Atletismo
Página 37 de 82 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 1626

Diario de Ale78

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Aunque digas que de momento no puedes aportar nada, si puedes. Lo estás haciendo, has creído en ello!!! Cómo te sientes ahora?
    jajajaja! Todo es relativo Sibyl....creo en quienes me lo han recomendado! Ahora me siento bien, pero como te decía, estoy empezando, cuando avance mas y haga mas kilometros podré valorar mejor las cosas.

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Vamos tocayo que lo estas haciendo de PM, cuando termines con esto vas a tener una técnica perfecta y ya no podrá pararte nadie
    Tecnica perfecta no creo tio! Pero se agradecen los ánimos! Nos conformaremos con depurar los malos vicios y reeducarme, para minimizar problemas y poder disfrutar del raneo mucho tiempo sin tanto paso por boxes! jejejeje!

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    pUES POR AQUI ME QUEDO ,viendo tus explicaciones sobre el minimalismo
    Bienvenida Mayte! Como en tu casa! Intentaré explicar mis impresiones al respecto lo mejor que sepa y pueda! A ver a donde me lleva el experimento! Y cualquier consejo o intervención se agradece!

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno, otra semana para atrás. He terminado la segunda semana del plan de transición minimalista sin incidencias (al menos relacionadas con la carrera, me molesta un poco el tobillo derecho pero porque me lo torcí al intentar salvar una caida con la bici ...me emocioné en una bajada dando saltos y se me escapó el pie del pedal...pa habernos matao! jajajajaja!).

Con algo mas de volumen que la primera semana, pero siguen siendo salidas de corrianda muy cortas, por lo que de momento sigo sin valoraciones muy interesantes al respecto. No tengo molestias nuevas debido al cambio de calzado y forma de pisar (al menos de momento), la periostitis ni la noto (pero como he dicho, aún es pronto, los entrenos son muy cortos). De todos modos, tengo la costumbre ya de cuando termino de entrenar, aplico frio en todas las zonas donde soy susceptible de tener molestias, ya sea porque no me hace falta, o porque el frio lo ataja, de momento voy bien. Tambien me masajeo los gemelos ya que los noto mas cargados, eso si se debe al cambio en la forma de trabajar, pero es normal creo, como las agujetas si vas al gym.

Esta semana hubo una novedad, todos los entrenos habían sido en asfalto, pero esta semana me tocó uno de carrera por monte, como tampoco era un entreno largo evidentemente, lo traduje en carrera por terreno de tierra con inclinaciones...osea, que corrí por la zona de cesped y tierra de la zanja (que tambien tiene ligeros desniveles). Fuí con muchas ganas, ya que sería el primer paso a volver a mi monte añorado, y me llevé una grata sorpresa al encontrarme mucho mas cómodo y seguro que en el asfalto. No tuve ningún percance con lo irregular, ni piedras, raices ni nada, a la que notas algo que puede molestar corriges instintivamente y sigues, me gustó la sensacion de sentir lo que pisaba, una pena que fuera un entreno tan cortito, pero lo que toca poco a poco (esto no disipa mis dudas en cuanto a hacer un trail largo, y tecnico como los que solemos tener aquí con este calzado, me flipa Krupicka pero no me veo jajajajaja!...pero me hace mirar con buenos ojos un punto intermedio quizás...?).

Con respecto a las sensaciones de carrera, en general me gusta y me encuentro cómodo, ya voy logrando relajar la tensión (al tener tantas cosas en la cabeza que controlar vas tieso como un palo!), la cadencia la tengo mas asimilada e interiorizada (tengo un metrónomo en la cabeza ya, al principio usaba el del movil con los cascos, ahora lo llevo sin cascos y bajito, al tenerlo mas asimilado no necesito el repiqueteo constante para ayudarme a mentener la cadencia, lo proximo será apagarlo), en llano y subiendo el paso me sale de forma casi natural, donde no me encuentro igual de cómodo, incluso un poco forzado, es cuando hago algo de bajada (y no he hecho gran cosa), lo tendré que mirar y hablar con los Misters.

Como ya comentaba el otro día por el Endomondo, noto que el fondo, patata y demás se me ha disparatado y echado a perder bastante por el cambiuo de plan, de no ser por la bici, lo habría perdido del todo creo. Para compensar, ademas de porque me gusta, intento sacar la bici todo lo que puedo, no solo para entreno, sino para paseo, transporte...etc, y cuando no, caminando. Y sigo con los ejercicios de fortalecimiento "free style" (siempre haciendo un 50% mas con la pierna izquierda que con la derecha)....osea, con la goma en casa, escaleras, parque...demorando lo del gym, aunque mas tarde o mas temprano me apuntaré imagino.

Las sesiones no son gran cosa, pero son estas:

2.1 T.M. (1' co. - 1' ca.) x 8 by Ale78 at Garmin Connect - Details

2.2 T.M. (1' co. - 1' ca.) x 10 CXM by Ale78 at Garmin Connect - Details

2.3 T.M. (1' co. - 1' ca.) x 12 by Ale78 at Garmin Connect - Details

Muchas gracias por pasaros y tragaros este tostón! Vuestros comentarios/consejos/collejas siempre vienen bien!

Tocayo no te preocupes ahora por la patata ni por el fondo, cuando acabes con la adaptación ya tendrás tiempo de volver a coger fondo, ahora lo importante es adaptarte a lo del minimalismo sin mayores problemas
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Jué veo que te has metido de lleno en esto del minimalismo. Y con mucha cabeza, que estás siguiendo el plan progresivo al pie de la letra.

Yo nunca he hecho tal cosa como una transición (al menos no rigurosamente planficada) y lo he ido metiendo a mi bola. Resultado: fail al primer intento y tras aprender la lección mejor en el segundo. Lo que me ha salvado más el culo es saber que a veces un paso para atrás puede ir seguido de 2 hacia adelanta. Eso, y que estirar es importante, al menos en mi caso.

Yo he estado de vacaciones en un país lejano, con extrañas costumbres. Una de ellas es la sentarse poco en sillas (más bien en el suelo) e ir por el mundo con poco calzado o sin él.

Es curioso como esas diferencias en el modo de vida se traducen en un modo de moverse y de estar tan diferente al nuestro: son capaces de doblarse mucho más, están en cuclillas con los pies planos en el suelo como si tal cosa (no tienen la musculatura trasera recortada como el 90% de los occidentales, lo que nos dificulta mucho correr descalzos de un día para otro).

Tal y como leía en foros, esta gente que se ha pasado la vida descalza tiene los pies diferentes, con los dedos más abiertos y con una mayor capacidad para utilizarlos y equilibrarse. Es curioso ver in situ muchas cosas que has leído en los círculos minimalistas de la web.

Yo, desde luego, vuelvo más convencido que nunca de los beneficios del calzado mínimo para el día a día...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hola Alex, me alegro un monton que vayas poco a poco adaptándote al minimalismo, es preferible dedicarle ahora mucho tiempo a esto, ya llegara la hora de ir poniéndose fino, por cierto, hay un tio que esta corriendo el tor des geants en un especie de chancletas minimalistas, iba muy bien el jodio¡¡¡¡
    un saludo

Equipo
    Autobús Escoba
    Tocayo no te preocupes ahora por la patata ni por el fondo, cuando acabes con la adaptación ya tendrás tiempo de volver a coger fondo, ahora lo importante es adaptarte a lo del minimalismo sin mayores problemas
    Lo se tio! Pero de vez en cuando me da el ramalazo y me apuro un poco, pero intento meterle filosofía al tema!

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Jué veo que te has metido de lleno en esto del minimalismo. Y con mucha cabeza, que estás siguiendo el plan progresivo al pie de la letra.

Yo nunca he hecho tal cosa como una transición (al menos no rigurosamente planficada) y lo he ido metiendo a mi bola. Resultado: fail al primer intento y tras aprender la lección mejor en el segundo. Lo que me ha salvado más el culo es saber que a veces un paso para atrás puede ir seguido de 2 hacia adelanta. Eso, y que estirar es importante, al menos en mi caso.

Yo he estado de vacaciones en un país lejano, con extrañas costumbres. Una de ellas es la sentarse poco en sillas (más bien en el suelo) e ir por el mundo con poco calzado o sin él.

Es curioso como esas diferencias en el modo de vida se traducen en un modo de moverse y de estar tan diferente al nuestro: son capaces de doblarse mucho más, están en cuclillas con los pies planos en el suelo como si tal cosa (no tienen la musculatura trasera recortada como el 90% de los occidentales, lo que nos dificulta mucho correr descalzos de un día para otro).

Tal y como leía en foros, esta gente que se ha pasado la vida descalza tiene los pies diferentes, con los dedos más abiertos y con una mayor capacidad para utilizarlos y equilibrarse. Es curioso ver in situ muchas cosas que has leído en los círculos minimalistas de la web.

Yo, desde luego, vuelvo más convencido que nunca de los beneficios del calzado mínimo para el día a día...
    Hola Fer! Pues ya ves! Como te dije una vez, me llamaba la atención mucho el tema, pero al final me decidí, o me decidieron el fisio y el del estudio biomecanico, de no ser por estar controlado por ellos no me habría atrevido. A ver si de esto saco cosas positivas y minimizo problemas (que nunca desapareceran, el runeo es asi, pero al menos no estar constantemente jodido como he estado).

La explicacion antropologica y evolutiva la entiendo perfectamente, y la comparto, y como tu dices, al ver en directo la diferencia comparandonos con otras culturas en la que el calzado y costumbres han sido menos invasivos en su cultura o estilo de vida, se aprecian esas diferencias y ventajas notablemente! La clave la tenemos en la paciencia y el cuidado al adaptarnos a ello, porque como dices, nuestra musculatura, estructura osea...etc no estan acostumbrados a ese funcionamiento, al menos de forma tan intensa o prolongada como puede ser correr.

A ver como va saliendo la cosa! Me alegro de que estes por aqui echandome un ojo ya que tu tambien conoces del tema!

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola Alex, me alegro un monton que vayas poco a poco adaptándote al minimalismo, es preferible dedicarle ahora mucho tiempo a esto, ya llegara la hora de ir poniéndose fino, por cierto, hay un tio que esta corriendo el tor des geants en un especie de chancletas minimalistas, iba muy bien el jodio¡¡¡¡
    un saludo
    Ey David! Gracias tio! Ya se que teneis razón, y lo suyo ahora es adaptarse para depurar la tecnica y evitar o corregir los vicios que me ocasionaban estar lesionado constantemente...pero a veces me puede el mono de montañiar y de rodar mas, pero se me pasa enseguida y me porto bien!

Vi una foto del tio ese! Por lo visto acabo entre los 50 primeros! Iba con unas chanclas de Vivobarefoot el tio, con dos coj****! jajajajajaja! El raneo como la vida misma, cada una la vive a su manera, aqui vale todo!

Aqui estoy.... atraido por la frase "depurar la tecnica y evitar o corregir los vicios".

Eso, esta muy bien. El primer paso, es reconocerlo.

No controlo mucho lo del minimalismo, el interiorismo y la decoracion nunca fueron lo mio, pero bueno, si eso te ayuda a no tener que parar cada tres por dos, bienvenido sea.

La base de todo es la paciencia. Animo!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Aqui estoy.... atraido por la frase "depurar la tecnica y evitar o corregir los vicios".

Eso, esta muy bien. El primer paso, es reconocerlo.

No controlo mucho lo del minimalismo, el interiorismo y la decoracion nunca fueron lo mio, pero bueno, si eso te ayuda a no tener que parar cada tres por dos, bienvenido sea.

La base de todo es la paciencia. Animo!!!
    Ey! Bienvenido Iñaki! Me alegro de que lo que te haya llamado la atención sea esa declaración de intenciones!

No tenía otra que reconocerlo porque era evidente que tanto paso por boxes tenía que deberse a algo , y como de esto se poco...o nada mejor dicho, me dejo orientar y guiar por el fisio y el del laboratorio biomecanico. Se, que no conseguiré una tecnica de la hostia ni nada por el estilo, pero si con este reseteo corrijo y aprendo lo suficiente para minimizar problemas, como tu dices, bienvenido sea!

La paciencia...la estoy cultivando, tengo mis días!

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno gente, tercera semana del plan de transición hecha, ademas de aumentar de 3 a 4 los entrenos, siguen aumentando poco a poco los tiempos, y por tanto las distancias. En general las sensaciones son buenas, no tengo molestias a destacar (mas que nada noto mas cargados los gemelos), no me ha vuelto a molestar la planta del pie ni nada, a priori, parece que todo está en orden.

3.1 T.M. (1,30' co. - 1' ca.) x 12 by Ale78 at Garmin Connect - Details

3.2 T.M. (2' co. - 1' ca.) x 10 CXM by Ale78 at Garmin Connect - Details

3.3 T.M. (2'30" co. - 1' ca.) x 8 by Ale78 at Garmin Connect - Details

3.4 T.M. 25' suave by Ale78 at Garmin Connect - Details

Aún tengo que lograr rodar mas relajada y fluidamente, en medio de una practica me sorprendo tenso intentando controlar todo (pose, zancada, cadencia...), cuestión de seguir entrenando y asimilando los cambios supongo.

Me noto un poco forzado e incomodo cuando hago alguna bajada, no siento que la posición, ni el paso, ni el resultado, sea economico, ni eficaz, ni comodo...aún estoy empezando con esto, y todo tiene su tecnica y su truco. No he podido hablarlo con el fisio esta semana porque estaba de vacaciones, en lo que vuelva lo veremos, para que me de alguna colleja y listo, tambien tenemos pendiente un rodaje juntos para echarme un ojo, que me cuente como me ve comparado con la última vez que corrimos juntos, y que me corrija todo cuanto crea oportuno.

En el entreno por "monte" de esta semana, organicé mi pequeña pista de patinaje particular...acababan de regar, y con las minis de esfalto el agarre brillaba por su ausencia!

La salida de hoy, ha sido la primera carrerita continua y algo mas larga del plan, tenía que hacerla suave, por lo que dejé metrónomo, movil y pulsómetro en casa...tenía ganas de rodar a mi aire, intentando aplicar las cosas, pero sin agoviarme por ello...no habrá salido perfecta seguro, pero yo me he encontrado bien, y lo mejor, me he divertido, por poco que fuese, cosa que con el plan este no he estado haciendo mucho, así que para mi la doy por muy buena!

Aunque no lo mencione, sigo con los ejercicios de fortalecimiento, escaleras...etc, pero como no han variado nada aún, para no ser cansino.

Siento lo soso del diario...pero es claro reflejo de lo que me divierto yo con ello Ya me iré animando segun se repitan mas saliditas como la de hoy!

Gracias por leerme y tragaros estos tostones!

Equipo
    Correcaminos
    No pasa nada, ya nos tienes acostumbrados!!

Ánimo, ya comienzas a hacer salidas más entretenidas, en nada te veo yendo al monte!!

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Si, no esta mal!!!

Con respecto al fisio y al "mecanico", ojalá tengas suerte, porque en estos años, me he encontrado con mucho charlatan sacacuartos.

Sigue cultivando, que esta cosecha, la sacamos pa'lante!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    No pasa nada, ya nos tienes acostumbrados!!

Ánimo, ya comienzas a hacer salidas más entretenidas, en nada te veo yendo al monte!!
    Que mamón! Yo tambien te quiero!

A ver tio, si todo va bien, el finde tengo un rodajito de 25-30 minutillos suaaaaaaaves por monte!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Si, no esta mal!!!

Con respecto al fisio y al "mecanico", ojalá tengas suerte, porque en estos años, me he encontrado con mucho charlatan sacacuartos.

Sigue cultivando, que esta cosecha, la sacamos pa'lante!!
    Gracias Iñaki!!!

De este fisio y mecánico de momento sin quejas tio, yo tambien soy desconfiado de esas cosas, antes de cambiarme a este hombre (me lo recomendó D@vid) estaba aburrido de ir a otro que me despachaba y al final me quedaba igual. Pero estos de momento se estan portando genial, tanto uno como otro me llaman o les llamo todas las semanas, el fisio viene a acompañarme a correr, el mecanico me va a volver a grabar en diferentes momentos de la adaptación y tras ella para comparar los videos (a ver si le pido que me los copie a un pendrive para poderme fustigar yo mismo en casa! jajajaja)...y no me estan cobrando por ello mas, lo cual me anima mas, no solo por la pasta evidentemente, sino porque valoras lo que hacen y ganan credibilidad...veremos hasta donde me lleva todo esto!

Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    ...veremos hasta donde me lleva todo esto!
    Seguro que el esfuerzo merece la pena. En mi modesta opinión no hace falta ser un purista absoluto con el tema de talonar.

Lo que importa realmente es adquirir una buena técnica, pisando debajo de uno mismo, con la cadencia adecuada (sin dar talonazos y sin caer en la sobrezancada); y luego es fundamental ganar movilidad en ciertas zonas y grupos musculares a base de estiramientos y ejercicios de técnica y de fuerza.

Si lo haces con supervisión de alguien (que no te cobren dice mucho a su favor...) mejor que mejor...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Vamos tocayo, que ya con ese rodaje de 25' la cosa se va a ir animando, por cierto me alegro que lo hicieras sin tantos cacharros que a veces lo único que hacen es meternos presión que si ritmos, que si la patata así que de vez en cuando correr simplemente por el placer de correr viene muy bien, sobre lo de la salida montañil avisa a ver si la cuadramos y vamos juntos

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Seguro que el esfuerzo merece la pena. En mi modesta opinión no hace falta ser un purista absoluto con el tema de talonar.

Lo que importa realmente es adquirir una buena técnica, pisando debajo de uno mismo, con la cadencia adecuada (sin dar talonazos y sin caer en la sobrezancada); y luego es fundamental ganar movilidad en ciertas zonas y grupos musculares a base de estiramientos y ejercicios de técnica y de fuerza.

Si lo haces con supervisión de alguien (que no te cobren dice mucho a su favor...) mejor que mejor...
    Yo tambien lo espero Fer! Gracias!

Tampoco diré que me hayan regalado las sesiones, pero lo a lo que me refería es que el fisio solo le he pagado cuando me he ido a hacer algo (y mira que hablo, me ve, me acompaña...etc), y el del estudio le pagué el mismo (que no fué barato tampoco), pero podrían haberse quedado en eso, o pedirme pasta para todo, y eso es lo que no hacen...lo cual dice mucho, como personas y profesionales!

Yo tambien opino como tu, en cuanto a lo del purismo (tanto en lo de talonar, como en el minimalismo..bueno, en realidad en cuanto a cualquier extremo pienso igual! ), la clave está en encontrar el equilibrio, en que cada uno esté comodo, y sea mas beneficioso para uno, en todos los sentidos. A ver en que tipo de Hybrido-runner acabo convertido yo!

Vamos tocayo, que ya con ese rodaje de 25' la cosa se va a ir animando, por cierto me alegro que lo hicieras sin tantos cacharros que a veces lo único que hacen es meternos presión que si ritmos, que si la patata así que de vez en cuando correr simplemente por el placer de correr viene muy bien, sobre lo de la salida montañil avisa a ver si la cuadramos y vamos juntos
    Si tio! Fue un gustazo salir a rodar, intentando hacer las cosas, pero mas relajado, disfrutandolo un poco al menos, me hacía falta! Para la montiada te aviso si quieres a ver si cuadramos...pero solo será media horita y en plan light, te me vas a aburrir!

No hombre hacemos la pista las hiedras que es relativamente llana y cuando queramos nos damos la vuelta

Equipo
    Correcaminos
    Ola k ase??

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Ola k ase??

Me ha dicho que ha tenido un problema con el ordenador y no puede conectarse, es que es un poco manazas jejejeje

Equipo
    Correcaminos
    Jajajaja

Yo pensaba que estaba reparando la zanja!!

El caso es que tampoco lo he visto por endomondo...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Claro es que lo sube al endo desde el Garmin pero vamos que va progresando adecuadamente jejejeje aunque el domingo no quiso venir conmigo y me puso como escusa una sobrecarga en el gemelo jejejejejeje