Atletismo
Página 34 de 82 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 1626

Diario de Ale78

Tocayo, ten cuidado con esas bebidas espirituosas que luego te da por ver angelitos.

Sobre el entrenamiento buen rodaje y mejores series hechas en progresión como debe ser.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Tocayo, ten cuidado con esas bebidas espirituosas que luego te da por ver angelitos.

Sobre el entrenamiento buen rodaje y mejores series hechas en progresión como debe ser.
    Gracias tio! El rodaje no me dejó contento, salvo por el hecho de controlar las ppm que era la idea principal, por eso luego me anime con las series y me molo como me sentí! ;-) Pero no hice mas para no pasarme, mañana quiero hacerme unos intervalos, a ver si logro hacerlos bien, y controlar tanto las ppm, como el aumento de ritmo intervalo a intervalo...

Equipo
    Autobús Escoba
    Hoy tocaba bici, para no repetir impacto (por prescripcion del fisio), pero no queria llanear, me apetecia algo de mas intensidad, así que me subí por el Barrio de los Campitos, hasta conectar con La Cuesta y vuelta a casa. El Topo ya me había dicho que esa subida se le hizo pesadisima....lo que me he acordado de el! Joer....parecía que no llegaría nunca arriba! Y encima entrando la ola de calor...si es que tengo unas ideas de bombero...

Subida a los Campitos by Ale78 at Garmin Connect - Details

Sensaciones buenas, ritmos los que se pudieron, sudores a mares...entreno pa la saca and tomorrow será another day!

Chachoooooooooooooo!!!!!!!! como se te ocurre hacer eso a esas horas con la que está callendo, se me ocurrió salir un momento a la azotea de la clínica a ver una instalación y casi me da algo del aire caliente y del calor que está haciendo, yo antes de las 20:00 no creo que salga

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues porque era a esa hora o nada tio...así que me arme de valor y me lanzé al solajero! jajajajaja! De vez en cuando corría brisa y te reanimaba un poco!

Equipo
    Autobús Escoba
    Hoy de vuelta al horno ...no se de donde saca las temperaturas Garmin, 19 grados dice , anoche estabamos a 30 y pico, así que hoy ni lo he mirado para que no me sugestionase!

Hoy la cosa iba de 4K de calentamiento (150ppm), 5 intervalos de 800, y otros 4K para terminar, que se quedaron en 2 porque ya estaba derretido. No podía ir en otro horario, pero me pareció bien intentar este entreno (pseudocalidad...aun no llego a calidad) con estas temperaturas, así no me acostumbro solo al fresco y que el cuerpo se acostumbre a todo.

Salvo por lo de soportar el calor, el resto del entreno...psssss...cacafuti que diría quien yo me sé...los ritmos malos ya que quería controlar mas o menos las ppm, y estas se subían con demasiada facilidad, y el último intervalo pudo conmigo. Pero bueno...entreno pa la saca.

4K Cal. , Intervalos 5x800 , 2K enfr. by Ale78 at Garmin Connect - Details

Gracias por pasaros!

Pues yo creo que ha sido un gran entrenamiento y mas teniendo en cuenta las temperaturas y la calima que hay hoy

Equipo
    Correcaminos
    Yo opino que pino.... digo, opino como ertopo con esas condiciones está muy bien. Además como tu dices, así no se acostumbra el cuerpo a las buenas condiciones ... que luego el día de la carrera se hace muy duro si no entrenas en condiciones parecidas
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos
    Por cierto, eres un quejica, si Garmin dice 19º, son 19º....
    Mi Diario

------

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Jajaja el Tocayo es un quejica eso está calro, pero puedo dar fe de que 19º ni de coña como mínimo 29º

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues yo creo que ha sido un gran entrenamiento y mas teniendo en cuenta las temperaturas y la calima que hay hoy
    Gracias tocayo! La verdad es que un asco las condiciones...empiezo a plantearme si seré masoca...jajajaja!

Yo opino que pino.... digo, opino como ertopo con esas condiciones está muy bien. Además como tu dices, así no se acostumbra el cuerpo a las buenas condiciones ... que luego el día de la carrera se hace muy duro si no entrenas en condiciones parecidas
    Gracias Hop! Esa era la teoria! Pero en la practica ya no estoy tan seguro! jajajajaja! Próximo entreno al fresco!

Pues ya podría el garmineto decir que estaba rodando a 5:00 con 140 ppm! Eso aparte de dejarme contento no se lo habría discutido!

Equipo
    Autobús Escoba
    Jajaja el Tocayo es un quejica eso está calro, pero puedo dar fe de que 19º ni de coña como mínimo 29º
    Desde luego...tocayos para esto! jajajajaja! Me doy la vuelta y se suma a llamarme quejica...no soy quejica, soy un mero...un mero...eso, un mero!

Ademas...veo otros grandes del foro, y son llorones profesionales...así que me estoy poniendo a ello a ver si así sigo sus pasos en el resto!

Buen entreno Alex, ya solo con salir a esa hora ya tiene mucho merito con la que esta cayendo, lo de las ppm es normal con este calor
    un saludo

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Buen entreno Alex, ya solo con salir a esa hora ya tiene mucho merito con la que esta cayendo, lo de las ppm es normal con este calor
    un saludo
    Gracias David! Pensandolo ahora no se en que estaría pensando para salir con semejante solajero! jajajajaja! Con lo rico que rodé el otro día por la noche!

Que aquí no se entrena u que????

Equipo
    Correcaminos
    Seguro que algo hace, aunque sea levantamiento en barra fija jajajajajaja
    Mi Diario

------

Equipo
    Autobús Escoba
    Que aquí no se entrena u que????
    Pues no mucho tio...me a cuadrado como el culo, y entre el estudio biomecanico y el fisio me han propuesto un cerrado por derribo! jajajajaja! No tanto, pero si me han propuesto empezar de cero...ahora lo cuento mas o menos...

Seguro que algo hace, aunque sea levantamiento en barra fija jajajajajaja
    En eso no me gana nadie Hop! jajajajaja! Bueno, quizas el Ernesto de Hannover si...XD

Equipo
    Autobús Escoba
    Hola gente!

Aviso a navegantes...pseudoladrillaco a continuación!!! jajajaja! Quien avisa no es traidor!

Siento estar un poco desaparecido, pero entre una cosa y otra no he podido conectarme ni nada.
    He entrenado, pero solo bici, la semana pasada pisé vete tu a saber que en casa y me desgracié el pie, me dolia al pisar, y como tenia el estudio biomecánico el lunes, pues no quise forzarlo. Y despues del estudio he seguido con la bici...porque me dejé los pies en carne viva al correr descalzo en la cinta (mezcla de la falta de costumbre y de la mala tecnica), si pongo un circo seguro que me hubiesen crecido los enanos!

Tampoco me he dado prisa en escribir lo del estudio, porque así podía yo asimilar todo lo que me contaron, y pasar tambien por el fisio, para contrastar la informacion, opinión, plan...etc. Para poder ver que me conviene mas hacer ahora para poder disfrutar del raneo.

El estudio ha sido...mmmmm...revelador. Revelador de la mala tecnica que tengo corriendo y de otras cosas. Muchas ya me las habia dicho el fisio, pero una cosa es que te lo digan y otra verlo...es flipante la diferencia entre lo que haces y lo que crees estar haciendo, una pasada .

Intentare hacer un pequeño resumen del estudio, disculpad si no es muy detallado, pero si teneis alguna duda de lo que sea, o de como es la prueba decidmelo, es que ahora ando con poco tiempo.
    ----------------------------
    - Carrera en cinta calzado y descalzo (sin instrucciones ni nada, correr como lo haces siempre, o en el caso de la prueba descalzo, como te salga):

Mi tecnica corriendo calzado es pésima, pensé que tras los consejos del fisio y vigilar la pisada y demas, habría mejorado, pero o antes era mucho peor, o sigo exactamente igual. Entro de talón, zancada mas amplia de lo que que pensaba, sigo con ligero desplazamiento vertical (me impulsa un poco arriba la pierna derecha, compensando la falta de fuerza de la izquierda). Por esto no termino de recuperarme nunca, he mejorado porque el fisio es un crack, y porque me ha obligado a meter descanso entre entreno y entreno, pero vamos, si subo volumen o ritmos soy crónica de una periostitis anunciada de nuevo.

Descalzo, instintivamente entro de metatarso, ya que al impactar dos veces el talon corriges enseguida...pero la tecnica deficiente sigue ahí, demasiado larga la zancada, por lo que al entrar de metatarso me freno (y fricciono demasiado con la superficie), y en la salida del pie arrastro y empujo, en vez de levantar el pie suavemente, por lo que tras 30 minutos en la cinta acabé levantandome la piel.

- Carrera descalzo y calzado, pero con el tecnico corrigiendote y ayudandote:

Descalzo, aunque me cuesta cogerle el ritmo (con un metrónomo), busco una cadencia alta, zancada corta, mirar al frente, derecho y relajado, mejoro bastante aunque le pierdo rapidamente el tino si no me centro, ademas con lo que me dolia el pie no era facil, pero iba mejor encaminado.
    Como me dolía, me ofrecieron un calzado mínimo, pero con algo de drop. No me dijeron nada, y yo convencido de estar haciendo lo mismo que hace un minuto estando descalzo, resulta que estaba haciendo lo mismo que al principio...pufff la memoria muscular es una cabrona, a nada que me siento algo protegido caigo en los malos vicios de nuevo.

-Conclusiones:

Tengo que trabajar la tecnica, y mucho, ya que los malos hábitos estan muy arraigados (conociendo mi curriculum fisiologico tampoco me extraña).

Ha quedado demostrado la debilidad del gluteo medio, vasto interno y cuadriceps de la pierna izquierda, lo que ocasiona que la rodilla se vaya mas de la cuenta hacia fuera, no llega a ser patologico, pero hay que trabajarla mucho.

Resulta que no prono tanto como se suponía, y encima las puñeteras plantillas no estan haciendo nada, así que me recomiendan no usarlas, o solo durante una hora tras un entreno, en casa, para descarga o relajar el pie un poco, pero corriendo no funcionan.

Me proponen un plan de 8 semanas, para empezar a correr de cero, poco a poco, un stop & go vamos, pero usando calzado minimalista, para poder ser consciente de todo cuanto hago con el pie y poder corregirlo.

Al terminar este plan, me volverán a ver, a grabar...etc, para comprobar la evolución.

--------------------------
    Con toda esa información, y sin saber muy bien como plantearme el tema, quedo con el fisio, para que me de su opinión y terminar de orientarme. Como la idea es disfrutar del raneo durante mucho tiempo, al fisio no le parece mala idea, es mejor intentar hacer un lavado de cerebro y poder seguir avanzando luego correctamente que seguir haciendome daño periodicamente. Ya me ha ampliado los ejercicios para fortalecer la pierna, y me ha recomendado gym para trabajar bien el resto (abdominales, lumbares, tren superior...) y bici para compensar el poco kilometraje que haré estas semanas. Este hombre es un crack, se ha ofrecido a salir conmigo las primeras veces para ayudarme con la tecnica.

Una puntualizacion sobre lo del minimalismo...yo de esto no entiendo (bueno, de nada en realidad! jajaja), pero este plan, y el fisio lo ve igual, no quiere decir que me vaya a ir al minimalismo radical ni nada por el estilo, sino que es una muy buena herramienta para lo que tengo que hacer, para facilitarme la asimilación de la tecnica correcta de carrera, y mas adelante, para mantenerla (combinando su uso en entrenos...etc).

No contaba con este cambio en mis planes, pero si el objetivo es mejorar, aprender a correr correctamente y demas, pues empezaremos de cero...por lo que los objetivos que tenia mas cercanos me parece que me los perderé (el 17K del dientes de sierra al menos...)

Siento el ladrillaco, y lo somera explicación de la prueba, la cual fue exhaustiva en realidad, casi 5 horas de pruebas, hablar y volver a probar, y por cierto, la gente del laboratorio geniales! Te explican pelos y señales de todo, y sin prisas, de allí no sales hasta que tienes las cosas claras...o al menos encaminado a ello, ademas de ofrecerse a atenderme para lo que quiera en cualquier momento.

Yo sigo un poco descolocao la verdad, ya que venía entrenando a un ritmo y con objetivos en mente y ahora tengo que resetearme... Pero como he dicho, si el fisio tambien lo ve bien...pues al menos probaremos a ver que pasa.

No se si alguno ha tenido una experiencia similar? Como lo veis?

Gracias por leeros el tostón!

Equipo
    Correcaminos
    El Quijote es más corto que esto....

Jajaja es broma Alex, muy interesante tu tocho. La verdad es que tanto tiempo con molestias debe venir por algún problema en la ejecución de la pisada.

Tómatelo con calma. Aprovecha esos profesionales tan buenos que has elegido y poco a poco notarás los beneficios ... es todo un reto y no te será fácil, pero seguro que en poco tiempo estas ya a tope!!

Ánimo campeón!!

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario

------

Equipo
    Autobús Escoba
    El Quijote es más corto que esto....

Jajaja es broma Alex, muy interesante tu tocho. La verdad es que tanto tiempo con molestias debe venir por algún problema en la ejecución de la pisada.

Tómatelo con calma. Aprovecha esos profesionales tan buenos que has elegido y poco a poco notarás los beneficios ... es todo un reto y no te será fácil, pero seguro que en poco tiempo estas ya a tope!!

Ánimo campeón!!

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    jajajajajajaja! Y eso que no me puse a explicarlo todo, que tengo un rebumbio en la cabeza que si me dejo ir escribo Guerra y paz al respecto!

Pues si tio, tienes razón, y entiendo el planteamiento que me proponen, y por eso lo probaré, pero no sabes el ansia que tengo por salir a correr...como sea! Aunque peor llevaré lo de no montiar en un tiempo...igual me marco alguna argolla!