Atletismo
Página 35 de 82 PrimeraPrimera ... 35 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 681 al 700 de 1626

Diario de Ale78

Tocayo uff no se que decirte, solo que tiene lógica lo que te han dicho de que es mejor parar ahora y empezar de cero, tio a ver si logras corregir esa técnica lo único que no me termina de convencer bajo mi ignorancia es lo del minimalismo pero vamos si tanto en el estudio como el fisio te han dicho que es bueno a por ello.

Sobre las carreras no te agobies, mas vale que ahora vayas poco a poco que luego ya tendras tiempo de participar en todas las que quieras.

nos tendras que contar como son esos entrenamientos y si quieres algún dia dar un paseito por el monte con las bicis avisa.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Correcaminos
    Yo creo que lo del minimalismo es para que tenga mayor control en la pisada. Que note el contacto del pie en el suelo y le sea más fácil corregirlo.
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Quemasuelas
    Pues a ponerse en ello máquina,poco a poco y con paciencia,al final te voy a alcanzar en nivel antes de lo que pensaba.

Contrahechos Team al poder!!!!
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Tocayo uff no se que decirte, solo que tiene lógica lo que te han dicho de que es mejor parar ahora y empezar de cero, tio a ver si logras corregir esa técnica lo único que no me termina de convencer bajo mi ignorancia es lo del minimalismo pero vamos si tanto en el estudio como el fisio te han dicho que es bueno a por ello.

Sobre las carreras no te agobies, mas vale que ahora vayas poco a poco que luego ya tendras tiempo de participar en todas las que quieras.

nos tendras que contar como son esos entrenamientos y si quieres algún dia dar un paseito por el monte con las bicis avisa.
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Yo creo que lo del minimalismo es para que tenga mayor control en la pisada. Que note el contacto del pie en el suelo y le sea más fácil corregirlo.
    Gracias tocayo! Yo de no ser por el aprobado del fisio, estaría hecho un verdadero lio tambien la verdad, entendía el minimalismo para los que tienen buena tecnica...etc, no lo habia visto como una herramienta para conseguir arreglar la tecnica. A ver que sale de esto.

Si te digo, que el del estudio, si es un convencido del minimalismo for everyboby, pero Jaime no, y con esa visión afronto yo el tema, como dice el (lo mismo que decia Hop), es que esa sensibilidad me permitirá corregir, porque sentiré perfectamente lo que hago, la idea es conseguir corregir la manera de pisar. Ya luego, como dice Jaime, pues quizas a mi el minimalismo en todas sus facetas no me viene bien, no me sienta o no me gusta, o puedo seguir utilizandolo como complemento en los entrenos para mantener la tecnica...en fín...como te digo, ni idea, voy a probar, ya que un pequeño parón, y con la posible recompensa de depurar la postura y minimizar problemas, pues me parece bien.

Los entrenos basicamente es como si empezase a correr de cero, como si no lo hubiese hecho nunca, osea, muy poco a poco, porque como será con calzado mínimo, o incluso descalzo si yo quisiera (solo en rodajes cortos), pues hay que ir cogiendo la tecnica y adaptando la musculacion a esa forma diferente de trabajar. Por ejemplo, la primera semana:
    1ª sesion: (30" corriendo +2' caminando) x 12
    2ª sesion: (45" corriendo +2' caminando) x 10
    3ª sesion: (60" corriendo +2' caminando) x 8
    Corriendo entendemos zancada corta, pisar bajo centro de gravedad, como si el suelo quemase, + de 180 pasos por minuto...etc

Como Jaime se ofreció a acompañarme los primeros días para ayudarme, tengo que cuadrar con el, y no se si lo empezaré esta semana o la proxima, si es la proxima, haré pellas y saldré a rodar un poco, que tengo mono, y a lo del dia 15 con D@vid tambien me gustaría ir (que de montiar tengo el doble de mono), ya luego en medio del plan (son solo 8 semanas a priori) si me portaré bien y cuando quieras nos hacemos una salidita con las bicis y así rememoramos el cabraman!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Pues a ponerse en ello máquina,poco a poco y con paciencia,al final te voy a alcanzar en nivel antes de lo que pensaba.

Contrahechos Team al poder!!!!
    En realidad Saul me lo estoy inventando todo para que me pilles (el ritmo eh! malpensaos!) que ya se te echa de menos! Y ya sabes como somos los Contrahechos...siempre tenemos algo!

Y ya te has comprado los tenis (zapatillas) minimalistas??? que te han costado???

Sobre lo del 15 preguntaselo a Jaime, no vaya a ser que sea contraproducente por cierto has hablado con David de lo del 15??? es que como hace días que no aparece por el foro no se si sigue en pie

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Autobús Escoba
    Y ya te has comprado los tenis (zapatillas) minimalistas??? que te han costado???

Sobre lo del 15 preguntaselo a Jaime, no vaya a ser que sea contraproducente por cierto has hablado con David de lo del 15??? es que como hace días que no aparece por el foro no se si sigue en pie
    Si que me las pillé, pero estoy esperando que me lleguen, aproveché las rebajas de Wiggle, 56€ (40% dto. y gastos de envío incluidos) por unas Inov8 Bare X 180 (cero drop...etc), a ver si no me las para aduanas y me fastidia la rebaja. Este mes me he gastado un jodido pastón....patadón a los ahorros...espero que valga la pena tio.

No lo había pensado, pero lo hablaré con Jaime, imagino que si para el 15 por lo que sea no he empezado el plan, no importará tanto, pero si llegan las zapas y a Jaime le cuadra empezar ya, pues imagino que me dirá que no...le pregunto y te digo.

Con D@vid no he hablado....pero tampoco he estado pasando por el foro esta semana ya lo sabes, así que ni idea, en una de sus ultimas entradas ponía que la salida del dia 15 era una excepcion al plan que se había organizado..etc, así que imagino que sigue en pie aunque no pueda escribir...si el lunes no se sabe nada de el le damos un toque o algo para ver, así me da tiempo a mi a hablar con Jaime.

Equipo
    Autobús Escoba

Mi primer año ranil y foroatletico

Hoy hace justo un año de mi ingreso en esta gran familia, entré para hacer una pregunta y me quedé enganchado!

No tenía ni idea de correr, bueno, como ahora, solo que ahora ya empiezo a encaminarme!

Ha sido un año raro y con muchos altibajos en todos los sentidos, y sobretodo en lo referente al raneo, pero de todo aprendemos algo.

Tras dos meses de euforia autodidacta y sin control me atacó la cintilla famosa, lo que me dejó fuera de juego un poco, y al poco de volver (creo que mediados de octubre) me apareció la periostitis, con la que convivo hasta hoy. Está siendo un proceso largo (con varios periodos de inactividad total), cosa que ya me habian advertido, agravado por estar a la deriva con profesionales que no daban con la solución. Ahora parece que eso ha mejorado y mucho, y quien me lleva está pendiente de mi y del porque me lesiono continuamente, preocupado en solucionarlo, y por eso lo de esta ultima "apuesta" (ya lo he explicado con lo del estudio biomecanico así que no me repito), de la que espero que solo salgan cosas buenas y poder seguir disfrutando y avanzando corriendo, y minimizando las posibles lesiones (que seguirán habiendo, es así...pero al menos que no me limiten continuamente).

Este año no solo he estado lesionado o preocupado con los porques, planes...etc Me lo he pasado muy bien, incluso sin poder prepararme al 100% he participado en mis primeros dorsales, recibiendo una lección en todos los sentidos con mi primer abandono (I Trail Los Catalanes - 12K - 1000 m desnivel), la alegría de mi primera entrada en meta (III Trail de Ravelo - 13K - 700 m desnivel), disfrutar de una experiencia diferente el el duatlon de montaña del Cabraman en el Tanque, y la satisfacción de correr la K21 del Monte del Agua (21K - 1000 m desnivel).

Pero lo mejor, sin duda, no es eso, aunque siempre es mucho mas llamativo una carrera que lo que hay detrás. Lo mejor sin duda ha sido, por un lado, engancharme y enamorarme del raneo, la superación diaria, paso a paso, hacerlo parte de mi vida, y necesitarlo, por ninguna razón mas que por el hecho de apetecerme salir a rodar, es liberador (me ayuda a superar otras cosas que no van como me gustaría), y por el otro, y no menos importante en este proceso, ha sido formar parte de esta comunidad, que te apoya y ayuda en todo lo que se puede y mas, y conocer a tanta gente grande, y al menos en lo que a mi respecta, haber hecho buenos amigos.

Gracias a todos! Por los ánimos, por las collejas, por la ayuda....en fín, por todo! Sería imperdonable agradecer individualmente como pensaba, y dejarme a alguien...así que no lo haré que despues me siento fatal! Si así lo deseais decidmelo y os mando foto dedicada y todo!

Equipo
    Correcaminos
    Snifff .... Un pañuelo por favor....

Es una pena que muchas veces lo primero que se vea del running sea su lado malo. Pero con buen carácter (como tu tienes) y mucho ánimo, has conseguido seguir pa'lante y llegar a engancharte a este mundillo...
    Has sabido ver el vaso medio lleno, y eso es muy positivo y dice mucho de tu carácter.

Ánimo y sigue así, que ahora vas en el buen camino....

PD: Ah! Y háztelo mirar, que llevas dos tochacos casi seguidos!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

+1

Tocayo a ver si le das a ese nuevo plan para meterte en otro fregao de los nuestros, de esos que en la linea de salida van y dicen: "Como todos sabes no son 20Km son 30Km de nada y ademas con unas cuestas cojonudas"

Equipo
    Autobús Escoba
    Snifff .... Un pañuelo por favor....

Es una pena que muchas veces lo primero que se vea del running sea su lado malo. Pero con buen carácter (como tu tienes) y mucho ánimo, has conseguido seguir pa'lante y llegar a engancharte a este mundillo...
    Has sabido ver el vaso medio lleno, y eso es muy positivo y dice mucho de tu carácter.

Ánimo y sigue así, que ahora vas en el buen camino....

+1

Tocayo a ver si le das a ese nuevo plan para meterte en otro fregao de los nuestros, de esos que en la linea de salida van y dicen: "Como todos sabes no son 20Km son 30Km de nada y ademas con unas cuestas cojonudas"
    Que mamones! jajajajaja! Los tochacos son culpa del ansia viva que tengo! Que como no estoy entrenando como me gustaría se me estan llevando los demonios...y así me entretengo!

Gracias por esas lagrimitas Hop! Igual me planteo algo en plan Corín Tellado del Running...

Tocayo! En breve estamos de nuevo metiendonos en un lio de los nuestros! Que ya tengo ganas de otra aventura, siempre nos pasa algo!

Con ese animo que tu tienes y las ganas que le estas poniendo para que esto vaya hacia adelante ya veras como el segundo año te va mejor
    un saludo

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Con ese animo que tu tienes y las ganas que le estas poniendo para que esto vaya hacia adelante ya veras como el segundo año te va mejor
    un saludo
    Gracias David! Eso espero! Para eso lo del estudio y tomarme las cosas con calma...que si por mi fuese verías tu! jajajajaja!

Pues mejor que hagas las cosas bien a que estés lesionado un día sí y otro también. Que querías ir a la 21k o algo, bufff, carreras hay a cientos y si te aplicas un poco con la bici, te aseguro que te veo corriendo medios maratones en marzo

Equipo
    Autobús Escoba
    Gracias D@vid! Un poco frustrado ando con el plan este, pero bueno, si sale algo bueno pues estará bien invertido el tiempo. Ya dependerá de mi imagino, el que el proceso sea mas corto o largo, según tarde en "aprender" a correr de nuevo, pero con la ayuda del fisio...etc espero estar operativo mas pronto que tarde, sigo sin descartar las MM de finales de año, las que si estan fuera son el Dientes de Sable y la Vulcan...

He estado dandole muchas vueltas, al porque de los malos habitos no solo corriendo, sino caminando, lo de no percibir la debilidad de una pierna...etc. Y ademas seguramente de otros factores, posiblemente todo venga de la mala recuperación del accidente que tuve hace muchos años, y en cuya recuperación tuve que volver a "aprender" a caminar, algo no se hizo bien del todo entonces, así que ahora borrón y cuenta nueva a ver.

Esta tarde o noche pongo el plan de 8 semanas entero, para que le echeis un ojo (complementandolo con los ejercicios de fortalecimiento y bici), durante el cual me echará un ojo el fisio, y tras las cuales me volverán a grabar para que pueda verme y ver si asimilo los cambios correctamente.

Vamos niño que 8 semanas son solo 2 meses y no es que vayas a estar en el dique seco sin poder correr es que vas a hacerlo de otra manera, ya veremos lo de las MM de final de año ahora lo importante es que sigas ese plan para evitar las lesiones

Equipo
    Autobús Escoba
    Vamos niño que 8 semanas son solo 2 meses y no es que vayas a estar en el dique seco sin poder correr es que vas a hacerlo de otra manera, ya veremos lo de las MM de final de año ahora lo importante es que sigas ese plan para evitar las lesiones
    Si tio, supongo que es el desespero mientras me llegan las zapas, unido al proceso de asimilación del tema. Ya he matado un poco el ansia dandole un fisco a los pedales!

Me he leido toooodo lo que has escrito en los últimos días, y aunque cueste esto de apagar y empezar de cero, seguro que te sirve para hacer las cosas bien desde un principio y que luego todo vaya rodado.

Enhorabuena por el primer año en esto de correr, yo también llevo poco más y es increible como engancha y llega un momento en que lo necesitas. Ánimo para tu nuevo inicio que se que te costará no darle un poco más de caña a las zapas nuevas, cuando las tengas sube foto!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Me he leido toooodo lo que has escrito en los últimos días, y aunque cueste esto de apagar y empezar de cero, seguro que te sirve para hacer las cosas bien desde un principio y que luego todo vaya rodado.

Enhorabuena por el primer año en esto de correr, yo también llevo poco más y es increible como engancha y llega un momento en que lo necesitas. Ánimo para tu nuevo inicio que se que te costará no darle un poco más de caña a las zapas nuevas, cuando las tengas sube foto!
    Gracias guapa! Por los ánimos y por tragarte los tochazos que he escrito estos dias!

Es una pasada como empiezas a hacer algo por salud...etc, y se acaba convirtiendo en mucho mas que un hobby, como dices, en algo que necesitas tanto como otras cosas del día a dia!

No creo que corra riesgo de meterle caña a esas zapas Kitesa! Que son minimas en todos los sentidos! Sin drop y apenas suela! Seguro que si me paso los propios pies me avisan! jajajajaja! Pero pondré foto en cuanto lleguen ...ya estan tardando por cierto, puffff.

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno, como le decía ahora mismo a Kitesa, las minimalistas no me han llegado, así que no he podido empezar el plan (y no me veo corriendo por ahora, por poco que sea, descalzo, aunque si que intento estar y caminar así todo lo que puedo, mejorando sensibilidad del pie, fortaleciendo un poco...etc), por lo que sigo metiendole a los pedales, ayer cayeron 42 Kms con muy poco desnivel, y hoy casi 16 kms (tenia menos tiempo), pero con una buena subida, que unida a la ola de calor me dejaron enchumbao!

Aún no he empezado con el gimnasio, porque los que tengo cerca de casa no me han molado...pero esta semana me tendré que decidir por uno u otro. Mientras tanto, sigo con los ejercicios en casa, sobretodo trabajando gluteos, siempre con un 50% mas de repeticiones en la izquierda que la derecha. Hago ejercicios de propiocepción sobre una toalla doblada, manteniendo el equilibrio con un pie (y si tengo al alguien cerca le pido que me putee un rato haciendome perder el equilibrio). Tambien hago escaleras, pensando en la tecnica, pisando con el antepie primero y apoyando el talón despues, cuidando de no subir de puntillas.

Evidentemente, tras el fisio, y no volver a hacer actividad de impacto en mas de una semana, pues han desaparecido las molestias, por lo que poco que añadir.

Os dejo el plan que me plantearon, para hacerlo minimalista y poder centrarme en la tecnica:

1ª Semana:
    - Sesion 1: (30" + 2' caminando) x 12
    - Sesion 2: (45" + 2' caminando) x 10
    - Sesion 3: (60" + 2' caminando) x 8
    2ª Semana:
    - Sesion 1: (1' + 1' caminando) x 8
    - Sesion 2: (1' + 1' caminando) x 10 (Carrera por monte)
    - Sesion 3: (1' + 1' caminando) x 12
    3ª Semana:
    - Sesion 1: (1'30" + 1' caminando) x 12
    - Sesion 2: (2' + 1' caminando) x 10 (Carrera por monte)
    - Sesion 3: (2'30" + 1' caminando) x 8
    - Sesion 4: 20'-25' asfalto , muy suave.
    4ª Semana:
    - Sesion 1: (3' + 1' caminando) x 8
    - Sesion 2: (4' + 1' caminando) x 7
    - Sesion 3: (5' + 1' caminando) x 6 , asfalto suave.
    - Sesion 4: 25'-30' Carrera por monte suave.
    5ª Semana:
    - Sesion 1: (6' + 1' caminando) x 6
    - Sesion 2: (7' + 1' caminando) x 5
    - Sesion 3: (8' + 1' caminando) x 5
    - Sesion 4: 30'-35' Carrera por monte suave.
    6ª Semana:
    - Sesion 1: (10' + 1' caminando) x 4
    - Sesion 2: (12' + 1' caminando) x 3
    - Sesion 3: (15' + 1' caminando) x 3
    - Sesion 4: 30'-40' Carrera por monte suave.
    7ª Semana:
    - Sesion 1: (20' + 1' caminando) x 2
    - Sesion 2: 20'-25' asfalto medio-alto.
    - Sesion 3: 20'-30'
    - Sesion 4: 35'-45' Carrera por monte libre.
    8ª Semana:
    - Sesion 1: 30'40' asfalto libre.
    - Sesion 2: 45'-60'.

Como me van a estar siguiendo, imagino que puede sufrir alguna variacion, pero basicamente es eso. En lo que empiece os aviso, a ver que tal.