Atletismo
Página 11 de 26 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 502

Diario de Tuerki.

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por tuerki Ver Mensaje
    Bueno no lo he dicho... Ya tengo fecha para el próximo examen 25 MAYO, quedan 15 días. Así que quizás me cambie un poco el entrenamiento, porque me parte un poco el ir a correr, al pillarme la biblioteca un poco a traspiés. Pero haré lo que pueda.
    Animo! Seguro que te irá genial, no te preocupes! Pero no vayas a dejar de lado del todo los entrenos y pierdas lo ganado hasta ahora para las pruebas físicas de la oposición...es cuestión de organizarse, y seguro que un rodaje de treinta minutejos de vez en cuando te ayuda a soltar nervios! Mucha suerte guapa!

Equipo
    Atlas
    O sea, que para cuando nos veamos serás una señora policia nacional aunque aún no lo sepas

Me alegra saber que vendrás aunque aún faltan días.

Equipo
    Atlas
    Esperamos crónica de la carrera y de la quedada!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Vamos con fuerza a por todos esos retos!!
    Ojalá te salgan todos a pedir de boca, Tuerki!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Animo! Seguro que te irá genial, no te preocupes! Pero no vayas a dejar de lado del todo los entrenos y pierdas lo ganado hasta ahora para las pruebas físicas de la oposición...es cuestión de organizarse, y seguro que un rodaje de treinta minutejos de vez en cuando te ayuda a soltar nervios! Mucha suerte guapa!
    Gracias Ale, descuida que algo haré.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    O sea, que para cuando nos veamos serás una señora policia nacional aunque aún no lo sepas

Me alegra saber que vendrás aunque aún faltan días.
    Elii!!! Que todavía quedaaaa xD pues esta es la 2º prueba, luego viene si paso... psicotécnico y entrevista.

Y como dato, de 23.000 instancias presentadas, y entre los que no han ido a hacer las físicas y los que han suspendido, se escucha que hemos quedado para la próxima fase 7.900 y pico. Contenta por estar ahí, es un nº importante de gente, aunque siguen sobrando muuuuchaaasss, hasta que se queden con 153 que son las plazas ofertadas (decir que gracias que hay plazas, aunque sean pocas, que en otros ámbitos hay 0 y desde hace algún año).

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Esperamos crónica de la carrera y de la quedada!!
    Espera JT llegará

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Vamos con fuerza a por todos esos retos!!
    Ojalá te salgan todos a pedir de boca, Tuerki!!
    A sus ordenes mi Teniente Descuida que no faltan fuerzas, esto está todo controlado y es un simple sprint de 300m de un ironman.

Un ironman que se traduce en haber estado esperando desde el examen de noviembre de 2011 (que fue mi primera convocatoria y cateada, eso no pasa náaa a la próxima ), hasta octubre de 2012 (en este tiempo estudiando/entrenando, día tras día. Y lo difícil que hasta esa fecha ni se sabía si iba a haber convocatoria, tanto tiempo sin perder concentración si es a eso a lo único que dedicas tu tiempo, como es mi caso, es algo chunguillo), y luego hasta marzo (de 2013) no fueron las físicas ( 5 meses después), y dos meses después el siguiente examen...

Que por esperar no es, si eso se aprende.

Muchas gracias Teniente, esperemos que salga como se espera, y sino?? Pues otra vez a la carga.

Os dejo los resultados oficiales de las físicas, que ya han salido, ya que han sido una parte de los entrenos.

Diario de Tuerki.-123-png
    Las pruebas son estas: http://www.policia.es/oposiciones/ba...xo_ii_2012.pdf

Al final tengo en carrera 4:09, por mi crono eran 4:07 (son 2 segundos pero un 1 punto de diferencia en la nota). Seguro que si hubiera apretado hubiera hecho mucha mejor marca, pero no era situación de arriesgar nada, y más cuando ya estaba aprobada. Ahí quedan las mejores marcas en entrenos de 3:57-4:00.

------------

12 Mayo

Pues desde el martes sin salir, que estoy liada estudiando que ya huelo el examen... Hoy tocaba salir.

He hecho una salida larga, así despejaba algo la mente, aunque ha sido un poco difícil, no se puede evitar ir recordando algo para que no se te olviden algunas cosas estudiadas, que se olvidan con facilidad.

Decir que el endo se me ha vuelto loco y finalmente he optado por quitarlo, y quedarme con el crono y luego en el mapa he medido la distancia.

La cosa ha quedado en 51min, con una distancia de 10k (mis primeros 10k ) El ritmo solo sé el del km1, que ha sido de 5:10 (vale Jose se me ha vuelto a volar), y a partir de ahí el endo no ha llegado al km2, se quedó pillado en el 1:82, y cuando pilló señal me marco 2km en una ronda de 14 min, perdona?? que mi abuela lo hace más rápido... que te den por el c.... endo, me tienes harta últimamente, ya no te voy a sacar más a pasear.

Y esto es todo, por esta semana y hoy.

Muchas gracias por seguir leyendo por aquí, y mil disculpas por no pasarme por vuestros diarios, que ando liadilla.

Cuando apruebe (la oposición entera), hay celebración camino santiago ruta del Norte, por si alguien se quiere apuntar... esta invitado a la celebración andando el tiempo que haga falta.

Equipo
    Correcaminos
    IM-PRESIONANTE!!

Esos tiempos son palabras mayores, eh Tuerki??
    Te vas a poner en el Top Five de las galgas de este foro en ná y menos (ya sabes, yo y mi bola de Aramis , que todo lo sabemos, jajaj). Seguimos enviándote todas las fuerzas mundiales para que vayan saliendo las cosas de la oposición de maravilla. Lo demás, vendrá por añadidura!

Ah! Y se me ocurren pocas maneras más bonitas y enriquecedoras de celebrar esa plaza (que queremos que sea tuya) que haciendo el Camino de Santiago. Yo lo he ido haciendo por tramos en sucesivos veranos y terminé el verano pasado. Es una experiencia única que siempre que tengo oportunidad recomiendo. Tanto si las cosas salen como si no...háztelo: no te vas a arrepentir.

Un gran abrazo
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades por tu primera 10k! Que por cierto, me parece una pasada, y has hecho un marcón y más tratandose de la primera

Qué indignación llevas con el endo! Aunque te entiendo!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    IM-PRESIONANTE!!

Esos tiempos son palabras mayores, eh Tuerki??
    Te vas a poner en el Top Five de las galgas de este foro en ná y menos (ya sabes, yo y mi bola de Aramis , que todo lo sabemos, jajaj). Seguimos enviándote todas las fuerzas mundiales para que vayan saliendo las cosas de la oposición de maravilla. Lo demás, vendrá por añadidura!

Ah! Y se me ocurren pocas maneras más bonitas y enriquecedoras de celebrar esa plaza (que queremos que sea tuya) que haciendo el Camino de Santiago. Yo lo he ido haciendo por tramos en sucesivos veranos y terminé el verano pasado. Es una experiencia única que siempre que tengo oportunidad recomiendo. Tanto si las cosas salen como si no...háztelo: no te vas a arrepentir.

Un gran abrazo
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Felicidades por tu primera 10k! Que por cierto, me parece una pasada, y has hecho un marcón y más tratandose de la primera

Qué indignación llevas con el endo! Aunque te entiendo!
    En serio... cuál es la media de un 10k? Porque me estoy asustando que no sé de marcas, y tampoco lo vi tan exagerado, me pesaba el culo... Voy a medir de nuevo en el mapa a ver

Aunque algo hice porque tengo los gemelos, que...

Diario de Tuerki.-nombre12-jpg

(Descripción gráfica de los gemelos de tuerki )

Por cierto Niela que molonas tus zapas... Ya si que tienes todos los elementos para volar ehh. Hace unos días viendo fotos de atletas españoles, vi a angel mullera, atleta de los 3mil obstáculos y en un entreno llevaba una camiseta, con alas parecidas en la espalda

Qué digo yo una cosa... a lo mejor se me ha pegado algo de cuando nos entrenaba (a los opositores) Borja Vivas, Malagueño Campeón de España con representación olímpica, en lanzamiento de peso. O eso no es contagioso??

Gracias por todo!!! Quiero que llegue la carrera (sino la estropean los exams), para hacer mi shou algo entre usain bolt y robin hood. Eli te sumas al teatrillo???

Chaito!! Me voy a leer algo sobre... nose, Ministerio Interior... Constitución... Si alguien se apunta??

Hola, Tuerkitaaaaaa....
    Veo que estás muy fuerteeeeee...

El ritmo de 5" a 5,10" para 10 kms no es exagerado. Lo que sí llama la atención es que en el primer entreno (o primeros entrenos) de distancia "larga", ya lo hagas; tú piensa un poco sobre, despues de meses de entreno, a qué ritmo irás....

Volviendo otra vez a tus series de velo (incluso sub-4 el 1km), pues claro que capacidad tienes para progresar bastante más en pocos meses; pero creo que con dos entrenos de finde no forzaría demasiado...y cuando pases el examen y puedas dedicar algun día más a correr, pues ya hacer un progreso más sistemático.

Un beso, Tuerkita.. .y lo dicho, que estás muy fuerteeeee....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

10 km en 50 minutos con tantos articulos y leyes orgasmicas en la cabeza es de arte, como tu jaja

Ahora que recuerdo eran organicas cohones que las.orgasmicas son las.que te dan gustirrinin jejeje

Animo con ello, seguro que te plantas en la entrevista...y esa la tienes aprobada fijo que se ve que tu eres de las que primero pide a los malos que depongan su actitud antes de disparar

Suerte simpatica.
    Como todo corredor tengo mis defectos.

Objetivos septiembre 2013-2014

20 entrenamientos de pago de 10KM (200KM Solidarios)
    -1er 10000...53:36
    -2º 10000...51:10
    -1er 5000...23:45
    -3er 10000...47:49
    -1er 21097...1:42:37
    -1er cross 5500...21:38
    -4° 10000...46:07
    -5° 10000...San Silvestre Vallecana...42:53
    Quizás mi primera Maraton.

Terminar todo aquello que comience.

Equipo
    Correcaminos
    No he entendido lo de la foto ¿Llevabas medias de rejilla?

¿En la espalda? Pues muy molón también

Ánimo con los estudios! Y la carrera !

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Tuerkitaaaaaa....
    Veo que estás muy fuerteeeeee...

El ritmo de 5" a 5,10" para 10 kms no es exagerado. Lo que sí llama la atención es que en el primer entreno (o primeros entrenos) de distancia "larga", ya lo hagas; tú piensa un poco sobre, despues de meses de entreno, a qué ritmo irás....

Volviendo otra vez a tus series de velo (incluso sub-4 el 1km), pues claro que capacidad tienes para progresar bastante más en pocos meses; pero creo que con dos entrenos de finde no forzaría demasiado...y cuando pases el examen y puedas dedicar algun día más a correr, pues ya hacer un progreso más sistemático.

Un beso, Tuerkita.. .y lo dicho, que estás muy fuerteeeee....
    Perfecto Jose, very thankius. Iré poco a poco, sin locuras... aunque ya la tengo en mi, la locura. Y me disparo a la mínima...

Yo nunca pensé en hacer largas distancias, porque me gustan mas las cortas, cañeras y voladoras.

Aunque en los primeros entrenos allí por octubre-noviembre de 2010 no era ni capaz de hace 3x200, osea acabarlos sin ritmos marcados como cambia la película, cuando te pones a luchar contra la adversidad. Que algunas veces coincido con el compañero con el que hice mis primeros entrenos, el oposita a bombero de 3,30 el km, y en aquellos tiempos veía eso wowow, y me pregunta que tal como vas?? Y le digo los tiempos, y es inevitable la coletilla "te acuerdas cuando... (no aguantabas una mierda)". Y ahora si tengo que volver a hacer las físicas poniendo un pelín más empeño me veo haciendo el km en 3,30 también, mi marca está en 3,57 pero haciendo series buenas y sin fondo 3 meses antes. No andaría muy lejos entonces...

Y con eso decir que las largas distancias también tiene su cosa, y su encanto. Me va gustando.

Eso Jose que iremos puliendo la piedra bruta, porque también soy una bruta jaja.

Nos vemos un beso.

Cita Originalmente escrito por juansinprisas Ver Mensaje
    10 km en 50 minutos con tantos articulos y leyes orgasmicas en la cabeza es de arte, como tu jaja

Ahora que recuerdo eran organicas cohones que las.orgasmicas son las.que te dan gustirrinin jejeje

Animo con ello, seguro que te plantas en la entrevista...y esa la tienes aprobada fijo que se ve que tu eres de las que primero pide a los malos que depongan su actitud antes de disparar

Suerte simpatica.
    Gracias. Se hará lo que se pueda.

No he entendido lo de la foto ¿Llevabas medias de rejilla?

¿En la espalda? Pues muy molón también

Ánimo con los estudios! Y la carrera !
    Jajaja Niela, la foto es que tengo yo una imaginación... un poco rara. Quería representar mis gemelos cargados jajaja, y como que la red simboliza la carga en el músculo, bueno sino déjalo no pasa nada , historias mias.

A mi me gustan las chuminadas esas... me tengo que buscar algo que me caracterice en las carreras...

Lo mismo le copio la idea a este zagalillo:

Muchas Gracias por los ánimos Niela

-----------

Bueno ahora que ya he cerrado el libro, a falta de 7 días para el examen y 6 días de estudio, con 16 meses equivalentes a 480 días aproximadamente de preparación (de esta convocatoria, y es mi 2º) habiendo parado escasos días contados.

Casi que llega el día, que parece que nunca llegaba. Ya está la cosilla de hacer el examen y ver que tal va, tranquila por ahora sin nervios, los mínimos, más de ahí no son necesarios. Confianza, mente fría, pies en la realidad, ideas claras, y positivas. La "suerte" casi está echada.

Y de mi entrenamiento mental:

Pasó al entrenamiento físico de estos días. Ha sido escaso, pero algo hemos hecho, ahora hay prioridades entendibles.

Viernes

Hice un poco de fortalecimiento entre repaso y repaso y mientras se hacía la comida, ya que este día no fui a la biblioteca al tener que estar pendiente de mi hermano para recogerlo del transporte escolar así que aproveché un poco.

Resultado:

ESPALDA:
    - Polea al pecho: calentamiento 20 rep- 12kg. 3x10- 20kg
    - Polea tras nuca: 3x10-20kg

HOMBROS:
    - Pajaro (elevaciones laterales brazos en 90º): 3x10-3kg
    - Elevaciones frontales: 3x8-3kg
    - Press con rotación: 3x10-4kg

ABS:

Cruch inclinado: 3x20
    Laterales con mancuernas: 3x20-4kg
    Elevación piernas: 3x20

Los abdominales me cuestan la vida hacerlos, y ya se que son muy importantes.

De ese entreno, tengo hoy unas agujetas que no puedo ni levantar el brazo y coger el bote de azúcar del mueble. Se notaba que llevaba tiempo sin entrenar la fuerza.

Sábado

Hoy supuestamente tocaba progresión, pero he salido y hacia un viento increíble y como tenía que salir de casa para despejarme pues he tirado por calles, que no me gustan nada pero al menos así se notaba menos viento.

Resultado: 4.02km en 25.32min.

km1: 5:27 (no sé como me ha salido tan rápido, era en una cuesta que nunca he subido cuestas haciendo Carrera continua, y algo me ha matado)
    km2: 6:18 (entre la cuesta, el viento... ya estaba para irme a casa, reventá que estaba ya, desde el domingo sin correr se nota)
    km3: 7:16 (en esta zona ya del paseo marítimo, pegado al mar es donde mas viento de cara pegaba, hasta las palomas andaban de lado jajajaja, y yo iba casi como la paloma)
    km4: 6:12 (algo más rápido pero porque ya me volví y me daba el viento de espalda y algo ha ayudado, porque yo ya estaba para arrastrarme)

No ha sido un super entreno, dejemoslo en que algo es algo y he salido. Nada destacable sin comparamos con algún entreno anterior. Pero bueno un ratillo he echado.

También esta mañana he estado con mi hermano, como cada finde liados con la comba, saltando y haciendo un poco el ganso.

Hemos estado hablando de entrenamientos posibles. Él está estudiando un Ciclo Formativo de Grado Superior de Forestal, y me ha comentado que para el mes que viene igual se presenta a las pruebas del INFOCA (De prevención y extinción de incendios forestales), por lo que hemos estado viendo como podríamos entrenar. Le he dicho que si se presenta y ya no tengo exámenes, me voy a presentar con él (suena a locura, pues sí jajaja. Ale venga coge la manguera, y apaga el fuego amiga )

Pues... Hasta aquí puedo leer...

Muchas gracias por todo, por leer, por dar ánimos, por echar el rato por aquí, por todo. Se agradece bastante.

Y disculpad el mega tocho bíblico que me sale, pero como veis... mis libros/apuntes no saben hablar y no me comunico, y en mi cueva de estudio no tengo cobertura, así que por eso os hago leer tanto . A seguir como vais campeones/as, que seguro que estáis gastando zapas como locos.

Cuando me quede más tranquila me pongo con todos vuestros diarios al día.

Equipo
    Correcaminos
    Jaja pues mola! Yo hoy estrené las alitas y luego recordé que tengo unas de tela, pequeñitas, para ponerlas a la espalda, pero no me las puse

Lo de la rejilla ya te entendí, perdona

Ya lo tienes ahí! Tranquila que seguro que te sale igual de bien que las pruebas físicas

La salida muy buena! Quizá te salieron más lentos los otros km, pq en el primero metiste mucha caña y más si era subida... a mí también me pasa

Ánimo tuerkita!

Hola, tuerkitaaaaaa....
    Con que a 3,30" el km, ehhhh???? !!Y que brutaaa!!! Aunque, bien pensado, con entrenamiento....te podrías acercar, sí...

Por tu zona suelen soplar fuerte los ponientes ¿verdad? Cuando es el caso, haces bien en quedarte con que has salido a correr, a entrenar, sin importar el ritmo. Pelear contra Eolo es una lucha perdida...

Tuerkiiii...este verano te veo manguera en manooooo, jajajaja

Sigue metiendote buena caña en tu gim.
    Un beso, loka tuerkitaaaaaaa.....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Autobús Escoba
    No he leído aún todo el diario, pero veo que estás dale que te pego con el examen, tu desgasta codos que no te queda nada. ¡Suerte y ánimo!

Equipo
    Autobús Escoba
    No me andes pensando en mangueras ahora!!!! Tenla ahí, a mano y preparada ,eso sí, para que puedas celebrar ese pedazo de examen que vas a hacer!

Todo lo demás genial!!! Sigue así que te vas a merendar las opos, la carrera...y al bombero de paso!

Equipo
    Autobús Escoba
    Jaja pues mola! Yo hoy estrené las alitas y luego recordé que tengo unas de tela, pequeñitas, para ponerlas a la espalda, pero no me las puse

Lo de la rejilla ya te entendí, perdona

Ya lo tienes ahí! Tranquila que seguro que te sale igual de bien que las pruebas físicas

La salida muy buena! Quizá te salieron más lentos los otros km, pq en el primero metiste mucha caña y más si era subida... a mí también me pasa

Ánimo tuerkita!
    Tantas alitas vas a echar a volar Niela!!!

Siempre me sale descontrolado el km1, pero bueno estoy en controlar los ritmos todavía, aunque ese con tanto viento se me descontroló y me mató, todavía ando en llano, a las cuestas aún no he llegado

Muchas gracias Niela, a ver que pasa...

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, tuerkitaaaaaa....
    Con que a 3,30" el km, ehhhh???? !!Y que brutaaa!!! Aunque, bien pensado, con entrenamiento....te podrías acercar, sí...

Por tu zona suelen soplar fuerte los ponientes ¿verdad? Cuando es el caso, haces bien en quedarte con que has salido a correr, a entrenar, sin importar el ritmo. Pelear contra Eolo es una lucha perdida...

Tuerkiiii...este verano te veo manguera en manooooo, jajajaja

Sigue metiendote buena caña en tu gim.
    Un beso, loka tuerkitaaaaaaa.....
    Jose jose jajaja más bruta que unos calcetines de esparto... (por no decir otra cosa ). Sino 3.30 que sean 3:40 (9 de nota ).

El viento mal, mal... Pero bueno, ahí queda.

Manguera manguera, agua, agua...

Vaya mezclas... Bombera-poli.

Las físicas me parece que son (puntuación mínima)

-14 flexiones.
    - salto de longitud de 1,40
    - resistencia con la prueba del cur navel (la de los pitidos) 6min.
    - circuito de agilidad.

Creo que asequibles, aunque no sé cuanto hago el longitud, y flexiones ando sobre 10.

Saluditos Jose!! Y muchas gracias.

Al final del mensaje tienes una sorpresa

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    No he leído aún todo el diario, pero veo que estás dale que te pego con el examen, tu desgasta codos que no te queda nada. ¡Suerte y ánimo!
    Liada liada... pero con pocos días ya... Muchas Gracias david!!! Y pronto a darle a las patitas, y a empujar ese autobús!!!

Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    No me andes pensando en mangueras ahora!!!! Tenla ahí, a mano y preparada ,eso sí, para que puedas celebrar ese pedazo de examen que vas a hacer!

Todo lo demás genial!!! Sigue así que te vas a merendar las opos, la carrera...y al bombero de paso!
    Ale, en la puerta la tengo, preparadadita. Gracias por el consejo ehh...

Tengo hambre, hambre, me voy a comer lo que sea ñam, ñam!!!

Muchas gracias compi!!!

----------
    22 Mayo

Mi entreno se resumen a...

Va por ti toreroooo (Jose jajaja)

Y bueno, aunque falta todavía tiempo para la carrera... me gustaría enseñaros una cosilla.

Image - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting

Así será mi traje de gala , y hasta ahí puedo enseñar

Muchas gracias a todos por leer este diario, que poco a poco va creciendo.

Equipo
    Autobús Escoba
    Aviso: Lectura no obligatoria. Pero lo pongo

Quedan 3 días para el examen. Parece que todo llega, por mucho tiempo que pases esperándolo, solo hay que tener paciencia, a tener paciencia es una de las cosas que he aprendido con este proceso. No es fácil hacerse amiga de ella, no es fácil estar contando días y ella parece que lo pone cada vez más lejos. Pero si no te rindes, terminas por ganarle la batalla.

Llega el día en el que poder demostrar todo el trabajo hecho durante años, meses, semanas y días. Ya está todo hecho, para la siguiente prueba, solo queda darle la última puntada e intentar pasar a la siguiente fase. Fase en la que todo opositor sueñaa e imagina esa día, la temida entrevista, esta también llegará, solo... hay que seguir utilizando el arma secreta, la paciencia.

Y os dejo un fragmento, que casi me lo sé de memoria, ya que casi son los mandamientos que cada opositor sigue. Cuando lo leí me identifiqué en cada punto, porque así es mi vida, y la de cualquier opositor (es tocho, así que como he dicho arriba... no es obligatoria la lectura, es solo que me gustaría reflejar esta parte en mi diario, aunque no va mucho con el tema).

Es difícil. Es difícil entender como una persona puede llevar un año madrugando de lunes a lunes, sea festivo, Navidad o Pascua, que sus ratos de descanso se resuman, en el mejor de los casos, a una tarde o una noche a la semana. Es difícil entender cómo alguien puede encerrarse horas y horas delante de un libro a estudiar leyes, sociología, ciencias, hacer psicotécnicos, practicar ortografía "fácil" y leer entrevistas. Es difícil entender cómo todas las prioridades de una persona pasan a segundo plano y solo queda en primer lugar una: UN APTO.

Pero lo que nadie, y digo nadie, ni vuestros amigos, ni vuestras novias, ni vuestra familia puede entender es cómo realmente nos sentimos. Cómo por un APTO salimos a correr, llueva, haga frío o calor, sea lunes o domingo, sea festivo nacional o un día normal.
    Cómo día tras día te cuelgas de la barra e intentas subir una dominada más, ten cuidado por si el suelo patina en el circuito o salta un poco más aunque te duelan las rodillas. No pueden entender cómo coges el temario un día y otro, y otro, y otro y cuando terminas con él practicas psicotécnicos una y otra vez...No pueden entender lo duro que puede ser encerrarse sin salir mientras te insisten unos y otros en un plan u otro, vencer a esa parte interior que quiere el camino fácil, que se deja llevar, que prefiere dormir, ver una película, tomar una cerveza o descansar, cómo luchas por no tener un día distinto a la rutina que con mucho esfuerzo interior intentas mantener para alcanzar un sueño.

No debemos tener miedo a perder por el camino amigos, amigas, novias, novios o a cualquier otra persona que en un momento estuvo con nosotros. No debemos tenerlo porque no hay mayor muestra de amor o amistad que acompañar, respaldar, sufrir y sentir como nos sentimos nosotros cada uno de los días desde que decidimos empezar el camino hacia el CNP. ¿Pocas plazas? ¿Enchufes? ¿Dinero? ¿Problemas? Nada nos va a detener, porque yo me siento afortunado de levantarme cada mañana con una ilusión, de no ser una persona desganada que espera que el éxito o el dinero lleguen a su vida sin más, de sentir escalofríos por algo que para muchos es "un trabajo", de notar la ilusión de ese mañana en la academia, de no perder la esperanza y recuperar la motivación al ver un zeta pasar.

Pero el esfuerzo merece la pena, el primer día que vistas ese uniforme, el primer día que salgas corriendo al grito de ¡ALTO POLICíA! el primer día que se dirigan a tí como "agente", el primer día que llegues con las luces puestas y veas la cara de esperanza de la mujer mayor que acaban de asaltar, el día que detengas a ese violador que gracias a que hoy te estás esforzando no abusará de nadie más ese día, de correr en la dirección opuesta a la que la gente intenta escapar, el día que te levantes y pienses: Hoy soy Policía, porque ayer no me rendí. Y quien de verdad estuvo contigo hasta el final, jamás lo olvidará, ni jamás te olvidarás.

Atentamente,
    Un opositor al CNP.

Muchas gracias, si habéis leído hasta aquí. Al igual que el correr cada día va formando parte de mi vida... esto también lo es, por lo que también lo comparto.

Y dicho todo esto. Reflexionando durante un tiempo atrás hasta llegar a hoy, y para llegar en unos meses a una meta... Me voy a seguir estudiando...

Equipo
    Atlas
    Yo sólo espero el día que yo pase frontera y sea a tí a quien dé los buenos días.

Equipo
    Autobús Escoba
    Ánimo y mucha suerte Tuerki! Tu sigue persiguiendo tus sueños que seguro que los alcanzarás! Y cuando estes estrenando uniforme queremos fotos!