Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Diario de yerga

Equipo
    Quemasuelas

Diario de yerga

Hola a todos.

Hace un tiempo que llevo leyendo el foro para informarme en general, y al final me he decidido a crear este diario. Corro desde hace dos años y medio aproximadamente, después de un parón de varios años sin hacer deporte. Y, sin duda, es de las mejores decisiones que he tomado nunca, ya que me vida ha mejorado sustancialmente, y en gran parte gracias a volver a hacer deporte. Otros deportes que practico de manera eventual son natación y mountain bike.

He participado en algunas carreras en 2011, y hasta ahora ninguna en 2012 ya que ha sido un año con bastantes problemas físicos que me han impedido correr todo lo que quisiera. Esta última semana del año participaré en las San Silvestres de San Juan de La Arena y de Avilés, en Asturias.

Mi objetivo para 2013 es, principalmente, correr de manera regular e intentar que los problemas físicos no vuelvan. A partir de ahí, ya podremos hablar de otras cosas, como volver a correr una Media Maratón.

Así que en este diario hablaré un poco sobre mis sensaciones en los entrenamientos para ver como voy mejorando y qué puedo aprender de los comentarios que me hagáis. Suelo subir los entrenamientos a Endomondo y Runkeeper.

endomondo.com/profile/7780362
    runkeeper.com/user/yerga

Bienvenidos a mi diario en Foroatletismo. Intentaré participar en los vuestros siempre que pueda.

Un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    Hoy hubo entrenamiento doble para bajar los excesos de estos días: natación y carrera.

Natación: 1500 m en 45 min, series de 400 crol, 100 y 200 estilos, y 200 pies. Bastante suave todo, con mucho descanso entre series.

Carrera: 5.3 km en 31 min. Carrera continua suave, pero mayor distancia de lo que estaba haciendo en los últimos días.

Sensaciones regulares en ambos entrenamientos, pero es normal ya que el estado de forma en el que estoy no es muy bueno. ¡Habrá que ir mejorando!

Un saludo.
    Mejores marcas:
    5 km: 18:59
    10 km: 39:41
    MM: 1:30:44

Endomondo
    Runkeeper

bienvenido a este mundo, otro asturiano más jeje

Equipo
    Quemasuelas
    ¡Gracias asturballer!

Poca actividad por las fiestas navideñas y, sobre todo, por la mudanza que hice en estos últimos días a Oviedo.

El día 31 corrí la San Silvestre de Avilés que completé en un tiempo de 27m30s (5,6km). Bastante lejos de mi récord personal que está en 23m, pero en el estado de forma en el que estoy, no se puede pedir más

Este miércoles 9 pude salir, ya en Oviedo, aunque poco más de 2km a un ritmo bajo de 6'27"/km. Poco a poco iré aumentando el tiempo y la distancia para intentar preparar la Media Maratón Villa de Jovellanos (6 mayo).

Hoy saldré a correr un poco más que el último día.
    Mejores marcas:

Endomondo
    Runkeeper

Equipo
    Quemasuelas
    Pues acabo de hacer 4.1 km, el primer km a ritmo muy muy lento, de calentamiento, y el resto alrededor de 6'30"/km aunque en estos momentos el ritmo es lo que menos me importa.

Lo interesante del recorrido nuevo que hago es que empieza en bajada, algo que no me gusta mucho, y a la vuelta, por tanto, acaba en una subida bastante importante. A ver si esto ayuda a mis escuálidos gemelos

¡El lunes que viene más!
    Mejores marcas:

Endomondo
    Runkeeper