Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diario de Moussambani.

Diario de Moussambani.

Bueno,pues hola a todos y aprovecho para presentarme.Me llamo Antonio y tengo 37 castañas(cosecha del 75).A raiz de quedarse mi mujer embarazada hace 3 años y pico y con un embarazo con mucho reposo,pues engorde un huevo.Me situo,mido 1,67 y llegue a pesar 83 kilos,entonces decidí apuntarme al gym.Desde los 13 años en los que jugaba al futbol sala nunca había hecho ningun deporte,salvo bodyboard,pero solo 1 o 2 veces por semana,vamos,que mi vida era sedentaria totalmente.Empecé haciendo algo de cinta,pero no aguantaba mas de 3 o 4 km a 10km/h,así que a los 2 meses,lo dejé porque no era constante,ya que al nacer la niña,se acabo el tiempo libre.Un año después lo intente retomar,pero solo aguanté 4 meses,y volví a engordar.....Por fin este año empecé en febrero haciendo cinta,y al tener mas tiempo,aumentar la constancia,y cuidar un poco la comida,empecé a aumentar el número de km y la velocidad,llegando a mayo haciendo ya 10 km algún día con medias de casi 12km/h,eso si,SIEMPRE en cinta.Un buen día de mayo que el gym era una sauna sali por fuera a correr,y me ENGANCHÉ con mayúsculas,porque aunque no supe los km que corrí(no tenía referencias),ni la velocidad a la que iba,corrí 45 minutos a un ritmo muy bueno(o me parecía a mi en ese momento).Seguí corriendo por fuera sin apenas referencias por la zona donde vivo y metiendome ya por carretera,hasta que un día compré en el Decathlon un Gps Kalenji que estaba de oferta,y amigo mio,ahí ya empezó el enganche total.El empezar a ver los km,la velocidad,el tiempo,me dió un empujón brutal para mejorar.Esto unido a la lectura en internet y revistas,hizo que empezara a variar mis entrenamientos y a meter cosas totalmente desconocidas para mi,como series,fartlek,intervalos,cuestas,etc......Lo mejor del tema es que yo solo quería correr para adelgazar,y al final acabé enganchadísimo,pesando 67 kg(que es en lo que estoy ahora),y dandome unas analíticas buenísimas(tengo un problema hereditario que hace que tenga que tener muy controlado el colesterol).Pues eso,así seguimos el verano,y en septiembre me apunto a mi primera carrera de 8km,una carrera nocturna en mi ciudad.Nervioso,corro muy mal al principio para acabar recuperando al final,haciendo una marca que me pareció buena para el tiempo que llevaba corriendo(33:35).Feliz,y viendo que me gustó mucho el ambientillo de las carreras me planteo correr una de 10km en cuanto pueda,y a principio de octubre me inscribo en 1 pero el día antes mi hija se pone mala y no puedo ir.....La pobre se pasa 3 días pocha,y uno de esos días navegando por internet me entero que hay una media maratón en Pontevedra,ciudad donde viví con mi mujer 2 años y que me encanta,y me decido a inscribirme.La decisión la tomé porque ya había hecho varias tiradas largas,dos de las cuales habían sido de 21 km,por un recorrido con varias cuestas,y me había encontrado bien( en la mas rápida habá hecho 1:37), y porque sabía que el recorrido no era muy complicado(apenas había 2 cuestas muy suaves,una en cada una de las 2 vueltas de las que consta el recorrido).Pues allí me planté yo solo el 20 de octubre en Pontevedra,pasee por la ciudad,y aproveché para ver que sigue siendo una ciudad preciosa.El día de la carrera me agobio un poco porque me coloco muy atrás,hay mucha gente(1300,que al menos para mi eran muchos) y al salir paso los 2 primeros km en 4:45 y 4:30,y al ampliarse la calle empiezo a adelantar y a recuperar el tiempo perdido.Tenía unas sensaciones buenísimas,y estaba seguro de bajar de mi tiempo objetivo(1:35),pero tenía miedo de desfondarme al final.Esto último no pasó y cuando cruce la meta,con un día de sol muy bueno,con mucha gente en el estadio(aunque yo estaba solo y no conocía a nadie),flipé con el tiempo 1h26minutos 52 segundos.....Féliz de ese día me decido a continuar y sigo entrenando con el objetivo de una maratón en el 2013,y como objetivo inmediato otra media maratón que hay el 16 de diciembre.Las últimas semanas han sido durillas con molestias articulares y musculares,con el estreno de unas plantillas(tengo el pie muy plano),y con la recuperación de las 6 uñas negras que había machacado por usar la misma talla de calle que para correr(gracias a CHEMASPORT PONTEVEDRA por aconsejarme ese medio número mas y por la paciencia).El objetivo en esta media de diciembre será acabarla,y si puedo, en menos de 1:35,porque fisicamente estoy bien,pero llevo por diversos temas,solo 4 entrenamientos en los últimos 20 días,así que ya os seguiré contando.....Perdonad el rollo y ya os iré contando los entrenamientos,aunque ahora con mi mujer embarazada otra vez,a ver que pasa....Un saludo a todos.

Hoy tocaban series.....Y sin mucho animo a pesar de que en 6 dias hago la media maraton aqui en Ferrol.Primero 15 minutos de trote entre 10km/h y 12km/h y luego una serie de 3000 que quería hacerla a menos de 4:10 el km y la hice en 12:15,y para continuar cuatro series de 1000 a ritmos de 3:55,3:50,3:46 y 3:43 la última.Después 12 minutos de trotecillo y para casa qu mañana toca sesión mas tranquila.....

joder!!!!, menuda maquina!!! eso si que es mejorar rapido!!! andas como un tiro!!!!

espero que te metas una buena media maraton en ferrol, que estoy seguro que bajas de 1h30!
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Gracias por los animos ,la verdad es que cada día tengo mas ganas de mejorar.Tenías razón,al final a pesar del día de lluvia,frio y viento que tuvimos hice 1:26:43,y para casa mas contento que unas pascuas.Ahora a preparar la San Silvestre de 10km.Un saludo fiera.

Buena cosecha la del 75

Tu progresión es increíble, está claro que tienes dones naturales, enhorabuena.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Vaya crack! Sigue así, macho, porque como dice Milady se nota que estas hecho para esto!

Gracias por los animosa los 2(Milady y Bukpulp).La verdad es que estoy entrenando con muchas ganas.Hoy tocaban cuestas!!!!El entreno total fueron 9km,de los cuales 2 fueron de cuestas(10 cuestas de 200 metros,recuperando otros 200 metros bajando) y el resto fué de trote,y acabando con 4 sprints de 100 metros en progresión con 100 metros de recuperación entre uno y otro.Después 10 minutos de estiramientos,10 de sauna y para casa como nuevo.Mañana descansan las piernas y toca rutina de gym de cintura para arriba.