Atletismo
Página 57 de 80 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 1594

Diario de Ertopotapirao

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    z5c: > 168
    z5b:164 - 168
    z5a:159 - 163
    z4: 151 - 158
    z3: 143 - 150
    z2: 135 - 142
    z1: < 135
    z1.- 50-60%
    z2.- 60-70%
    z3.- 70-80%
    z4.- 80-90%
    z5.- 90-100%

Amoraver topillo, ¿cuál es tu fc máxima y tu fc reposo?

Porque mirando los rangos Z (triathlón) sale:

R0 por debajo de 143
    R1 143-149
    R2 150-154
    R3 154-158
    R4 159-163
    R5 163-168
    R6 más de 168

¿Vas tan mal a 165ppm? Simplemente por calcular karnoven, díme cual es tu fcmáxima, fcmínima y edad del contrayente.

Equipo
    Autobús Escoba
    Tesorero, Mister, masajista y animadora! D@vid ha sido el fichaje estrella de la temporada! Si encima al final resulta que nos canta como Bon Scott le pido un hijo!

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Amoraver topillo, ¿cuál es tu fc máxima y tu fc reposo?

Porque mirando los rangos Z (triathlón) sale:

R0 por debajo de 143
    R1 143-149
    R2 150-154
    R3 154-158
    R4 159-163
    R5 163-168
    R6 más de 168

¿Vas tan mal a 165ppm? Simplemente por calcular karnoven, díme cual es tu fcmáxima, fcmínima y edad del contrayente.
    Bueno a 165 me cuesta llegar, la FCM es 188 y la FC reposo es 55 (aunque hace mucho que no la compruebo) Las zonas no están calculadas por los porcentajes estandar las calculó despues de la prueba de campo, poque si fuera así me saldrían estas
    R1 122 - 135
    R2 135 - 148
    R3 148 - 161
    R4 161 - 175
    R5 > 175

En cuanto a mi edad pues tengo la friolera de 36 años
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Tesorero, Mister, masajista y animadora! D@vid ha sido el fichaje estrella de la temporada! Si encima al final resulta que nos canta como Bon Scott le pido un hijo!

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Bueno pues hoy por fin si pude salir a rodar un poquito, la idea era hacer un rodaje suave en Z1 - Z2 al principio bien a ritmo tortuguil pero bien, controlando las pulsaciones pero de repente el pulsometro se volvió loco y se dispararon las pulsaciones al principio baje el ritmo pero estaban disparadisimas por lo que decidí pasar de ellas y correr por sensaciones.

26-12-13 by ertopotapirao at Garmin Connect - Details

Está claro que estoy mal de forma pero bueno es lo normal despues de casi 20 días en los que no he hecho casi nada, bueno si comer y beber. A ver cuando puedo volver a correr porque no las tengo todas conmigo de cuando podrá ser.

Equipo
    Correcaminos
    Indignada me hallo

20 días sin hacer naaaa? Y encima...soy más carroza que tu!!

Creo que ya no duermo en una semana

....amos Topinete....amos que nos vaamoooossss!!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Objetivo y motivación topo!!!
    Esa es la clave y lo sabes!!!

El plan JL pertenece al lado oscuro, no dejes que te atrape!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Vamos topo, no me digas que no te apetece salir a rodar de vez en cuando? que te pasa leches?? ánimo cojon...

Este topo tiene que salir de la madriguera y que le de un poco el sol!!!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Tranquila, en verano suele ir a una playa nudista para el sol no le deje marcas por el tanga

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Bueno a 165 me cuesta llegar, la FCM es 188 y la FC reposo es 55 (aunque hace mucho que no la compruebo) Las zonas no están calculadas por los porcentajes estandar las calculó despues de la prueba de campo, poque si fuera así me saldrían estas
    R1 122 - 135
    R2 135 - 148
    R3 148 - 161
    R4 161 - 175
    R5 > 175

En cuanto a mi edad pues tengo la friolera de 36 años
    ¿36 tacos? ¡Eres un yogurín! Me estais acomplejando, entre el Ale y tú montais una guardería

Pues te voy a decir una cosa, te estás tocando los webs cosa mala, así de claro. Según karnoven tu rango de mejora es de

148bpm - 175bpm, entre 70 y 90%

Normal que no mejores, llevas de VAGO 1 año. Los rodajes debes empezar a hacerlos más rápido, acostumbrar al cuerpo a correr a 155-160ppm de manera sostenida, es que si no, nunca bajarás de 5'/km. Te recomiendo encarecidamente lo siguiente:

R0 menos de 148ppm
    R1 148-160ppm
    R2 160-167ppm
    R3 167-175ppm
    R4 más de 175ppm

Los primeros días, por la falta de costumbre correr a 158ppm de manera sostenida te parecerá ir demasiado apurado, pero ya digo, ese es el ritmo R1, ese es el ritmo de las tiradas de 20km . Al cabo de un par de días te acostumbras a saber acompasar la respiración y las zancadas, y notarás que ya no hay apuro.
    Olvídate durante 1 mes de ritmos, hazme caso durante enero pon solamente la pantalla de pulsaciones y tiempo total de entrenamiento, en llano claro, si no mejoras nada, entonces os invito a ambos a unas cervecitas gratis, palabrita del niño Jesús

Así que ya sabes, dáme un mes de margen y corre R1 en 158ppm. Yo suelo ir 10' iniciales de calentamiento, en tu caso sobre 5'30" o así, y luego acelera a 158ppm. Cuando te pases, frena sin miedo, cuando bajes, acelera. Recuerda que no estás acostumbrado a correr sostenido un poco por encima del 1º umbral, eso implica que las primeras salidas te parezca incómodo. También, por lógica, tu rendimiento será regresivo, a medida que pase el tiempo, te saldrá peor ritmo. Olvídate de esos números, piensa que estás ejercitando solamente el corazón, los minutos por km son intrascendentes durante estas primeras 4 semanas.

El 19 de enero, miramos los números de hoy y del viernes 17, a ver si mejoras o no a mismas pulsaciones Así que recuerda, el plan es R1, y R1 son 158ppm medias

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Indignada me hallo

Noe algo he hecho en estos 20 días pero muy poco, ya se sabe compras comidas-cenas y logicamente la falta de un objetivo pero vamos que en cuanto acaben las fiestas ya vuelvo a la normalidad.
    Ahh por cierto tu no eres más carroza solo es que tienes un poco más de experiencia aquí el unico carroza es el David

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Objetivo y motivación topo!!!
    Esa es la clave y lo sabes!!!

El plan JL pertenece al lado oscuro, no dejes que te atrape!!!
    Gracias Jaelc si a ver si defino de una vez los objetivos para poder trazar el plan

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Vamos topo, no me digas que no te apetece salir a rodar de vez en cuando? que te pasa leches?? ánimo cojon...
    Si apetecerme me apetece JL de hecho ayer tenía muchas ganas, el problema son los compromisos familiares/amigos de estas fechas que me tienen too el día liado.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Ufff Donna como salga más entonces si que la liamos, si llevo casi un mes que no entro en casa pa' casi nada.

Tranquila, en verano suele ir a una playa nudista para el sol no le deje marcas por el tanga
    Amigo David yo al ser un animal peludito soy como espinete salgo a la calle en pelotillas siempre

¿36 tacos? ¡Eres un yogurín! Me estais acomplejando, entre el Ale y tú montais una guardería

Pues te voy a decir una cosa, te estás tocando los webs cosa mala, así de claro. Según karnoven tu rango de mejora es de

148bpm - 175bpm, entre 70 y 90%

Normal que no mejores, llevas de VAGO 1 año. Los rodajes debes empezar a hacerlos más rápido, acostumbrar al cuerpo a correr a 155-160ppm de manera sostenida, es que si no, nunca bajarás de 5'/km. Te recomiendo encarecidamente lo siguiente:

R0 menos de 148ppm
    R1 148-160ppm
    R2 160-167ppm
    R3 167-175ppm
    R4 más de 175ppm

Los primeros días, por la falta de costumbre correr a 158ppm de manera sostenida te parecerá ir demasiado apurado, pero ya digo, ese es el ritmo R1, ese es el ritmo de las tiradas de 20km . Al cabo de un par de días te acostumbras a saber acompasar la respiración y las zancadas, y notarás que ya no hay apuro.
    Olvídate durante 1 mes de ritmos, hazme caso durante enero pon solamente la pantalla de pulsaciones y tiempo total de entrenamiento, en llano claro, si no mejoras nada, entonces os invito a ambos a unas cervecitas gratis, palabrita del niño Jesús

Así que ya sabes, dáme un mes de margen y corre R1 en 158ppm. Yo suelo ir 10' iniciales de calentamiento, en tu caso sobre 5'30" o así, y luego acelera a 158ppm. Cuando te pases, frena sin miedo, cuando bajes, acelera. Recuerda que no estás acostumbrado a correr sostenido un poco por encima del 1º umbral, eso implica que las primeras salidas te parezca incómodo. También, por lógica, tu rendimiento será regresivo, a medida que pase el tiempo, te saldrá peor ritmo. Olvídate de esos números, piensa que estás ejercitando solamente el corazón, los minutos por km son intrascendentes durante estas primeras 4 semanas.

El 19 de enero, miramos los números de hoy y del viernes 17, a ver si mejoras o no a mismas pulsaciones Así que recuerda, el plan es R1, y R1 son 158ppm medias
    Maese David, muchisimas gracias por los consejos, trataré de hacerle caso y subir las zonas, porque es verdad que en mis zonas Z1 y Z2 voy muy relajado, pero es lo que el mister me aconsejo/dijo, de momento a mi los ritmos no me importan demasiado, aunque es verdad que el año pasado iba más rapido.

El 7 de enero he quedado con el mister para de una vez por todas plantear tanto los objetivos del año que viene como el planteamiento de los entrenos que tienen que cambiar bastante, a día de hoy tengo muchisimas dudas de si seguir con el por varios motivos pero uno de ellos es que tienes más razon que un santo.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Indignada me hallo

¿Leo bien? ¿20 días sin hacer nada? Esto ya si que no, vale que tras un trail de 21k te pases 4 días entre algodones, pero esto ya es demasiado.
    Y digo yo, si vas a hacer esa maratón con David en abril, ¿Algo entrenarás,no?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Leo bien? ¿20 días sin hacer nada? Esto ya si que no, vale que tras un trail de 21k te pases 4 días entre algodones, pero esto ya es demasiado.
    Y digo yo, si vas a hacer esa maratón con David en abril, ¿Algo entrenarás,no?
    Que si he hecho algo, en estos 20 días, lo que pasa es que no lo que yo quisiera, se que soy un vago redomado pero de verdad que no he podido salir más, entre los compromisos y que la niña está de vacaciones y que aprovechamos ahora para hacer cosas con ella pues cuando llego a casa ya es demasiado tarde, pero de verdad que en cuanto pasen las fiestas ya volveré a la normalidad.

En principio si no cambian mucho las cosas creo que si intentaré ir con David a ese 42K pero viendo el perfil de la de 85 miedo me da.

Como no empieces ya a hacer rodajes, aumentando progresivamente el raneo durante las primeras semanas, me paece que Chinamada te espera con los brazos abiertos

En serio, quitando la actual, quedan 15 semanas, durante las 4 primeras deberías subir volumen ya que partes de cero patatero, es decir, que, o empiezas ya, o te coge el toro.

Hoy te juro que iba a salir a pesar de la pequeña resaca que llevo arrastrando de la cena de anoche, pero joder salir lloviendo no me apeteció nada, lo se soy un puto vago, pero bueno he aprovechado la tarde en otras cosas que tenía pendientes.

Entre otras ya casi tengo planeada toda la temporada, aunque logicamente dependerá de como me vaya en la extrem.

Antes de la extrem quiero ir al trail de Guía de Isora que es justo un mes antes para ver como voy

Topo, al lío, neng!
    El R1 de D@vid es lo que toca!
    Animo y al toro, desde el sofa no se hacen Maratones Trail!

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Topo, al lío, neng!
    El R1 de D@vid es lo que toca!
    Animo y al toro, desde el sofa no se hacen Maratones Trail!
    Que si, que lo se, pero yo sabía que hasta despues de las fiestas a mi me es muy complicado salir a entrenar, por eso me lo tomo con mucho relax, ya a partir del 7 caña pal cuerpo si o si.

Equipo
    Atlas
    Bueno, Topo, tú con soportar a D@vid cara a cara tienes más que suficiente. Pero eso sí: si no entrenas no tendrás exito en las carreras y luego vendrás a llorarnos. Venga, levanta el ánimo y el culo del sofa y a trotar. Feliz 2014

Feliz año nuevo, topo!
    En el 2014 cae, si o si el Trail Maraton!