Atletismo
Página 22 de 82 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 1626

Diario de Ale78

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Pues tio yo creo que el entrenamiento te salio muy bien, has hecho las series entre 1' y 1'30" por km por debajo del ritmo de rodaje, además las has hecho de menos a más como debe ser, lo único que no se es como son tus zonas de FC pero igual en las series podrías subir un poco más
    Gracias tío, tu sabes o tienes mas referencia que yo la verdad!

Mi mala sensación es porque el mismo entreno la semana pasada (pasado de ppm eso si), si que lo terminé cansado, noté el esfuerzo...esta vez no...por eso creo que algo no andaba fino hoy, las ppm en los limites, pero sin sensación de haber esforzado...igual no era mi día.

Tambien es la primera vez que organizo el entreno con las ppm, ahora he mirado bien la tabla de Karvonen que me recomendó D@vid para mirar las zonas y son las siguientes:

Ahora tendré que ver que hacer con esta información...

Ale hay algo que está mal calculado en esa tabla, fijate segun la tabla 60%-70% son entre 135 y 148 bpm pero 65% y 75% son entre 120 y 139 bpm no puede ser que el 75% sea menor que el 70% si te fijas están casi todos los datos igual.
    Suponiendo los datos bien yo intento hacer los rodajes del 60% hasta el 75% hay días que van más bajas y otros que em acerco al 75%, las series pues depende pero se supone que siempre por encima del 75%, pero hay gente que sabe mas de esto que yo que te puede ayudar mejor, yo esto lo hago por lo que me han dicho y por lo que he leido.

Pd: ahh si alguien cree que estoy en un error que me lo diga para corregirlo yo tambien
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Correcaminos
    Independientemente de los datos frios...Ale...yo personalmente miraria de hacer las comparaciones con un poquito mas de distancia. Sé que todos queremos mejorar, y ademas...que sea as soon as possible...pero las cosas de palacio van despacio, y ya sabemos que es mejor que asi sea...mejorar de semana en semana no es facil

Mientras no te moleste la c*ño tibia y puedas seguir con continuidad, la mejora vendrá casi casi sola.

Ah! Yo me hice prueba de esfuerzo y me dieron las zonas...y el test de Karvonen las clava asi que...fíate!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Autobús Escoba
    Ale hay algo que está mal calculado en esa tabla, fijate segun la tabla 60%-70% son entre 135 y 148 bpm pero 65% y 75% son entre 120 y 139 bpm no puede ser que el 75% sea menor que el 70% si te fijas están casi todos los datos igual.
    Suponiendo los datos bien yo intento hacer los rodajes del 60% hasta el 75% hay días que van más bajas y otros que em acerco al 75%, las series pues depende pero se supone que siempre por encima del 75%, pero hay gente que sabe mas de esto que yo que te puede ayudar mejor, yo esto lo hago por lo que me han dicho y por lo que he leido.

Pd: ahh si alguien cree que estoy en un error que me lo diga para corregirlo yo tambien
    Pues ahora que lo dices...no me había fijado... No se cuales serán los correctos entonces...

A ver, usaré esta semana que es la primera que vigilo las ppm, para hacerme una idea de en que zonas me muevo y en que situaciones, para poder ir ajustandolo, pero mucho margen no tengo me parece, ya que se me suben enseguida visto lo visto...

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Independientemente de los datos frios...Ale...yo personalmente miraria de hacer las comparaciones con un poquito mas de distancia. Sé que todos queremos mejorar, y ademas...que sea as soon as possible...pero las cosas de palacio van despacio, y ya sabemos que es mejor que asi sea...mejorar de semana en semana no es facil

Mientras no te moleste la c*ño tibia y puedas seguir con continuidad, la mejora vendrá casi casi sola.

Ah! Yo me hice prueba de esfuerzo y me dieron las zonas...y el test de Karvonen las clava asi que...fíate!
    Gracias Noe! La tibia...pasopalabra, no la nombro mucho por si acaso, esta semana tendré que visitar al fisio again, pero entiendo lo que dices! Se que no se mejora de semana a semana, mi mal sabor de boca con el entreno es porque hice el mismo la semana pasada, y esta semana controlando la FC terminé como si nada, con sensación de no haberlo hecho...imagino que al hacerlo mas "correctamente" el avance es mas lento de lo que venía haciendo...?

Ale yo uso una formula que encontré por internet no se si será la de Karvonen para sacar mi FCM (frecuencia máxina) y de ahi ya calculo yo mismo los porcentajes, te pongo la formula que yo uso
    FCM=210-(edad/2)-(0.11xpeso)+4

Eso a mi me da una FCM de 188 por lo que mi zona de rodaje estaría entre 60% - 135 y 75% 155

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Autobús Escoba
    Ale yo uso una formula que encontré por internet no se si será la de Karvonen para sacar mi FCM (frecuencia máxina) y de ahi ya calculo yo mismo los porcentajes, te pongo la formula que yo uso
    FCM=210-(edad/2)-(0.11xpeso)+4

Eso a mi me da una FCM de 188 por lo que mi zona de rodaje estaría entre 60% - 135 y 75% 155
    Lo acabo de calcular y me sale lo mismo que a ti, 188. Pero me parece que tal como se me ponen las ppm, con esos margenes que usas no podré rodar demasiado rápido...mañana toca base y veré como voy.

Equipo
    Autobús Escoba
    Sacado del Libro "Manual del corredor de competición":

base se hace al 70-75% de las pulsaciones máximas.
    Los ritmos rápidos al 80-85% de las pulsaciones máximas.

Ritmos de entrenamiento:
    Base: el ritmo de la mejor marca en 10km + 1:30 minutos (Ejemplo: mejor marca en 10 km 50 minutos, ritmo de base 6:30 minutos/km)
    rápido: el ritmo de la mejor marca en 10km + 1 minuto (ejemplo: mejor marca 10 km 50 minutos, ritmo rápido 6 minutos/km)

En las series un entrenador que tuve casi siempre decía que había que quedarse con la sensación de haber podido hacer un par de ellas más. Y que siempre de menos a más, la última la más rápida y las primeras sin cebarse.

No sé si te servirá esta información para hacerte una idea de cómo trabajar, no soy experto ni nada de eso, pero sí bastante curioso.

Equipo
    Atlas
    Ale

Como eres seguidor mio estas cosas ya te las sabes. Al principio cuando haces base no vas muy deprisa pero según van pasando los días en ese mismo rango de pulsaciones vas más deprisa y más deprisa y más deprisa. Es correr despacio para correr deprisa. Acuerdate del reto de los tres mosqueteros (Orko, Gusi y Hopler) que Milady les puso, era exactamente eso mismo. Noe también pasó por eso. Todos pasamos por eso ... mucha base para luego poder crecer en altura

Animo que tú puedes!

Tal cual. Yo estuve meses entre el 60 y el 75%, eso sí, sin saberlo . Me adelantaban andando, a veces yo misma me adelantaba andando en la comparación . Hopler y Orko aceptaron el reto y mira Hop por donde va, pero a base de tirarse meses rodando a 8' el km sin vergüenza ninguna. Orko lo mismo, la pena es su parón de ahora pero el ritmo base lo había bajado minuto y medio en 3 meses o así
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Sacado del Libro "Manual del corredor de competición":

base se hace al 70-75% de las pulsaciones máximas.
    Los ritmos rápidos al 80-85% de las pulsaciones máximas.

Ritmos de entrenamiento:
    Base: el ritmo de la mejor marca en 10km + 1:30 minutos (Ejemplo: mejor marca en 10 km 50 minutos, ritmo de base 6:30 minutos/km)
    rápido: el ritmo de la mejor marca en 10km + 1 minuto (ejemplo: mejor marca 10 km 50 minutos, ritmo rápido 6 minutos/km)

En las series un entrenador que tuve casi siempre decía que había que quedarse con la sensación de haber podido hacer un par de ellas más. Y que siempre de menos a más, la última la más rápida y las primeras sin cebarse.

No sé si te servirá esta información para hacerte una idea de cómo trabajar, no soy experto ni nada de eso, pero sí bastante curioso.
    Gracias David! Si que me ayuda, igual a lo que me decía el Topo el otro día. Me viene muy bien para saber mejor los rangos en los que debo trabajar!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ale

Como eres seguidor mio estas cosas ya te las sabes. Al principio cuando haces base no vas muy deprisa pero según van pasando los días en ese mismo rango de pulsaciones vas más deprisa y más deprisa y más deprisa. Es correr despacio para correr deprisa. Acuerdate del reto de los tres mosqueteros (Orko, Gusi y Hopler) que Milady les puso, era exactamente eso mismo. Noe también pasó por eso. Todos pasamos por eso ... mucha base para luego poder crecer en altura

Animo que tú puedes!
    Gracias Ely! Si en teoría me lo sabía, hace poco D@vid tambien me recordo lo mismo, que para correr rápido hay que aprender a hacerlo lento. Pero como yo estaba corriendo mas por sensaciones porque tenía fastidiado el chisme, ahora cuando he empezado a controlar las ppm me ha sorprendido lo rápido que se me suben, incluso sin darme cuenta de ello, ya que pico las 170 y no lo noto así...vamos, que al no esperalo me mosqueo un poco...o bastante, pero es lo que dices...visteme despacio que tengo prisa! Seguiré controlandolo bien y con paciencia!

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Tal cual. Yo estuve meses entre el 60 y el 75%, eso sí, sin saberlo . Me adelantaban andando, a veces yo misma me adelantaba andando en la comparación . Hopler y Orko aceptaron el reto y mira Hop por donde va, pero a base de tirarse meses rodando a 8' el km sin vergüenza ninguna. Orko lo mismo, la pena es su parón de ahora pero el ritmo base lo había bajado minuto y medio en 3 meses o así
    jajajajajaja! Creo que eso de que un yo anterior me adelantase fué una de las cosas que me trabó! Y como le decía a Ely, al no controlarlo desde el principio ahora me sorprendí al hacerlo, de haberlo controlado desde el principio imagino que valoraría la mejoría igual que la noto en sensaciones. La mejoría y el el curro de Hop han sido bestilaes la verdad, está que se sale!

Muchas gracias a todos! Seguiré a lo mío, chino chano, a seguir purgando el organismo y mejorando al ritmo que sea. Siento la brasa que os doy, pero como se suele decir "dando el coñazo se llega a Roma"

Equipo
    Autobús Escoba
    Hoy tocaron 6 Kms de base, pero entre que olvidé conectar las alarmas y que me cayó un palo de agua pues no salió muy fino, no mucho, pero llevé las ppm por encima todo el rato. Una para aprender, pensé que había puesto la alarma general pero solo fué en una sesion personalizada que cree, y no quise pararme para solucionarlo.

Untitled by Ale78 at Garmin Connect - Details

Mañana a mediodía tengo fisio...a ver como vamos.

Gracias por asomaros!

Equipo
    Correcaminos
    Ale:

Durante 5 meses 3 días a la semana en R0-R1 y un día de series. Empecé en Junio. Toooool rato mirando las p*tas ppm :

24 de Junio: a 8'...
    Los primeros NUEVE! by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

19 de Agosto: a 7'...
    M�s y m�s fondo by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

2 de Septiembre: a 6'30"...
    Ya s� que PUEDO by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

14 de Octubre...VOILA!! En R3...pero a 5'28"
    Media Marat�n Langreo 2012 by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

Te lo digo tó y no te digo más...
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Ale tio ponte el reloj en la pantalla donde veas las pulsaciones y lo vas controlando cada poco mirando como vas y así ya sabes si tienes que aflojar o puedes seguir como vas

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Ale:

Durante 5 meses 3 días a la semana en R0-R1 y un día de series. Empecé en Junio. Toooool rato mirando las p*tas ppm :

24 de Junio: a 8'...
    Los primeros NUEVE! by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

19 de Agosto: a 7'...
    M�s y m�s fondo by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

2 de Septiembre: a 6'30"...
    Ya s� que PUEDO by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

14 de Octubre...VOILA!! En R3...pero a 5'28"
    Media Marat�n Langreo 2012 by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

Te lo digo tó y no te digo más...
    Y sin decir ná, lo dices tó!

Ale tio ponte el reloj en la pantalla donde veas las pulsaciones y lo vas controlando cada poco mirando como vas y así ya sabes si tienes que aflojar o puedes seguir como vas
    Mea culpa tío...error lo primero y falta de costumbre lo segundo...tomo nota!

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno, el finde tocó descanso por prescripción facultativa, y por lo mismo, también se verá afectado el plan de entreno, aunque puedo seguir entrenando, pero de momento intentando alternar día de carrera con descanso, o al menos actividad sin impacto.

Así que hoy cayeron 10 kms en 1:08, sin controlar ppm ni nada, unicamente pendiente de modificar mi manera de pisar...el porque? A continuación...

Atencion!!!! Tocho aburrido!!! Como aprendí de una compi nuestra...resumen al final!

El viernes fuí al fisio, descarga de gemelos y tibiales (auchhhh) en ambas patas y vuelta a trabajar sobre la zona de siempre por la periostitis en la pierna izquierda. Como le extraña que siga recayendo, me dice de salir conmigo a correr un poco por la zanja, para verme in situ y ver que hago mal...a lo que ya le anticipaba yo...todo, seguro! Fuimos, y corrimos varios kilometros, el dando vueltas alrededor mio, poniendose detras...etc, me hizo correr con las plantillas, sin ellas, caminar lento y rapido.

Conclusiones y remedios...por partes, como Jack el destripador! Primero se da cuenta de que subo las puntas de los pies, lo que hace que aterrice con el talon aunque intente remediarlo, así que lo primero que debo hacer es trabajar la técnica, dejar el pie ir en un movimiento mas natural, osea reeducarme para pisar como dios manda con la parte delantera (me pasa incluso caminando, por lo que ahora voy todo el rato intentado cuidar la manera de pisar). Segundo, yo sabía que cojeaba (por un accidente) pero siempre pensé que era de la pierna izquierda (la mala)...pues no, la que me hace cojear es la derecha, haciendo brinquitos para compensar la falta de fuerza de la izquierda (debilidad que se aprecia por lo visto, por unos pequeños movimientos o latigazos que da la misma al pisar), así que debo trabajar sobretodo gluteo izquierdo para ir compensando (me ha dejado una serie de ejercicios para hacer todos los dias).

Me irá llamando para ver como voy...etc. Quedando también pendiente el hacerme una grabación corriendo en cinta, o si pudiese un estudio biomecánico un poco mas adelante, ya que dice que no apreció diferencia entre verme correr con y sin las plantillas.

Así que según vayan saliendo las cosas, pues iremos viendo que me viene mejor o peor. Seguro que no me he explicado perfecto y me he dejado muchas cosas importantes o apreciaciones de el, pero vamos, lo principal es esto.

Resumen: Que por idiosincracias y vicisitudes de la vida me toca fortalecer la pierna izquierda y reeducarme para caminar y correr como las personas y no como los elefantes!

A todo aquel que demuestre que se ha leido esto le invito a una garimbilla! Podeís mandar aquí vuestras fotos durmiendo sobre el teclado para verificarlo!

Joer tocayo, tal y como lo pones parece un numero verte correr pero bueno si parece que ya se va dando con el problema y te va aportando soluciones pues mejor que mejor, y como te ha recomendado deportes sin impacto ya te veo nadando y en bici, te apuntas conmigo a un triatlon el año que viene???

ME hago u huequito en tu diario, donde no molesto, para verte mejorar esa pisada
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Autobús Escoba
    Joer tocayo, tal y como lo pones parece un numero verte correr pero bueno si parece que ya se va dando con el problema y te va aportando soluciones pues mejor que mejor, y como te ha recomendado deportes sin impacto ya te veo nadando y en bici, te apuntas conmigo a un triatlon el año que viene???
    Leido así parece que soy Quasimodo corriendo pero tampoco eh! Ya sabes como son estas mierdas, uno apenas las nota o aprecia pero afectan. Ya hace tiempo Saul me dijo que hacia un movimiento extraño con esa pata, pero vamos, ni mas caso le hice al tema...pues mira por donde salio! Pero nada, a corregirlo y listo, si cuando tuve el accidente los que me llevaron se hubiesen molestado en enseñarme a andar de nuevo correctamente y hacerme un pequeño seguimiento pues no estariamos asi, y de no ser porque me puse a correr tampoco me habría dado mas cuenta que la leve cojera.

A un triatlon no se...que a mi lo de la natación no me termina de convencer aún (a ver si me pongo a ello un dia...)...pero un mano a mano bici/raneo en esas ya ando! Pero con la MTB no me veo devorando kilometros como tu! jajajajaja!

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    ME hago u huequito en tu diario, donde no molesto, para verte mejorar esa pisada
    Bienvenida al cubil de Quasimodo por lo visto!!! Ponte cómoda y sirvete algo que aquí no molesta nadie!

Equipo
    Correcaminos
    Psst, pssst....Me lo he leído enteriiiiiiito enterito

Asi que....QUIERO MI GARIMBA!!!

Que no me la das?? Barajando estoy lo de ir a Tenerife el mes que viene pa que me la pagues de verdad ...Asi aprendes a cumplir lo que prometes . Que es que hay vacaciones!! Yiiuuujuuuu.....

Por cierto, hijo...me he reído con lo de Quasimodo e intentando imaginar el "revuelque" que te traes al correr, cosa fina..... Pero más te vas a reir tú cuando te pongas a hacer doma clásica para corregirlo ...jajja...ay, perdón...técnica de carrera quería decir....

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    A un triatlon no se...que a mi lo de la natación no me termina de convencer aún (a ver si me pongo a ello un dia...)...pero un mano a mano bici/raneo en esas ya ando! Pero con la MTB no me veo devorando kilometros como tu! jajajajaja!
    Pues dicho y hecho esta es tu prueba Cabraman Yo ya me apunte jejejejeje