Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 84

Diario de Damián

Diario de J.Damián

Bueno pues hoy es el día. Como he explicado en otro post vuelvo a correr despues de más de un año y tras pasar una dura enfermedad que me ha obligado a entrar en quirófano y a estar 6 meses con quimioterapia. Lo bueno es que todo eso ya pasó y ahora estoy aquí con ilusiones renovadas y dispuesto a, en la medida de lo posible, ser el de antes o acercarme lo más posible.
    En principio no quiero marcarme objetivos, quiero ver mi cuerpo que dice, como me encuentro realmente, y a partir de ahí ya veremos. No oculto que en este nuevo año en el que vamos a entrar me gustaría correr alguna media pero tampoco me voy a obsesionar con ello.
    Hoy voy a salir tranquilo, sin ninguna idea preconcebida, a ver que pasa y hasta donde llego. No me voy a forzar para nada ni voy a sufrir nada, al contrario, quiero disfrutar y esa va a ser la tónica de estos primeros días. Más adelante, ya veremos.
    Me gustaría que me dierais todos los consejos que creais oportunos, los agradeceré y me serviran de estímulo, de verdad que sí, al fin y al cabo empezar este diario es una forma de comprometerme a que no me voy a quedar solo en las buenas intenciones y estoy seguro que a ello me vais a ayudar vosotros.
    Un saludo a todos y, con este ladrillo, queda inaugurado este diario...
    Úlima edición por Damian fecha: 08-01-2013 a las 00:54

Ya está, faena hecha. Ha sido media hora, 3'9 km, obviamente a ritmo patético, que me ha hecho disfrutar como hace tiempo no lo hacía. Lo cierto es que esperaba aguantar bastante menos pero las sensaciones han sido mucho mejores de lo que esperaba. Mañana llegarán las agujetas pero eso....es otra historia.

Pues lo importante es que has vuelto a empezar. Ahora poco a poco. Sin prisa, y todo llegara
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

pues enhorabuena...,yo el primer dia hice mas o menos lo mismo,y sin pasar por quimioterapia ni tratamientos tan durisimos.
    A veces nos olvidamos de lo realmente imporante,que no es otra cosa que disfrutar...,sin stresarnos por los tiempos,planes de entrenamiento,etc.

Estoy completamente de acuerdo con los 2. Gracias por vuestras palabras

buenas noches,

ante todo mis mas sincera enhorabuena por superar tu enfermedad, y pasar por algo tan duro como es la quimioterapia, y mas valor si cabe el hecho de querer empezar otra vez, tienes todo mi reconocimento y mi admiracion.

ahora a disfrutar de estos pequeños placeres.
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Gracias, iamontero.
    Hoy segundo día. Creo que, de momento, correr día sí, día no es lo que corresponde. Varios días seguidos serían demasiado para mi estado actual y no quisiera pasarme.
    El entrenamiento ha sido muy similar al de anteayer, 30' de trote cochinero, y, aunque al principio he tenido alguna molestia en la zona de la ingle derecha, poco a poco se me ha ido pasando a medida que me iba calentando. Ya vendran tiempos mejores, seguro que sí.
    Saludos

Las fiestas y el trabajo han hecho que tenga que dejarlo hasta el dia 2. No importa, nadie dijo que no surgiran inconvenientes, no hay prisa ninguna. Las ganas siguen ahi y eso es lo principal.
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-dami-n.html

Mi twitter: @DamianCanet

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena por superar tu enfermedad y retomar el trote, nunca mejor dicho. Para que luego digan que correr es de cobardes. Ánimo con tu puesta a punto.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Bueno pues ya han pasado las Navidades y estamos de vuelta. Ayer 10'cc + 5' estiramientos + 10' cc; sin problemas, un entrenamiento adecuado para estos primeros pasos. Hoy han sido 15' cc + 5' estiramientos + 10' cc. Evidentemente ambos entrenamientos adobados con las correspondientes dosis de abdominales, lumbares y estiramientos post-carrera. No hay prisa, lo importante es hacer las cosas bien y no preocuparse de los ritmos lamentables que tocan ahora mismo.
    Seguiremos informando

Hoy me he atrevido a acercarme a saludar a los compañeros de club, pertenezco al Apolana-Pies cómodos, y a hacer el entrenamiento en las instalaciones del Tossal. Reconfortante volver a encontrarte con los amigos.
    En cuanto al entreno en sí, han sido 15'cc + 5' estiramientos + 15'cc. Muy a gusto, sin problema alguno más allá de las molestias habituales de quien está empezando. Mañana toca descanso, que 3 días seguidos ya son demasiados.
    Saludos para aquellos que me lean.

Como dices 3 días seguidos pueden ser demasiados, sobre todo si todavía no hay costumbre.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Tienes razon, Novaty, pero muchas veces las ganas pueden a la sensatez.
    Muchas gracias por leerme

Según el plan que me ha marcado mi amigo Carlos, hoy tocaban 15'cc + 5' estiramientos y fondos + 15'cc, y eso es lo que he hecho. Soy una persona harto disciplinada y espero que se note en los resultados. Sigo notándome muy "duro" al correr y eso que jamás descuido el tema de los estiramientos, me parecen imprescindibles. Creo que es normal, apenas llevo 4 días seguidos llevando el plan y no puedo esperar otra cosa; tampoco tengo ninguna prisa. Por otra parte llevo un par de días con molestias en la zona del gluteo izquierdo que no quiero pensar que sea otra cosa diferente a los dolores clásicos del que empieza. Cuando entreno, a medida que me voy calentando, se aminoran pero en cuanto me enfrío reaparecen. Sería la leche tener que parar nada más empezar. Confío en que no sea así.
    Saludos a todos

Ayer hice el último entrenamiento de la semana, fueron 15'cc + 5' estiramientos + 15'cc. Cada vez me doy más cuenta de que necesito fortalecer aparte de la faja abdomino-lumbar, cosa que ya hago, todo lo que es el tren inferior, en especial cuadriceps y gluteos. Imagino que Carlos lo tendrá en cuenta en un futuro. Estoy viendo que en esta ocasión la cosa va a ser bastante más dura que de costumbre ¡Qué se le va a hacer!
    Saludos
    Úlima edición por Damian fecha: 15-01-2013 a las 00:41

Buen comienzo de semana. Hoy han sido 18'cc + 5' estiramientos + 12'cc. La verdad es que he ido bastante a gusto para el momento en el que estoy. Incluso me he permitido el lujo de acelerar un poco en los últimos 3'. La verdad es que en ocasiones me apetece apretar un poco el ritmo pero está claro que las prisas jamás han sido buenas consejeras. Lo importante es que de momento estoy siguiendo el plan al pie de la letra sin fallar un solo día. Si puedo seguir así estoy seguro que más tarde o más temprano irán llegando los resultados.
    Saludos a todos.

Hola Damián!
    Me quedo por aquí si no te importa para ver como vas evolucionando, estoy segura que siendo disciplinado y con ilusión iras consiguiendo resultados!
    Sigue con paciencia el plan aunque a veces lo que te apetezca es apretar
    Siempre hay objetivos!

No solo no me importa, es que me siento muy honrado. Estás en tu casa, acomódate a tu gusto.

Hoy nuevamente han sido 18'cc +5' estiramientos+ fondos de brazos + 12'cc con las mismas sensaciones de las últimas jornadas. Ahora tocan 2 días de descanso y el sábado ya nos iremos a los 25' seguidos. Ya veremos que sale de ahí aunque pienso que no deben haber problemas. Tampoco es tanto.
    Un saludo a todos.

Bueno, pues el entreno que tocaba hoy lo hice ayer ¿Motivo? No tenía muy claro que hoy el trabajo me permitiese hacerlo así que, ante la duda... La realidad es que he ido muy cómodo, bastante más de lo que pensaba.
    Al final será verdad que acabaré mejorando. Seguro que sí.
    Saludos