por cierto estoy mirando pasar al método FIRST como sistema de entrenamiento, alguien tiene alguna experiencia?.
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Hola,

Tras unas semanas complicadas (suegro en el hospital, mujer enferma y luego el pequeño) vuelvo a tener un rato para escribir en mi diario.
    La verdad es que pensaba que serian tres semanas perdidas y con la MM a la vuelta de la esquina estaba que me subía por las paredes , pero la tirada larga que pude hacer el lunes pasado me tranquilizo un poco 18km a 5:30 sin apretar demasiado y acabando bastante "entero" . Así que ese será mi ritmo objetivo para el domingo (y si voy bien lo subo y sino lo bajo) que no puedo perder de vista que la idea es acabar y no abandonar.
    Por cierto estoy mirando pasar al método FIRST como sistema de entrenamiento, alguien tiene alguna experiencia?.
    Que ganas de que llegue el domingo, no? Seguro que te va genial. Una salida de 18k a 5:30 es una pasada. Mínimo, creo que podrías engancharte a la liebre de 1:50, que significa correr a 5:12... pero eso ya lo verás tu mismo! En principio ese entreno indica que serías capaz!

La verdad es que estoy de los nervios jajajaja. No veo el momento de ponerme el dorsal y pasar por debajo de la línea de salida .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Buenas,

pues finalmente llego el día y mi debut en la media maratón de Barcelona, vayan por adelantado mis felicitaciones a todos los integrantes de la organización por lo que bien que lo hicieron, desde la salida escalonada y diferencias de 3 minutos entre cajones, hasta los avituallamientos en los que no faltó ni el agua ni el powerade.
    Y ahora mi crónica: había quedado a las 8:15 con mi compañero en esta empresa para poder dejar las mochilas en el guardarropa y calentar un poco antes de la salida (aquí un poco de follón pero se arregla rápido) , así que una vez dejados nuestros enseres nos dirigimos a nuestro cajón de salida, como no engañamos salíamos del 1:55 para arriba. Digo lo de no engañamos porque pasamos a muchos corredores de dorsal verde (< 1:50) que no creo que tuvieran marca para ese cajón, pero como no molestaron mucho tampoco me voy a poner pesado .
    Salida a las 8:45 en punto para los "pro" los demás tenemos que esperar a las 09:00 pero nuestra salida es como la suya (música a tope y cañones de confetti) así que nos ponemos a correr y a disfrutar de los primeros metros de la media (aquí mi primer enfado el pulsímetro marca 0 y no estaba muerto así que decido no hacer caso y centrarme únicamente en el ritmo. El ritmo que habíamos planeado era de 5:20 a 5:30 hasta el kilometro 15 y a partir de ahí apretar un poco si nos encontrábamos con fuerzas suficientes....
    Primera sorpresa grata: bastante gente por los laterales de las calles y con ganas de animar (buena idea la de poner el nombre en los dorsales) subimos el paralelo con fuerza y de camino al control de los 5km, lo pasamos en 28m así que miro a Lluis y le digo que vamos algo "lentos" y aceleramos un poquito en el avituallamiento un poco de agua y listos (el powerade me parece muy dulce y me deja una sensación que no me gusta en la boca), en el punto del 10 hemos bajado a 27:30, clavando los 5:30, lo que nos anima y nos da fuerzas para la segunda parte de la carrera.
    Otra vez bastante gente en los laterales de las calles y niños con la mano estirada para que se la choques, aquí voy a parafrasear a otro forero "los niños encantados y sin saber que a nosotros nos hace la misma o mas ilusión que ellos" me da un subidon de adrenalina y acelero hasta los 5:10 Lluis me da el toque y me "freno" un poco no vaya a ser que no llegue.
    Durante todo el recorrido bandas de animación y grupos de percusión se encargan de animarnos, otra buena idea de la organización, lo que agradezco especialmente en el kilometro 13 donde me agobio un poco y decido ponerme música para distraerme un poco.
    Subida por la Diagonal, para luego bajarla, y camino al litoral para encarar el último cuarto de la carrera. Aquí empiezo a encontrar a corredores cansados y aparecen los primeros "recortadores" (luego dicen que no les cuadra la medición oficial con la de sus gadgets serán.....) no se cual es la gracia de recorrer menos si al final sabes que no lo has hecho bien, pero en fin tendrá que haber de todo.
    El último tramo se hace bastante duro y Lluis tiene que bajar el ritmo para aguantar los últimos tres kilómetros, aquí tengo un dilema moral entre seguir con nuestro plan o bajar el ritmo y aguantar con él.... no me dura mucho, decido bajar el ritmo para llegar a la vez a la meta (total hubiese llegado 45 segundos antes y no hubiese sido lo mismo), nos ponemos a 5:45 y a aguantar hasta el final.
    La última sorpresa de los tres arcos de la llegada el que vale es el último.... joder con la organización...... llegada a meta y abrazo para celebrarlo nuestro tiempo 1:58:29 por debajo de las 2h que al tratarse de nuestra primera media se ha convertido automáticamente en MMP .
    Recapitulando, es bastante mas duro de lo que parece por lo que los corredores que quieran hacerla deberían ir mas que preparados, que los corredores sean más realistas y se coloquen en el cajón que les pertoca (todos saldremos ganando) y mi critica a esos "corredores" recortadores que luego presumen de marca .
    Un buen día para correr, buena compañía, buen ambiente y buen debut en la categoría...... hoy empieza mi plan de entrenamiento de 16 semanas para mejorar la marca
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Equipo
    Atlas
    Felicidades por esa primera MM!!!! Yo no creo que participe en la del Prat, pero la que si que tengo marcada en el calendario es la de Calella del 14 de Abril. Primavera, al lado del mar... tiene que estar de lujo!

Enhorabuena!!! Me quedo para ver como sigues que me parece que estamos en ritmos muy similares.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Me quedo para ver como sigues que me parece que estamos en ritmos muy similares.
    Bienvenido luisvie!. He visto que estas preparando la maraton paa el 28 de abril, Yo me estoy planteando debutar en la maratón de Valencia(aprovechando que tengo familia allí). Estas siguiendo algún plan específico?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Hola Alblop, muy buena MM, le echaste lo que hay que echar y recogistes los frutos sub2h en tu primera MM. Felicidades
    Por cierto yo uso el metodo FIRST desde hace un par de meses mas o menos, bajé la aplicación en el Iphone y a mi me gusta bastante, ya que solo salgo 3 días por semana: Series, ritmo alto sostenido y tirada larga.
    Salud y Fuerza.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Hola,

Hoy quería aprovechar que mis padres se habían quedado con mi hijo mayor para salir antes y mas "tranquilo", pero oh sorpresa! Cuando me disponía a empezar me encuentro con un amigo del instituto que hacia años que no veía y me dice: si vas a salir a correr espérame 10 minutos y salimos juntos. Que bien, he pensado yo, una salida acompañado...

Pues resulta que esta preparando la maratón de Barcelona!!!, y me dice: venga que como hiciste la media el domingo hoy haré tirada "corta" 16km!!! Casi lo mato, así que después de negociar un poco hemos bajado a 12km con una media de 5:45. Mas de lo que quería pero muy a gusto y en buena compañía....

En fin un día de descanso, uno de fuerza y las series para el,viernes 12x400 a 1:50 en el estadio de Sant Boi a ver que tal...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Por cierto yo uso el metodo FIRST desde hace un par de meses mas o menos, bajé la aplicación en el Iphone y a mi me gusta bastante, ya que solo salgo 3 días por semana: Series, ritmo alto sostenido y tirada larga.
    Salud y Fuerza.
    Gracias por la info, ya lo he bajado a ver que tal..., ahora me queda cuadrar los entrenamientos de 16 semanas para la media y la maratón en cuanto los tenga os los explico

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog