Atletismo
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Diario de Alberto "Un Fan de los gadgets"

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    Bueno, ahora que se han dormido los niños puedo explicaros como fue la semana pasada y esta:

    Con la moral por las nubes despues de las series salí el viernes 29 preparado para el long run de la semana: 16 km a 6:08..., además queria aprovechar para probar los geles que habia comprado de cara a la MM del 14 de abril para ver que tal me sentaban (esta vez fueron los powerbar que usa jaelc).

    Total que el viernes salio un dia de calor y viento bastante fuerte, lo que hizo que me costara mantener el ritmo objetivo durante toda la tirada. En cuanto a los geles la verdad es que tienen un sabor y textura bastante agradables (cogi los multifruta) ademas no es necesario beberse medio litro de agua para pasarlos, lo que agradezco porque me cuesta mucho beber y correr a la vez , asi que pasan a mi lista de "buenos" con los de 226ers. Al final entreno sufrido pero realizado asi que bastante satisfecho con el resultado.

    El domingo pretendia hacer la salida a Tempo, pero al final no fue posible, asi que lo pospuse al lunes... y esta vez mejor que la semana anterior 3km a 6:08 + 5km a 5:08 + 1,5km a 6:08 mejorando el tiempo en los 5km y bajandolo hasta los 5:02 de media en esa fase . Entrenamiento completado y con muy buenas sensaciones

    Y hoy aprovechando que el mayor tiene clase en el estadio me he metido mi entrenamiento favorito: las series hoy 5x1000 en 4:42 que propone el plan de entrenamiento como series semanales, con sus 10 minutos de calentamiento (tecnica de carrera incluida) y los 10 de enfriamiento con este resultado:

    Serie 1 4:30,57 165ppm
    Serie 2 4:30,50 169ppm
    Serie 3 4:34,50 170ppm
    Serie 4 4:33,12 173ppm
    Serie 5 4:34,02 172ppm

    el plan marcaba recuperaciones de 400m caminando, pero los he sustituido por 90" parado, andando y en cuclillas (esto ultimo se lo vi hacer a un pro y la verdad es que recuperas mucho mas rapido aunque tienes que tener cuidado al incorporarte... no sea que te de un mareo... y ojo que las pulsaciones suben al hacerlo )

    La realidad es que estas me han costado , pero el resultado bien merece el esfuerzo. Por debajo del ritmo objetivo y al limite de mi umbral anaerobico. Lastima de no tener datos de referencia de hace un tiempo para poder compararlo, pero creo que he mejorado bastante mi eficiencia cardiaca!!

    Estos entrenamientos me han subido la moral de cara a la media del 14 de abril. Aunque todavia no me he planteado un ritmo objetivo estos entrenos hacen que sea mas optimista y crea que mejorar mi MMP en esa distancia este cerquita
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

    MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

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  2. #122
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Bueno, ahora que se han dormido los niños puedo explicaros como fue la semana pasada y esta:

    Con la moral por las nubes despues de las series salí el viernes 29 preparado para el long run de la semana: 16 km a 6:08..., además queria aprovechar para probar los geles que habia comprado de cara a la MM del 14 de abril para ver que tal me sentaban (esta vez fueron los powerbar que usa jaelc).

    Total que el viernes salio un dia de calor y viento bastante fuerte, lo que hizo que me costara mantener el ritmo objetivo durante toda la tirada. En cuanto a los geles la verdad es que tienen un sabor y textura bastante agradables (cogi los multifruta) ademas no es necesario beberse medio litro de agua para pasarlos, lo que agradezco porque me cuesta mucho beber y correr a la vez , asi que pasan a mi lista de "buenos" con los de 226ers. Al final entreno sufrido pero realizado asi que bastante satisfecho con el resultado.

    El domingo pretendia hacer la salida a Tempo, pero al final no fue posible, asi que lo pospuse al lunes... y esta vez mejor que la semana anterior 3km a 6:08 + 5km a 5:08 + 1,5km a 6:08 mejorando el tiempo en los 5km y bajandolo hasta los 5:02 de media en esa fase . Entrenamiento completado y con muy buenas sensaciones

    Y hoy aprovechando que el mayor tiene clase en el estadio me he metido mi entrenamiento favorito: las series hoy 5x1000 en 4:42 que propone el plan de entrenamiento como series semanales, con sus 10 minutos de calentamiento (tecnica de carrera incluida) y los 10 de enfriamiento con este resultado:

    Serie 1 4:30,57 165ppm
    Serie 2 4:30,50 169ppm
    Serie 3 4:34,50 170ppm
    Serie 4 4:33,12 173ppm
    Serie 5 4:34,02 172ppm

    el plan marcaba recuperaciones de 400m caminando, pero los he sustituido por 90" parado, andando y en cuclillas (esto ultimo se lo vi hacer a un pro y la verdad es que recuperas mucho mas rapido aunque tienes que tener cuidado al incorporarte... no sea que te de un mareo... y ojo que las pulsaciones suben al hacerlo )

    La realidad es que estas me han costado , pero el resultado bien merece el esfuerzo. Por debajo del ritmo objetivo y al limite de mi umbral anaerobico. Lastima de no tener datos de referencia de hace un tiempo para poder compararlo, pero creo que he mejorado bastante mi eficiencia cardiaca!!

    Estos entrenamientos me han subido la moral de cara a la media del 14 de abril. Aunque todavia no me he planteado un ritmo objetivo estos entrenos hacen que sea mas optimista y crea que mejorar mi MMP en esa distancia este cerquita
    Bien, bien, bien.
    Entrenacos güenos, si señor!
    Si controlas bien los primeros 5kms, esa MM te dará MMP fijo

    Pd.- si puedes prueba los tropical fruit estan de vicio
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  3. #123
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    Buenos entrenos, el 14 de Abril tienes la 1h50' a tiro.

    Mucho ánimo en estos últimos 10 días!!!!
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

  4. #124
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    De lujo! Yo hice series la.semana pasada 4*1000 a 4'45" y mi fcm a 176
    Vas a estar mas cerca del 1,48 que del 1,50.
    Ya lo veras.

  5. #125
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    Por cierto, continuas planteandote valencia 2013?

  6. #126
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    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Por cierto, continuas planteandote valencia 2013?
    Salvo lesion contrastada, como no haga Valencia, le tiro el Foro encima.
    La bonita ciudad de las ciencias y las artes ha de ver nacer a un nuevo maratoniano!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  7. #127
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    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Por cierto, continuas planteandote valencia 2013?
    Siiiiiii!!!. Es el principal objetivo del año .

    De momento entreno siguiendo el plan de MM para enlazar en julio con la preparación de Valencia.


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    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
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  8. #128
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Salvo lesion contrastada, como no haga Valencia, le tiro el Foro encima.
    La bonita ciudad de las ciencias y las artes ha de ver nacer a un nuevo maratoniano!
    Amén jaelc!


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  9. #129
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    Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    Buenos entrenos, el 14 de Abril tienes la 1h50' a tiro.

    Mucho ánimo en estos últimos 10 días!!!!
    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    De lujo! Yo hice series la.semana pasada 4*1000 a 4'45" y mi fcm a 176
    Vas a estar mas cerca del 1,48 que del 1,50.
    Ya lo veras.
    La verdad es que desde la MM de El Prat en la que me dio la pájara tengo unas ganas locas de desquitarme, pero hasta que no me vea en esta no me atrevo a plantearme un objetivo en forma de MMP.... aunque los entrenos me indiquen que si puedo
    Objetivos temporada 2013-14:
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  10. #130
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    Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    La verdad es que desde la MM de El Prat en la que me dio la pájara tengo unas ganas locas de desquitarme, pero hasta que no me vea en esta no me atrevo a plantearme un objetivo en forma de MMP.... aunque los entrenos me indiquen que si puedo
    Pero tendrás pensada alguna estrategia, no?
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  11. #131
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    Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    Pero tendrás pensada alguna estrategia, no?
    Si, en estos momento me planteo tres posibilidades:

    Conservadora: Salir a un ritmo de 5:30 lo que me daría una marca de 1:55:30 que para mi ya seria MMP.

    Algo arriesgada: Salir a un ritmo de 5:30 los primeros 5k e ir aumentandolo de manera progresiva hasta los 5:15 lo que daria una marca de 1:51:30.

    Mas arriesgada: Salir a un ritmo de 5:20 los primeros 5k y aumentarlo hasta los 5:10-15 lo que me situaria algo por debajo del 1h50.

    Tal y como me veo en estos ultimos dias me debato entre la segunda y la tercera... en funcion de como me vea durante la carrera ire a por una u otra.
    Objetivos temporada 2013-14:
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  12. #132
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    Yo con los tiempos que estás haciendo en entrenos no lo dudaría y me iría a por la tercera opción.

    Siempre hay tiempo de petar al final. (Es broma)
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  13. #133
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    Yo soy mas del punto medio, y desde ahí, segun veas, conservas o arriesgas, ni te duermas, ni te flipes, punto medio nomás güein.
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  14. #134
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    Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Siiiiiii!!!. Es el principal objetivo del año .

    De momento entreno siguiendo el plan de MM para enlazar en julio con la preparación de Valencia.


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    Te espero por aqui. Yo tambien la correre, y me gustaria mejorar mi tiempo y plantarme con 4 horitas.De momento no tengo ningun plan de entrenamiento claro. Tú si??
    Es un primer maraton.... primero llegar que es lo mas importante.
    Has pensado en hacerlo en algun tiempo?

  15. #135
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    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Te espero por aqui. Yo tambien la correre, y me gustaria mejorar mi tiempo y plantarme con 4 horitas.De momento no tengo ningun plan de entrenamiento claro. Tú si??
    Es un primer maraton.... primero llegar que es lo mas importante.
    Has pensado en hacerlo en algun tiempo?
    Yo casi seguro que vuelva a hace Donostia, así que el siguiente lo preparamos todos juntos.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
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  16. #136
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Salvo lesion contrastada, como no haga Valencia, le tiro el Foro encima.
    La bonita ciudad de las ciencias y las artes ha de ver nacer a un nuevo maratoniano!
    Te espero por aqui. Si mis hernias discales me dan su bendicion me pondre en linea de salida para intentar 4 horitas. Todavia no tengo plan. Me recomendais alguno??

  17. #137
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    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Te espero por aqui. Yo tambien la correre, y me gustaria mejorar mi tiempo y plantarme con 4 horitas.De momento no tengo ningun plan de entrenamiento claro. Tú si??
    Es un primer maraton.... primero llegar que es lo mas importante.
    Has pensado en hacerlo en algun tiempo?
    Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    Yo casi seguro que vuelva a hace Donostia, así que el siguiente lo preparamos todos juntos.
    Mi idea es seguir el plan FIRST de 16 semanas para la maraton que empezaré la semana del 29 de Julio, así que si te animas lo podemos hacer juntos y si jaelc finalmente prepara Donostia seremos tres (con alguna semana de diferencia)...

    Con respecto a la marca de momento no tengo fijada ninguna y de entrada me conformo con acabarla y al ser la primera seguro que es MMP , pero me gustaría hacer sub 4h y con esa idea lo preparare ... y luego ya veremos!
    Objetivos temporada 2013-14:
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  18. #138
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    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Te espero por aqui. Si mis hernias discales me dan su bendicion me pondre en linea de salida para intentar 4 horitas. Todavia no tengo plan. Me recomendais alguno??
    Yo seguire el FIRST de 16 semanas si te animas....
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  19. #139
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    El first va a ser el plan estrella de 2013.
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  20. #140
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    Yo soy un gandul para viajar, y de momento hago un par o tres carreras año, y cerquitas, en un futuro no se, pero por ahora va a ser que no, así que Valencia y Donosti no las haré. Yo tengo en mente Mediterraneo y Barcelona, que son Octubre y Marzo
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