Atletismo
Página 5 de 17 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 327

Diario de tortuguita

Ten cuidado con lo de los dolores de hombro que puede ir a más sinó lo corrijes. A mi normalmente me pasa cuando voy más rápido porque sin querer aprietas más las manos y esa tensión acaba en el hombro.

Relaja el brazo cuando corras. Dedica un rato de cada kilómetro a fijarte si lo haces o no , porque no nos damos cuenta cuando lo hacemos mal.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Atlas
    A mí a veces también me pasa, sobre todo en las carreras, debe de ser la tensión o yo qué sé, pero braceo un poco como dice Jose mientras corro, hasta que vuelve a descargarse.

Y seguro que la carrera con esos ritmos que estás haciendo últimamente bajas de los 35 minutos.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Gracias a todos por los comentarios que habeis hecho sobre el hombro, he estado haciendo lo que me habeis recomendado, calentarlos antes de salir, fijarme si llevo los brazos tensos y los puños apretados y ha dado resultado...no se me ha vuelto a cargar el hombro (y es verdad que aunque llevo una buena posicion del brazo me he descubierto alguna vez cerrando los puños con fuerza).

Al lio que tengo dos practicas que contar y asi desde el movil es una KK:

MIERCOLES

Entrenamiento en mi recorrido especial "cuestas" .
    Joseeeeeeeee que te estoy haciendo caso y voy a hacerlo los miercoles

Total: 5.66 Km en 39min:44 seg. Velocidad media 8.55 Km/h y ritmo promedio 7:00 min/Km.

Km 1- 7:05
    Km 2- 6:57
    Km 3- 6:53
    Km 4- 6:54
    Km 5- 7:01

5Km en 34:50

VIERNES

Entreno raruno, se me olvido comprar el bono transporte asi que se resume asi.:

Endomondo no pilla satelite asi que salgo despues de esperar un buen rato , cuando llego al punto donde me suele decir 2K me dice que llevo uno. Me meto al metro, compro el bonotransporte y salgo. He roto el ritmo y mi cabeza gana, 2K flojitos , cuando escucho a la mujer del endomondo decir 3K (llevo realmente 4) me digo a correr pedazo de vaga!!! ganate el finde! Y ahi que me lanzo como alma que lleva el diablo (eso si cuesta abajo ). Casi me dejo el tobillo bajando un bordillo. Asi que en resumen:

5.16 Km en 37min:50 seg.. El primer kilometro sale a 13:17, como eran dos mas o menos sale a 6:39 cada uno.

Se me olvido decir que es mi circuito "rapido" Joseeeeee jajajaja

Km 1- 6:39
    Km 2- 6:39
    Km 3- 7:40
    Km 4- 7:43
    Km 5- 5:41

5 Km en 34:50. A pesar de los dos kilometros lentos voy por debajo de los 35 minutos. Despues de los cinco fui andando porque la calle estaba en obras y ya habia tenido suficiente susto, ademas ya estaba cerquita del curro.

Que tengais buen finde!!! Gracias por leer!!!
    Úlima edición por tortuguita_mad fecha: 01-03-2013 a las 13:33
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Hola, Lauraaaaaa....Esta semana has estado mejor ¿eehhhhhhhh? ¿es que te faltaba motivación y ahora estás más entonadaaaa? Me alegra verlo así.

En recorrido de cuestas no es tan importante el tiempo, como el notar que ejercitas las piernas, en especial, los cuadriceps. Aunque veo que lo has hecho a 7", cuando la semana pasada fué a 7,45". Pero bien, sigue dandole caña.

En este momento el asunto es coger hábito de correr, para despues ver de coger fondo, pero poco a poco.

El mejor estiramiento de gemelos es colocarte de pie sobre un bordillo, y retrasando una pierna hasta el borde lo que puedas, hasta el extremo del empeine, la dejas caer un poquito hacia abajo y notarás como estiran lo gemelos y el tendón de aquiles; despues la otra pierna.

Un beso, Laura, y buen finde.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    Espero que estés disfrutando del fin de semana

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Lauraaaaaa....Esta semana has estado mejor ¿eehhhhhhhh? ¿es que te faltaba motivación y ahora estás más entonadaaaa? Me alegra verlo así.

En recorrido de cuestas no es tan importante el tiempo, como el notar que ejercitas las piernas, en especial, los cuadriceps. Aunque veo que lo has hecho a 7", cuando la semana pasada fué a 7,45". Pero bien, sigue dandole caña.

En este momento el asunto es coger hábito de correr, para despues ver de coger fondo, pero poco a poco.

El mejor estiramiento de gemelos es colocarte de pie sobre un bordillo, y retrasando una pierna hasta el borde lo que puedas, hasta el extremo del empeine, la dejas caer un poquito hacia abajo y notarás como estiran lo gemelos y el tendón de aquiles; despues la otra pierna.

Un beso, Laura, y buen finde.

Gracias Joseeeeee, gemelos bien estiraditos después de mi salida del domingo

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Espero que estés disfrutando del fin de semana
    Muchas gracias JT, fin de semana tranquilito, espero que el tuyo haya ido bien...aunque no se si ha sido tan tranquilo como el mio jejjejejej

DOMINGO

Salida con mi chico por el Parque Juan Carlos I, por donde será la carrera el domingo....uy uy uy que poquito me queda , así que al final hicimos el propio circuito de la carrera. Y el resultado fue 5k en 36:09

1K - 6:00
    2K - 7:03
    3K - 7:36
    4K - 7:55
    5K - 7:35

Primer kilómetro cuesta abajo, me flipo y me sale a 6 minutos, cuando escucho el endomondo le digo a mi chico frena, frena que no agunto así ni tres kilómetros.
    Segundo kilómetro normal, con ligera cuesta arriba. En el kilómetro 3 pienso Houston tenemos un problema...calor (la mania de abrigarme como si fuesen las siete de la mañana a las seis de la tarde). A tomar por c... las orejeras, me desengancho el brazalete, me quito el cortavientos, me remango la camiseta. Mi chico se engancha mi cortavientos a la cintura para que no me molestara (si es que es un amorcete )
    Kilómetro 4, no digo nada porque mi chico me obligaría a parar inmediatamente pero voy mareada (ha sido por el calor, no sudo casi nada y tanta ropa a hecho mella), miro hacia el suelo, porque mirar a lo lejos me marea mas. Me ha pasado varias veces en verano, normalmente sigo andando tranquila, me refresco en una fuente y se pasa, aunque me suele dejar dolor de cabeza. Pero le prometí que no iba a parar (Se suponía que me podía desayunar una palmera de chocolate blanco si corriamos por la tarde 5K sin parar).

Me siento un par de minutos en un banco, estiramientos (incluido el de gemelos en el bordillo) y para casa. Prometí no salir el lunes por la mañana y lo he cumplido, así que mañana toca.

Y ahora os voy a hacer una serie de preguntas

Que ropa llevais a las carreras?
    Yo normalmente corro en ayunas pero la carrera es a las 11, Que desayunais y cuanto tiempo antes?

Todos los consejos son bienvenidos

Gracias por leer chic@s!!!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje

Que ropa llevais a las carreras?
    Yo normalmente corro en ayunas pero la carrera es a las 11, Que desayunais y cuanto tiempo antes?
    1.- Depende. En mi caso en general me sobra todo a los 10 minutos de estar corriendo (salvo días excepcionalmente fríos), así que prefiero pasar poco de frío al principio que asarme al poco de empezar. Una opción sería llevar encima alguna prenda con cremallera para poder quitártela sobre la marcha fácilmente. En invierno eso sí, casi siempre llevo guantes, pero es que a mí se me quedan las manos muy muy frías y me lo recomienda el médico.

2.- Si estás acostumbrada a correr en ayudas y ese día comes algo puede darse el caso de que tu cuerpo no lo tolere bien, vete a saber... flato o alguna cosa parecida. Sería mejor que probases antes. Yo sí desayuno, lo mismo que cualquier otro día, no tomo nada en especial, eso sí, por lo menos 2 horas antes de la carrera.

Al final has "engañado" a alguien para que te acompañe?
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Ese km en 5 y pico es esperanzador eeee

Veo que en 5km estas mas que comoda ya, que envidia. Yo en tres jajaja Yo de carreras ya sabes que no te puedo aconsejar, pero cuando voy a correr a menos de cero grados por aqui por Londres uso una termica de manga larga y un cortavientos que me compre en adidas en rebajas que va del carajo. Unas bragas y el gorro y me tengo que abrir la cremallera en menos de 10 minutos.

Por el calor... yo creo que simplemente deberias beber mas agua. En Cordoba, mi ciudad natal, te puedes imaginar lo que pasaba cuando iba en Julio algun dia a correr no? 35 grados a las 9 de la tarde. La cara se te pone roja en cuestion de minutos aunque corras por sombra. Hay que acostumbrar al cuerpo tambien a eso: al frio y al calor. Supongo que sera cuestion de constancia y bajar el ritmo cuando sea necesario. Come y bebe muy bien.

Ah y lo de no desayunar no me gusta nada de nada e? Hay gente que se hincha a cenar los dias de antes de competir, pero cuando empiezan super temprano. Si te levantas a las 8 y corres a las 11 ya vas con unas 12 horas sin meterle nada al cuerpo. Eso no me parece lo mas eficiente aunque cada cuerpo es un mundo.

Equipo
    Correcaminos
    Hola tortuguita!
    Cuidado con los gemelos! A mí el tendón me dio dolores de cabeza, ya lo sabes

1) Lo de la ropa lo cierto es que como aquí suele hacer bueno... suelo ir de corto. Aunque a veces veo a gente ir de largo con chaquetillas y todo mientras corren y me da calor solo de verlos!

2) Me pego unos desayunos que pa que El día de la carrera, ojo. Aunque no sé si será demasiado. Suelo tomar: un café, un vaso de bebida isótonica, pan con miel, un plátano y un poco de barrita energética. Suelo tomarlo unas 2 horas y media, 3 horas antes de la carrera. Sé que con ese tiempo he hecho la digestión pq, a veces en el último km que es cuando aprieto a saco a veces, he tenido náuseas... pero no sale nada Pero como te dice Novaty no experimentes nada el día de la carrera, ni en comidas ni en ropa si no la has usado antes... Recuerda también que cada persona es un mundo, y no vale lo mismo para todos, aprovecha los entrenos para ver que es lo que te va mejor.

Lauraaaaaa....has comentado varias veces lo de salir en ayunas, y no me he acordado de comentarlo. . Quizá no tengas costumbre de desayunar y por eso no lo haces antes de entrenar. Tienes que desayunar para salir con las pilas cargadas, pero no te voy a decir qué tomar, porque tú de eso sí sabes.

El mareo que dices, sí es importante, porque es señal de gran fatiga y de que vas al límite; procura bajar el pedal en cuanto lo notes. Con un par de veces que he visto las estrellitas he tenido bastante...

Sobre la ropa, dependerá de la zona. En Elche, o Levante, solo llevo cortaviento en rodajes lentos. En rápidos y series, manga larga y mallas largas, y siempre que baje la temperatura de 10 grados; si no es así, en manga corta y pantalon corto. Aquí el invierno es muy suave, Laura.
    Un beso.

PD: Tienes que ver el video del mediofondista Alvaro Rodriguez, que he puesto en mi diario, al menos los tres primeros minutos, para ver los estiramientos y tecnica de carrera que hace.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Yo suelo desayunar lo mismo que todos los dias el dia de la carrera (un bol de cereales integrales y 7-8 galletas integrales) y le añado un platano por el tema del potasio y un zumo de naranja. Eso si, me aseguro de que puedo ir al baño antes de que empiece la carrera para soltar lastre, jeje.

Sobre la ropa, es recomendable que vayas abrigada y que despues de calentar la dejes en el ropero. Te va a sobrar todo una vez entres en calor. Si la temperatura es superior a 10ºC siempre llevo pantalon corto y arriba una técnica de cualquier carrera, sin nada más. Y si llueve, un cortavientos del decathlon y una gorra.
    Haciendo el vago...

Novaty al final mi chico se ha apuntado para no dejarme sola

Gurz la verdad que ya me empiezan a picar los 10, pero poco a poco.

La verdad que tengo un nuevo top (los uso debajo de la camiseta para que no bote nada ), te haré caso Niela y lo probaré antes. Lo malo es que me he apuntado al equipo signus y la camiseta me la dan antes de la carrera junto con el dorsal .

Joseeeeeee voy a explicar bien lo de salir en ayunas. Me levanto a las seis de la mañana, me visto (mallas, zapas...) cojo la bolsa de deporte y salgo para el curro. A las 6:45 estoy en el curro ya, caliento y a las 7 salgo a correr. Estoy unos 40 minutos mas o menos, y a las 8:30 ya estoy desayunando.
    Lo hago así porque no me entra nada según me levanto, suelo cenar sobre las 22 y por suerte mi cuerpo no protesta para nada por estar muchas horas sin comer. Además en un principio comencé a salir para perder algo de peso

Willie me apunto lo del plátano jeejjeje

MARTES: BAUTISMO RUNNER

Siete de la mañana y lloviendo, miro las predicciones y por la tarde llueve, asi que digo...con dos ovarios a correr! En seguida me doy cuenta, no puedo pillar velocidad, la acera esta demasiado mojada, demasiados charcos, paraguas...
    Cuando llevo poco mas de 2K piso un charco, de los profundos, zapa encharcada , ya he decidido que van a ser solo 4K. Pienso hay que mirar el suelo y por poco me como una rama
    En el primer kilómetro se perdio el GPS y cuando se recupero ya llevaba casi dos me dijo que llevaba 1K en 12:58, para mi sorpresa me dijo los 2K en el sitio de siempre, por eso ha salido en tan poco tiempo 2:29.
    Vuelvo calada a pesar del cortaviento impermeable y con los calcetines chorreandito de agua , creo que vale como bautizo no???? . Vamos que me ha salido un pedazo entreno

Distance 4.23 km
    Duration 32m:20s

1K - 07:44
    2K - 07:43
    3K - 07:31
    4K - 07:43

Los primeros dos K son estimados.

Gracias a todos por leer!!!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

jajaja bautismo dice! yo iba leyendo y diciendo... veras se ha tropezado y se ha caido a un charco jajajaj

Hola Laura, cojo sitio a ver como haces la comunión, que el bautismo ya lo he visto .
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Esos dias de lluvia sirven de prueba para cuando te toque hacer una carrera lloviendo y ahí no hay forma de escapar.
    Muy importante es que no te forme arruga el calcetin con la lluvia porque eso hace que salgan ampollas, por lo demás, correr esos dias es como cualquier otro.
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por Gurz Ver Mensaje
    jajaja bautismo dice! yo iba leyendo y diciendo... veras se ha tropezado y se ha caido a un charco jajajaj

Jaelc bienvenido!! Vale por comunion mi primera carrera? Aunque sea un 5K? Jejejejje
    Por cierto que es eso de localizacion en el mediterraneo?? Estas en un barco? Como haces los entrenos? Series de proa a popa? Entrenas en cuestas cuando la mar esta picada? jajajjaa

Por cierto Joseeeee se me olvido contarte que vi el video...es una indirecta para que caliente los hombros eeeeeee? Te he pillado! Jejejee

Que tengais un buen dia y mejores entrenos!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Willie gracias por el consejo del calcetin! Ni lo habia pensado. La verdad que es raro, solo me cruce con un runner y me saludo con la mano, jajajja nos miramos en plan somos los dos unicos zumbados en todo el recorrido!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Equipo
    Atlas
    Tortuguita, a ti te adelantarán ancianos con bastones, pero eso de salir cuando las calles no están puestas, tiene mucho más mérito que cualquier cosa. Te lo digo en serio. Levantarte a esas horas, sin desayunar, correr y luego al curro. De diez.

Sobre el tema de desayunar (llevo unos días un poco atareado, leía vuestros diarios pero casi no me daba tiempo a escribir), yo cuando salgo por las mañanas a correr un plátano y tirando, luego de vuelta en casa ya redesayuno, y es un auténtico placer
    Los días de carrera, desayuno bien, lo que un día normal que no salgo a correr, nesquik con galletas, sobre dos horas y media antes del inicio de la carrera y ya cuando queda más o menos media hora, quince minutos, un plátano. Y en las carreras que me he olvidado el plátano, al final de la prueba lo he echado de menos.

Sobre la ropa, pues ten en cuenta el tiempo que vaya a hacer el día de la carrera. He leído por ahí que corriendo es como si hiciera siete grados más.

Además de lo que te ha dicho Willie de los calcetines, es quitártelos nada más llegar a casa o en tu caso al curro, no pasar mucho más tiempo de lo necesario con ellos. Que luego llegan constipados y demás.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje

Jaelc bienvenido!! Vale por comunion mi primera carrera? Aunque sea un 5K? Jejejejje
    Por cierto que es eso de localizacion en el mediterraneo?? Estas en un barco? Como haces los entrenos? Series de proa a popa? Entrenas en cuestas cuando la mar esta picada? jajajjaa
    Podemos dejar la comunión en tu primer 10k sub 1h, ya estás en 1h16min y bajando, asó que por aquí me quedo, con tu permiso, no hay ninguna prisa.
    Aún así celebraremos tu primera carrera, sea la que sea.

Lo del Mediterraneo es facil, vivo en Barcelona, pasé muchos veranos de mi infancia en Valencia, y tengo familia de Tarragona, Castellón y Alicante, así que paso de política y me siento Mediterraneo.

Ahora que unas series de Proa a Popa tienen que estar de lujo .
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Correcaminos
    Jeje tortuguita! Entreno duro contra la lluvia (y el gps xD)
    Yo la verdad que si llueve a no ser que vaya a estar lloviendo los siguientes días, evito salir. Una vez sí salí con tormenta y todo... por eso de que hay que estar a las duras y a las maduras y bueno.. como experiencia está bien, pero mejor con solecito