Atletismo
Página 197 de 222 PrimeraPrimera ... 197 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.921 al 3.940 de 4432

Diario de un mastín Leonés

Como os había comentado en el último post, cierro la semana con dos salidas al monte:

El sábado subida fuerte a Fontañán, primero calenté en llano 10 minutillos para no empezar a subir desde cero, que quería subir a tope. Buenas sensaciones, tardando 42:13 para los 5,8 kilómetros con 537m+ y todo ese tramo a 168 pulsaciones, o lo que es lo mismo; A SACO!!
    Luego ya para abajo mucho más relajado y dando un poco de rodeo para sacar algún km más.

15 km en 1h41´
    Ritmo de 6:44´/km
    680m+

Y ayer otra tirada larga para seguir a paso lento pero seguro el camino hacia ese Ultra de Somiedo que tengo a finales de julio.

30,4 km en 4h31´
    Ritmo de 8:56´/km
    1617m+
    133 ppm

Semana de 72 kilómetros con 2500m+!

Ahora esta semana muuuuuy tranquila, caerán un par de rodajes y nada más, que el domingo hay que estar a tope para esto:

Solo de pensar esos casi 6km con más de 500mts de desnivel a saco, se me sale el corazón por la boca Bueno, y la tirada larga, también de lujo. No me había fijado que tú también tienes una Maraton el domingo. Pues que las fuerzas nos acompañen
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Que crack Omar!!!

Vaya carrerita tienes preparada!!!
    Una detras de otra!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Buenas salidas las de este fin de semana,... quizás incluso demasiado fuertes.

Pues si, algo flojito esta semana,... que hay que estar a tope para la carrerita.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Da asquete entrar por aqui, todo tan ordenado...tan bien hecho...asi no mola...vas a las carreras sin incertidumbre sabiendo que lo vas a petar
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pero asquete, asquete, dí que sí.

Diario de un mastín Leonés-asquito-jpg

Vas genial Omar!. Y como comentan, haciendo entrenos muy completos, lo mismo velocidad que desnivel a saco.
    La carrera de Tolosa te va a salir bordada. A ver si os respeta el calor que estos días está dando fuerte.
    Pena me da no poder saludarte ahora que re acercas por estas tierras, mañana nos vamos a Piris hasta el domingo.
    Mucha suerte!!!

Estás fuerte Omar, me consta que harás un carrerón en Euskal Herria. Mucha suerte y a disfrutar del maratón de montaña, que puede ser un buen test para Somiedo. Ánimo!

Mucha suerte Gacela! Aunque no la necesitas con esos entrenamientos que pones
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Semanita tranquila, con un par de rodajes de 10 y 8 kms a ritmo suave y listo.

Ahora muuuuuchas ganas de la carrera! Ayer y esta mañana, de turisteo por Donosti, hidratando a base de Zuritos y cogiendo fuerzas con los Pintxos!!!

Antes de la hora de comer me he escapado ya al Goierri a meterme en vena un poco de montaña. La cosa se ha liado y al final he acabado subiendo al Txindoki, con la bobada una rutilla de casi 10k y 950m+ en 2h30' de caminata. Me ha encantado la zona, qué verde!!!! Mañana pesarán un poco más las piernas en carrera, pero lo bien aprovechado que quedará el finde no lo cambio por hacer mejor tiempo.

Foticas de la ruta de hoy, con mi jeto incluido:

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje

Diario de un mastín Leonés-no-comment-jpg

Qué tal ha ido Omar?. A debido de ser un horno por lo que comentan los de mi club.
    Por cierto, el Txindoki es uno de mis montes preferidos. Después del Aizkorri.

Que daño ha hecho el selfie a esta sociedad
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Ufff, dura, pero dura dura, eh? Vaya sufrimiento de carrera hemos tenido, es casi de locos correr un maratón en plena hora de calor, pero al menos hemos acabado sin ningún contratiempo, eso sí, en más tiempo del pensado, pero hoy eso era lo de menos, porque acabar ya ha sido bastante, muchísimos abandonos decían en los últimos avis y luego en meta, así que contento de no repetir la experiencia de Alto Aller

A ver si mañana puedo contaros ya más, que ahora hace nada que he llegado del viaje y estoy para tirar a los perros

Felicidades!!!!
    Con la que esta cayendo es un triunfo!!!!

Y gracias por avisar que habia primer plano
    Estaba preparado, no ha pasado nada!!!!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Ufff, dura, pero dura dura, eh? Vaya sufrimiento de carrera hemos tenido, es casi de locos correr un maratón en plena hora de calor, pero al menos hemos acabado sin ningún contratiempo, eso sí, en más tiempo del pensado, pero hoy eso era lo de menos, porque acabar ya ha sido bastante, muchísimos abandonos decían en los últimos avis y luego en meta, así que contento de no repetir la experiencia de Alto Aller

A ver si mañana puedo contaros ya más, que ahora hace nada que he llegado del viaje y estoy para tirar a los perros
    Enhorabuena!! Me has puesto los dientes largos, a la espera estoy de la crónica!

Llevaba tiempo con ganas de hacer una carrera en el País Vasco y cuando eché un vistazo al calendario, vi que esta maratón de Tolosa (T3T Maratoia – Tolosaldeko 3 Tontorrak) me cuadraba muy bien, a 6 semanas del Ultra de Somiedo, sería un buen test para comprobar el estado de forma.

Del resto del finde ya os comenté algo en el otro post, así que vamos directos al día de carrera. La noche del sábado la pasé en un hotel de Beasáin, a unos 20´ de Tolosa, a pesar de estar en ola de calor, me sorprende abrir la ventana de la habitación y ver cómo tenemos un amanecer bastante fresco y además muuuucha niebla, pero esto sería bastante momentáneo, ya que cuando quedaba poco menos de una hora para la salida, el cielo ya lucía azul y además empezaba a calentar ya el sol…

A las 9:00 arranca la carrera, un kilómetro de callejeo por el pueblo y enseguida pillamos una pista hormigonada con mucha pendiente. En la salida me puse bastante atrás, pero entre el callejeo y esta zona de pista ancha, adelanté a un montón de gente y me puse justo detrás de un grupo que parecía subir a bien ritmo. En los primeros kms de subida al Ernio, alternamos un poco de todo, hormigón y un poco de asfalto, pero sobre todo pista y sendero. Ya notamos el calor y lo peor de todo es la humedad, con solo media hora de carrera, ya tengo la ropa como si me hubiese tirado a una piscina, así que hay que tener especial cuidado con la alimentación y la hidratación para que la carrera no acabe antes de tiempo. He salido sin mochila, solo con un softlask de 250ml que me entra en el bolso delantero del pantalón, además de un gel, en el trasero otros dos geles y en los bolsillos laterales meto el cortavientos (obligatorio) por un lado y en el otro las sales y un buen puñado de dátiles, unos genios estos de Kalenji, por 20€ tienes un pantalón co*onudo.

En el km 5,5 llegamos al primer avi, pastilla de sal y bastante agua, esto en todos los avis y luego algo de comer, que en este caso fue un trozo de plátano. Seguimos para arriba y ya empezamos a ver la cima del Ernio, pero todavía habrá que remar para llegar arriba, de momento solo llegamos a un pequeño collado y empezamos un cresteo con mucho sube y baja que se va haciendo duro, hasta que llegamos al último repecho fuerte que nos deja arriba del todo. Es ya, o mejor dicho todavía, el km 10 de carrera y llevo 1h35´. Hasta aquí he ido pasando a bastante gente y las sensaciones son buenas.

Ahora toca bajar, los vascos tienen fama de buenos bajadores y pienso que me van a quitar hasta las pegatinas, pero todo lo contrario, ya que en la primera zona de bajada, donde hay mucha piedra, sigo pasando a gente con facilidad y llego así al Collado Zelatun (2º avi). Desde aquí nos toca una larga bajada hasta el pueblo de Irura, aunque por el medio tenemos algún que otro repecho para cortarnos el buen ritmo 😃 Empezamos bajando por pradera, cogemos pista y después sendero entre bosque, que fue una de las zonas que más disfruté de la carrera, además sigo ganando posiciones. Por el medio tenemos otro avi sobre el km 17 y luego ya el de Irura (km 22 y 2h47´ de carrera), me tomo este avi con calma, bebo coca-cola, mucha agua, como bien y además me meto debajo de una ducha que nos tienen preparada.

Salimos de aquí y nos toca subir al Uzturre, “solo” 3 kilómetros de subida con casi 600m+ que se me van a hacer durísimos. Hasta Irura las sensaciones fueron bien buenas, pero fue arrancar la subida y pufff, no me iban las piernas ni para atrás, me tomé un gel, pero evidentemente ni con esas, además la subida no daba un respiro y tenía una pendiente muy dura, así que tocó sufrir como un bendito para llegar arriba (km 25 y 3h43´), perdiendo unas cuantas posiciones claro esta Menos mal que la mayor parte de esta subida fue a la sombra porque si no igual no salgo vivo jaja

Otro avi en esta cima y además un ambientazo de público que da la vida en momentos duros. Lo malo es que a pesar de haber hecho cima en el Uzturre, todavía tenemos un largo cresteo con varias subidas donde seguiremos ganando altura antes de tirarnos hacia abajo. Por suerte las sensaciones en esta zona son mucho mejores y hasta consigo correr cuesta arriba, que ya es decir viendo las penurias de la subida de antes. Llego al último collado y ahora sí, todo para abajo hasta el pueblo de Elduain. La bajada empieza súper divertida con un sendero estrecho entre el bosque, donde eso sí, bajo con muuucha calma porque hay que guardar todas las fuerzas que se pueda. Al salir del bosque, un par de kms de pista y ya estamos en el pueblo (km 34 y 5h03´), de nuevo un avi donde me tomo mi tiempo, repito el ritual de siempre, sales, coca cola, agua, comer todo lo que me entrey además un segundo gel.

Salimos en un pequeño grupo de 4 rumbo a la cima del Erroizpe, nos tocan otros 3 kilómetros de dura subida (570m+). Las buenas sensaciones del cresteo y la bajada anterior parecen seguir conmigo y empiezo la subida con buen ritmo y en cabeza del grupo. Tramo de pista ancha que ayuda bastante a progresar “ligero” y dejo al grupillo atrás. La subida se pone cada vez más pindia, cogemos senderos y encima el sol nos pega con toda su fuerza, son las 15h de la tarde y habrá más de 30ºC…

Así todo, subo bastante bien y consigo pasar a otro corredor antes de llegar a la cima (km 37,6 y 6h08´). Nuevo avituallamiento aquí arriba y luego ya toooooodo para abajo. Vienen dos chicos por detrás súper enteros y no me da tiempo ni a verles la cara, qué envidia daban! Yo empiezo bajando con otros tres chicos que estaban ya arriba cuando llegué, pero rápidamente se quedan atrás y tiro solo para adelante. Nuevo avituallamiento en el 41k donde paro a beber agua fresca y ya a por el arreón final, que se me hace muuuuy largo, porque desde que entras a Tolosa hasta que llega la meta, tienes que hacer un par de kms por el paseo del río y en estos momentos, ya tienes más ganas de tirarte al mismo que de correr a su vera

Llegas a la plaza y te aplauden como si fueses el primero, qué envidia de afición y qué sonrisa de oreja a oreja te sacan para cruzar la meta!!!

Datos de la carrera:
    44 kms en 6h50´
    Ritmo de 9:19´/km
    2730m+
    151 ppm

Puesto 114 de 188 que acabamos (93 abandonos )

Haciendo balance de la carrera, acabo contento, empecé suave y fui ganando posiciones hasta el km 22, luego tuve el bajón del Uzturre donde se me fue bastante tiempo, pero por suerte acabé luego con fuerzas y llegué a meta con entereza en una carrera bastante dura y encima con un día muy malo para correr con tantiiiiiisimo calor y humedad, así que balance positivo.

Revisando las clasis, veo los parciales intermedios y creo que se hacen un pequeño lío, porque a las chicas les ponen unos puestos solo para ellas en esos puntos, pero luego en la general vamos todos juntos. Por ejemplo, a mí me pone que llegué el 108 a Irura y el 114 al Uzturre, pero ahí no cuentan 3 chicas que me pasaron en esa subida (lo real es que llegué el 117 arriba). Y de ahí a meta, ponen que paso el 114 por Elduain, 112 Erroizpe y 114 al final, pero si mis calculos no fallan, creo que gano tres puestos en la última bajada, curiosamente los mismos que no me contaron de menos cuando me pasaron las chicas. En fin, que me da bastante igual un puesto que otro, pero me llamó la atención ver que me ponían peor en meta que arriba cuando no fue así, que lo mío me costó acabar bien en esa última bajada

Ahora semana tranquila, algo correré, pero también quiero coger la bici un par de días para recuperar bien y luego volver con la carga final antes de Somiedo ;

Pero yo se porque tuviste esas malas sensaciones...comiste como un cerdo y estabas a reventar!

Carrera durisima, mas si cabe con la ola de calor en la que estamos, lo vuestro es ya de espartanos total Por cierto, me asombra vuestra capacidad para aguantar lo que os echen cuando pica pa arriba la cosa...ver como tardaste casi 1h en hacer 3k de subida, a mi eso me desmoralizaría completamente(obviamente yo tardaria hora y media hacer esos 3k )

ENHORABUENA!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Enhorabuena!! Gran crónica en la que se puede ver lo dura que es la prueba y la has superado como acostumbras. Esta T3T convalida como una Zegama!

Página 197 de 222 PrimeraPrimera ... 197 ... ÚltimaÚltima