Atletismo
Página 3 de 26 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 502

Diario de Tuerki.

Equipo
    Correcaminos
    Tuerkiiii!!! Ahí entrenando duro!! Jeje la falda de Eli es marca de la casa Pues estaría genial que os vieráis y participarais juntas, seguro que te lo pasas genial y Eli es un cielo!

Equipo
    Autobús Escoba
    Holaaa seguidores/as, compañeros/as, vuelvo a actualizar el diario, despues de unas semanitas sin dar visitas por aquí debido a falta de tiempo.

Os comento lo que he estado haciendo. Despues de la vuelta a los entrenos despues de las navidades fui a las pistas para hacer algunas series, la verdad esque ese dia no hice lo que tenía previsto jajaja.

Llevaba bastantes meses que he estado entrenando sola, cosa que los entrenamientos se hacen pesados. Pero ese día conocí a un grupo de chavales también opositores y he empezado a entrenar con ellos y asistiendo a las clases de la academia.

Esta semana hemos hecho 2 sesiones de entrenamiento uno de resistencia y otro de agilidad.

Resistencia.

Esté entrenamiento me gustó porque parece una gilipollez pero que te deja con agujetas unos pocos de días.

Consistió en estar 5min saltando a la comba, seguidamente 100m corriendo pa atrás ( bonito como se te ponen los gemelos) y 100m corriendo al trote, hasta completar los 400m, de una vuelta. Repeticiones 3.

Agilidad.

Estuvimos haciendo diversos ejercicios enfocados al ejercicio de agilidad que tenemos que realizar en las pruebas. Zig-zag, salto de vallas, coordinación, etc.
    También con bastantes agujetas

Y hoy me he ido a la pista con el pensamiento de medir de nuevo el tiempo del km, pero nose que me ha pasado que no me he encontrado cómoda, me notaba sin fuerzas, pesada ( y eso que soy canijilla ), me molestaba todo. Resultado no he terminado por malisimas sensaciones, y he hecho series de 400 a lo flojo (1:45) unas 4 repeticiones.

En esta semana tengo que hablar con el entrenador de la academia para ver como tienen la planificación de los entrenamientos y adaptar yo mis series y lo que yo venía haciendo en este tiempo.

En esta semana espero recupera las sensaciones de hace unas semanas.

Esto es todo, y gracias por seguirme.

Equipo
    Correcaminos
    Tuerki!! Cuanto sin verte! Ya veo que no has perdido el tiempo
    Durísimos esos entrenamientos de resistencia y agilidad, ¿no? Yo no podría saltar vallas, seguro que me las llevaba todas por delante
    ¿No puede ser que te sintieras peor por el tute que llevabas? Y no solo en los entrenamientos, sino en tu día a día.. Seguro que el próximo día tienes mejores sensaciones

Hola, tuerkiiiii....esos ejercicios de fortalecimiento con la comba, más el progresivo de 100mts te han tenido que dejar reventá, jejeje
    El parón navideño te ha hecho perder velocidad. ¿Y si le comentas al entrenador de la academia el tema de las series? No puede haber velocidad sin hacer series. El km. a 3,55" no es nada facil, y a 3,40"... Yo pienso que puede estar ahora en una fase de fortalecimiento y después vendrá otra fase de series.
    Animo, que en un par de semanas bien entrenadas te puedes poner al día otra vez.
    Un besote.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Hola paisana! Pues después de las Navidades ha habido muchos comentarios (entre ellos los mios) de pérdida de forma, (si es que alguna vez la había encontrado ). Yo puedo aconsejarte poco, la verdad....pero te sigo por aquí
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Tuerki!! Cuanto sin verte! Ya veo que no has perdido el tiempo
    Durísimos esos entrenamientos de resistencia y agilidad, ¿no? Yo no podría saltar vallas, seguro que me las llevaba todas por delante
    ¿No puede ser que te sintieras peor por el tute que llevabas? Y no solo en los entrenamientos, sino en tu día a día.. Seguro que el próximo día tienes mejores sensaciones
    Los entrenamientos "tontos" que son los peores , aparecen agujetas en sitios que ni sabes que existen.

Las vallas intimidan lo suyo y eso que son chiquititas.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, tuerkiiiii....esos ejercicios de fortalecimiento con la comba, más el progresivo de 100mts te han tenido que dejar reventá, jejeje
    El parón navideño te ha hecho perder velocidad. ¿Y si le comentas al entrenador de la academia el tema de las series? No puede haber velocidad sin hacer series. El km. a 3,55" no es nada facil, y a 3,40"... Yo pienso que puede estar ahora en una fase de fortalecimiento y después vendrá otra fase de series.
    Animo, que en un par de semanas bien entrenadas te puedes poner al día otra vez.
    Un besote.
    La comba es un buen ejercicio de cardio, no lo sabía. Nos comentó el entrenador que 15 min de comba es como 40 min corriendo al trote, pensé mejor darle a la comba que no a correr. . Aunque decir que no fueron 5min seguidos completamente, confesar que a veces pegaba el tropezón, hacía tiempo que no saltaba yo a la cuerdecita.

A que te refieres con la fase de fortalecimiento?? A la que está el entrenador ahora?? No tengo ni idea, hoy hay entrenamiento le preguntaré.

Cita Originalmente escrito por runnercilla Ver Mensaje
    Hola paisana! Pues después de las Navidades ha habido muchos comentarios (entre ellos los mios) de pérdida de forma, (si es que alguna vez la había encontrado ). Yo puedo aconsejarte poco, la verdad....pero te sigo por aquí
    Holaa boquerona!!! . Pues la verdad que no he tenido mucho tiempo para pasarme por vuestros diarios, seguro que me falta mucho para ponerme al día en ellos.

jajaja Alguna forma tienes chiquilla y solo es recordarla, ya verás.

Pues a ver si me paso un finde por Málaga y vamos empezando esos entrenos de la carrera de la mujer no?? xD.

Decir que ya he descubierto el porque de mi pésimo entrenamiento, y malas sensaciones de los otros días. Resulta que me estaba poniendo mala con un resfriado de perros y que llevo dos días bonitos, entre mocos, garganta y todo.

Hola, tuerkita. ¿como vas?

Todos los planes de entrenamiento tienen una fase de fuerza y otra de definición...en este caso del running, el primer mes serían ejercicios de fortalecimiento, cuestas, fondo y tal...y conforme se acerca la competición, entrarían series y velocidad, y más fondo. Algo así como en los gimnasios cara al verano. O las pretemporadas de los equipos de fútbol, y después durante la temporada.

Ya sé que no sigues mi plan de entrenamiento, pues es normal que estando en la academia y te preparan la parte física, sigas sus consejos; pero nos interesa mucho saber qué método de entrenamiento utilizan los demás, pues siempre aprendemos.

Anímate, y cuéntanos, que te echamos de menos, guapi.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Autobús Escoba
    Holaaaa amigos/as.

Siento no poder actualizar ni ahora mismo leer vuestros diarios, no tengo ni tiempo de encender el ordenador, y me gustaría hacerlo, porque aquí hay mucho compañerismo y siempre se está pendiente de los demás.

Decir que no penséis que he dejado de entrenar ni mucho menos, estoy dandole caña ahora con los compañeros de la academia que me ha venido bien estar con ellos, ahora veréis porqué.

Esta semana ha sido una semana dura de entrenamiento, porque hemos hecho 5 sesiones, eso si no todas con gran intensidad pero se iban notando los días acumulados. Me ha marcado, me ha ayudado mucho psicológicamente y a ver que la cabeza tiene mucha fuerza en esto, así que estoy muy contenta por todo a pesar de haber sido una semana eterna y que parecia que no terminaba nunca jajaja

El entrenamiento de esta semana, como todas las semanas del calendario, empezó por:

Lunes. Hacia un día algo rarillo lo mismo llovia que salia el sol, empecé por decir que no iba a ir al entrenamiento porque estaba aún resfriada y si iba a caer una gran tromba de agua, pensé que sería peor y no me iba a curar del todo de resfriado.

Finalmente, se puso el día bueno y quedamos todos para hacer el entrenamiento del día, en princinpio iba a ser en la pista, pero la pista por un campeonato de fútbol estaba cerrada, por lo que decidimos ir a hacer una carrera continúa.

Yo como ya he comentado en otras ocasiones, me veo sin fondo y siempre como mucho corro unos 30 min. Pues este día, corrimos 1h07min, no os puedo decir el ritmo al que lo hice quizás a 7 - 6:30 no tengo ni idea, iba mas lenta de cuando hago los 30 min, no me importa la distancia que fue ni el ritmo solo que aguanté todo ese tiempo, y en esa parte vi que era todo psicologico y no ir sola ayuda.

Despues de esta carrerita, hicimos abdominales en plancha y laterales y un máximo de flexiones mi nº fue 7 flexiones.

Martes.

Después de la carga del lunes, el martes hicimos según el nivel de cada uno cambios de ritmos.

5min para calentar, y 30 min de cambios 1-1 uno rápido y otro lento y finalmente otros 5 para volver a la calma.

Aquí de nuevo me di cuenta de que tira mucho la mente y no ir sola porque estaba bastante cargada nunca habia hecho esto, y lo hice sin problemas.

También tocó ejercicios de fuerza del tren superior, las manos quedaron bastante jodidas con la barra de dominadas que tenemos en las pista.

Miercoles.

Hicimos ejercicios de agilidad, saltos de vallas y flexiones.
    Costó la misma vida saltar las vallas con las agujetas de los dos días anteriores, ya se iban notando cada vez más.

Pero de nuevo superé con éxito el entreno.

Jueves.

Tocó cardio con la ya querida comba saltando durante 5-10 minutos y alternandola con sentadillas y carrera en zancada para atrás, vaya si picaban los cuadriceps.

Aparte de ejercicios de fuerza del tren superior con la barra de dominadas.

Y por fin llegó el deseado Viernes.

Parecia que no llegaba este día.

Ya fue lo que mas me costó de hacer, hicimos series, me ayudaron a pesar de no hacerlas en mis tiempos, es comprensible por la acumulación de carga pero salí contenta también.

El bloque fueron:

1x1000. Este quería que lo hicieramos tipo prueba como si fuera el examen, y tener una referencia "irreal" por la carga.

Mi tiempo fue de 4:17, mi mejor tiempo en el km es 3:58, pero mirando las circuntancias está mejor ese 4:17, porque con todo lo que tenía encima y durante la serie pesarme las piernas una barbaridad, terminé.

2x800.
    1º 800. No pudé terminarlo, fue imposible.
    2º 800. Tiempo de 3:48.

2x600.
    1º 600. 2:40
    2º 600. 2:51

También hicimos abdominales, flexiones y saltos en grada.

En resumen buena semana, quemada pero ha sido superada.

Perdonar por el gran tocho..... pero toda una semana es bastante larga.....

Gracias por seguir este humilde diario

Equipo
    Autobús Escoba
    Hola, tuerkita. ¿como vas?

Todos los planes de entrenamiento tienen una fase de fuerza y otra de definición...en este caso del running, el primer mes serían ejercicios de fortalecimiento, cuestas, fondo y tal...y conforme se acerca la competición, entrarían series y velocidad, y más fondo. Algo así como en los gimnasios cara al verano. O las pretemporadas de los equipos de fútbol, y después durante la temporada.

Ya sé que no sigues mi plan de entrenamiento, pues es normal que estando en la academia y te preparan la parte física, sigas sus consejos; pero nos interesa mucho saber qué método de entrenamiento utilizan los demás, pues siempre aprendemos.

Anímate, y cuéntanos, que te echamos de menos, guapi.
    Que pasa Jose como estas. Pues todo bien, ahí he dejado mi movida semanita....no puedo seguir tus consejos pero los tengo apuntaditos para cuando llegue el día, de todas formas termino muerta las semanas eso es porque son movidas y llena de ejercicio y a partir de ahora duras de entrenamientos.

Nos comento el entrenador que las dos primeras semanas han sido de habituamiento ya has visto por el resumen de esta semana, que no ha sido moco de pavo, y que a partir de ahora viene lo bueno, estoy segura de que también lograré una buena marca, estoy mejorando, sobre todo psicologicamente, el día de la prueba lo más seguro que haciendo los tiempos del kilómetro con ese montón de carga en 4:17 cuando esté fresca volaré.

Gracias Jose, a ver cuando me puedo pasar por vuestros diarios que seguro que tengo mucho atrasado

Halaaaaaa....Tuerkita...menuda caña te estás metiendo. Me encanta, sí, dale cañaaaaaaa.

Entrenar con gente te fortalece y te fuerza a no abandonar...cosa que si estás sola y el coco te puede...si estás jodidilla, lo dejas.

Lunes. ¿Como has podido aguantar más de una hora corriendo? tienes razón, todo está en la mente. ¿solo 7 flexiones?
    Martes. Otros 40 minutos de carrera, halaaaaaaaa.... Ese 1-1 durante treinta minutos revienta a cualquiera. Enhorabuena por este entrenamiento.
    Miercoles.Flexibilidad. Necesario. Tengo vallas pequeñas en la zona de estiramientos. Ahora todas las semanas...más adelante ya me dirás.
    Jueves. Este ¿con o sin progresiones de 100mts?
    Me ha gustado la zancada para atrás y las dominadas. Tengo barra para hacer dominadas en la zona de estiramientos.
    Viernes. Es que, despues de toda la semana...Haces bien en no preocuparte, porque no es el momento de comprobar tu 1km. Hay que seguir con el plan de entrenamiento y ya llegará el momento de comprobar...

Me alegra mucho saber de tí, y que compartas con nosotros tus entrenos.
    Un beso muy grande, tuerkitaaaaaaa...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Autobús Escoba
    Halaaaaaa....Tuerkita...menuda caña te estás metiendo. Me encanta, sí, dale cañaaaaaaa.

Entrenar con gente te fortalece y te fuerza a no abandonar...cosa que si estás sola y el coco te puede...si estás jodidilla, lo dejas.

Lunes. ¿Como has podido aguantar más de una hora corriendo? tienes razón, todo está en la mente. ¿solo 7 flexiones?
    Martes. Otros 40 minutos de carrera, halaaaaaaaa.... Ese 1-1 durante treinta minutos revienta a cualquiera. Enhorabuena por este entrenamiento.
    Miercoles.Flexibilidad. Necesario. Tengo vallas pequeñas en la zona de estiramientos. Ahora todas las semanas...más adelante ya me dirás.
    Jueves. Este ¿con o sin progresiones de 100mts?
    Me ha gustado la zancada para atrás y las dominadas. Tengo barra para hacer dominadas en la zona de estiramientos.
    Viernes. Es que, despues de toda la semana...Haces bien en no preocuparte, porque no es el momento de comprobar tu 1km. Hay que seguir con el plan de entrenamiento y ya llegará el momento de comprobar...

Me alegra mucho saber de tí, y que compartas con nosotros tus entrenos.
    Un beso muy grande, tuerkitaaaaaaa...
    Pues ahi estuve una horita todavía lo alucino jajaja. Solo 7 flexiones dices???? serás capullito..... , demasiadas para haberlas hecho justo despues del carrerón y a pedazos que acabé

Con progresión despues de las zancadas, comba.... no, fueron sin progresión de 100m.

Y una cosa que he descubierto que a lo mejor ya lo sabéis. Después de los entrenamientos en la ducha cambios de temperatura 30 seg en cada pierna hasta 3 minutos. Hoy no tengo molestia ninguna en las piernas, me ha descargado bastante.

Venga Jose animate con las zancadas, flexiones y dominadas, es entretenido.....

Equipo
    Correcaminos
    ¿Pero qué pedazos de entrenamientos son estos? En serio, ¿cómo no mutas en colores? Me sorprende también que sea de lunes a viernes...
    Estás increíble, tuerki!!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    ¿Pero qué pedazos de entrenamientos son estos? En serio, ¿cómo no mutas en colores? Me sorprende también que sea de lunes a viernes...
    Estás increíble, tuerki!!!
    Esa misma cara se me quedó a mi, cuando se dijo "vamos a hacer carrera continua", y contesté "am, perfecto 30minutillos??" y me responden "no, por lo menos 1h", sería para ver mi cara susto, jajajaja. Pero mira ahí esta hecha mejor o peor, eso no lo cuento ahora.

Todavía te digo que nose como llegué al viernes ehh, muté, flipé, me partí en pedazos.. de todo. Pero bueno mira a sacar las cosas buenas que han sido muchas.

Tú si que estás increible Nieli. Eres un ejemplo a seguir. Un besazo.

Equipo
    Autobús Escoba
    Hola, quería compartir un reto, y que mejor sitio y lugar que aquí con vosotros.

Es algo que pensé hace unos meses, es algo difícil, que requiere muchísima preparación, aún no voy a empezar porque hasta que no haga las pruebas de la oposición no podré ponerme con ello. Pero lo comparto ahora porque ha sido en esta semana cuando me he visto algo mas al límite entrenando y de que si algo me propongo voy a poder, porque sin querer tengo algo escondido y que se sacarlo, y exteriorizarlo corriendo más y más.

En esta semana he corrido algo que nunca había corrido, por lo que al menos puedo correr 5km, nunca he participado en ninguna carrera popular de esa distancia, o a lo mejor sí cuando era pequeña que no me acuerdo que distancia corria.

Por lo que como objetivo de cualquiera que empieza a correr es hacer carreras, empezando por las distancias mas cortas, e ir subiendo conforme se vaya progresando. Hasta aquí soy normal en cuando a objetivos se refiere. Pues el reto es que, quiero y haré un 2x1 y ¿qué es eso?.... ¿Carrefour?. No jajaja eso es correr uno, pero ir dos.

(Pensaréis, "que habla esta".... ). Ya os cuento que ya he hecho la introducción y sino se hace mucho tocho .

Resumen:

- Motivo: mi hermano.
    - Objetivo: correr los dos.

El reto es hacer la carrera con mi hermano, pero él no puede correr, solo anda y con ayuda, por una parálisis cerebral de nacimiento, así que un gran reto hacer la carrera empujándole en la silla de ruedas, llevarle a él y a mi, nos llevamos poco de edad por lo que es igual que yo en estatura y peso, pero estoy segura de que eso se puede hacer, y que puedo con entrenamiento, tampoco hay prisas.

Es un reto diferente y aunque lo comparta ahora y todavía no vaya a empezar con el, ha sido ahora cuando me ha dado el empujón y plasmarlo para tenerlo más presente y que no se me olvide, y así cuando este en ello compartir con vosotros esa preparación.

Protagonistas de la futura historia:

Diario de Tuerki.-dibujo-jpg "Mi hermano y yo"

Aquí está la presentación, espero que dentro de no mucho esté con el planing hacia la meta.

Un saludo y gracias por entrar, leer, comentar, ayudar, compartir, y dar ánimos.

Os dejo el video que me llegó a pensar en esto: http://www.youtube.com/watch?v=j6wf2nhfD2o
    Úlima edición por tuerki fecha: 29-01-2013 a las 02:07

Mucha suerte con tu reto. Es un gesto muy bonito. Si te lo propones, seguro que puedes.

No sé si has oído hablar de Miguel Ángel y su reto. Te dejo la página web por si te sirve de ayuda. Yo he coincidido en varias carreras con ellos:

EL RETO DE MIGUEL ANGEL
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Atlas
    Bueno, Tuerki, pues dado que somos "casi vecinas" cuéntame con tiempo tu calendario y veremos de ajustarlo y quizás te pueda acompañar en alguna carrera.

Bonita carrera esa que planeas, espero que salga adelante bien
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Mucha suerte con tu reto. Es un gesto muy bonito. Si te lo propones, seguro que puedes.

No sé si has oído hablar de Miguel Ángel y su reto. Te dejo la página web por si te sirve de ayuda. Yo he coincidido en varias carreras con ellos:

EL RETO DE MIGUEL ANGEL
    Gracias Novaty, pondré todo de mi parte para ello, habrá que tener paciencia, sacrificio y cabeza para que siga estando ahí.

No conocía a Miguel Angel solo a la familia Hoyt, pero seguiré de cerca ese blog, porque me puede ayudar mucho, por lo pronto ya he visto que con una silla normal y corriente se puede, y por el momento no hay que adaptar ninguna especial.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Bueno, Tuerki, pues dado que somos "casi vecinas" cuéntame con tiempo tu calendario y veremos de ajustarlo y quizás te pueda acompañar en alguna carrera.
    Hola vecina del viento jaja. Pues ya diré cuando será la fecha de inicio, porque de las oposiciones se supone que serian para febrero las pruebas... ahora dicen que para marzo, aún no hay fechas oficiales, así que ellas dirán cuando serán.

Gracias por esa ayuda en el plan, supongo que no solo será entrenar piernas extra, sino también brazos para empujar, un completo vaya y por la compañia en carrera.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Bonita carrera esa que planeas, espero que salga adelante bien
    Gracias Milady, es diferente pero algo se hará, con terminar ya basta y a lo mejor premio si vamos atropellando a todos jajaja.

Esto empieza bien, gracias gente , lo conseguiremos.

Hola paisana! Me alegra saber de ti.... No sé por dónde empezar, por tus entrenamientos o por el reto que te has marcado.
    En cuanto a los entrenamientos, menos mal que no podías correr 4-5 kms seguidos! Vaya machaque semanal!
    En cuanto al reto, me parece simplemente precioso, seguro que con tiempo lo conseguirás.Es un gesto muy muy bonito.
    Muchos Besotes.
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Eres una maravillaaaaaaa....tuerkita.
    Y vaya fotacaaaaa....Salís estupendos los dos. Cuenta con mi apoyo para tu reto. Creo, por como escribes, que debes tener una personalidad arrolladora, y con sólo 22 añazos, eres una mujer imparable...Lograrás realizar tu reto.

Lo del cambio de temperatura en la ducha, sí lo he oído, sí; pero es que yo me ducho enseguidaaaaaa.... lo probaré.

Un abrazo grande para tí y para tu hermano. Eres grande, tuerkita.
    Ver más en:

1 km. 3,30"