Atletismo
Página 190 de 222 PrimeraPrimera ... 190 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.781 al 3.800 de 4432

Diario de un mastín Leonés

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    A mí el año pasado me encantó y eso que hizo un día mu feo.
    Estarás por allí?
    Este año está un poco complicado, por motivos familiares la mayoría de los fines de semana estoy por Bilbao. Casi no tengo tiempo para hacer montaña y he decidido sólo hacer carreras de montaña cortas, ya que me es imposible hacer entrenos de más de 2-3horas. De modo que ni ultras ni carreras muy complicadas.
    De modo que a no ser que me de la locura creo que este año me la pierdo. El año pasado también me la perdí porque era el mismo fin de semana que la UTPE.

Cita Originalmente escrito por Rober77 Ver Mensaje
    Buenos días !! ( de cazurro a cazurroDiario de un mastín Leonés) Y no te haces tiraditas de domingo Bernesga-Puente Castro-Candamia?!? Yo cada vez que regresó a la tierrina, no me la salto!!
    PD: yo también hice balonmano hace años! Igual hasta coincidimosDiario de un mastín LeonésDiario de un mastín LeonésDiario de un mastín Leonés

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muy buenas, paisano! Pues al final no es una ruta que frecuente mucho, vivo en La Robla y encima los findes me tira más el monte que esos rodajes por llano

Si andamos por una edad similar, lo mismo si que jugamos alguna que otra vez!!

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Este año está un poco complicado, por motivos familiares la mayoría de los fines de semana estoy por Bilbao. Casi no tengo tiempo para hacer montaña y he decidido sólo hacer carreras de montaña cortas, ya que me es imposible hacer entrenos de más de 2-3horas. De modo que ni ultras ni carreras muy complicadas.
    De modo que a no ser que me de la locura creo que este año me la pierdo. El año pasado también me la perdí porque era el mismo fin de semana que la UTPE.
    Yo solo por volver a correr por El Gumial ya no me la pierdo, aunque la subida que viene después todavía me produce escalofríos

- - - - - -

Dije que hoy tocaba hacer cuestas y cuestas he hecho. Tras 5 kms de calentamiento a 4:55, he hecho 10 series en cuesta de un minuto. Han salido a unos ritmos entre 4:24 y 4:08, tampoco era una pendiente muy fuerte y se subía bien, eso sí, en las 3 últimas picaban las piernas muuuuucho. Recuperaba en las bajadas, que las hacía a un ritmo de 4:50 más o menos.

Tras esto, ya en llano he hecho un mil a tope de transición que ha salido bien rapidillo (3:31)

Para acabar el entreno 15 minutos a 4:38´/km

Total
    15 km en 1h12´
    Ritmo de 4:48´/km
    240m+

Cita Originalmente escrito por Rober77 Ver Mensaje
    Buenos días !! ( de cazurro a cazurroDiario de un mastín Leonés) Y no te haces tiraditas de domingo Bernesga-Puente Castro-Candamia?!? Yo cada vez que regresó a la tierrina, no me la salto!!
    PD: yo también hice balonmano hace años! Igual hasta coincidimosDiario de un mastín LeonésDiario de un mastín LeonésDiario de un mastín Leonés
    Ay, el Bernesga, que recuerdos me trae de mis años mozos. En el Ferral del Bernesga hice yo la mili y que frio hacia en invierno
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Ay, el Bernesga, que recuerdos me trae de mis años mozos. En el Ferral del Bernesga hice yo la mili y que frio hacia en invierno
    En León hay dos estaciones; invierno y la de tren

Hoy, ya de vacaciones de SS he hecho la subida de toda la vida a Fontañán desde la misma puerta de casa, qué lujo tener la montaña tan cerca!!!!

16,3 km en 1h57´
    Ritmo de 7:10´/km
    804m+

Los primeros 40 minutos bastante atascado, ayer tuve un día regulero con el estómago y hoy me ha costado arrancar, pero luego he acabado con fuerzas y sobre todo he hecho la bajada a un ritmo bastante majo.

Mañana creo que vuelvo a la montaña, pero haré una ruta de senderismo aprovechando el buen tiempo y luego el domingo ya a correr de nuevo.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Y en verano también!
    Aprovecha esta semana de vacaciones para andar por la montaña, que la tienes a mano y parece que va a hacer bueno, algo atípico en la Semana Santa

Al final el sábado hubo cambio de planes, me falló el compi con el que iba a hacer la ruta de senderismo y al final acabé saliendo a correr por el monte de al lado de casa. Rodaje fácil por pista y camino forestal con bastante sube y baja.

12,7 km en 1h03´
    Ritmo 4:56´/km
    320 m+
    156 ppm

Y hoy a sumar desnivel por un tubo en la quedada de reconocimiento del Trail Gordón, menuda carrera que tengo justo al lado de casa, técnica a rabiar, unas subidas verticales y luego bajadas de andar con muchísimo cuidado. Carrera para montañeros de verdad, porque no se corre nadaaaaa.

Y hoy en la quedada, que por supuesto ha sido totalemente gratuita, hemos tenido dos avituallamientos donde nos han dado agua, istónico, plátanos y bombones, esta organización sabe detrás de lo que anda y nos trata como a reyes

El perfil da respeto, si encontráis un tramo llano avisadme

Trail Gordon | Trail por la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga

Nos hemos juntado unos 40, aunque divididos en dos para llevarlo mejor. Yo he ido de gallito con el grupo fuerte en el que hemos tenido que ir siguiendo a Pablo Villa todo el rato y para mí, si no fuese por las muchas paradas que hemos hecho, ha sido un entreno de calidad de los buenos, porque en casi todas las subidas he ido a saco y por suerte encontrándome muy bien, aunque todavía me faltan horas de montaña para acabar fuerte estas carreras. Recuerdo que esta carrera (30 abril), se va a 2150m+ en solo 24 kilómetros...

16,2 km en 3h45´
    1603 m+

El ritmo ni lo pongo, que con tanta parada es casi como el que saca mi abuelo en sus paseos

Semanita en la que me voy por encima de 70 kms y 3000 metros positivos, ya ni los más viejos del lugar se acordaban de unos datos así en solo 7 días
    Úlima edición por Omar fecha: 09-04-2017 a las 17:26

Yo de trail no entiendo pero esa grafica podria ser la etapa reina del Tour de Francia facilmente
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues ya puedes empezar a echar esas horas de montaña. El 30 de abril está ahí, a la vuelta de la esquina.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya veo que estás aprovechando bien las vacaciones
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo de trail no entiendo pero esa grafica podria ser la etapa reina del Tour de Francia facilmente
    Seguramente sean más suaves las gráficas en el Tour, y en esas bajas se recupera, en alguna de trail te juegas la vida. No voy a ponerme a rebuscar tramos llanos, me quedo con lo que dijeron el otro día en Solorunners al respecto de este trail: "Se puede correr en total como mucho 6 kilómetros"

Aunque os pille de lejos, actualizo el diario con un poco de polémica que aquí en León ha levantado bastante polémica en los últimos meses:

Para los que lleváis tiempo siguiendo el diario, es fácil que os suene la Biosfera Trail, este año va a por la quinta edición y he corrido las otras 4 ya. Con esto la organización ha tenido el detalle de invitarme a correr sin pagar, a mí y a los otros 12 que han corrido también todas, no penséis que soy tan pro

Bueno, el caso es que la carrera de hoy, Trail Gordón, nace de esa otra y este año será su primera vez. Ambas son en Ciñera de Gordón, con unas distancias y desniveles parecidos y compartiendo partes del recorrido, aunque a la inversa.

Visto así, parece absurdo tener dos carreras, y de hecho lo es, pero en la organización, que hasta el año pasado había trabajado junta, se ha declarado la guerra y al final la empresa que organizaba Biosfera se queda sola, quedando el pueblo casi entero a favor de la otra carrera. Haciendo un resumen rápido; la empresa ponía la pasta y el pueblo el curro de verdad.

En mi opinión, conociendo las formas de actuar de la empresa, el pueblo ha hecho lo correcto desmarcándose de la empresa y luchando por su propia carrera, que estoy seguro que va a triunfar por el enorme curro que siempre se han pegado. Así que larga vida a Trail Gordón y mi quinta participación en la Biosfera Trail es fácil que acabe siendo la última, y eso por no quedar mal este año con nadie, que por ganas ya pasaba de ellos...

Ale, ya os he soltado una buena chapa antes de irme a dormir
    Úlima edición por Omar fecha: 09-04-2017 a las 23:44

menuda guerra que tienen los de la biosfera por facebook amenazando a la gente con acciones legales. Vaya mala imagen.

Muy buenos entrenos.

Puff qué buen rollito se percibe ahí...espero que la sangre no llegue al río y si la empresa se ve sin apoyos que abandone a tiempo, antes de empeorar las cosas. Omar, creo que puedes plantarles y quedarte tan ancho

Es triste que pasen estas cosas. Escabroso tema este. Sin conocer los detalles es difícil hacerse una idea del asunto. Me gustaría pensar que no hay intereses contrapuestos y que son simplemente dos organizaciones que quieren una carrera para el pueblo, pero no habiendo empresas por el medio a veces es difícil separar el interés "desinteresado" del interés interesado.

Soy de los que creo que los que creo, que las organización de carreras está mejor en manos de asociaciones deportivas locales sin ánimo de lucro y que estén formadas por vecinos del pueblo, mejor que por empresas. Además practico con el ejemplo como miembro de un club que organiza una carrera en mi pueblo. Pero hay que ser justo y si los organizadores de la Biosfera, fueron los primeros en apostar por una carrera en Ciñera cuando nadie lo había hecho antes, hay que reconocerles el mérito. Apuntarse al carro cuando la carrera ya está consolidada es muy fácil.

Ignoro si la empresa se lucra con la carrera, si la hacen por amor al arte o no hay lucro pero es una "inversión publicitaria", pero también es normal que si, los voluntarios que trabajan GRATIS ven como se generan beneficios que se esfuman en las manos de otros, se planten y se replanteen a quien prestar su apoyo.

No sé en que acabará todo, espero que acabe como acabe no sea una fuente de conflictos y que sea el el pueblo el que salga beneficiado.

A todo esto..hay llano en el km 7,5, en el 15 y en el 22. Así que menos lobos.
    Además, ha quedado patente que Omar, es un "quedabién" y que mientras le inviten se apunta a lo que sea. Te van a nombrar persona non grata en Ciñera, ya verás y al final no podrás correr ninguna de las dos.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 10-04-2017 a las 11:57

Lo que te veo es un poco flojo, ¡porque mira que no poder seguir a Pablo Villa!. Esta claro que te teniamos en un pedestal y nos has defraudado.

La empresa apostó desde el principio, sí, pero no fueron los primeros en hacerlo, ya que la idea salió del propio pueblo, donde hay un grupillo de corredores que ideó el recorrido y como no sabían muy bien cómo sacarla adelante, contactó con esta empresa para que ellos llevaran la organización, aunque ya os digo que todo el curro de marcaje, limpieza del recorrido, conseguir cosas para la bolsa del corredor y un largo etc., siempre han ido de mano del pueblo, mientras que la empresa venía los últimos días, montaba el tenderete de salida/meta y luego a trincar dinero, así que me alegro de que se les haya acabado el chollo

Mira que esta carrera siempre ha sido de mis favoritas y me jode que pasen estas cosas, pero una vez que ya no hay vuelta atrás, yo estoy del lado del pueblo!

A ver qué pasa el domingo en la carrera, porque miedo me da que la organización no esté a la altura y haya problemas, aunque espero que todo salga bien y podamos disfrutar del recorrido, que bien lo merece!!!

Y de quedabien nada jaja, solo un buen chaval que tampoco necesita quedar mal con nadie Voy, disfruto de la carrera al máximo y a otra cosa!

Y hablando ya de entrenos, que no de correr, hoy bicicleta:

60 km en 2h14´
    27 km/h
    117 ppm

Bufff,... vaya culebrón,... vaya usted a saber quien ese el bueno y malo.

Diario de un mastín Leonés-falcon-crest-jpg

Pero vamos,... ya nos contarás los siguientes capítulos de Gordon Crest.

PD: Me temo que los jovenzuelos tendréis que buscar en la Wikipedia.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Semana de poco correr hasta ahora (0 kilómetros hasta ahora), aunque mañana habrá que ponerle remedio

Eso sí, quieto no he estado precisamente, si el lunes hacía 60 kms de bicicleta, martes y miércoles cayeron 30 en dos rutas caminando por la zona del Puerto San Isidro en León y el Parque Natural de Redes ya en Asturias, haciendo noche en el refugio de la vega de Brañagallones.

Salimos por el Camino de Wamba hasta el Lago Ubales y de ahí ya al refu. Luego al día siguiente subimos al Cantu L´Osu y ya de vuelta pasamos por la Peña del Viento y de nuevo por Wamba hasta donde teníamos el coche. Os dejo alguna fotilla para dar envidia

Diario de un mastín Leonés-17757504_10210208276136177_2230204841250527569_n-jpgDiario de un mastín Leonés-img_20170412_151235-jpgDiario de un mastín Leonés-img-20170413-wa0048-jpgDiario de un mastín Leonés-img-20170413-wa0051-jpgDiario de un mastín Leonés-img-20170413-wa0056-jpgDiario de un mastín Leonés-img-20170413-wa0062-jpg

Posturista
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR