Atletismo
Página 51 de 82 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 1626

Diario de Ale78

Hombre Ale yo te diriía que este año te centraras en las MM que aaunque es verdad que por ejemplo para la K42 tienes tiempo practicamente no has hecho todavía ninguna media solo la K21 que fuimos los 2 no??
    Yo se que tira la distancia y apetece ir a más pero creo que este año yo por lo menos me centraría en hacer MM para ya si el siguiente año plantearte dar el salto a algo más grande.

Pero esto es solo mi opinión a ver que te dice el abuelito Jaseljof.

Ahh la Dientes de Sierra se comentó hace algún tiempo que probablemente la cambiaran de fecha, no me acuerdo si dijeron Junio o Julio y además que querían poner tambien una distancia más larga
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Pues jaseljof piensa que no se debe construir la casa por el tejado, que antes de meterse en marranones hay que estar curtido en dorsales de como máximo los 21km.
    Aún recuerdo las penas que pasé en mi primer medio asfaltero de Tacoronte, o un trail en Arico con una de las mayores pájaras que he sufrido en mi vida; lo exultante, pero sufrido, del primer medio de El Tanque; el TNT nocturno a toda laite sin ver un pimiento; el de Los Silos rodando literalmente por las pendientes mojadas de Cuevas Negras ; etcétera. Esos dorsales dan carácter, te ponen los pies en el suelo y, así, dejas de hacer las cuentas de la vieja. Es fácil soñar con 10km, luego decirte que el que llega a meta con 10 lo hace con 15; pasas a 21 y tan panchos; tras eso, que te esfuerzas un poquito más y ya sales victorioso de 42; para terminar la noche viendote en un 100km; y todo eso sin haber aún empezado a entrenar

Ya eres ultramarranoniano sin correr, para luego ponerte un dorsal de 21km y pasar las de Caín, cruzar la meta roto, sin resuello y con unas ampollas de champiñonato. Ese es el momento que te abre los ojos, que ves lo sufrido que es esto, y lo que te dice si quieres volver a verte sudando tinta china el doble, el cuádruple o el séxtuple de lo padecido. Si pasas la meta, te derrumbas, pides al voluntario que te corte el latilligo del chip porque no puedes con tu alma, y a los 5' te ves queriendo apuntarte en otro dorsal, entonces, maifren, es que tienes madera de largas distancias.

Con este tocho lo que quiero es que abras los jojos, sepas bien en qué consiste la larga distancia montañera, no te saltes etapas, y sufras como un perro durante 1 año. Un MM es una distancia perfecta, suficientemente corto para no morirte, suficientemente largo para preguntarte a medio recorrido que quien te mandaría meterte en esos berenjenales.

Para tener garantías de correr hasta 21km deberías hacer unas 5 ó 6 horas a la semana, no más. Quizá 4 ó 5 días de entrenamiento, algo así:

L = descanso
    M = rodaje R1 1h
    X = series algo como 20' calentamiento + 30' series + 10' enfriamiento
    J = fortalecimiento de piernas y cintura, descanso aeróbico
    V = rodaje 75', algo como 50'R1+20'R2+5'R1
    S = descanso
    D = 90' ó 2h R0/R1. Si vas a montaña, aprieta en las subidas y relajado en bajadas.

Las series, variaditas, la 1º semana de 1km, la 2º de 1500mt, la 3º de 2000mt, la 4º, descarga, pudiendo meter rodaje pobresivo a cambio.
    Muy importante oir a tu cuerpoide; muy importante correr a tus rangos, algo que deberías saber por el estudio que hiciste; muy importante respetar las 3 semanas de carga y 1 de descarga. Oir a tu cuerpo no significa parar al mínimo dolor, todos estamos baldados, a todos nos duele algo, pero hay que saber lo que es dolor, molestia o antesala de lesión.

En fin, perdona por el tochazo, NO SOY ENTRENADOR, pero a base de prueba y error ya sé como funciono. Lo que puede servirme a mí, quizá no te valga, pero no es nada loco lo que te propongo, es un entrenamiento básico que siempre se puede ajustar a tus peculiaridades y a tu vida laboral/familiar.

Úlima edición por D@vid fecha: 16-12-2013 a las 13:52

Equipo
    Autobús Escoba
    Muchas gracias a los dos! Al final eso es lo que manda el cerebro y la cordura, pero como dice D@vid, te pones a soñar y haces virguerias sin haberte puesto a entrenar! Se que aqui no se regala nada, y aunque no me he comido ningun palo de los buenos como ustedes, el raneo y mi maltrecho cuerpoide este año si que me dieron un toque de atencion de que esto no era llegar y besar el santo (de hecho ahi seguimos aun, mejor, pero en proceso), así que algo que llevo avanzado ya.

Toca pues trabajar, entrenar, curtirme y sufrir en la distancia apropiada...21K, que como dice el tocayo, con dorsal solo he hecho la del Monte del Agua con el, y en entreno solo 2 veces mas si no recuerdo mal.

Intentaré repetir las carreras que pude correr el año pasado, para poder comparar, y porque quieras que no, pues han sido mis primeras carreras, con sus pros y contras.

D@vid, no seras entrenador, pero te has comido tus buenos ostiones probando, y eso son galones! Tu planteamiento me parece mucho mejor (tambien tu lo haces pensando en la montaña, y ningun plan generico lo hace) que los que veo por ahí, así que mil gracias y ya me pasas la minuta...

Las zonas R0,1,2...etc, las usais por ritmos o por FC? El estudio que me hice fue solo de la pisada, en una segunda visita se suponia que veríamos mas cosas...pero ha resultado que el tio no era todo lo serio que deberia, en fin. Si es por FC, me parece que del ritmo cochinero no me mueve nadie, que la patata la tengo bailando Lambada ultimamente!

Me repito en las gracias, a los dos!

Pd.- Esto no os libra de mi presencia cuando hagais entrenos en los que se pueda colar un párbulo como yo eh!

Pd2.- O todo esto no es mas que una estratagema para que no os eclipse en las fotos?

Yo a parte de lo dicho por David solo diría AMEN, no en serio si acaso yo solo te diría que el día de fortalecimiento si bien te centraras como dice David en piernas y core pero sin olvidar la parte superior del cuerpo.

En cuanto a las zonas si son en FC olvidate de momento de ritmos aunque ahora tengas la patata desbocada eso irá mejorando.

Ahh claro que es una estrategia para que no salgas en las fotos

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Autobús Escoba
    Haciendo caso de las sugerencias del D@vid y del tocayo, empezamos la semana con un rodaje de 1 Hora a R1. Calculo el R1 según el Karvonen ese, como me dice Ale que mejor por FC, la R1 si la calculé bien es entre 111 y 140 ppm...hasta aqui bien, mi chasco es que me ha salido un trote cochinero tirando a cacafuti total. Para no subir de 140, el ritmo medio del invento ha sido 7:30...puffff Lo que pasa es que cuando he terminado, aunque he estado todo el entreno en esas pulsaciones, no he tenido sensacion de esfuerzo, ni cansancio, ni na de na... no se que lectura sacar aparte de que debo tener el corazon hecho un asco y yo sin saberlo... No se si cambiar y controlar las zonas por ritmos y tirar la banda cardiaca a la basura...

1H Rodaje R1 by Ale78 at Garmin Connect - Details

El tobillo bien, molesta pero puedo correr, lo que posiblemente no esté para darle mucha caña aún, así que mañana en vez de series haré otra cosa, cambiare el orden de los entrenos.

Gracias por pasaros! Se agradecen vuestros comentarios y que os leais los peñazos estos!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Yo a parte de lo dicho por David solo diría AMEN, no en serio si acaso yo solo te diría que el día de fortalecimiento si bien te centraras como dice David en piernas y core pero sin olvidar la parte superior del cuerpo.

En cuanto a las zonas si son en FC olvidate de momento de ritmos aunque ahora tengas la patata desbocada eso irá mejorando.

Ahh claro que es una estrategia para que no salgas en las fotos
    Vuestros consejos siempre son mas que bienvenidos Tocayo! Thankiu! ...pero me parece feísimo lo de la foto!

Niño sigue por FC poco a poco irá bajando, es normal que a R1 vayas muy suave por eso es R1 y aunque parezca que no asi vas cogiendo fondo

El cuore hay que domarlo, debes concienciarte que es un músculo más y que hay que entrenarlo. Las patas y el corazón están relacionados pero no son "directamente proporcionales", me explico. El corazón tiende a mejorar antes que las piernas, por lo que si tienes un corazón fuerte y unas patas flojas, fuerzas la musculatura del tren inferior y te puedes llegar a lesionar. Por otra parte, tener buenas piernas de nada valen si no hay un corazón capaz de moverlas. Por eso hay que entrenar ambas cosas, solamente con correr no fortaleces las piernas, es importante dedicarle unos minutitos al fortalecimiento de las patas.

Tras eso viene lo de los ritmos o la fc, amoraver, durante los primeros meses de entrenamiento hay que ir indefectiblemente por fc. Al principio correrás 5 km y te hundirás luego en la miseria, de ir por ritmos mantendrías la velocidad pero las pulsaciones subirían con el paso de los metros, con lo que acabarías resoplando y en rangos muy distintos a los previstos. Para solucionar eso debes mirar la fc, lo malo lógicamente, es que una vez llegas al punto del cansancio caes en el pozo y, a medida que pasan los metros, debes frenarte para controlar las pulsaciones. Puedes acabar pisando webs, en ese momento haay que tener muy claro que estás entrenando el corazón y que para llegar a correr rápido primero hay que ir lento.

Entrenamiento por rangos de frecuencia cardíaca - La fórmula Karvonen - Foroatletismo.com

F�rmula de Karvonen

Ahí veras que hay dos maneras de encontrar la fc, la del foro me parece menos acertada, al menos en mi caso, luego está la del portalfitness. Te pongo mi ejemplo para que veas la diferencia:

---REAL

R0 < 160
    R1 160-165
    R2 166-170
    R3 171-179
    R4 180-185
    R5 186-192

---FORO

50-60% = 112-125
    60-75% = 126-145
    75-85% = 146-158
    85-90% = 159-165
    90-100% = 166-178

---PORTAL

50-60% = 119-133
    60-75% = 134-155
    75-85% = 156-170
    85-90% = 171-177
    90-100% = 178-192

---

50%-60% R0

Es la zona para quemar grasas. No se producen adaptaciones a menos que el nivel del deportista sea muy bajo y es una intensidad de entrenamiento que deben llevar aquellos que inician un trabajo de carrera (acondicionamiento básico), para recuperar tras un entrenamiento intenso, para programas de rehabilitación, o para programas de pérdida peso (sesiones superiores a 45 minutos).

60%-75% R0 alto

Es la zona óptima para que tu corazón trabaje lo suficiente y con margen de mejora, produciéndose adaptaciones, fortaleciéndolo y acondicionándolo para un posterior trabajo moderado y sin dolor. Es un rango de entrenamiento recomendado para mantenimiento físico y salud a través de carreras largas y suaves.

75%-85% R1/R2

Es una zona aeróbica alta, la percepción que puedes llegar a tener con estas intensidades es la de un “trabajo duro”. Trabaja de forma importante tu sistema cardiorespiratorio, aumentando tú potencia aeróbica y fortaleza física a través del trabajo de cambios de ritmo (fartleks), carreras largas o subidas y bajadas.

85%-90% R3

Es la zona anaeróbica. Su principal beneficio es incrementar la habilidad de tu organismo para metabolizar ácido láctico. Entrenando con esta intensidad conseguimos trabajar más duro el mayor periodo de tiempo posible antes de cruzar la línea de deuda de oxígeno. Es una intensidad indicada en periodos de competición y se entrena a través de series (siempre cortas) y, por otro lado, en carrera. No es nada recomendable mantener esta intensidad un largo período de tiempo, en cualquier caso, no más de 15 minutos.

90%-100% R4/R5

En esta zona tus músculos usan más oxígeno del que tu cuerpo puede ofrecerte. Se trata de una intensidad de trabajo en la que corres tan rápido como tu cuerpo te lo permite pero en cortos periodos de tiempo, siempre por encima del umbral anaeróbico (con deuda de oxígeno).

Como verás en mi caso se adapta mejor el sistema de portalfitness. Necesitas saber 2 cosas, tus pulsaciones en reposo y tus pulsaciones máximas. Para lo primero puedes acostarte, estar reposado, tranquilo y mirar lo que marca el pulsómetro. Lo haces varias veces y tomas una media. También hay gente que se toma el pulso nada más despertarse por la mañana, lo fundamental es tomarse el pulso cuando más relajado se está, de tal manera que sea a lo mínimo que puede llegar a latir.
    Luego está la fc máxima, máximas pulsaciones a la que puede latir el corazón. Ahí ya hay algo más de problema, debes concienciarte de dar el máximo y no parar hasta que realmente no puedas con tu alma. Para colmo es mejor tomar medias, porque un día puedes estar flojo, por lo que dos mediciones te ayudan a mejorar su exactitud. Calentar un poco, y luego hacer una carrera de 2000mt a toda pastilla, dando el 110%. El pulsómetro marcará cual ha sido la fc máxima. Otro día repites el intento y sacas la media. No es correr 2000mt rápido, es correr y quedarte sin resuello, de esas veces que acabas reventaíto perdío.

Teniendo FC reposo y FC máxima ya puedes empezar a calcular los rangos. Por lógica no son exactos, como una prueba de esfuerzo no hay nada, pero dentro de lo que cabe te servirán para entrenar con algo más de garantías.

Los lunes descanso.
    Lo martes trote a 75-80% como máximo.
    Los miércoles hacer las series al 90% como máximo.
    Los jueves descanso aeróbico.
    Los viernes parte inicial al 75% para acabar al 80-85%
    Los sábados descanso.
    Los domingos en llano al 75% máximo, menos al final que puedes hacer 10' ó 15' al 85%. Si es monte, entonces no puedes más que intentar no pasarte demasiado, o intentar no quedarte demasiado corto, pero debes entender que resulta dificilísimo ir por pulsaciones exactas. Además en el monte se une otro factor, que es el ejercicio de fuerza.
    Puesto que haces ciclismo sabrás que mantener las pulsaciones en bici difiere un mundo respecto de correr, normalmente te cuesta muchísimo más subir las pulsaciones pedaleando que corriendo, aún cuando el sufrimiento en bici a menores pulsaciones equivale al sufrimiento de correr a mayores pulsaciones. En monte pasa eso mismo, subir una cuestaca implica ese factor fuerza que no se ve en llano, por eso en llano puedes mantener R1 durante mucho tiempo, pero es difícil hacerlo subiendo el Pico de El Inglés. El buscar medias en el monte también puede resultar peligroso, apretar en las bajadas para subir las pulsaciones puede implicar asumir muchos riesgos y posibles lesiones, así que las pulsaciones en monte son una referencia, pero no tan estrictas como en La Granja.

Recuerda, para ir rápido, primero hay que ir lento. El corazón es un músculo que entrenándolo mejora, y mucho. Hay que tener la cabeza fría y frenarte cuando te casas, quizá el orgullo te pida más, quizá te canses del coñazo de estar atado por las pulsaciones, pero hay que ser estricto. De todas maneras si un día estás hasta los webs del pulsómetro, pues sales por sensaciones, te olvidas de R y su puñetera madre y disfrutas de ir a como te dé la gana. Pero esa es la excepción.

Posteriormente llegarás a un tope, al principio se mejora rápidamente, entonces ya podrás empezar a ver qué ritmos son los más adecuados para las series, y dejarás la tortura de las ppm a cambio de la tortura de los minutos/km.

TOCHO insoportable, sí, pero es lo que hay

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    El cuore hay que domarlo, debes concienciarte que es un músculo más y que hay que entrenarlo. Las patas y el corazón están relacionados pero no son "directamente proporcionales", me explico. El corazón tiende a mejorar antes que las piernas, por lo que si tienes un corazón fuerte y unas patas flojas, fuerzas la musculatura del tren inferior y te puedes llegar a lesionar. Por otra parte, tener buenas piernas de nada valen si no hay un corazón capaz de moverlas. Por eso hay que entrenar ambas cosas, solamente con correr no fortaleces las piernas, es importante dedicarle unos minutitos al fortalecimiento de las patas.

Tras eso viene lo de los ritmos o la fc, amoraver, durante los primeros meses de entrenamiento hay que ir indefectiblemente por fc. Al principio correrás 5 km y te hundirás luego en la miseria, de ir por ritmos mantendrías la velocidad pero las pulsaciones subirían con el paso de los metros, con lo que acabarías resoplando y en rangos muy distintos a los previstos. Para solucionar eso debes mirar la fc, lo malo lógicamente, es que una vez llegas al punto del cansancio caes en el pozo y, a medida que pasan los metros, debes frenarte para controlar las pulsaciones. Puedes acabar pisando webs, en ese momento haay que tener muy claro que estás entrenando el corazón y que para llegar a correr rápido primero hay que ir lento.

Entrenamiento por rangos de frecuencia cardíaca - La fórmula Karvonen - Foroatletismo.com

F�rmula de Karvonen

Ahí veras que hay dos maneras de encontrar la fc, la del foro me parece menos acertada, al menos en mi caso, luego está la del portalfitness. Te pongo mi ejemplo para que veas la diferencia:

---REAL

R0 < 160
    R1 160-165
    R2 166-170
    R3 171-179
    R4 180-185
    R5 186-192

---FORO

50-60% = 112-125
    60-75% = 126-145
    75-85% = 146-158
    85-90% = 159-165
    90-100% = 166-178

---PORTAL

50-60% = 119-133
    60-75% = 134-155
    75-85% = 156-170
    85-90% = 171-177
    90-100% = 178-192

---

Como verás en mi caso se adapta mejor el sistema de portalfitness. Necesitas saber 2 cosas, tus pulsaciones en reposo y tus pulsaciones máximas. Para lo primero puedes acostarte, estar reposado, tranquilo y mirar lo que marca el pulsómetro. Lo haces varias veces y tomas una media. También hay gente que se toma el pulso nada más despertarse por la mañana, lo fundamental es tomarse el pulso cuando más relajado se está, de tal manera que sea a lo mínimo que puede llegar a latir.
    Luego está la fc máxima, máximas pulsaciones a la que puede latir el corazón. Ahí ya hay algo más de problema, debes concienciarte de dar el máximo y no parar hasta que realmente no puedas con tu alma. Para colmo es mejor tomar medias, porque un día puedes estar flojo, por lo que dos mediciones te ayudan a mejorar su exactitud. Calentar un poco, y luego hacer una carrera de 2000mt a toda pastilla, dando el 110%. El pulsómetro marcará cual ha sido la fc máxima. Otro día repites el intento y sacas la media. No es correr 2000mt rápido, es correr y quedarte sin resuello, de esas veces que acabas reventaíto perdío.

Teniendo FC reposo y FC máxima ya puedes empezar a calcular los rangos. Por lógica no son exactos, como una prueba de esfuerzo no hay nada, pero dentro de lo que cabe te servirán para entrenar con algo más de garantías.

Los lunes descanso.
    Lo martes trote a 75-80% como máximo.
    Los miércoles hacer las series al 90% como máximo.
    Los jueves descanso aeróbico.
    Los viernes parte inicial al 75% para acabar al 80-85%
    Los sábados descanso.
    Los domingos en llano al 75% máximo, menos al final que puedes hacer 10' ó 15' al 85%. Si es monte, entonces no puedes más que intentar no pasarte demasiado, o intentar no quedarte demasiado corto, pero debes entender que resulta dificilísimo ir por pulsaciones exactas. Además en el monte se une otro factor, que es el ejercicio de fuerza.
    Puesto que haces ciclismo sabrás que mantener las pulsaciones en bici difiere un mundo respecto de correr, normalmente te cuesta muchísimo más subir las pulsaciones pedaleando que corriendo, aún cuando el sufrimiento en bici a menores pulsaciones equivale al sufrimiento de correr a mayores pulsaciones. En monte pasa eso mismo, subir una cuestaca implica ese factor fuerza que no se ve en llano, por eso en llano puedes mantener R1 durante mucho tiempo, pero es difícil hacerlo subiendo el Pico de El Inglés. El buscar medias en el monte también puede resultar peligroso, apretar en las bajadas para subir las pulsaciones puede implicar asumir muchos riesgos y posibles lesiones, así que las pulsaciones en monte son una referencia, pero no tan estrictas como en La Granja.

Recuerda, para ir rápido, primero hay que ir lento. El corazón es un músculo que entrenándolo mejora, y mucho. Hay que tener la cabeza fría y frenarte cuando te casas, quizá el orgullo te pida más, quizá te canses del coñazo de estar atado por las pulsaciones, pero hay que ser estricto. De todas maneras si un día estás hasta los webs del pulsómetro, pues sales por sensaciones, te olvidas de R y su puñetera madre y disfrutas de ir a como te dé la gana. Pero esa es la excepción.

Posteriormente llegarás a un tope, al principio se mejora rápidamente, entonces ya podrás empezar a ver qué ritmos son los más adecuados para las series, y dejarás la tortura de las ppm a cambio de la tortura de los minutos/km.

TOCHO insoportable, sí, pero es lo que hay
    AMEN joder David eres la hostia

Equipo
    Autobús Escoba
    AMEN joder David eres la hostia
    Me has quitado las palabras de la boca tocayo...mejor descripcion imposible!

Equipo
    Autobús Escoba
    D@vid...antes de nada tio, gracias! Eres un solete No pienso dejar que se metan mas con vuevencia! Al final voy a tener que ofrecerte favores sersuales para poder saldar cuentas!

Coñas aparte...bestial tio. Aprovecharé pues esta semana para hacer las mediciones pertinentes de FC y hacer una media aceptable con la que poder elaborar mejor las zonas de trabajo. Por lo que esta semana no seguiré el plan, o no completamente al menos.

Con todo esto, y justo tras la pesadez del parón por lo de la tecnica...etc, me esta dando la sensación del estudiante que llega pillado a los examenes! Si hubiese investigado mas hace año y medio cuando empecé a correr, o simplemente hubiese preguntado como esta vez, quizás ya tendría algo de trabajo adelantado, en vez de tener la sensación siempre de dar pasos atras para corregir mi anarquia ranil, en fin, cada uno comete errores diferentes, asi que nada, a ponerle remedio.

Lo de controlar la FC en las montiadas, como dices, lo veo complicadisimo! En El aceviñal y similares si, pero en anaga, el pico...etc, casi se me antoja imposible! Veremos que va saliendo! Por cierto, el 29 si no pasa nada participo en el Trail solidario Valleseco-Pico del Ingles, de 14 kms...alguno tiene el track de esa subida para poder hacerlo antes? Solo he subido por el Bº de la Alegria.

Y ya puestos a abusar, como puedo aprovechar correctamente la bicicloide para complementar correctamente el planteamiento de entrenos?

Si el tobillo no me da guerra esta noche haré el primer test de sacar el pulmon por la boca

Equipo
    Autobús Escoba
    Lo que es la falta de costumbre de estas cosas...mareeee! Sobre el papel la cosa pintaba mas facil! He hecho el primer test para dar con una FC maxima mas fiable con la que calcular las zonas, como me recomendó D@vid. Me ha costado, se me aflojaron las patillas, iba jadeando como un babuino y me faltaba aire, por no mencionar la patata desbocada, y la cabeza, que causa malas pasadas aunque la distancia sea corta...y total, cuando he visto las cifras ahora no me ha parecido para tanto la cosa... piltrafa es lo que estoy hecho!

Total: 7,4 kms - 48m:16s
    Calentamiento: 15' (6:23) - 160 ppm
    Test 2000: FC max. 193
    Trote cochinero: 20' (7:29) - 159 ppm

Test 2000 m FC max. + 300m rec. by Ale78 at Garmin Connect - Details

El tobillo mejor, sigue molestando y da alguna punzada de mas si no cuido como piso, pero bien, escapé de esta al menos!

Gracias por pasaros!

Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Lo que es la falta de costumbre de estas cosas...mareeee! Sobre el papel la cosa pintaba mas facil! He hecho el primer test para dar con una FC maxima mas fiable con la que calcular las zonas, como me recomendó D@vid. Me ha costado, se me aflojaron las patillas, iba jadeando como un babuino y me faltaba aire, por no mencionar la patata desbocada, y la cabeza, que causa malas pasadas aunque la distancia sea corta...y total, cuando he visto las cifras ahora no me ha parecido para tanto la cosa... piltrafa es lo que estoy hecho!

Total: 7,4 kms - 48m:16s
    Calentamiento: 15' (6:23) - 160 ppm
    Test 2000: FC max. 193
    Trote cochinero: 20' (7:29) - 159 ppm

Test 2000 m FC max. + 300m rec. by Ale78 at Garmin Connect - Details

El tobillo mejor, sigue molestando y da alguna punzada de mas si no cuido como piso, pero bien, escapé de esta al menos!

Gracias por pasaros!
    Pues viendo que tienes el tobillo regulín y que has alcanzado unas pulsaciones bastante altas, si quieres déjalo, latido arriba, latido abajo se ve que tu FC es de 193. No es un disparate, de hecho con la famosa fórmula 220 menos edad te saldría 185, así que ya has afinado bastante al alza.
    Ahora queda la fc en reposo, intenta tomarla varias veces cuando estés muy, muy relajado, luego saca una media.

Fistroman's 2:27 h Trail running Move

El miércoles 25 voy a ir a subir El Pico, no digo nada al topillo y al niño, ¡35 años, c*ño si eres un pezqueñín!, porque sé que para vosotros salir a correr un 25, o es difícil, o directamente imposible; sin embargo, en mi caso, como los festivos, 25, 1 y 6, son los únicos días con algo más de tiempo, aprovecharé para poder tocar la montaña, que hace 2 meses que esas piedras no las piso.

Ufff David el 25 es directamente imposible pero si hace una salida montañil el sabado yo me apunto y podríamos llevar al tocayo, pero algo no muy duro ehh

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues viendo que tienes el tobillo regulín y que has alcanzado unas pulsaciones bastante altas, si quieres déjalo, latido arriba, latido abajo se ve que tu FC es de 193. No es un disparate, de hecho con la famosa fórmula 220 menos edad te saldría 185, así que ya has afinado bastante al alza.
    Ahora queda la fc en reposo, intenta tomarla varias veces cuando estés muy, muy relajado, luego saca una media.

Ok! La doy por buena la maxima...aunque no descarto un desquite otro día para probar que me jodió perder tanto fuelle el segundo kilometro! Haré un par de tomas in the mornings para lo de la media en reposo antes de calcular las zonas...esta mañana la mínima fué 48.

Fistroman's 2:27 h Trail running Move

El miércoles 25 voy a ir a subir El Pico, no digo nada al topillo y al niño, ¡35 años, c*ño si eres un pezqueñín!, porque sé que para vosotros salir a correr un 25, o es difícil, o directamente imposible; sin embargo, en mi caso, como los festivos, 25, 1 y 6, son los únicos días con algo más de tiempo, aprovecharé para poder tocar la montaña, que hace 2 meses que esas piedras no las piso.
    Gracias por el track del pico for Valleseco! Como mola la pagina de Suunto! Pero lo mejor la fotaca del perfil!
    Es mas peludo por ahí que por el otro lado, creo que parte de la de arriba coincide con el Trail de los Catalanes no?

Gracias por lo de pezqueñin! Es que me conservo muy bien, uso la L'oreal men expert esa a cubos pa mantenerme terso y firme! Lo del 25...mas quisiera yo, pero cuando se tiene familia extensa ademas de descentralizada, en esas fechas corro mas que un bobo...y no como me gustaria!

Este finde, no se si sabado o domingo aun, pensaba o subir por Jardina y tranvia pa abajo, o si veo el tobillo ya en condiciones ver ese recorrido por Valleseco...

Ufff David el 25 es directamente imposible pero si hace una salida montañil el sabado yo me apunto y podríamos llevar al tocayo, pero algo no muy duro ehh
    Como me cuidan! Eso es ahora, que luego en el terreno, se rifan a ver quien me da la patada!

Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Como me cuidan! Eso es ahora, que luego en el terreno, se rifan a ver quien me da la patada!
    Ehh ehh que lo de algo suave iba por mi, que tu ahora te estás poniendo fuerte y estas mejor que yo

Equipo
    Autobús Escoba
    Ehh ehh que lo de algo suave iba por mi, que tu ahora te estás poniendo fuerte y estas mejor que yo
    Gracias por el apoyo incondicional churri, pero el amor te ciega!

Equipo
    Autobús Escoba
    Ayer por urgencia familiar me tocó hacer descanso completo, lo cual no tiene mayor problema que haber vuelto a cambiar el orden de los entrenos previstos.

He calculado "provisionalmente" las zonas de FC otra vez (tras volver a hacer una medición mas en reposo las calcularé de forma "definitiva") para hacer el entreno de hoy mas afinadito.

Hoy tocaba rodaje de 75' (50' R1, 20' R2, 5' R1), bien, tienes que armarte de paciencia para rodar controlando las pulsaciones pero bien. El tobillo bastante mejor, apenas alguna molestia ocasional al pisar raro...es que D@vid tiene la Zanja echa un asquito! Hacía tiempo que no iba! Tiene mas baches y charcos que una pista de motocross!

Rodaje 75' (50'R1 - 20'R2 - 5'R1) by Ale78 at Garmin Connect - Details

En fin, sin mas que comentar la verdad. Gracias por pasaros!

Como te quedan las zonas tocayo???

Si la verdad es que la zanja está que da pena a ver si la arreglan un poquito, sobre todo la zona alta por la que fuiste tu