Atletismo
Página 183 de 222 PrimeraPrimera ... 183 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.641 al 3.660 de 4432

Diario de un mastín Leonés

Enohrabuena,...

Las fotos mejor así,... con poca nitidez,... que ya llevo cambiadas varias pantallas en unos meses .

- - - Updated - - -

Por cierto,... ¿Finalmente cuantos geles?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

CUANDO LAS COSAS SALEN BIEN (aunque sea fuera de mi terreno favorito)

Nunca forma parte de mis planes correr una carrera de asfalto, pero varios fines de semana saliendo a entrenar con el cuñado mientras el preparaba la Media de Getafe, hicieron que me acabara picando el gusanillo. En un principio busqué una prueba de 10k, pero como no encontré nada de mi agrado, me acabé decidiendo por esta MM, que ya conocía de 2015 (para bien y para mal), pues mi única experiencia anterior en esta distancia fue en esta misma carrera de Llanera, donde conseguí parar el crono en 1:23:51.

Esta vez había que ser algo más ambicioso y buscaba al menos arañar 52 segundos para meterme en 1h22. Comparando entrenos, hace dos años estaba mucho más rápido en series cortas, pero luego me costaba mantener ritmos altos durante mucho tiempo, ya que apenas trabajé las tiradas largas, cosa que este año creo que solucioné con hasta 6 tiradas de entre 16 y 20 kilómetros donde además trabajé bastante los ritmos altos.

Así me plantaba en Posada de Llanera con muy buenas sensaciones y además sin ninguna excusa, pues al llegar allí con poco más de una hora de antelación sobre la hora de salida, me encuentro un día bastante agradable, sin lluvia, buena temperatura para correr y encima no había ni una gota de viento, así que no había excusas si no me salía una carrera. De la que estaba yendo a por el dorsal, me llega un Whatsapp de David diciéndome que no es capaz de madrugar y no llega para vernos antes de la salida, pero como él ya ha dicho por el foro, quedamos en vernos después

A las 10:30 me pongo a calentar, 12 minutillos de trote, varios ejercicios de movilidad para que todo el cuerpo se active y varias rectas con suficientes. Llego a la salida con 5 minutos de margen y me pongo unas filas por delante de la liebre de 1h25´. Entre la carrera de 7 Millas (una vuelta al recorrido) más la Media, nos juntamos unas 900 personas en una larga recta de salida/meta donde es fácil colocarse bien y así salir rápido.

Dan la salida y a correr sin problemas, adelanto, me adelantan… pero si ningún tapón que me frene. Los dos primeros kms son en un minicircuito que hacemos para cuadrar bien la distancia antes de salir al circuito grande al que daremos dos vueltas. Comentar que este año la Media no era homologada, cosa que hace dos años sí (siendo exactamente el mismo circuito), me imagino que por algún que otro asunto relacionado con los Euros.

Estos dos primeros kilómetros salen bastante rapidillos, 3:46 y 3:48 según el GPS (os voy a ir poniendo los parciales que me daba el reloj, básicamente porque no tengo otros, para otra Media, vuelta manual, ya que ha habido bastante desfase y cada vez me saltaba la vuelta antes de la referencia que ponía la organización y al final mi reloj ha marcado 21,48 kms, por lo que los parciales que voy a ir poniendo serán bastante generosos respecto a la realidad).

El kilómetro 3 sigue la línea de los anteriores (3:50), aunque aquí empecé a aflojar un poco el ritmo, pero al ser todo en bajada, sale rapidillo. La primera y casi única cuesta seria de la carrera llega en el kilómetro 4, ya que tenemos que esquivar la autovía y pasamos por el típico puente que pasa por encima de ella. 3:57 ese parcial, pero las sensaciones siguen siendo muy buenas.

Ahora varios kilómetros donde callejeamos por un polígono industrial en el que el terreno pica hacia abajo. Pequeño trago de agua en el avi del 5 y los parciales en este tramo salen a 3:49, 3:47 y 3:52.

Salimos del polígono y pillamos una carretera secundaria que nos lleva hasta el pueblo de Lugo de Llanera en ligera subida y el kilómetro 8 sale en 3:56. Ahora se agradece el callejeo por el pueblo, donde la gente aplaude y eso siempre da fuerzas (parcial de 3:51). Como el pueblo es pequeño, pronto pillamos otro tramo de carretera con varios sube y bajas que en esta primera vuelta apenas noto (salen otros dos kms más a 3:50 y 3:53). Por el km 10, según la marca de la organización, paso en 39:05, que son 15 segundos menos respecto a lo que pone mi pulsera/chuleta hecha para 1:22:59, vamos por el buen camino, pero pienso y sé que la segunda vuelta tiene que ser muy buena para conseguir ese tiempo (Garmin dice que pasé el 10 en 38:45, pero eso no se lo cree ni él ). Aquí me tomo un gel aprovechando el Avi y ponemos rumbo al primer paso por meta, donde los ánimos de David , que por fin ha conseguido salir de la cama , hacen que me venga arriba y marque dos parciales a 3:45 y 3:48

La fuerza que me dio el Guaje me hace falta para subir de nuevo el cuestarrón del puente sobre la autovía, donde el ritmo llega a bajar hasta 4:30, supu*amadre, si en la primera vuelta parecía llano jajaja. Así todo, este km 14 sale a 3:58.

Nos metemos en el polígono y los kms vuelven a salir a ritmos majetes (3:53, 3:52 y 3:53). Adelanto a varios corredores y en el km 15, más por lo que me puede beneficiar de cabeza que de patas, me meto un segundo gel!

Salgo del polígono y toca afrontar ese tramo de ligera subida (parcial de 3:58), aquí ya se hace muy duro todo, voy por el km 18 y las piernas van muy justas. Deciros que en gran parte de la primera vuelta siempre he ido con gente al lado, pero luego, como se ve en las fotos que ha subido David (una es justo al final de la vuelta y otra al principio), he corrido mucho rato fuera de grupillos, ya que al ser poquitos, al final es difícil encontrar gente con la que ir a ritmo, y mira que lo intenté…

Tras este duro km que acabo de pasar, aparte de ir justo de piernas la cabeza también funciona algo peor, ya que veo que estaré justo para meterme en esa 1h22´. Pero el segundo paso por Lugo de Llanera hace que todo cambie, los ánimos de la gente ayudan, pero lo que me ha dado muchísima vida ha sido un pequeño grupo de tres corredores que me han alcanzado justo en el pueblo. He conseguido medio engancharme a ellos y sacar de nuevo dos parciales a muy buen ritmo (3:51 y 3:47), con los que he conseguido pasar el km 20 en 01:18:20. En el kilómetro 10 la ventaja respecto a la chuleta era de solo 15 segundos, pero aquí ya le saco 20”, lo cual hace que vea muy cercano el objetivo!!

El último km y la recta de meta son duros, se me escapan esos 3, que acaban muy fuertes, ya que mi ritmo no decae mucho y consigo hacer el km 21 en 3:54. Según el Garmin, los últimos 400m han salido a ritmo de 3:31, ya que tenía cerca a un corredor y lo di todo para conseguir pasarle, sacándole 2 segunditos en meta (poquita vergüenza la mía, pero el asfalto despierta mi lado más salvaje ).

Acabo muy contento, mordisco de 1´14” a la marca anterior y sobre todo me ha salido una carrera súper regular. Echando un vistazo rápido a Strava y Garmin Connect, paso el km 10,5 en 40:44 (proyección de 01:21:28 en el 21), que paso en 01:21:18 en realidad, lo cual hacer ver que la segunda parte de carrera ha salido un poco más rápida que la primera (coincidiendo esto con los registrado en la página de cronometraje).

Ahora bien, si la carrera ha sido buena, la post carrera todavía mejor. Muchos ya lo sabíais, pero vaya chaval más majete este David, se me ha pasado volando el ratazo que hemos estado de cháchara en el bar, si no es porque teníamos que llegar a una hora medio decente a comer, todavía seguíamos ahí pidiendo cañas y rajando de medio foro

Resumen frío de la carrera:
    21097m en 01:22:37
    Ritmo 3:55´/km
    177 ppm (máxima 187)

https://connect.garmin.com/modern/activity/1570232316

Hecha la cronica ya es momento de decirtelo...

ENHORABUENA CRACK!!!

Carrerón total, los parciales de la organización lo demuestran que has sido a un ritmo constante y lo has clavado! Menos mal que no eres asfaltero porque sino un puesto que debajamos de ganar los demas

Te veo en 2 semanas en el Trail de Gijón Voy a acabar siendo tu aguador personal y todo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena por esa marcaza en una carrera corrida a ritmos constantes, como si fueras de ruta. ¿No te planteas alguna más?
    Y lo mejor de todo, ese encuentro con el más locuaz del foro, el Guaje

Pues que decir, Omar !!!. Carrerón impresionante (hacer una Media Maratón a ritmo inferior a 4min/km no es moco de pavo )
    Por cierto ¿ y esa foto con nieve del perfil de las clasificaciones?
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Mucho piropo muto veo yo aquí. En Llanera, surgió el amor.

Enhorabuena monstruo, tienes mucha calidad en tus piernas y en tus peinados. Eres carne de asfalto. Dicen que una vez que pisas el lado oscuro del terreno ya no hay vuelta atrás. ¿Has acabado con sensación de haber podido rascar algunos segundillos más de haber forzado más la máquina?.

Ahora a recuperar y descansar para la próxima.

Qué bien Omar!. Menuda carrera más buena has hecho!. Y ya es un tiempazo, eh?.
    Además en una línea muy constante. Igual si llegas a ir más acompañado aún rascas un poco más a ese tiempo.
    Como dice Hari, eres carne de asfalto!.
    Para cuando un maraton??.
    Enhorabuena Omar!.
    Y ahora al monte!!!!.

Pues viendo lo bien que te salen los dorsales en llano, claro ejemplo es esta marcaza que te has pegado , he de reconocer que deseo vehementemente que no vuelvas a pisar la montaña

pd (¿cuándo dices que el asfalto saca tu faceta más tigretona no te refieres a las buenas migas que has hecho con el guaje, no? )

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    pd (¿cuándo dices que el asfalto saca tu faceta más tigretona no te refieres a las buenas migas que has hecho con el guaje, no? )
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Es el poder de cupido...que San Valentín esta a unas escasas horas y pasa lo que pasa
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Diario de un mastín Leonés-ni-241-os-enamorados-jpg

- - - Updated - - -

Eso sí,... dos geles en media maratón viene rozando lo que se dice dopaje .

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Hecha la cronica ya es momento de decirtelo...

ENHORABUENA CRACK!!!

Carrerón total, los parciales de la organización lo demuestran que has sido a un ritmo constante y lo has clavado! Menos mal que no eres asfaltero porque sino un puesto que debajamos de ganar los demas

Te veo en 2 semanas en el Trail de Gijón Voy a acabar siendo tu aguador personal y todo
    Muchas gracias, David!!! Has visto? Me ha salido una carrera tan regular, que parece que llevase 20 en vez de 2 MM en toda mi vida Diario de un mastín Leonés

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa marcaza en una carrera corrida a ritmos constantes, como si fueras de ruta. ¿No te planteas alguna más?
    Y lo mejor de todo, ese encuentro con el más locuaz del foro, el Guaje
    Gracias, Jeri!!! Otra Media ni de palo jajaja, son muy duras y hoy tengo las patas hechas trizas, como mucho me plantearía hacer un 10k, pero nada en la cabeza

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Pues que decir, Omar !!!. Carrerón impresionante (hacer una Media Maratón a ritmo inferior a 4min/km no es moco de pavo )
    Por cierto ¿ y esa foto con nieve del perfil de las clasificaciones?
    Muchas gracias!!!! La foto ya tiene tiempo, es de un trail ya hará 3 años, era por mayo y nos pilló la nieve así todo!!!!

Enhorabuena monstruo, tienes mucha calidad en tus piernas y en tus peinados. Eres carne de asfalto. Dicen que una vez que pisas el lado oscuro del terreno ya no hay vuelta atrás. ¿Has acabado con sensación de haber podido rascar algunos segundillos más de haber forzado más la máquina?.

Ahora a recuperar y descansar para la próxima.
    Gracias, Hari!! Pienso que tengo patas para más, pero claro, para eso habría que entrenar más y encima de un modo más específico. Yo llevo desde noviembre saliendo solo 4 días por semana y haciendo máximo un día de series a la semana, más los kms de calidad de las tiradas, con tan poco entreno, es difícil correr más rápido. También te digo que en una Media más multitudinaria, como dice Beltz en su mensaje, donde hubiese podido pillar un buen grupo que fuese a ritmo constante desde el principio, no te digo yo que hubiera podido rascar unos cuantos segundillos a la marca, pero bueno, lo dejo para la próxima

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qué bien Omar!. Menuda carrera más buena has hecho!. Y ya es un tiempazo, eh?.
    Además en una línea muy constante. Igual si llegas a ir más acompañado aún rascas un poco más a ese tiempo.
    Como dice Hari, eres carne de asfalto!.
    Para cuando un maraton??.
    Enhorabuena Omar!.
    Y ahora al monte!!!!.
    Gracias!!!!! Una maratón de asfalto? De momento ni harto vino jajaja

Pues viendo lo bien que te salen los dorsales en llano, claro ejemplo es esta marcaza que te has pegado , he de reconocer que deseo vehementemente que no vuelvas a pisar la montaña

Ya lo he dicho varias veces por aquí, corriendo y compitiendo en montaña disfruto como un niño pequeño. Ahora bien, donde mejores resultados saco siempre ha sido en carreras de asfalto y crosses.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Diario de un mastín Leonés-ni-241-os-enamorados-jpg

- - - Updated - - -

Eso sí,... dos geles en media maratón viene rozando lo que se dice dopaje .
    Pues viendo el resultado, ya no cambio la estrategia para la próxima ni de coña

- - - Updated - - -

Y ahora, el momento que todos estabais esperando, unos documentos gráficos para vuestro deleite Diario de un mastín Leonés

Diario de un mastín Leonés-unnamed-1-jpg

Primeros metros de carrera

Diario de un mastín Leonés-16708498_1934044963493555_1186657618260776295_n-jpg

Por lo fresco que se me ve, esta foto tiene que ser sobre el km 2, justo al final del minicircuito que hicimos antes de salir al grande.

Diario de un mastín Leonés-16729378_10206644016858857_1586764443740689427_n-jpg

Al paso por el avi del km 10

Diario de un mastín Leonés-16508961_1934112803486771_8976321268403342412_n-jpg

Y aquí ya justo antes de la meta
    Úlima edición por Omar fecha: 14-02-2017 a las 10:18

Que capullo el Omar, corriendo siempre en grupos de bajitos para sacarles una cabeza a todos y parecer más alto.

P.D.
    Aféitate Jipster

Nota mental:
    Hari, súbete a un bordillo para salir en fotos con Omar

Que capullo el Omar, corriendo siempre en grupos de bajitos para sacarles una cabeza a todos y parecer más alto. ...
    Claro,... por eso no encontraba después un grupo a su gusto,... lo quería también de bajitos a su ritmo.

Volvemos a dar guerra por aquí!

No habréis pensado que tras la Media me he puesto a vaguear, no? De haber pensado esto, estaríais en lo cierto

De lunes a jueves, lo que viene siendo un rascawebing de manual. Lunes y martes con las piernas bastante tocadas, el miércoles ya bastante mejor. El jueves quería haber salido ya, pero se me acabó complicando la mañana y no tuve tiempo.

Así que lo que pensaba hacer el jueves, lo acabé haciendo ayer viernes. Fue un rodaje suavecito y volviendo a tocar el "monte" por los senderos de los cerros palentinos, que los pillo saliendo de casa tras hacer poco más de un kilóemetro de asfalto. Como digo, fue un rodaje muuuuy suave y a la primera cuesta medio seria, Omar se ponía a andar

11,6 km en 1h08´
    Ritmo de 5:51´/km
    310m+

Y hoy un fartlek que vi hace unas semanas por el foro y me pareció muy divertido.

La estructura es de 5s5f-4s4f...1s1f...5s5f (s= suave, f=fuerte)

Los 5 primeros minutos al ritmo que te venga en gana, después los siguientes 5, tienen que ser 30" segundos por km más rápido. Lueg los primeros 4 suaves al ritmo medio de toda la sesión y los 4 siguientes, otros 30" más rápido de lo que has hecho los 4s.

Visto así parece un lío bueno, pero luego resulta bien sencillo.

Yo he empezado y acabado así:

5s (5:10), 5f (4:38), 4s (4:50), 4f (4:21)... 5s(4:28), 5f (3:51)

Los ritmos me han salido bastante ajustados al plan inicial. El minuto fuerte más rápido de la cuenta y luego en los últimos 5´ fuertes, que tendrían que haber salido a ritmo de 3:58, he acabado dando caña y han salido a 3:51.

Total sesión
    14'9 km en 1h06'
    Ritmo de 4:28'/km
    159 ppm

Para otro día, tengo que empezar un poco más rápido eso 5 minutos iniciales para que luego el resto de la sesión sea más cañera. Hoy como nunca lo había probado, he salido conservador y al final no me ha resultado muy duro.

Mañana a la montaña!!!!!

Ay dioh mioh! Otra vez ese fartlek...pues yo soy de numeros y sigo sin verlo claro Que si ritmo medio que si 30'' mas rapido que el anterior que si patatín que si patatán Este no te lo copio que ademas dicen que es durillo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Que nooooo! Restar sabes, verdad? Pues es lo único que tienes que hacer para ese fartlek

Como había dicho, el domingo tocaba ir a la montaña, día espectacular para estas fechas, lo único malo es que elegí una ruta por la zona del Pico Fontañán y estaba plagado de cazadores , con lo cual el entrenamiento me salió más corto de lo esperado.

11,7 km en 1h49´
    Ritmo 9:18´/km
    750m+

Y hoy otro rodaje muuuy suave, aunque ayer también fui muy tranquilo toda la ruta, hoy era el cuarto día consecutivo de entreno y además estamos en semana de carrera (Trail Gijón - 23 km y 1000m+), así que opté por hacer poquita cosa para acabar llegando fresco al domingo. Me puse el GPS con la pantalla del pulso y a intentar no pasar de las 140, cosa que salió perfecta

8 km en 41:14
    Ritmo de 5:08´/km
    139 ppm

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Que nooooo! Restar sabes, verdad? Pues es lo único que tienes que hacer para ese fartlek
    ...
    Negativo,... también hay que saber hacer medias,... o tener un garmin que las haga por ti.

Si este hombre guardase el dinero de los dorsales en un cerdito, ahora sería millonario; se nos apunta a un bombardeo, cada semana hay carrera

Después del rascawebing que citas, encadenas 4 dias seguidos de entreno . Y encima el domingo otra carrerita a la vista. Que fuerte estás
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Si este hombre guardase el dinero de los dorsales en un cerdito, ahora sería millonario; se nos apunta a un bombardeo, cada semana hay carrera
    Ahora tengo algo de mono, el año pasado apenas corrí carreras (solo 4), y es posible que en breve me pasen al turno de fines de semana en el curro, así que quiero aprovechar

Además de en dorsales, ayer cayeron unas Trail Talon 275, muchísimas ganas de estrenarlas
    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Después del rascawebing que citas, encadenas 4 dias seguidos de entreno . Y encima el domingo otra carrerita a la vista. Que fuerte estás
    O blanco o negro, no me ando con términos medios

Hoy he descansado y mañana me animaré con unas series "facilitas".

Página 183 de 222 PrimeraPrimera ... 183 ... ÚltimaÚltima