Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

Diario de un promesa

Una semana

Pues sí como pasa el tiempo, ya sólo queda una semana para el primer test serio, la media maratón de mi ciudad, que, aunque es muy joven, sólo dos ediciones, cada vez tiene más tirón y está mejor organizada, los dorsales se terminaron enseguida y ha habido mucha gente que se ha quedado fuera, el año que viene seguro que sacan más dorsales, así que estais invitados a pasar un buen fin de semana en un ade las ciudades más bellas de España.
    Los entrenos han ido muy bien y, a falta de un sólo entrenamiento duro, el de mañana, el trabajo está hecho y de sobra, la mejora ha sido importante y estaré muy por debajo del objetivo que era 1:45, según los entrenamientos rondaré 1:38 más o menos, lo cual será mi mejor marca persona, el año pasado en esta misma carrera hice 2:02, totalmente fuera de forma y bastante desanimado, pero eso fue el año pasado, este año las cosas van mucho mejor, animado por mis hijos y mi mujer.
    Bueno pues ya os contaré el próximo lunes que tal fue todo.
    Por cierto desde aquí muchiiiiiiiiiiiiisimo ánimo a todos los participantes en el maratón de Sevilla.
    Saludos y nos vemos en la carretera.

Ya he vuelto

Hola de nuevo. He estado bastante tiempo sin escrbir por el mismo problema que, supongo, tenemos muchos: la falta de tiempo.
    La media maratón de Salamanca acabó bastante bien, con un sabor un poco agridulce pero contento porque con un recorrido bastante exigente y técnico mejoré mi marca personal en más de 9 minutos dejándola en 1:42 minutos, el ganador fue nuestro gran campeón Rafael Iglesias con un tieempo un poco por debajo de 1:08 lo cual os da una idea del recorrido exigente `por el que se disputa la prueba, yo pude haber hecho algo menos pero me pasó lo de siempre, no supe regular y los primeros fui muy fuerte hasta que llegados al km 15, parte más exigente de la prueba con dos km de toboganes y casi 3 km de una cuesta interminable y durísima, el esfuerzo anterior y el recorrido me pusiron en mi sitio.
    Sigo entrenando y preparndo otra media maratón, esto no para, el día 28 es la media maratón de Ciudad Rodrigo con un recorrido más sencillo en la que si creo que bajaré de 1:40 pero ya veremos, espero haber aprendido la lección y reservar algo para el final.
    Sigo sumando km la semana pasada 60, esta semana ya llevo 15 y me esperan otros 45 más todo esto con vistas a la graan cita de noviembre en Donosti, todavia queda mucho pero hay que seguir entrenando porque de momento no me veo nada preparado para terminar un maratón, pero poco a poco y con esfuerzo lo conseguiré.
    --------Saludos y nos vemos por la carretera.

Objetivo cumplido

Bueno pues ahora que tengo un hueco voy a contaros mis andanzas de estas últimas semanas, trás la primera media maratón de la temporada, que no salió muy bien aunque cumplí con el objetivo, las dudas eran muchas para afrontar la segunda tan sólo seis semanas después, los entrenamientos fueron duros pero buenos y los tiempos iban saliendo para volver a bajar mi marca personal, pero, como siempre, en la última semana volvieron las dudas, los dolores,etc.
    Y llegó el día de la carrera, mañana soleada y fresquita 2º, con aire, pero ligeramente a favor, en fin para mi día perfecto.
    Salida y primeros kilómetros y me contagió del ritmo, no bajo de 4:30 y voy pensdando que me estoy suicidando, pero van cayendo los kilometros y cuando me quiero dar cuenta ya he pasado el 12 sin haber vuelto a mirar el pulsómetro, lo miro y veo que de pulso voy muy bien 160 y empieza el terreno favorable de repente me veo corriendo a 4 min el km sin ningún esfuerzo, km 17 y viene la parte más dura, una subida de unos 500 m durísima la cual termino bastante entero pero en el llano me cuesta encontrar el ritmo, km 18 y voy con 3 min de adelanto sobre el objetivo inicial (1:38), me relajo y disfruto de los 3 últimos km de la mejor carrera que he hecho nunca para llegar a meta y tirar besos a mis hijos y a mi mujer, sin la que todo esto no sería posible, para rematar una marca de 1:35:15 seg de la que me siento muy orgulloso y que me da ánimos para seguir hacia adelante con el objetivo de las 3:30 3n el maratón de Donosti.
    Gracias a todos los que me han animado a seguir y a vosotros nos seguiremos viendo por aquí y os seguiré contando.
    Animo y seguir que con esfuerzo, constancia y ganas todo acaba saliendo.