Atletismo
Página 11 de 82 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 1626

Diario de Ale78

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Uff mejor que opinen los que saben más que yo pero a mi me parece que habría que poner más descansos sobre todo ahora al principio que no tienes el cuerpo acostumbrado a esa traya a parte como se que te gusta yo pondría tambien por lo menos 1 día de bici que sigues haciendo aeróbico pero sin el impacto de la carrera, a parte de que creo que tambien deberías poner algún día de ejercicios de acondicionamiento fisico/fuerza, pero vamos que yo todavía no soy nadie para aconsejarte en esto
    Ya sabes mas que yo tio! Y siempre se agradecen las opiniones! No lo he puesto como definitivo, sino buscando a ver cual puede ser buena opcion, aunque sea modificandolo evidentemente! Estoy de acuerdo contigo...esa traya sin descanso yo no la aguanto, lo de la bici genial, porque me gusta y me quita impacto (no puedo olvidar que empecé a final de enero tras varios meses de periostitis y que aún asoman molestias, tengo que tener cuidadín). A ver...seguimos en ello, roma no se construyó en un día!

Amoraver, no digo que debas hacer lo siguiente, NO SOY ENTRENADOR, pero quizá sería buena idea marcar en rojo ese 21 de julio. Quedan unas 16 semanas, así que busca un plan de 12 semanas y repites las 4 primeras, así tendrás doble base.

En cuanto al volumen, no más de 50km semanales, estás empezando y meter más es quimérico. También debes pensar en uno que implique solamente 4 días de entrenamiento semanal, hasta que estés totalmente enganchado, necesitas días de descanso para no hacer absolutamente nada, relajarte y comer ganchitos.

Así que lo que necesitas es un plan de 12 semanas, con 40-50km semanales (beguinner), y 4 salidas. Los días laborables puedes correr en ciudad, el domingo, aunque el parque es tu amigo, siempre puedes darte un salto al monte.

En google busca HALF MARATHON PLAN y saldrán tropecientos mil, sigue las premisas anteriores y elige el que mejor se adapte a tus gustos. Si están los números en millas, multiplica por 1.6

Otra cosa, ¿tienes pulsómetro? Porque gps sé que ya no. ¡Ah, me olvidaba! Si el plan tiene series, cambia las series por cambios de ritmo. Es decir, un hipotético 4x1000mt, en vez de hacerlos a todo trapo, simplemente que esos 1000mt sean más vivos, pero sin pasarte de rosca.

pd (ejemplo, ya en KM

)
    Úlima edición por D@vid fecha: 02-04-2013 a las 14:45

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Amoraver, no digo que debas hacer lo siguiente, NO SOY ENTRENADOR, pero quizá sería buena idea marcar en rojo ese 21 de julio. Quedan unas 16 semanas, así que busca un plan de 12 semanas y repites las 4 primeras, así tendrás doble base.

En cuanto al volumen, no más de 50km semanales, estás empezando y meter más es quimérico. También debes pensar en uno que implique solamente 4 días de entrenamiento semanal, hasta que estés totalmente enganchado, necesitas días de descanso para no hacer absolutamente nada, relajarte y comer ganchitos.

Así que lo que necesitas es un plan de 12 semanas, con 40-50km semanales (beguinner), y 4 salidas. Los días laborables puedes correr en ciudad, el domingo, aunque el parque es tu amigo, siempre puedes darte un salto al monte.

En google busca HALF MARATHON PLAN y saldrán tropecientos mil, sigue las premisas anteriores y elige el que mejor se adapte a tus gustos. Si están los números en millas, multiplica por 1.6

Otra cosa, ¿tienes pulsómetro? Porque gps sé que ya no. ¡Ah, me olvidaba! Si el plan tiene series, cambia las series por cambios de ritmo. Es decir, un hipotético 4x1000mt, en vez de hacerlos a todo trapo, simplemente que esos 1000mt sean más vivos, pero sin pasarte de rosca.

pd (ejemplo, ya en KM

)
    Hola D@vid! Como le dije al Topo, no es una cuestión de que seais profesionales, pero evidentemente teneis mucho mas rodaje que yo y cualquier cosa que aportais me viene bien, y teneis mas perspectiva del tema que yo, así que de nuevo se agradece!

Voy a seguir mirando como dices planes, y entre tus consejos, los del topo, y de Iron aunque ahora está muy liado el pobre y no asoma por aquí, y adoptar un plan y modificarle alguna cosilla si es necesario (descansos, bici, series?, fratlek?...).

Si que tengo pulsómetro GPS (aunque al pulsometro no le hago mucho caso porque no entiendo aún de zonas y eso...), el garmin 405, aunque está muriendo poco a poco, se partió la pantalla interior, y a medida que se le está escapando el liquido cada vez se ve menos (en la parte que aún se veía, ya que al romperse un tercio de la pantalla murió en el acto), pero aún se puede usar con mas o menos comodidad pero se puede. Estoy echando cuentas para pillarme otro...a ver si entre una cosa y otra puedo reunir el money.

Lo de la carrera del 21 de Julio me parece muy buena idea, así que me pondré a ello...sabes si tienen web o algo para estar al tanto?
    Al final hoy logré apuntarme al I Trail Los Catalanes, a ver como me va! Hay un entreno oficial el día 13, y me bajé el track al Garmin (no he usado esa función nunca, pero será cosa de probar, así podré hacer el recorrido antes).
    Úlima edición por Ale78 fecha: 03-04-2013 a las 00:18

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno, hoy tocó 8 kms urbanos (54min), esta mañana llovía a cántaros, y cuando escampó un poco salí, pero pertrechado con el chubasquero...y salió el sol! Entre la ropa, la humedad y que me dejé el bebercio no estuve muy a gusto, sudé cosa mala!

Las piernas algo pesadas, y una leve molestia por debajo de la rodilla derecha en torno al kilómetro 3, bajé el ritmo y se acabó pasando, así que bien! Así fué la cosa...

Untitled by Ale78 at Garmin Connect - Details

Gracias por pasaros!

Tranquilo con los Silos, ya saldrá, es un clásico, te aviso desde que abran la inscripción. Otra carrera buena es la del Asomadero, junio en Los Realejos, creo recordar que son unos 14km y tiene una subida de las que hacen pupa. También está la de Ycoden, el Médano y Santiago del Teide. Así que tienes dorsales a elegir.
    Úlima edición por D@vid fecha: 03-04-2013 a las 12:14

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno poco a poco,hay tiempo y eso es bueno,como te dije sobre el 15 te diré si voy a los catalanes o no,aunque lo veo negro,pero para los Silos si que me apunto,que ya estaré bastante mejor,por ahora sigo entrenando como puedo,aunque hoy he pecado,me salte el entreno por ver el partido del Barça.....
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Autobús Escoba
    Tranquilo con los Silos, ya saldrá, es un clásico, te aviso desde que abran la inscripción. Otra carrera buena es la del Asomadero, junio en Los Realejos, creo recordar que son unos 14km y tiene una subida de las que hacen pupa. También está la de Ycoden, el Médano y Santiago del Teide. Así que tienes dorsales a elegir.
    Que tu digas que una subida hace pupa...acojona! jajajaja! Por lo visto en el Trail de los Catalanes van a sortear 3 inscripciones para el del Asomadero! A ver si hay suerte!

Donde estas al tanto de la agenda de carreras? Yo no me entero de ninguna hasta que alguno de ustedes me dice algo...

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Bueno poco a poco,hay tiempo y eso es bueno,como te dije sobre el 15 te diré si voy a los catalanes o no,aunque lo veo negro,pero para los Silos si que me apunto,que ya estaré bastante mejor,por ahora sigo entrenando como puedo,aunque hoy he pecado,me salte el entreno por ver el partido del Barça.....
    Desde luego...el futbol hace muchisimo daño a este país! Como va lo del pie? Igual?

Niño para lo de las carreras o en el facebook o en la pagina de Tenerife trail tienen un clendario bastante actualizado y tambien hay un miembro del foro que tiene una pagina con un calendario tambien muy currado de todas las islas
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Autobús Escoba
    Es verdad!!!! Lo ví el año pasado creo!!!! Fuerte desastre...empiezo a pensar que tengo la memoria de un pez...joer...

Bien compañero, ahi buscando un objetivo con su correspondiente plan, eso te hara estar muy motivado

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Bien compañero, ahi buscando un objetivo con su correspondiente plan, eso te hara estar muy motivado
    Gracias David!!! Esa es la idea, entre eso y los latigazos de los compañeros espero mantenerme en la senda!

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno, hoy tenía que rodar 8K, pero antes de llegar a los 5 me empezó a molestar la tibia (la de la periostitis), aunque bajé el ritmo varias veces no se pasó (aunque tampoco fué a mas), así que a los 5 di el entreno por concluido, y como no estoy haciendo muchos kilómetros semanales si todo va bien los recupero el sábado que me toca una salida corta de 5.

5k - 37m:35s
    Untitled by Ale78 at Garmin Connect - Details

Hoy tenía la patata un poco disparada, no entiendo muy bien porque...aunque aún tengo al Sr. Moco dando guerra tampoco es para tanto.

Otra cosa rara es que los anteriores días he corrido en asfalto, y hoy que vuelvo a la zanjita con su terreno mas amigable para las patas...me asoma el dolor de la tibia...a ver como me encuentro el sábado, espero que sea como otras veces y mañana como nuevo.

Pues eso...entreno malo, pero entreno a fin de cuentas...de todo sale algo.

Gracias por pasaros!

Todo cuenta, espero que mañana estes mejor de la pierna, lo de la patata es normal, a mi me costo varios dias despues del catarro volver a la normalidad, yo creia que ya estaba curado pero la patata estaba disparada y no podia ir a ritmos vivos ni de coña
    un saludo

Bueno Ale lo importante es ir sumando poco a poco pero con constancia, has encontrado ya el plan que vas a seguir hasta la carrera??

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Todo cuenta, espero que mañana estes mejor de la pierna, lo de la patata es normal, a mi me costo varios dias despues del catarro volver a la normalidad, yo creia que ya estaba curado pero la patata estaba disparada y no podia ir a ritmos vivos ni de coña
    un saludo
    Gracias tio! Estoy en sesión de hielo! A ver si se queda en eso nada mas! Voy a tupirme de vitamina C a ver si logro sacudirme los restos del resfriado ya! Recuperate tambien tu...aunque tu puedes con todo!

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Bueno Ale lo importante es ir sumando poco a poco pero con constancia, has encontrado ya el plan que vas a seguir hasta la carrera??
    Si tio! Otra muesca en el fusil...aunque sea leve...jajajajaja! Lo del plan tras volverme loco con unos y otros al final hice lo que me recomendo D@vid el otro día, busqué uno de MM de 12 semanas, lo amplié a 16, sin pasar de 45 kms semanales a lo largo de todo el plan, al principio unos 34, y modificandolo un poco, por ejemplo en las primeras semanas habían salidas de 3 kms, esa la di por hecha y duplico las siguientes como fortalecimiento. Me gustaría cambiar algun entreno por una tiradita con la bici, pero lo iré cuadrando según vea imagino.
    No me marca series, ni fartlek, ni cuestas ni nada...así que cuando pasen unas semanas deberé ir incluyendo alguna de esas cosas imagino...o intentar hacer todas las salidas que pueda al monte y mato dos pajaros de un tiro!

Siempre que puedas monte tira pal' monte que ahi ya haces un fartlek pero por narices jajajajaja

Es fácil dejarse llevar por la euforia y buscar planes de 80km semanales y 6 días de entrenamiento, pero recuerda que estás empezando, tu objetivo no es un ultramaratón, es simplemente coger el hábito de correr. Lo primero es que hagas esos 40-45km como un reloj, sin excusas de que no tenías ganas de salir, que hacía frío, hacía calor, dormiste mal, ..., sin constancia, no hay recompensa. Una vez ya tengas continuidad, puedes plantearte meter la pata de todo corredor novato, apuntarse hasta a un bombardeo. Es normal, creo que todos los foroatletas hemos pasado por esa etapa, así que te apuntarás a todas las carreras y sustituirás las tiradas dominicales por día con dorsal.
    Una vez te hayas quemado de correr con dorsal, te hayas lesionado o estés pasado de rosca, entonces ya será el momento de subir el escalafón a los medios maratones; mientras, hazme caso, olvídate de ultras, ten un único medio maratón como objetivo lejano e inscríbete solamente en carreras cortas, 10km o así.

Es fácil dejarse llevar por la euforia y buscar planes de 80km semanales y 6 días de entrenamiento, pero recuerda que estás empezando, tu objetivo no es un ultramaratón, es simplemente coger el hábito de correr. Lo primero es que hagas esos 40-45km como un reloj, sin excusas de que no tenías ganas de salir, que hacía frío, hacía calor, dormiste mal, ..., sin constancia, no hay recompensa. Una vez ya tengas continuidad, puedes plantearte meter la pata de todo corredor novato, apuntarse hasta a un bombardeo. Es normal, creo que todos los foroatletas hemos pasado por esa etapa, así que te apuntarás a todas las carreras y sustituirás las tiradas dominicales por día con dorsal.
    Una vez te hayas quemado de correr con dorsal, te hayas lesionado o estés pasado de rosca, entonces ya será el momento de subir el escalafón a los medios maratones; mientras, hazme caso, olvídate de ultras, ten un único medio maratón como objetivo lejano e inscríbete solamente en carreras cortas, 10km o así.
    Amen, suscribo todo lo dicho por David

Equipo
    Autobús Escoba
    Completamente de acuerdo...ya las euforias me pasaron factura a final de año, y el no tener objetivo te descoloca y desorienta los entrenos. Ahora a centrarme en entrenar y seguir el plan, con el ojo puesto en la MM del 21 de julio, con permiso del 10K de los Catalanes, que como decís, lo demás ya irá llegando con trabajo y constancia!

Equipo
    Autobús Escoba
    Hoy tocaba descanso, sigo con el hielo porque noto aún algo de molestia en la tibia, no se si será sobreesfuerzo, estirar mal o algo...al tacto no me duele apenas, así que mañana espero estar perfect!