Atletismo
Página 21 de 59 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 1163

Diario de Alberto "Un Fan de los gadgets"

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Con esos dos retos este verano vas a tener que meterte caña de lo lindo!

No crees que el 5 cims te pueda mermar para la Maratón?

No es moco de pavo y ese trail es bastante durillo si no has hecho ninguno, deberías prepararlo minimamente para que no se te haga duro, mira Willie, el prepara 100k si, pero aun asi creo que pasar de sub50 en 10k a hacer un trail de 45k con 4200m acumulados no es una transición muy progresiva.
    Eso hay que entrenarlo minimamente, hablamos de 8 a 10 horas pateando.

Pero tu a lo tuyo, a disfrutar que desde luego tiene muy buena pinta, pero alguien tiene que levantar la mano y advertirte de que quizás sacrifiques el reto principal del año.
    El hecho de ser tan próximo a la maratón, 5 semanas, era uno de los contras que tenia para hacerlo, pero al no tomarlo como una carrera creo que no debería "castigarme" demasiado de cara a la maratón.

En cualquier caso estamos de acuerdo en la necesidad de prepararlo y de ahí que desde esta mañana lo haya empezado a hacer... de hecho espero justo el efecto contrario y que la preparación de esta me ayude con la de la maratón.

No pretendo ni hacerlo corriendo, ni llegar el primero ni tan siquiera hacerlo en un tiempo determinado, se trata de un reto entre compañeros de trabajo y pasar un día "agradable" por el montseny, no pienso en sacrificar el objetivo más importante del año.

De todas formas tenéis razón en decir que estoy un poco loco, pero con cabeza

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Pues con lo que me pones aquí yo no seguiría ese plan.

Una base en los planes suele ser no aumentar más de un 10% a la semana y eso no se cumple ni el la primera y si la sexta es la de más carga sólo te deja 2 semanas de descarga, la de carga máxima me parece más lógico que fuera a 3 semanas de la fecha clave.
    Digamos que técnicamente tienes razón, pero este plan parece ideado por mi . Probablemente no sea muy ortodoxo pero yo estoy convencido de que va a ir bien, 4 días a la semana: 2 tiradas cortas, una tirada larga y un día de calidad se ajustan a lo que creo que funcionara mejor (sobre todo para mi cabeza). Eso si, el tiempo me dará la razón, o no.....

Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Uups se me olvidaba,

Para preparar el trail he decidido darle caña al circuito de la Roca Negra (21k con 1100m de desnivel acumulado), aprovechando que lo tengo a 5 minutos de casa.

Evidentemente no lo he hecho, ni lo pretendía, quería reconocer el terreno y los caminos así que 7km con 300m de desnivel, una media de 8'km y para casa a ducharme y quitarme el calor.

Mañana la segunda parte, y el domingo espero haber hecho por tramos lo que algun@s hicieron entero el 6 de junio .

Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Vuelvo a leer tus planes para este verano.
    Y cada uno somos un mundo, lo sabemos. Además que para opiniones, colores.
    Lo que me parece que vas a comenzar el entrene del maraton ciertamente mermado.
    O como un toro, es que ya no lo sé.
    Es dificil sacar una conclusión. Pero soy conservador, asi que te diria que las dos pruebas en tan poco tiempo, es un cumulo de km. peligroso.
    Cuidadin.

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Vuelvo a leer tus planes para este verano.
    Y cada uno somos un mundo, lo sabemos. Además que para opiniones, colores.
    Lo que me parece que vas a comenzar el entrene del maraton ciertamente mermado.
    O como un toro, es que ya no lo sé.
    Es dificil sacar una conclusión. Pero soy conservador, asi que te diria que las dos pruebas en tan poco tiempo, es un cumulo de km. peligroso.
    Cuidadin.
    Lo que espero es que preparar la carrera de montaña me de ese punto de fuerza y fondo necesario ara afrontar la maratón y no perderlo este verano. De hecho necesitaba un objetivo para "trabajar" estos meses y no pararme demasiado.

Pensar que los 45k no los vamos a hacer corriendo, por lo que el desgaste, que lo habra, no sera tan elevado. De hecho si la idea fuera hacer el menor tiempo posible no me hubiese inscrito

Úlima edición por alblop fecha: 12-07-2013 a las 20:44
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Equipo
    Correcaminos
    hola:

yo hace poco que corri mi primer trail y es bastante mas duro de lo que parece. Con esto te quiero decir o aconsejar si me lo permites, que si el objetivo prioritario es el maraton yo me pondria una carrera por medio pero para nada ese de 45 km, por mucho que lo vayas a hacer andando y demas, son muchos kms, mucho desnivel y el cuerpo necesita tiempo para recuperarse de esos esfuerzos. Dicen (todo esto es relativo), que el tiempo medio para recuperar de un maraton son 3-4 semanas y si dices que te quedan de esa carrera a la maraton 5, creo que vas un poco justo y que al final puedes pagarlo.

Por otro lado lo que si me parece genial son los entrenos por monte ya que te van a dar ese plus para la carrera, por ptencia en las piernas y por la cabeza que vas a generar ya que te ayudaran a saber sufrir cara a la maraton.

Saludos
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Si quieres te paso aproximadamente el plan que seguí yo para la M de Donosti el año pasado.

Lo que tu indicas, 4 días, con 2 rodajes pachangueros, uno de series y una tirada, corregiría alguna cosa que considero que hice mal, me quede corto en la tirada más larga, pero la cosa es que es de 12 semanas.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Si quieres te paso aproximadamente el plan que seguí yo para la M de Donosti el año pasado.

Lo que tu indicas, 4 días, con 2 rodajes pachangueros, uno de series y una tirada, corregiría alguna cosa que considero que hice mal, me quede corto en la tirada más larga, pero la cosa es que es de 12 semanas.
    Ok, pásamelo y le hecho un vistazo. Seguro que al final acabamos haciendo el plan perfecto, como el equipo A! Jajaja

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    hola:

yo hace poco que corri mi primer trail y es bastante mas duro de lo que parece. Con esto te quiero decir o aconsejar si me lo permites, que si el objetivo prioritario es el maraton yo me pondria una carrera por medio pero para nada ese de 45 km, por mucho que lo vayas a hacer andando y demas, son muchos kms, mucho desnivel y el cuerpo necesita tiempo para recuperarse de esos esfuerzos. Dicen (todo esto es relativo), que el tiempo medio para recuperar de un maraton son 3-4 semanas y si dices que te quedan de esa carrera a la maraton 5, creo que vas un poco justo y que al final puedes pagarlo.

Por otro lado lo que si me parece genial son los entrenos por monte ya que te van a dar ese plus para la carrera, por ptencia en las piernas y por la cabeza que vas a generar ya que te ayudaran a saber sufrir cara a la maraton.

Saludos
    +1, se trata de que queden ganas de repetir la experiencia, no de aborrecerla. El año pasado corrió conmigo la Bilbao Night un amigo mío que es un portento, pero es vago para entrenar y llevaba una preparación deficiente, acabó muy cascado y no quiere ni oir hablar de maratones, pues imaginaos uno en montaña, que precisa de mayor condición física y de mucha técnica y experiencia al menos de andar por montaña.
    Alblop, no te quiero desmotivar, pero al menos estaría bien que metieras algún trail para el cuerpo antes de esa maratón de montaña

Me lo puedes pasar a mi y le echo un ojo? Estoy confeccionando el mío todavía y a ti te fue genial, hiciste sub-4h
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Como no he sido capaz de enviar el Excel no por mensaje privado, y puesto aquí como imagen no se ve nada, ya probe hace un tiempo, os lo pongo escrito.

Semana1
    L -> 10k cc
    M -> Descanso
    X -> 8k total - farlek 8x(1'rápido,1'despacio)
    J -> 8k cc.
    V -> Descanso
    S -> 15k cc.
    D -> Descanso

Semana2
    L -> 10k cc.
    M -> Descanso
    X -> Total 8k, Farlek 6x(2'rápido,1'despacio)
    J -> 8k cc
    V -> Descanso
    S -> 17k cc.
    D -> Descanso

Semana3
    L -> 10kcc
    M -> Descanso
    X -> Series 6x200, rec. 90", total 8k
    J -> 8k cc
    V -> Descanso
    S -> 19k cc
    D -> Descanso

Semana4
    L -> 10kcc
    M -> Descanso
    X -> Series 4x400m, rec. 2' total 8k
    J -> 8k cc
    V -> Descanso
    S -> 22k cc
    D -> Descanso

Semana5
    L -> 10k cc
    M -> Descanso
    X -> 4x1000,r3', total 9k
    J -> 8k cc
    V -> Descanso
    S -> 18cc (se puede competir un 10k)
    D -> Descanso

Semana6
    L -> 11k cc
    M -> Descanso
    X -> 4x1500, rec. 3', total 9k
    J -> 8k cc
    V -> Descanso
    S -> 21k cc
    D -> Descanso

Semana7
    L -> 12k cc
    M -> Descanso
    X -> 6x1000, rec 2', total 11k
    J -> 8k cc
    V -> Descanso
    S -> 24k cc
    D -> Descanso

Semana8
    L -> 12k cc
    M -> Descanso
    X -> 4x2000, rec. 3', total 12k
    J -> 8k cc
    V -> Descanso
    S -> 28k cc
    D -> Descanso

Semana9
    L -> 13k cc
    M -> Descanso
    X -> 8x1000, rec. 3', total 12k
    J -> 8k cc
    V -> Descanso
    S -> 21k cc (se puede competir una MM)
    D -> Descanso

Semana10
    L -> 12k cc
    M -> Descanso
    X -> 4x1500, rec 2', total 10k
    J -> 8k cc
    V -> Descanso
    S -> 21k cc (o test 2x6000)
    D -> Descanso

Semana11
    L -> 12k cc
    M -> Descanso
    X -> Farlek 5x (3' rápido, 2' despacio) total 10k
    J -> 8k cc
    V -> Descanso
    S -> 15k cc
    D -> Descanso

Semana12
    L -> 10k cc
    M -> Descanso
    X -> Farlek 5x (1' rápido, 1' despacio) total 8k
    J -> Descanso
    V -> 30' despacio
    S -> Descanso
    D -> MARATÓN

Seguramente es mejor desplazar todo un día para hacer la tirada al domingo, que es cuando se va a correr.

La tirada yo la hacía del siguiente modo, mitad del recorrido más bien tirando a despacio, se hace un cambio durante el siguiente cuarto del recorrido y después con el cuarto que queda la mitad (un octavo ) acelerando todavía más dejando lo que queda como enfriamiento.

Ahí os dejo el ladrillo por si os sirve da algo.

Cuando hice, las series eran casi siempre farlek así que lo he modificado para que se parezca más a un plan de verdad.

Si alguien lo critica mejor, que cuando me ponga a planificar para mi siguiente maratón me lo iba a tomar así más o menos.

Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Gracias Tortu, la carrera continua a que ritmo? O a que R?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1, se trata de que queden ganas de repetir la experiencia, no de aborrecerla. El año pasado corrió conmigo la Bilbao Night un amigo mío que es un portento, pero es vago para entrenar y llevaba una preparación deficiente, acabó muy cascado y no quiere ni oir hablar de maratones, pues imaginaos uno en montaña, que precisa de mayor condición física y de mucha técnica y experiencia al menos de andar por montaña.
    Alblop, no te quiero desmotivar, pero al menos estaría bien que metieras algún trail para el cuerpo antes de esa maratón de montaña
    Como els 5 cims son para octubre he decidido aparcarlo como objetivo y ya me lo replantare cuando llegue el momento, os agradezco los consejos y os hare caso: preparare un trail mas cortito para saber lo que es...
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    hola:

Saludos
    Gontzalon tienes razón, quizá me he planteado un objetivo demasiado ambicioso y además cerca del principal del año. De momento lo aparco y en septiembre ya veremos que hago con él...
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Diario de Alberto "Un Fan de los gadgets"-compara-jpgTortuguita,

después de lo que comentaste acerca del 10% de aumento en la carga de kilómetros semanales he vuelto a revisar mi plan de 8 semanas y lo he comparado con el que has posteado.

La comparación empieza haciendo coincidir la 5a semana del tuyo con la 1a del mío para que acaben a la vez y he separado de ambos el kilometraje con series y sin series.

Hasta la semana 5 tu plan tiene una carga superior de kilómetros semanales y a partir de ahí empieza la descarga. En cambio el mío aumenta una semana mas para descargar únicamente las dos ultimas coincidiendo en el numero de kilómetros semanales.

Con esto tengo claro que la diferencia estriba un cuantas semanas de descarga son necesarias para llegar con "el pico de forma" a la línea de meta del maratón....

Alguna sugerencia?

PD: He adjuntado una captura de pantalla del excel
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Gracias Tortu, la carrera continua a que ritmo? O a que R?
    Yo lo iba haciendo a ritmo "cómodo", solía andar entre 5'30" y 5'50", aunque creo que sería más conveniente ir el día que tengo apuntado como lunes un poco más alegre que los anotados como jueves, que pesarán las series del día anterior.

Los días de las tiradas, hacía los primeros bastantes km en torno a 5'50"-6' y luego cambiaba a 5'20"-5'30" para acabar en torno a 4'50"-5'
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Diario de Alberto "Un Fan de los gadgets"-compara-jpgTortuguita,

después de lo que comentaste acerca del 10% de aumento en la carga de kilómetros semanales he vuelto a revisar mi plan de 8 semanas y lo he comparado con el que has posteado.

La comparación empieza haciendo coincidir la 5a semana del tuyo con la 1a del mío para que acaben a la vez y he separado de ambos el kilometraje con series y sin series.

Hasta la semana 5 tu plan tiene una carga superior de kilómetros semanales y a partir de ahí empieza la descarga. En cambio el mío aumenta una semana mas para descargar únicamente las dos ultimas coincidiendo en el numero de kilómetros semanales.

Con esto tengo claro que la diferencia estriba un cuantas semanas de descarga son necesarias para llegar con "el pico de forma" a la línea de meta del maratón....

Alguna sugerencia?

PD: He adjuntado una captura de pantalla del excel
    El plan tuyo no sé exactamente como es, no creo que sea muy importante el número de km de series cada semana, más que para la fatiga, pero en una maratón se presupone que no son necesarias para acabarla.

Ten en cuenta que en el plan, los kms por semana infringen 2 veces la norma del 10% de una semana a otra, además tiene 6 semanas seguidas de carga, que se hacen muy duras.

En cuanto a cuantas son necesarias de descarga, pues no te lo puedo decir con seguridad, creo que lo más deseable son 3, pero supongo que cada cuerpo es un mundo.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Mi opinión es que has hecho bien en dejarte el trail de 45 km para otro momento, lo que no quiere decir que te prepares otra prueba de montaña pero mucho menos ambicionsa, aunque la hicieras andando.
    En cuanto al plan de tortuguita me gustaria conocer tu opinion y de los que estamos por aqui, con tu permiso Alberto, porque veo que la tirada larga es de 28 km. Aqui es donde me parto la cabeza pensando en si no llegar o pasarme en las tiradas largas y cruzar la linea de los 30 y pico km. al menos dos veces.
    Me han pasado otro plan y en él si que lo supera...
    Lo dicho, Alberto, sabia decisión al plantearte ese trail.

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Mi opinión es que has hecho bien en dejarte el trail de 45 km para otro momento, lo que no quiere decir que te prepares otra prueba de montaña pero mucho menos ambicionsa, aunque la hicieras andando.
    En cuanto al plan de tortuguita me gustaria conocer tu opinion y de los que estamos por aqui, con tu permiso Alberto, porque veo que la tirada larga es de 28 km. Aqui es donde me parto la cabeza pensando en si no llegar o pasarme en las tiradas largas y cruzar la linea de los 30 y pico km. al menos dos veces.
    Me han pasado otro plan y en él si que lo supera...
    Lo dicho, Alberto, sabia decisión al plantearte ese trail.
    En el propuesto por Javier Serrano la tirada mas larga es también de 28, por ahí he visto planes y entrenadores que recomiendan alguna salida de 32km. De hecho en para Barcelona existe una carrera a la que llaman maratest que tiene esa distancia. Yo por mi parte si haré una tirada de 32k alargando la de 28k, no se si técnicamente será muy ortodoxo pero a nivel mental yo si la necesito .

Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Hoy "salidita" por la montaña siguiendo la ruta de la "Cursa de la Roca Negra" en su versión de 10k, la de 21 la atacare mas tarde...

Entreno madrugador, a las 6:30 estaba en la calle y listo para para el entreno de hoy, así que calentamiento hasta la salida y el software de wikiloc en el iphone para seguir la ruta sin perderme demasiado .

Al final han salido 12.91km con un desnivel acumulado de 490m en 1:45:51 con 148ppm de media y 168 de máxima. Decir que de esos 490m 215 de ellos se encuentran entre el km 6,6 y 8,3. Mientras la subía, alternando correr y andar, pensaba si había alguien que la subiera toda corriendo (de los populares se entiende....)

Los kilómetros finales de bajada, cosa que se agradece, y las 8:30 listo para hacer los bocatas y camino de la playa con la familia .

El jueves la misma intentando bajar el tiempo ahora que tengo claro por donde tengo que ir jajajaja

Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog